Skoda Kodiaq Sportline

Tú ya no tienes criterio en este foro, te pillaste un microondas con ruedas, ya te vale.
Realmente el coche lleva eso de la micro hbridacion, pero vamos que el coche no tiene ni arroja ningún dato de eso... Quiero entender que te ayuda en el poco de aceleración o cuando pone el modo vela, que literalmente si tienes el start stop quedado apaga el motor, en el karoq creo que como mucho mete la D o lo de los dos cilindros... Evidentemente el karoq juega en otra liga, pero que en 2024 el arkana por 25000 es un chollo.
 
Realmente el coche lleva eso de la micro hbridacion, pero vamos que el coche no tiene ni arroja ningún dato de eso... Quiero entender que te ayuda en el poco de aceleración o cuando pone el modo vela, que literalmente si tienes el start stop quedado apaga el motor, en el karoq creo que como mucho mete la D o lo de los dos cilindros... Evidentemente el karoq juega en otra liga, pero que en 2024 el arkana por 25000 es un chollo.

Que no, que no. Un microondas con ruedas, venga otro baneado del foro :p
 
Renault lo considero una buena marca, de coches buenos y fiables.

En el caso del tricilindrico.... ni en Renault ni en ninguna otra marca lo compraría. Seguro que tiene buena respuesta, y el equipamiento será bueno como dices, y de prestaciones también, pero opino que los 3 cilindros no son duraderos.

Están diseñados para consumir poco. Si lo usas bien seguro que te sale bueno, pero para mí gusto es algo escaso, aunque todo depende del uso para el que lo quieras. El precio es mejor, claro está.

Nos compramos lo que buenamente podemos y los precios no andan como los sueldos precisamente. Es normal valorar esas opciones.

Sigo prefiriendo un DSG a un variador continuo, pero eso ya va en gustos.

La opción PHEV sigo pensando que es la acertada (hablando del Kodiac)
 
La. Cosa es que el arkana lo tengo de royo renting de ese... Si dentro de 2 años me. Lo quiero quedar tendría que pagar 20000..cosa que no haré por que ya veo que de segunda mano ahora mismo está alguno por 17000...
La verdad que no me extraña que se llene de coches chinos todo... Es una locura lo que piden por todo.... Al final la gente dejará de valorar ciertas comodidades por que únicamente tener un coche que te lleve de A a B, aire un musiciqta y para de extras.
Por cierto he realizado en carwo el tayron básico y me llegan ofertas de 46...y a uno ya le he puesto tuuuu que en la web me saca 43....jaja

Y por cierto el arkana, principalmente si no me. Lo quedo es por que al final, el día que lo pruebas todo parece bien... Pero luego el que sea royo coupe para mi 190...me castiga unpoco la espalda y la posición de las piernas. Prefiero algo con más altura del asiento al suelo, como el karoq.
 
La. Cosa es que el arkana lo tengo de royo renting de ese... Si dentro de 2 años me. Lo quiero quedar tendría que pagar 20000..cosa que no haré por que ya veo que de segunda mano ahora mismo está alguno por 17000...
La verdad que no me extraña que se llene de coches chinos todo... Es una locura lo que piden por todo.... Al final la gente dejará de valorar ciertas comodidades por que únicamente tener un coche que te lleve de A a B, aire un musiciqta y para de extras.
Por cierto he realizado en carwo el tayron básico y me llegan ofertas de 46...y a uno ya le he puesto tuuuu que en la web me saca 43....jaja
Estoy de acuerdo.

Al final vamos a precio, nos guste o no.... si tienes el dinero, te gusta el modelo y lo quieres, pues lo compras aunque sea más caro que sus competentes.

Pero como dices tu, para ir de A a B nos vale casi cualquier cosa.

El tema de los chinos me parece buena noticia: los rivales se pondrán las pilas si quieren vender.... lo que me da inseguridad es el servicio técnico, que si bien el de Tesla según dicen deja que desear, no comoraria un chino (BYD seria mi marca) si no tengo referencias de su ST

Si tengo que valorar un Kodiaq frente a un Sealion 7, casi seguro que tiraría por precio al chino. Y si como yo, piensa mucha más gente, Skoda se lo debería hacer mirar.

46 K€ por un Tayron me parece de risa.... no me parece que lo valga.
 
Súper fiables... Si lo de Ruinol no era en coña y ya lo siento por sus propietarios, pero a día de hoy están al nivel de PSA y la pifia de los Pudretech, si lo escribí bien.

