Sillitas infantiles

xkun

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Me hablan de Kekos en Santander. aunque creo que también tienen tienda en Avilés (no se que te pillara mejor). De cualquier manera llama e infórmate porque seguro que va con cita.
Kekos
942 41 90 40

Mil gracias!!!
 

Barbs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,
Recientemente he de comprar una sillita de bebé y la verdad es que tengo un poco de lío porque no termino de comprender el tema de los airbags del coche.

airbags.jpg

A - Airbags frontales
B - Airbags laterales adelante
C - Airbags de cabeza
D - Airbags laterales atrás
E - Airbag de rodilla para el conductor


La idea sería colocar la silla en uno de los asientos traseros (lateral) pero creo entender que el karoq dispone de airbags laterales en las plazas traseras. Estos airbags debería desactivarlos cuando va la silla para evitar el impacto de un airbag en el bebé?

Por favor, me podéis dar algunos consejos vosotros que seguro que ya sois experimentados? He estado mirando el manual pero no termino de entender todas las nomenclaturas permitidas.

Por si sirve de algo, había estado mirando esta: SILLA

Gracias!
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes,
Recientemente he de comprar una sillita de bebé y la verdad es que tengo un poco de lío porque no termino de comprender el tema de los airbags del coche.

Ver el archivo adjunto 32643

A - Airbags frontales
B - Airbags laterales adelante
C - Airbags de cabeza
D - Airbags laterales atrás
E - Airbag de rodilla para el conductor


La idea sería colocar la silla en uno de los asientos traseros (lateral) pero creo entender que el karoq dispone de airbags laterales en las plazas traseras. Estos airbags debería desactivarlos cuando va la silla para evitar el impacto de un airbag en el bebé?

Por favor, me podéis dar algunos consejos vosotros que seguro que ya sois experimentados? He estado mirando el manual pero no termino de entender todas las nomenclaturas permitidas.

Por si sirve de algo, había estado mirando esta: SILLA

Gracias!
Los airbags laterales de un coche que yo sepa no se pueden desactivar y menos mal por otro lado. Solo el del copiloto justo por si pones una silla de bebe a contra marcha en el mismo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes,
Recientemente he de comprar una sillita de bebé y la verdad es que tengo un poco de lío porque no termino de comprender el tema de los airbags del coche.

Ver el archivo adjunto 32643

A - Airbags frontales
B - Airbags laterales adelante
C - Airbags de cabeza
D - Airbags laterales atrás
E - Airbag de rodilla para el conductor


La idea sería colocar la silla en uno de los asientos traseros (lateral) pero creo entender que el karoq dispone de airbags laterales en las plazas traseras. Estos airbags debería desactivarlos cuando va la silla para evitar el impacto de un airbag en el bebé?

Por favor, me podéis dar algunos consejos vosotros que seguro que ya sois experimentados? He estado mirando el manual pero no termino de entender todas las nomenclaturas permitidas.

Por si sirve de algo, había estado mirando esta: SILLA

Gracias!
Y por lo que me explicaron a mi, los laterales salen hacia abajo, y no son tan "explosivos" como los frontales. Se supone que evitan impacto de la cabeza de un adulto contra el cristal. A un niño en silla (bien atado claro esta) probablemente no le llegaría ni a tocar ese airbag.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes,
Recientemente he de comprar una sillita de bebé y la verdad es que tengo un poco de lío porque no termino de comprender el tema de los airbags del coche.

Ver el archivo adjunto 32643

A - Airbags frontales
B - Airbags laterales adelante
C - Airbags de cabeza
D - Airbags laterales atrás
E - Airbag de rodilla para el conductor


La idea sería colocar la silla en uno de los asientos traseros (lateral) pero creo entender que el karoq dispone de airbags laterales en las plazas traseras. Estos airbags debería desactivarlos cuando va la silla para evitar el impacto de un airbag en el bebé?

Por favor, me podéis dar algunos consejos vosotros que seguro que ya sois experimentados? He estado mirando el manual pero no termino de entender todas las nomenclaturas permitidas.

Por si sirve de algo, había estado mirando esta: SILLA

Gracias!

