Vamos mal si la suerte, el clima garage... marcan que un coche salga bueno o malo.
PSA cuando dejó de hacer los HDI de 90 y 110 la cargaron pero bien, bueno y cuando quitaron los V6 de gasolina.
Si a eso sumamos dejar de hacer suspensiones hidráulicas y que si te da problemas eléctricos vale más que los tires a la basura, pues no lo veo la mejor compra.
Entiendo al que no le dio problemas como a ti, pero yo mande al desguace un 207 y un C5 por precisamente eso, empezar con temas eléctricos y fallos idiotas que solo eran pasta.
Pues si.... influyen esas variables. Estamos hablando de marcas generalistas donde prima más las unidades vendidas que fidelizar clientes, guste o no.
Un Mercedes, audi o BMW no valen lo mismo que marcas más económicas por montar los mismos componentes o por tener los mismos criterios de calidad.
Valen más porque tienen mejores calidades en varios aspectos (suspensiones, electrónicas, juntas, etc....) y claro que se pueden averiar, son máquinas, pero ni con la misma frecuencia ni en las mismas condiciones. Los clientes de esas marcas lo sabrán mejor que yo.
El clima afecta: si, deja el coche a la interperie durante 5 años y sus componentes habrán sufrido más la climatología
Forma de conducir: trata mal el coche con acelerones en frio, cambiar de marchas rascando los engranajes de la caja,..... durará menos.
La calidad es la calidad y eso se refleja en precio.
Lamento la mala suerte que se tiene en los coches que nos compramos pero estos factores influyen.
Ahora que se estilan los híbridos: dos tecnologías que coexisten en un motor: parte mecánica y eléctrica; soy el primero al que le gusta, pero se suman las complicaciones que pueden dar en sus respectivas tecnologías.
Insisto, depende de la suerte, el uso, el clima....
Antes de mi C4 tuve un xsara 2000 hdi 99 cv. Lo cambié con 265000 km y 10 años. Averias: diafragma del embrague con pestañas partidas a los 260000 km.... no puedo decir que haya salido demasiado malo (estadísticas aparte).
Las averías están ahí, llamenoslas obsolescencia programada, mala suerte, coche malo,.... pero están. Soy de la opinión de que cuanto mejor tratemos las maquinas, más durarán. Que por nosotros no sea