En todas las marcas se lía esta guapa VAG para decir nada, pero es que estos se lucen.

Ya digo que no tengo experiencia propia con Renault. Que el Austral es bonito, si, pero nada como ver opiniones al respecto de la marca.
La verdad que no quiero un coche Francés ni regalado, después de mi experiencia con PSA y con más gente conocida.
No conocía ese problema de motores de Renault, vaya tela o_O, esperaba que no fuera como PSA, pero ya veo…
 
Ya digo que no tengo experiencia propia con Renault. Que el Austral es bonito, si, pero nada como ver opiniones al respecto de la marca.
La verdad que no quiero un coche Francés ni regalado, después de mi experiencia con PSA y con más gente conocida.
No conocía ese problema de motores de Renault, vaya tela o_O, esperaba que no fuera como PSA, pero ya veo…
Discrepo en lo referente a motores PSA.... tengo un C4 e-Hdi 110 y cero problemas en 13 años y 161000 kms.

Yo creo que depende de varios factores: suerte, clima de la zona, garaje, kms diarios, forma de conducir.... no siempre se puede generalizar.

Cierto es que con los "pudretech" se han lucido, pero no todos son así.

En mi caso, hasta la fecha, mi opinión es que es buen motor, el tiempo me dirá.
 
Discrepo en lo referente a motores PSA.... tengo un C4 e-Hdi 110 y cero problemas en 13 años y 161000 kms.

Yo creo que depende de varios factores: suerte, clima de la zona, garaje, kms diarios, forma de conducir.... no siempre se puede generalizar.

Cierto es que con los "pudretech" se han lucido, pero no todos son así.

En mi caso, hasta la fecha, mi opinión es que es buen motor, el tiempo me dirá.

Vamos mal si la suerte, el clima garage... marcan que un coche salga bueno o malo.

PSA cuando dejó de hacer los HDI de 90 y 110 la cargaron pero bien, bueno y cuando quitaron los V6 de gasolina.

Si a eso sumamos dejar de hacer suspensiones hidráulicas y que si te da problemas eléctricos vale más que los tires a la basura, pues no lo veo la mejor compra.

Entiendo al que no le dio problemas como a ti, pero yo mande al desguace un 207 y un C5 por precisamente eso, empezar con temas eléctricos y fallos idiotas que solo eran pasta.
 
Vamos mal si la suerte, el clima garage... marcan que un coche salga bueno o malo.

PSA cuando dejó de hacer los HDI de 90 y 110 la cargaron pero bien, bueno y cuando quitaron los V6 de gasolina.

Si a eso sumamos dejar de hacer suspensiones hidráulicas y que si te da problemas eléctricos vale más que los tires a la basura, pues no lo veo la mejor compra.

Entiendo al que no le dio problemas como a ti, pero yo mande al desguace un 207 y un C5 por precisamente eso, empezar con temas eléctricos y fallos idiotas que solo eran pasta.
Pues si.... influyen esas variables. Estamos hablando de marcas generalistas donde prima más las unidades vendidas que fidelizar clientes, guste o no.

Un Mercedes, audi o BMW no valen lo mismo que marcas más económicas por montar los mismos componentes o por tener los mismos criterios de calidad.
Valen más porque tienen mejores calidades en varios aspectos (suspensiones, electrónicas, juntas, etc....) y claro que se pueden averiar, son máquinas, pero ni con la misma frecuencia ni en las mismas condiciones. Los clientes de esas marcas lo sabrán mejor que yo.

El clima afecta: si, deja el coche a la interperie durante 5 años y sus componentes habrán sufrido más la climatología
Forma de conducir: trata mal el coche con acelerones en frio, cambiar de marchas rascando los engranajes de la caja,..... durará menos.

La calidad es la calidad y eso se refleja en precio.

Lamento la mala suerte que se tiene en los coches que nos compramos pero estos factores influyen.

Ahora que se estilan los híbridos: dos tecnologías que coexisten en un motor: parte mecánica y eléctrica; soy el primero al que le gusta, pero se suman las complicaciones que pueden dar en sus respectivas tecnologías.

Insisto, depende de la suerte, el uso, el clima....

Antes de mi C4 tuve un xsara 2000 hdi 99 cv. Lo cambié con 265000 km y 10 años. Averias: diafragma del embrague con pestañas partidas a los 260000 km.... no puedo decir que haya salido demasiado malo (estadísticas aparte).

