Ruido en marchas cortas

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y si llevas el coche a un taller cualquiera, y descubren que si es otra cosa a lo k dice skoda, y le llevas l parte de trabajo con lo que es al taller oficial? Seria una manera de presionar ante una posible demanda o algo x el estilo? Lo digo desde el desconocimiento. Nose si perderia la garantia..
@Alan28, si tú coche está en garantía, ten cuidado con que manipulen el coche en cualquier otro taller que no sea servicio oficial, (siempre y cuando no sea una avería que se pueda observar a simple vista sin manipular nada) puedes llegar a perder la garantía y será peor el remedio que la enfermedad.... Mientras tengas garantía al servicio oficial y si te dan largas, a Skoda España, y si seguinos en el mismo plan, un buen abogado y pa lante.....
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
@Alan28, si tú coche está en garantía, ten cuidado con que manipulen el coche en cualquier otro taller que no sea servicio oficial, (siempre y cuando no sea una avería que se pueda observar a simple vista sin manipular nada) puedes llegar a perder la garantía y será peor el remedio que la enfermedad.... Mientras tengas garantía al servicio oficial y si te dan largas, a Skoda España, y si seguinos en el mismo plan, un buen abogado y pa lante.....
Si si opino lo mismo.. Solo me entraba la curiosidad de que pasaria..
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola a todos!
Bueno he vuelto a llevar el coche por tercera vez a otro concesionario diferente por el tema del ruidito a lata que se escucha en 1 y 2 velocidad, e incluso ya lo escucho en la autovia cuando voy en el carril izquierdo enganchado al murito que separa los sentidos, con las ventanas bajadas. Pues bien, me han dicho otra vez, que el ruido es normal. Que les pasa a los motores 1.5 150cv manuales. Que no me preocupe que es normal bla bla bla...
Como debo proceder para poner una reclamacion a Skoda y que dentro de lo posible venga algun tecnico o perito de la marca a ver el **** ruido?

Yo estoy seguro que viene del embrague, porque cuando lo piso hiendo en marcha, deja de hacer el ruido.
Una caja de cambios es dificil que hagan ruido los engranajes porque llevan la valvulina. Y haciendo la prueba de pisar el embrague con la velocidad engranada, la caja de cambios tanto el primario como el secundario se estan moviendo, y en ese momentl no hace ruido.
Da asco como se limpian las manos.
A los que os hace el ruidito teneis el mismo motor que yo, 1.5 150cv manual?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos!
Bueno he vuelto a llevar el coche por tercera vez a otro concesionario diferente por el tema del ruidito a lata que se escucha en 1 y 2 velocidad, e incluso ya lo escucho en la autovia cuando voy en el carril izquierdo enganchado al murito que separa los sentidos, con las ventanas bajadas. Pues bien, me han dicho otra vez, que el ruido es normal. Que les pasa a los motores 1.5 150cv manuales. Que no me preocupe que es normal bla bla bla...
Como debo proceder para poner una reclamacion a Skoda y que dentro de lo posible venga algun tecnico o perito de la marca a ver el **** ruido?

Yo estoy seguro que viene del embrague, porque cuando lo piso yendo en marcha, deja de hacer el ruido.
Una caja de cambios es dificil que hagan ruido los engranajes porque llevan la valvulina. Y haciendo la prueba de pisar el embrague con la velocidad engranada, la caja de cambios tanto el primario como el secundario se estan moviendo, y en ese momentl no hace ruido.
Da asco como se limpian las manos.
A los que os hace el ruidito teneis el mismo motor que yo, 1.5 150cv manual?
Difícil lo tienes si pretendes que te venga un técnico de fábrica de Skoda, si un técnico de Skoda de un concesionario oficial dice que ese ruido es normal.

Si crees que tienes razón tendrás que tirar de mecánico. Si este realmente localiza esa "avería" y crees que se puede demostrar, deberías contratar un ingeniero automovilístico que certifique que el problema mecánico X genera la avería que te ha localizado el mecánico.

Y a partir de ahí, puedes presentar una reclamación a Skoda para que te lo reparen y que asuman los costes del mecánico (para localizar la averia) y del ingeniero. Y si no lo quieren asumir, reclamarlo judicialmente.

Pero antes de meterte en este berenjenal, ten en cuenta que estamos hablando de que haya un ingeniero que avale tú avería... Pero también puede ser que el mecánico localice una averia y que el ingeniero te diga no es avería y que es un funcionamiento normal, y que esos costes, tengas que asumirlo tú.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Difícil lo tienes si pretendes que te venga un técnico de fábrica de Skoda, si un técnico de Skoda de un concesionario oficial dice que ese ruido es normal.

