Bueno, creo que puedo afirmar que he resuelto mi problema con Skoda Connect. Resumo aquí la situación y solución por si a alguien en el futuro le pueda ser de ayuda.
Desde el martes de la semana pasada mi coche dejó de comunicarse con el servicio. Me di cuenta al cabo de unos días.
Tras varias investigaciones al respecto, empecé a trastear. Algo bueno que tienen estos sistemas es que puedes resetear a estado de fábrica los distintos apartados sin perder toda la configuración del infotainment.
El caso es que probé a resetear a fábrica los servicios Skoda Connect y volver a registrarme. Aquí descubrí que para activarlos de nuevo, la WLAN del coche ha de estar desactivada

y consiga conectar a Internet desde el WiFi hotspot del móvil o la red a la que nos conectemos..
Al acabar el proceso vuelta a la vida. Pero al arrancar el coche del nuevo, volvía a desconectarse, mostrándose el tick de activación del Care Connect con rayas discontinuas (ver imagen)
Al picar el tick de nuevo, vuelta a la vuelve la conexión. Apago el coche, durante horas sigo teniéndolo on line, vuelvo a encenderlo y al cabo de unos segundos, fuera. Ya en este punto el mosqueo es supino y envío mail a atención al cliente. Me piden datos personales de contacto, y sigo a la espera de una respuesta

. Tenía claro que el coche no podía tener ningún problema, vamos, que ni loco me acerco a un concesionario con un problema de este tipo ya que sé a ciencia cierta que darían palos de ciego sin hallar solución o hallándola por puro azar.
Llegados a esta situación, saco el ingeniero en informática que hay en mí

, que para eso tengo el título y me gano la vida con ello

, y repaso el problema intentando encontrar un patrón de conducta y coincidencias temporales, que se intuía que había.
Pues resulta que la madrugada del martes me hicieron portabilidad de mi móvil a otra compañía!!! Sí, quién podría pensar que eso podría afectar, ¿verdad? Justo el día que empecé a perder la conexión

.
Aquí lo primero que probé es deshabilitar el BT del teléfono para que no se conectase al coche al arrancar. Pues nada, el problema persistía.
Por último, puse a valores de fábrica también el apartado de bluetooth, perdiendo las configuraciones de los dos móviles que había registrados en el multimedia. A continuación también resetee de nuevo los servicios y registré. Esto fue ayer.
Hoy por la mañana, ha vuelto a funcionar como se espera, no se ha perdido la conexión al encender el coche

.
Ahora me falta registrar de nuevo el móvil.
La sospecha, es que a pesar de que el coche tenga su propia SIM, todas las conexiones se gestionan desde el mismo módulo, y el perfil de conexión mi teléfono que tenía el sistema, ya no coincidía con mi SIM actual, así que eso debía provocar que el Care connect fallase.
Telita tenía la cosa ...