Las averías están ahí, llamenoslas obsolescencia programada, mala suerte, coche malo,.... pero están. Soy de la opinión de que cuanto mejor tratemos las maquinas, más durarán. Que por nosotros no sea
 
Pues si.... influyen esas variables. Estamos hablando de marcas generalistas donde prima más las unidades vendidas que fidelizar clientes, guste o no.

Un Mercedes, audi o BMW no valen lo mismo que marcas más económicas por montar los mismos componentes o por tener los mismos criterios de calidad.
Valen más porque tienen mejores calidades en varios aspectos (suspensiones, electrónicas, juntas, etc....) y claro que se pueden averiar, son máquinas, pero ni con la misma frecuencia ni en las mismas condiciones. Los clientes de esas marcas lo sabrán mejor que yo.

El clima afecta: si, deja el coche a la interperie durante 5 años y sus componentes habrán sufrido más la climatología
Forma de conducir: trata mal el coche con acelerones en frio, cambiar de marchas rascando los engranajes de la caja,..... durará menos.

La calidad es la calidad y eso se refleja en precio.

Lamento la mala suerte que se tiene en los coches que nos compramos pero estos factores influyen.

Ahora que se estilan los híbridos: dos tecnologías que coexisten en un motor: parte mecánica y eléctrica; soy el primero al que le gusta, pero se suman las complicaciones que pueden dar en sus respectivas tecnologías.

Insisto, depende de la suerte, el uso, el clima....

Antes de mi C4 tuve un xsara 2000 hdi 99 cv. Lo cambié con 265000 km y 10 años. Averias: diafragma del embrague con pestañas partidas a los 260000 km.... no puedo decir que haya salido demasiado malo (estadísticas aparte).

Las averías están ahí, llamenoslas obsolescencia programada, mala suerte, coche malo,.... pero están. Soy de la opinión de que cuanto mejor tratemos las maquinas, más durarán. Que por nosotros no sea

El problema no es todo eso que matizas es que los coches a día de hoy son una mierd*.

Si por dejar el coche en la calle se va a estropear, lo dicho son una mierd*.

Seguro alguien no sabe cambiar con un manual que compre un automático, bueno mejor que vaya en taxi y nos haga un favor a todos.

Y eso que Mercedes, BMW o Audi, a día de hoy? Que Mercedes monta motores Ruinol. Que te dejas 80K en un BMW y las calidades del cuero por decir algo dejan mucho que desear. Audi, que la mitad de lo que montan lo ponen en coches de Seat o Skoda?

Claro si nos vamos a 150K€ tienen cosas más que decentes, pero eso no pasaba antes.
 
El problema no es todo eso que matizas es que los coches a día de hoy son una mierd*.

Si por dejar el coche en la calle se va a estropear, lo dicho son una mierd*.

Seguro alguien no sabe cambiar con un manual que compre un automático, bueno mejor que vaya en taxi y nos haga un favor a todos.

Y eso que Mercedes, BMW o Audi, a día de hoy? Que Mercedes monta motores Ruinol. Que te dejas 80K en un BMW y las calidades del cuero por decir algo dejan mucho que desear. Audi, que la mitad de lo que montan lo ponen en coches de Seat o Skoda?

Claro si nos vamos a 150K€ tienen cosas más que decentes, pero eso no pasaba antes.
Es cierto que lo que se fabrica ahora cada vez es peor,.... si.

Mercedes monta Renault, si, y te doy la razón en que muchas veces lo que se paga no está a la altura de lo que se espera (hablando de calidades altas, modelos premium).

El marketing ha venido para fastidiarnos (más por menos). De lo último que dices hay matices: los matrix led de Audi están más logrados que los de Seat o Skoda, pero vamos, que estoy de acuerdo en que lo de antes no es lo de ahora.

Pasa con todo: coches, casas, comida,.... según pasan los años vamos a peor, y no por el mismo precio, sino por más.
 
Es cierto que lo que se fabrica ahora cada vez es peor,.... si.

Mercedes monta Renault, si, y te doy la razón en que muchas veces lo que se paga no está a la altura de lo que se espera (hablando de calidades altas, modelos premium).

El marketing ha venido para fastidiarnos (más por menos). De lo último que dices hay matices: los matrix led de Audi están más logrados que los de Seat o Skoda, pero vamos, que estoy de acuerdo en que lo de antes no es lo de ahora.

Pasa con todo: coches, casas, comida,.... según pasan los años vamos a peor, y no por el mismo precio, sino por más.
Hace un tiempo atrás, esta:
1739820692795.png
La fabricaba Nissan aquí en Barcelona!

