Ruido en marchas cortas

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi me da impresión que es algo de rodadura, algo en la rueda disco o algo así, siento que es así porque el ruido varia a baja velocidad y es imperceptible a una velocidad alta, es decir que no depende de las revoluciones y si de a la velocidad que coja la rueda.
Saludos!
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Fulvo, tengo también un karok 1.0 TSI... ¿Aparece el ruido con el coche detenido, en caliente, si subes las revoluciones o solo si engranas primera y segunda y rodando a baja velocidad? Un saludo.
Buenas noches compi, el ruido solo aparece cuando ruedas, en parado no se escucha nada. Y lo hace tanto en frio como en caliente…
Un saludo
 

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo probaría a dejar rodar el coche por inercia en punto muerto. Si así no lo hace obviamente sospecharía de la caja de cambios. Pero una posibilidad muy documentada es que los motores de tres cilindros hacen ese ruido por descompensación mecánica natural (no es en realidad un problema). Ello es debido a la ausencia de un cuarto cilindro en combustión que empuje el cigüeñal y dicho empuje se reparte entre los tres cilindros de forma forzada, lo cual en marchas cortas puede provocar vibraciones que en la práctica sólo suponen una molestia sonora. Es algo frecuente e inherente a los motores de tres cilindros, como mi Karok 1.0 TSI. Saludos.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo probaría a dejar rodar el coche por inercia en punto muerto. Si así no lo hace obviamente sospecharía de la caja de cambios. Pero una posibilidad muy documentada es que los motores de tres cilindros hacen ese ruido por descompensación mecánica natural (no es en realidad un problema). Ello es debido a la ausencia de un cuarto cilindro en combustión que empuje el cigüeñal y dicho empuje se reparte entre los tres cilindros de forma forzada, lo cual en marchas cortas puede provocar vibraciones que en la práctica sólo suponen una molestia sonora. Es algo frecuente e inherente a los motores de tres cilindros, como mi Karok 1.0 TSI. Saludos.
Pues no lo he probado, muy buena idea, lo haré rodar por inercia. En cuanto a lo de tres cilindros, yo no estoy en ese supuesto el mío es el 1.5 tsi, así que eso podemos descartarlo. Han hablado también compañeros con DSG por lo que todo hace pensar que no sea ni por cambio ni por motor…
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues no lo he probado, muy buena idea, lo haré rodar por inercia. En cuanto a lo de tres cilindros, yo no estoy en ese supuesto el mío es el 1.5 tsi, así que eso podemos descartarlo. Han hablado también compañeros con DSG por lo que todo hace pensar que no sea ni por cambio ni por motor…
Buenas tardes , yo he probado a dejarlo en punto muerto y no se oye nada , así que por descarte o será la caja o embrague, de todas formas voy a esperar a hacer un poco más de los 2000 km , y entonces ya llevarlo al taller , que tb me van a cambiar la puerta de la guantera que estaba un poco aruñada xuando recogí el coche. Ya les cuento lo que me digan .
 

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ya contarás. No te preocupes, seguro que te lo solucionan, pero no admiras respuestas vagas, me inclino por caja de cambios y no es el único cambio automático que tiene ése problemaven engranajes. Supongo que has visto los vídeos al respecto que aportó aquí un experto forero.

Me refiero a los vídeos aportados por LZM el 4 de julio. Quizás te sirvan de referencia. Seguramente te lo solucionarán. Ánimo. Ya contarás.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El mío lleva algo más de dos semanas sin hacer los famosos ruidos. Me tiene muy mosqueado.
Esta semana he probado un Nuevo León 1.5 DSG de un amigo y lo hace igual. Esto me huele a que es así. Unas unidades lo harán más fuerte, otras menos, unos dueños lo escucharán más y otros tendrán el oído más duro… y para oído duro y cara también, la de VAG…
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El mío lleva algo más de dos semanas sin hacer los famosos ruidos. Me tiene muy mosqueado.
Esta semana he probado un Nuevo León 1.5 DSG de un amigo y lo hace igual. Esto me huele a que es así. Unas unidades lo harán más fuerte, otras menos, unos dueños lo escucharán más y otros tendrán el oído más duro… y para oído duro y cara también, la de VAG…
Ya te di la solución el otro día pero no me haces ni caso, no tengo con quien tratar en este foro....