Los laterales traseros eran una opción (500€) en los MY22 Facelift. Yo sé los puse y llevo silla ACM
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes,
Recientemente he de comprar una sillita de bebé y la verdad es que tengo un poco de lío porque no termino de comprender el tema de los airbags del coche.

Ver el archivo adjunto 32643

A - Airbags frontales
B - Airbags laterales adelante
C - Airbags de cabeza
D - Airbags laterales atrás
E - Airbag de rodilla para el conductor


La idea sería colocar la silla en uno de los asientos traseros (lateral) pero creo entender que el karoq dispone de airbags laterales en las plazas traseras. Estos airbags debería desactivarlos cuando va la silla para evitar el impacto de un airbag en el bebé?

Por favor, me podéis dar algunos consejos vosotros que seguro que ya sois experimentados? He estado mirando el manual pero no termino de entender todas las nomenclaturas permitidas.

Por si sirve de algo, había estado mirando esta: SILLA

Gracias!
Para que talla y peso es la silla?
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Los airbags traseros son de tipo cortina es decir no se abren frontalmente sino que caen , como eso, como una cortina... Y son obligatorios por los golpes laterales los niños no den con la cabeza en el cristal... razon de mas de no quitarlos.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Los airbags traseros son de tipo cortina es decir no se abren frontalmente sino que caen , como eso, como una cortina... Y son obligatorios por los golpes laterales los niños no den con la cabeza en el cristal... razon de mas de no quitarlos.
Yo me refiero al lateral trasero (opcional MY22 F), no al de cortinilla.
 

Barbs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora lo tengo más claro, sobretodo que son tipo cortina y que los "normales" eran opcionales, por lo que no los llevo.

Para que talla y peso es la silla?
En la web del corteinglés pone "Silla de coche Salia 125 i-Size Select (40 - 125 cm. / 0-7 años)".

Algo así estoy buscando, una única silla y que dure para distintas edades.

De nuevo, muchas gracias a todos por las aportaciones
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora lo tengo más claro, sobretodo que son tipo cortina y que los "normales" eran opcionales, por lo que no los llevo.



En la web del corteinglés pone "Silla de coche Salia 125 i-Size Select (40 - 125 cm. / 0-7 años)".

Algo así estoy buscando, una única silla y que dure para distintas edades.

De nuevo, muchas gracias a todos por las aportaciones
Hola @Barbs , ya vi la información del corte inglés. Pero te pregunto por la talla y peso de tu hijo/a.

¿Por qué lo pregunto? Porque dependiendo del tamaño te va a convenir una cosa u otra.

Entiendo tu necesidad de que te dure varias etapas.

Yo en el karoq tengo una silla a contra marcha que me durará hasta los 25 KGS y 1'35 metros, lo que llegue antes. Es una klippan century sport.

Ahora necesitamos otra silla el coche B, y vamos a comprar la misma.

El ir a contramarcha es lo mejor que le podemos procurar a nuestros hijos en materia de seguridad.

Y en cuanto a la instalación y prueba de la silla te recomiendo que vayas a tiendas especializadaS donde te podrán dar mejor asesoramiento que yo. No obstante si me dices de donde eres intento buscarte tiendas especializadas.

Saludos
 

Barbs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Barbs , ya vi la información del corte inglés. Pero te pregunto por la talla y peso de tu hijo/a.

¿Por qué lo pregunto? Porque dependiendo del tamaño te va a convenir una cosa u otra.

Entiendo tu necesidad de que te dure varias etapas.

Yo en el karoq tengo una silla a contra marcha que me durará hasta los 25 KGS y 1'35 metros, lo que llegue antes. Es una klippan century sport.

Ahora necesitamos otra silla el coche B, y vamos a comprar la misma.

El ir a contramarcha es lo mejor que le podemos procurar a nuestros hijos en materia de seguridad.

Y en cuanto a la instalación y prueba de la silla te recomiendo que vayas a tiendas especializadaS donde te podrán dar mejor asesoramiento que yo. No obstante si me dices de donde eres intento buscarte tiendas especializadas.

Saludos
Aaaa jejje. Pues todavía no soy padre, de hecho todavía quedan unos cuantos meses, pero como voy tan pez en el tema, prefería ponerme a mirar ya y así no ir luego a lo loco y poder comparar ya.