(bueno. Es una suposición mía.... venían los camiones de la Nissan cargados de Navaras y estas de Mercedes para cargarlas en los RoRo desde Setram)
 
Es cierto que lo que se fabrica ahora cada vez es peor,.... si.

Mercedes monta Renault, si, y te doy la razón en que muchas veces lo que se paga no está a la altura de lo que se espera (hablando de calidades altas, modelos premium).

El marketing ha venido para fastidiarnos (más por menos). De lo último que dices hay matices: los matrix led de Audi están más logrados que los de Seat o Skoda, pero vamos, que estoy de acuerdo en que lo de antes no es lo de ahora.

Pasa con todo: coches, casas, comida,.... según pasan los años vamos a peor, y no por el mismo precio, sino por más.

No recordaba lo de los faros, pero es más programación que componentes.

Pero te lo voy a poner peor. Vas a Porsche, te compras un Macan Turbo S, vamos que dejas un dineral.

Y cuando levantas el coche y empiezas a mirar componentes te encuentras que casi todos ponen VW, que si que serán de la calidad adecuada, aunque luego ves mecánicos que dicen que pagas más el logo y la supuesta atención del SO.

Pero vamos a rizar más el tema, un sensor que montan los RS3, y también varios Cupra gordos. En Audi 900€ en Cupra unos 500€.si hablamos de tema frenos da para un libro.

Vamos que si, la calidad es la que es y el marketing nos lava el cerebro.

Pero yo por darle otra vuelta, si ves el Mercedes 300 W124 que tengo en casa, del 85. Con unos asientos de cuero de verdad, que están impolutos, ya de aquella con control de crucero, techo, aire acondicionado bizona y alguna que otra tontería, te das cuenta que antes hacían coches para durar y ahora para fabricamos para que valgan para mil modelos los componentes, cobramos una pasta y nos quedamos en la an panchos.

Lo que hablamos el otro día, un VC en Audi muestra Google Maps, en Skoda hasta el 18 también lo hacía, pero no vamos a equiparar uno y otro no? Que Audi vale bastante más...
 
Hace un tiempo atrás, esta:
Ver el archivo adjunto 37319
La fabricaba Nissan aquí en Barcelona!

(bueno. Es una suposición mía.... venían los camiones de la Nissan cargados de Navaras y estas de Mercedes para cargarlas en los RoRo desde Setram)

Claro, como las fuegos de Mercedes, Ruinol o Nissan que son exactamente iguales y cambian el logro, los faros y poco más.

Avaratar costes para ellos nada más, bueno y que como la gente es como es, pues se pilla cierta marca por un supuesto prestigio que genera llevarla. De verdad que cada vez que veo un clase A180 solo puedo reírme...
 
No recordaba lo de los faros, pero es más programación que componentes.

Pero te lo voy a poner peor. Vas a Porsche, te compras un Macan Turbo S, vamos que dejas un dineral.

Y cuando levantas el coche y empiezas a mirar componentes te encuentras que casi todos ponen VW, que si que serán de la calidad adecuada, aunque luego ves mecánicos que dicen que pagas más el logo y la supuesta atención del SO.

Pero vamos a rizar más el tema, un sensor que montan los RS3, y también varios Cupra gordos. En Audi 900€ en Cupra unos 500€.si hablamos de tema frenos da para un libro.

Vamos que si, la calidad es la que es y el marketing nos lava el cerebro.

Pero yo por darle otra vuelta, si ves el Mercedes 300 W124 que tengo en casa, del 85. Con unos asientos de cuero de verdad, que están impolutos, ya de aquella con control de crucero, techo, aire acondicionado bizona y alguna que otra tontería, te das cuenta que antes hacían coches para durar y ahora para fabricamos para que valgan para mil modelos los componentes, cobramos una pasta y nos quedamos en la an panchos.

Lo que hablamos el otro día, un VC en Audi muestra Google Maps, en Skoda hasta el 18 también lo hacía, pero no vamos a equiparar uno y otro no? Que Audi vale bastante más...
Mal que me pese (porque me gustan mucho los coches)... te tengo que dar la razón.

Si, lo que se fabricaba antes (como tu Mercedes) estaba mejor fabricado, te podrá gustar más o menos el color y la textura pero era mejor y más duradero.