Si crees que tienes razón tendrás que tirar de mecánico. Si este realmente localiza esa "avería" y crees que se puede demostrar, deberías contratar un ingeniero automovilístico que certifique que el problema mecánico X genera la avería que te ha localizado el mecánico.

Y a partir de ahí, puedes presentar una reclamación a Skoda para que te lo reparen y que asuman los costes del mecánico (para localizar la averia) y del ingeniero. Y si no lo quieren asumir, reclamarlo judicialmente.

Pero antes de meterte en este berenjenal, ten en cuenta que estamos hablando de que haya un ingeniero que avale tú avería... Pero también puede ser que el mecánico localice una averia y que el ingeniero te diga no es avería y que es un funcionamiento normal, y que esos costes, tengas que asumirlo tú.
Estamos vendidos...
 

Sapete

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos días.
Yo tuve muchos problemas con un coche ( no era skoda) tanto en garantía como fuera de ella. Los problemas que había tenido en garantía y la marca tenía constancia de ello, me los reparaban fuera de garantía y sin coste alguno. No sé si fue porque mi unidad salió penosa o por gentileza de la casa. Cuando acabe de pagarlo lo tuve que vender harto de talleres. La moraleja es ,que si puede ser, en garantía tengan constancia de la avería y si con el tiempo surge una avería a más vehículos, por lo que veo, la casa casi seguro se hará responsable de los gastos.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo voy a exponer un ejemplo que tengo cercano, pero ojo, esto no quiere decir que este de acuerdo con que ese ruido a lata sea normal.

Mi hermano tiene una Mercedes Vito con más de 10 años y desde el primer día, le ha sonado también ese dichoso ruido, además como muchos de vosotros comentáis siempre de 1° a 2°, pues a día de hoy después de darle muchísima tralla al embrague, ya que es repartidor y está todo el día haciendo trayectos cortos, no le ha fallado el embrague todavía.

Repito, no quiero decir que esto sea normal, además seguramente no sea el mismo tipo embrague e incluso puede que el ruido sea otra cosa, pero al menos, si es así, una pequeña parte positiva a ese dichoso ruido.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos.

Mi coche es dsg y no tengo este problema que relatais.

Pero hoy me he encontrado con un vídeo que os puede resultar interesante por ocurrir en ellos con los mismos motores pero en Seat.

Os lo dejo aquí para que lo veáis.

También hay un grupo de Telegram con afectados:

saludos
Edito: creo que no me deja mostrar el enlace de Telegram. En el comentario fijado del vídeo tenéis el enlace para el que le interese.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola a todos.

Mi coche es dsg y no tengo este problema que relatais.

Pero hoy me he encontrado con un vídeo que os puede resultar interesante por ocurrir en ellos con los mismos motores pero en Seat.

Os lo dejo aquí para que lo veáis.

También hay un grupo de Telegram con afectados:

saludos
Edito: creo que no me deja mostrar el enlace de Telegram. En el comentario fijado del vídeo tenéis el enlace para el que le interese.
Venía a esto... Os ha pasado?
 

Jo89se

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El mío hace un ruido del dsg 7 parecido a eso, no lo hace constantemente y se nota en algún bache o en alguna marcha corta en momentos puntuales..tiene 2500km y un mes. Es el 1.5 de 150cv, por lo visto hay bastantes afectados en el grupo vag, lo comentaré en el taller cuando lo lleve hacer una revisión rutinaria a los 3000km pero por lo visto sudan bastante del tema, y lo catalogan como ruido constructivo
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El mío hace un ruido del dsg 7 parecido a eso, no lo hace constantemente y se nota en algún bache o en alguna marcha corta en momentos puntuales..tiene 2500km y un mes. Es el 1.5 de 150cv, por lo visto hay bastantes afectados en el grupo vag, lo comentaré en el taller cuando lo lleve hacer una revisión rutinaria a los 3000km pero por lo visto sudan bastante del tema, y lo catalogan como ruido constructivo
Una pregunta, ¿hay un revisión a los 3000? es que a mí no me dijeron nada, y no se.sines cortesía del concesionario o que a mí se.me ha pasado
 