Quieres decir que quizás mejor esperar a que nazca para así ver si es grandote/chiquito y de esta manera escoger una silla u otra según características?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Aaaa jejje. Pues todavía no soy padre, de hecho todavía quedan unos cuantos meses, pero como voy tan pez en el tema, prefería ponerme a mirar ya y así no ir luego a lo loco y poder comparar ya.

Quieres decir que quizás mejor esperar a que nazca para así ver si es grandote/chiquito y de esta manera escoger una silla u otra según características?
Antes que nada, enhorabuena adelantada.

Yo iría a una tienda especializada y que me asesorarán de verdad.

Si te tienen que decir que hay que esperar a que nazca ellos te lo dirán.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas,

Los que tenéis niños en edad de llevar sillas del grupo 1-2, lleváis o habéis probado alguna en especial (que pase el Plus Test) y habéis comprobado como quedan en inclinación y posición?

Llevo Britax y Klipplan a contramarcha.

Gracias.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas,

Los que tenéis niños en edad de llevar sillas del grupo 1-2, lleváis o habéis probado alguna en especial (que pase el Plus Test) y habéis comprobado como quedan en inclinación y posición?

Llevo Britax y Klipplan a contramarcha.

Gracias.
Yo llevo la klippan, no sé si tú preguntas por estas...
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas,

Los que tenéis niños en edad de llevar sillas del grupo 1-2, lleváis o habéis probado alguna en especial (que pase el Plus Test) y habéis comprobado como quedan en inclinación y posición?

Llevo Britax y Klipplan a contramarcha.

Gracias.
Yo para el mayor (que ya tiene 5 años usé hasta el año y medio el MaxiCosi ya que es muy util el poder sacarlo y encajarlo con la sillita (los dias que duerme) a partir del año y medio pasamos la Klippan Kiss 2 plus que va de los grupos 0 a los 4 años a contra marcha.


La sillita tiene 3 posiciones (Grupo 0 Grupo I y Grupo II) y se inclina dependiendo en el grupo en el que esté el niño. A medida que sube de edad se reclina la sillita y se vuelve mas alta, ademas de extender el reposacabeza que sube y baja.

Me gusta porque son a contramarcha, tienen proteción lateral y el reposacabezas es bastante grande , proteje y ayuda a que el bebe duerme y apoye la cabeza.

Para el segundo niño (que ahora tiene 1 año) estamos usando el mismo plan y perfecto.

Cosas malas?
- Hasta los 4 años iran a contramarcha y no 'disfrutan' de nosotros ni del viaje. Pero es seguro para ellos, a mi , me vale.
- el soporte hacia la sillita es un hierro, yo las tengo sobre un protector de asiento al Karoq porque seguro a la larga dejará marcas en la sillita, este para ser exactos. que tienen un poco de acolchado (a ver si aguantan las marcas):

1674658581241.png

Saludos,
Ytri
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
De todo lo leído aquí, y estudiado, al final nosotros acabamos de montar la klippan Kiss 2 plus, con funda para el asiento.
Y con ganas de estrenarla en unos días :D.
Queda como un guante, pero yo que soy un poco alto, quedo Justo en el asiento delantero, pero entro.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
De todo lo leído aquí, y estudiado, al final nosotros acabamos de montar la klippan Kiss 2 plus, con funda para el asiento.
Y con ganas de estrenarla en unos días :D.
Queda como un guante, pero yo que soy un poco alto, quedo Justo en el asiento delantero, pero entro.
Klippan + funda es lo mejor.

Yo llevo al niño (casi 6 años tiene)tras el asiento del copiloto y cuando voy de copiloto no voy 100% estirado, pero podemos hacer tiradas de 2 horas y media sin problema, ah, y aunque no soy tan alto como @Toni Creative mido 1,80
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Klippan + funda es lo mejor.

Yo llevo al niño (casi 6 años tiene)tras el asiento del copiloto y cuando voy de copiloto no voy 100% estirado, pero podemos hacer tiradas de 2 horas y media sin problema, ah, y aunque no soy tan alto como @Toni Creative mido 1,80
Pero si @Toni Creative es bajito, a mi no me pareció nada alto la verdad :whistling:vamos una estatura normal...
 
Arriba