Extras a añadir a un Kodiaq Sportline

ST31416

Forero Activo
Hola,
Estoy interesado en comprar un kodiaq sportline y aunque viene muy bien equipado me gustaría saber que opciones considerais que se le podrían añadir.

Un saludo
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Hola! Dependerá de lo que a ti te guste y de tus prioridades…
Yo no le puse ninguna mejora estética, pero de lo demás, casi todo :oops:, pero otros hacen al revés. Esto es cuestión de gustos.

Lo que más uso y más me gusta es el travel assist, el centrado en carril, que hace muy cómoda la conducción; quita mucha fatiga. Si lo montas de serie te montan el volante con sensor capacitivo, y eso te evita tener que mover el volante cada dos por tres porque te detecta las manos, pero tienes que añadir el navegador.

Por cierto, al principio no quería el navegador pero al final lo he usado bastante y estoy muy contento con el.
Ánimo con la compra y que salga todo bien.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo hay una serie de cosas, que me plantearía tener imprescindible. El DSG, el ACC y el Line.

Estéticamente los varioflex, el techo solar y una buena llanta Dan ese plus al coche.

A partir de ahí, todo lo demás es precioso y prescindible.
 

ST31416

Forero Activo
Esas 3, dsg, acc y lane assist vienen de serie. La llanta es algo que me tienta, la bola de remolque la voy a poner pero me parece exagerado el precio asi que seguramente la pondria en algun taller.
 

ST31416

Forero Activo
Segun me dijeron trae line assist de serie. Teniendo este extra luego podria activar el reconocimiento de señales y el cambio de largas a cortas y viceversa? Creo que lo gestiona la camara multifuncional y esta viene con el lane assist.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En los MY antigues, si que se podía. En el MY21, MY22 y MY23 no se han hecho prueba de todo.
@Dave te podrá ayudar
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Segun me dijeron trae line assist de serie. Teniendo este extra luego podria activar el reconocimiento de señales y el cambio de largas a cortas y viceversa? Creo que lo gestiona la camara multifuncional y esta viene con el lane assist.
Si es versión nueva (ultimo MY), no puedes activar el Reconocimiento de Señales con ObdEleven.

El Cambio de Cortas/largas automático si que se puede activar,...
...aunque si tu modelo lleva faros Matrix ya no es necesario.

Es difícil aconsejarte de equipamiento porque desconocemos que lleva o no tu modelo de Kodiaq de serie.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
(…)

Es difícil aconsejarte de equipamiento porque desconocemos que lleva o no tu modelo de Kodiaq de serie.
(…)
Yo ignoraba que era un kodiaq hasta que lo has dicho, bien traído :p:p.

En cuanto a lo de las señales, si que te puedo decir que lo primero que hice fue desactivar que se adaptase la velocidad a la señal. Era muy problemático y peligroso.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo ignoraba que era un kodiaq hasta que lo has dicho, bien traído :p:p.

En cuanto a lo de las señales, si que te puedo decir que lo primero que hice fue desactivar que se adaptase la velocidad a la señal. Era muy problemático y peligroso.
Es peligroso porque vas por encima de la velocidad de la señal. Si fueras por debajo, seguro que mas de un susto te ahorrarás! :p :p :p
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola , yo hace 3 semanas que tengo el kodiaq , sobre el tema de equipamiento va a gusto del consumidor , pero decir que ya lo activare o le pondre mas adelante , yo creo que es complicarse la vida, si quiere enganche de remolque yo lo pondria de casa , para evitar que despues te de problemas con los sensores traseros o que te hagan una chapuza y tendras que convivir con la chapuza durante un puñao de años, y el equipamiento , se podran activar cosillas ,pero a lo mejor querias una cosa en concreto y no podras activarlo porque te falta algun componente.
No se, es mi opinion., cada uno sabe lo suyo.
Espero haberte podido ayudarte.
Suerte.
Un saludo desde Girona.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Es peligroso porque vas por encima de la velocidad de la señal. Si fueras por debajo, seguro que mas de un susto te ahorrarás! :p :p :p
No estoy de acuerdo... Al menos en la costa del Sol, puedes ir a velocidad de 80 en autovía y de pronto te lee una señal de 40 que hay en la vía de servicio y te pega un frenazo que no veas.... A veces es peligroso si no conoces estas peculiaridades de la vía.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
No estoy de acuerdo... Al menos en la costa del Sol, puedes ir a velocidad de 80 en autovía y de pronto te lee una señal de 40 que hay en la vía de servicio y te pega un frenazo que no veas.... A veces es peligroso si no conoces estas peculiaridades de la vía.
Pero esto que dicis de que frena solo al ver una señal de velocidad inferior , a mi no me lo hace , y yo hace casi un mes que lo saque del concesionario , en el momento de la entrega el comercial me pregunto si queria que frenase solo para adaptase a la velocidad de la via y le dije que no , y el toqueteo en infoentretenimiento , no se que, pero no frena solo, lo que si hace es informarte en el coppit de la velocidad de la via.
O sea que eso se deve poder quitar.....digo yo.
:barefoot:
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
No estoy de acuerdo... Al menos en la costa del Sol, puedes ir a velocidad de 80 en autovía y de pronto te lee una señal de 40 que hay en la vía de servicio y te pega un frenazo que no veas.... A veces es peligroso si no conoces estas peculiaridades de la vía.
Pero eso se puede quitar desde el infoentretenimiento , lo unico que no se como se hace , el comercial me pregunto como lo queria , y le dije que no frenara solo , y lo cambio.
Y listo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Quitáis cosas y luego le pedis a Dave que lo vuelva a poner... que injusta que es la vida y que escondido que está el manual, que pone como se quita y como se pone....:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Esa función de adaptación de la velocidad a las señales de tráfico, pertenece al Predictive Cruise Control.


1689323235265.png
 
Última edición:

ST31416

Forero Activo
Una opcion que me tienta es el area view. Este extra hay que pedirlo si o si? Me refiero que no puede activarse a partir de otro extra, verdad?
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
No creo , porque tienes que llevar como minimo 4 camaras ....si no 5 , no no pides
area view no vendra con las camaras correspondientes........creo, tampoco soy un experto. :thumbsdown:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una opcion que me tienta es el area view. Este extra hay que pedirlo si o si? Me refiero que no puede activarse a partir de otro extra, verdad?
Una opción que disfrutarás diez veces cuando sea nuevo y diez veces más en los siguientes 5 años! En mi opinión!
 
Arriba