Jo89se

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta, ¿hay un revisión a los 3000? es que a mí no me dijeron nada, y no se.sines cortesía del concesionario o que a mí se.me ha pasado
Si me dijo el taller que me pasara a los 3000km más o menos para echarle un vistazo a los niveles etc. Creo que es cortesía del concesionario, que ya me está bien, por si a consumido algo de aceite y esta todo bien, pero lo de la caja me tiene preocupado porque parece que hay algo que tiene holgura y aunque no es un ruido ahora mismo fuerte ni constante a la larga seguro que se agrava aunque ellos digan que es normal. Todos los que tengáis el coche fijaros si en marchas cortas y zonas bacheadas os hace el ruido, se nota con la ventanilla bajada y zonas donde rebota el sonido en alguna pared, en el saco leo que están metidos golf, tiguan, ateca, formentor, león, audi, grupo vag. No es solo de skoda.
Angel Gaitán es un mecánico que a hecho un video con el problema y la gente se a empezado a meter en un grupo que hay más de 1500 personas con este problema, cuantos más seamos más ruido haremos y quizás saquen una solución.
El coche va de maravilla pero esto se tienen que hacer cargo, no me parece bien que un ruido normal acabe siendo una avería fuera de garantía y te comas una factura del copón,que una caja de cambio no es precisamente barata, ningún coche que he tenido a sonado ese traqueteo y menos con 2000km
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,

Justo venía a eso, a comentar el tema de afectados por las cajas de cambio.

He creado un hilo para hacer un poco de seguimiento de los casos del foro.


En teoria la caja afectada es la MQ 281 y la montan las motorizaciones 1.5 TSI de 150cv con caja manual, yo la llevo en mi Karoq MY21.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas,

Justo venía a eso, a comentar el tema de afectados por las cajas de cambio.

He creado un hilo para hacer un poco de seguimiento de los casos del foro.


En teoria la caja afectada es la MQ 281 y la montan las motorizaciones 1.5 TSI de 150cv con caja manual, yo la llevo en mi Karoq MY21.
La verdad es que con la música no me había enterado y desde que leí la existencia de este problema me he fijado que el mío (my 22 facelift) también suena a veces en las primeras marchas. Sobretodo la 1 y algo en la 2. No es un sonido muy aparatoso, o yo no lo percibo así porque no me suena a hojalata jajaja. Además que el coche va perfecto. En mi opinión creo que para ellos debe de ser “normal” porque si lleva ocurriendo desde el modelo 18 y en el mío que es actual sigue en esa línea, y no han buscado una alternativa… será que no es grabe? O quizás no estemos hablando del mismo ruido. A ver si puedo grabar el sonido un día que esté en marcha y me comentáis que os parece. Además el mio es el 1.0 tsi manual, no es el mismo motor y llevo poco mas de 1000km. Igualmente cuando me acerque a hacer la revisión de cortesía comentaré que lo miren por si acaso
 
Última edición:

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Por ruidos me da que va a ser difícil sacarle solución a VW. Otra cosa sería que fuese acompañado de mal funcionamiento con golpes o tirones como pasa en algunas DSG7 UAG.
Además con el número de afectados que hay ya en los grupos el coste de la solución no hace más que subir y subir. Mal arreglo le veo…
Lo de Gaitán, al margen de lo buen profesional que es, en este caso me da que es cierto oportunismo para crear contenido en RRSS. Veremos qué dice cuando publique el vídeo completo en YT pero él siendo perito judicial sabe que los ruidos constructivos sin mal funcionamiento tienen difícil viabilidad.
 
Última edición:

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches. Tengo el modelo 1.5 manual y vengo observando que con el motor a ralenti, si prestas atencion en la zona de la rueda delantera izquierda, se aprecia un ruido continuo de algun mecanismo girando. No es que sea muy fuerte, pero si pones atencion a los ruidos (y yo pongo mucha), se aprecia claramente.
Cuando pisas el embrague el ruido desaparece.
He llevado el coche a SO y el mecanico ha observado el ruido y dice que proviene del primario de la caja de cambios, pero que no es algo preocupante y que no es considerado un problema.
De todas formas volvere dentro de unos dias para que aperturen una orden de trabajo, donde quede constancia de este ruido, por si en un futuro se convierte en averia (ahora esta en garantia).
Un saludo.
 
Última edición:

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, me pasa algo similar, os voy a subir un vídeo. Tengo el 1.0 TSI. 115cv

Es raro que un coche con 10.000km suene así.


Te comento....... pueden ser las pastillas de freno, el pasador de la pinza que tiene que ir bien engrasado no lo está por lo que la pinza no abre del todo y rozan las pastillas.
Si pisas un poquito el pedal del freno y deja de sonar.......... a mi me pasa lo mismo. se escucha mucho mas en verano ya que muchas veces llevamos las ventanillas abiertas, aparte que hay mas dilataciones con el calor. :thumbsup:
 
Arriba