Lo que dices del Macan es de traca, ya me fastidiaria gastarme lo que vale ese bicho para que tenga piezas de un modelo de distinta categoría.
Cuando compras un coche, pagas la ingeniería, el diseño, el montaje,.... y todo lo demás. Si resulta que por un coche de p.ej: 70000 € vas a llevarte lo que monta uno de 30000 €... como que no.

Y lo del VC suena a que "hay que darle distinción al Audi".... frente al Skoda. Y conste que me encantan los Audis.

Claro, como las fuegos de Mercedes, Ruinol o Nissan que son exactamente iguales y cambian el logro, los faros y poco más.

Avaratar costes para ellos nada más, bueno y que como la gente es como es, pues se pilla cierta marca por un supuesto prestigio que genera llevarla. De verdad que cada vez que veo un clase A180 solo puedo reírme...

Jamás entenderé lo de comprar un coche por el supuesto prestigio. Los coches se disfrutan, es el placer de la conducción. Como el que come por placer, con los coches lo mismo (al menos yo).

Pero bueno, hay gente para todo....

Y si, siendo el caso del supuesto prestigio, me pasa lo que a ti.
 
Claro, como las fuegos de Mercedes, Ruinol o Nissan que son exactamente iguales y cambian el logro, los faros y poco más.

Avaratar costes para ellos nada más, bueno y que como la gente es como es, pues se pilla cierta marca por un supuesto prestigio que genera llevarla. De verdad que cada vez que veo un clase A180 solo puedo reírme...
Mal que me pese (porque me gustan mucho los coches)... te tengo que dar la razón.

Si, lo que se fabricaba antes (como tu Mercedes) estaba mejor fabricado, te podrá gustar más o menos el color y la textura pero era mejor y más duradero.

Lo que dices del Macan es de traca, ya me fastidiaria gastarme lo que vale ese bicho para que tenga piezas de un modelo de distinta categoría.
Cuando compras un coche, pagas la ingeniería, el diseño, el montaje,.... y todo lo demás. Si resulta que por un coche de p.ej: 70000 € vas a llevarte lo que monta uno de 30000 €... como que no.

Y lo del VC suena a que "hay que darle distinción al Audi".... frente al Skoda. Y conste que me encantan los Audis.



Jamás entenderé lo de comprar un coche por el supuesto prestigio. Los coches se disfrutan, es el placer de la conducción. Como el que come por placer, con los coches lo mismo (al menos yo).

Pero bueno, hay gente para todo....

Y si, siendo el caso del supuesto prestigio, me pasa lo que a ti.
Luego está la inversa si investigas y te asesoras bien. Si te compras un Ateca FR como mi caso del MY18, resulta que te llevas medio Audi porque sale por la línea de fabricación de SEAT Sport en la Rep. Checa. Es como tener medio Q3. Y en carretera se nota, vaya si se nota.
El restyling posterior ya no sé si han seguido la misma línea de piezas, imagino que poco habrá variado.

Y si tiramos para atrás en el tiempo, lo de los SEAT Exeo sí que fue de traca:roflmao:, un A4 completo montado en otro chasis. O el Córdoba que tenía todo el salpicadero y la electrónica del Polo.
 
Luego está la inversa si investigas y te asesoras bien. Si te compras un Ateca FR como mi caso del MY18, resulta que te llevas medio Audi porque sale por la línea de fabricación de SEAT Sport en la Rep. Checa. Es como tener medio Q3. Y en carretera se nota, vaya si se nota.
El restyling posterior ya no sé si han seguido la misma línea de piezas, imagino que poco habrá variado.

Y si tiramos para atrás en el tiempo, lo de los SEAT Exeo sí que fue de traca:roflmao:, un A4 completo montado en otro chasis. O el Córdoba que tenía todo el salpicadero y la electrónica del Polo.

Toda la razón, lleva pasando mucho tiempo. Yo siempre dije lo mismo un Ateca FR va mejor que un Karoq Sporline, que por lo que mire, al final marca mucho suspensión y amortiguación, que el resto es igual. Chasis y motores incluidos.

El tema de los Exeo, el que compró el coche triunfo, así se ven pocos en venta de segunda mano. Y siendo así como dices, pagas lo que toca y a la marca le interesa darte un "plus" pues perfecto pero al contrario es tomar el pelo a la gente.
 
Seguramente que el Ateca FR sea más pro, en mi caso te diré que elegi el Karoq Sporline de todas todas porque el maletero y la consola del Ateca no me agradan.

Al final, lo importante es que estés contento con la compra. No indago tanto....
 
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