Screenshot_20210725-014543_Instagram.jpg
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El mío lleva algo más de dos semanas sin hacer los famosos ruidos. Me tiene muy mosqueado.
Esta semana he probado un Nuevo León 1.5 DSG de un amigo y lo hace igual. Esto me huele a que es así. Unas unidades lo harán más fuerte, otras menos, unos dueños lo escucharán más y otros tendrán el oído más duro… y para oído duro y cara también, la de VAG…
El motor del mio es el 1.5 Tsi Manual, mire los videos que subiste el 4 de julio , pero no es ninguno de esos . A ver que me dicen en la casa.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El otro día iba con las ventanillas bajadas y por vías con límite de 20km/h y 30km/h con badenes, mi coche monta un motor 1.5 DSG 150cv, el coche iba en 2a y en 3a y al pasar los badenes despacio levantando el pie sonaba el "traqueteo", como comentais suena como algo suelto en la zona del motor/caja. También hacia el mismo ruido al acelerar y soltar pero siempre en esas marchas cortas.

Pregunté a un amigo mecánico que trabaja en Skoda y me dijo que es normal que si no lo quiero escuchar que suba las ventanillas.

La verdad es que me comí mucho la cabeza y en ese trayecto ya me estaba calentando jajaja
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El otro día iba con las ventanillas bajadas y por vías con límite de 20km/h y 30km/h con badenes, mi coche monta un motor 1.5 DSG 150cv, el coche iba en 2a y en 3a y al pasar los badenes despacio levantando el pie sonaba el "traqueteo", como comentais suena como algo suelto en la zona del motor/caja. También hacia el mismo ruido al acelerar y soltar pero siempre en esas marchas cortas.

Pregunté a un amigo mecánico que trabaja en Skoda y me dijo que es normal que si no lo quiero escuchar que suba las ventanillas.

La verdad es que me comí mucho la cabeza y en ese trayecto ya me estaba calentando jajaja
Suerte que era "amigo" :thumbsdown:
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En mi karoq Sportline me hacía el mismo ruido que comentáis y me dieron la razón que no era normal y me cambiaron la caja de cambios ,el jefe de taller cuando la desmontó encontró que tenía juego ,es lo que me dijo ,me la cambiaron ,la sorpresa es que aún me hace ruido , ya no se qué hacer, un coche de 30000€ no toca hacer este ruido digan lo que digan ,he montado en Seat Ateca 150 CV no hacia ruido ,Opel Grandland ni un ruido ningún ruido ,Ford Kuga ningún ruido y volkswagen t roc ningún ruido , mi opinión es que somos mi pocos que tenemos ese ruido será una remesa de coches o habrá más coches que los dueños no sean dado cuenta ,no se qué decir el mío lo fabricaron a final del 2020 si os sirve de referencia
Me podrías lo que tenéis este mismo problema que año os fabricaron el coche ,tengo narices de llamar atención cliente de Skoda que me den una explicación de este problema
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
En mi karoq Sportline me hacía el mismo ruido que comentáis y me dieron la razón que no era normal y me cambiaron la caja de cambios ,el jefe de taller cuando la desmontó encontró que tenía juego ,es lo que me dijo ,me la cambiaron ,la sorpresa es que aún me hace ruido , ya no se qué hacer, un coche de 30000€ no toca hacer este ruido digan lo que digan ,he montado en Seat Ateca 150 CV no hacia ruido ,Opel Grandland ni un ruido ningún ruido ,Ford Kuga ningún ruido y volkswagen t roc ningún ruido , mi opinión es que somos mi pocos que tenemos ese ruido será una remesa de coches o habrá más coches que los dueños no sean dado cuenta ,no se qué decir el mío lo fabricaron a final del 2020 si os sirve de referencia
Me podrías lo que tenéis este mismo problema que año os fabricaron el coche ,tengo narices de llamar atención cliente de Skoda que me den una explicación de este problema
Marzo de 2020 el mío.
Deben ser todos, pero es horrible… el mío hay días que no lo hace y días como el de hoy que de primera a segunda y viceversa es un sonajero. Un desastre. Ahora claro, si llevas música o vas duro de oído problema no tienes ninguno.

Para mi el DSG seco es un desacierto y de haberlo sabido hubiese optado por el 2.0 TSI con DSG húmedo y es una lástima porque cuantos más kilómetros pasan más me enamora el raruno del 1.5 TSI.
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches compañeros , hoy estuve en el concesionario por el dichoso ruido y me dijeron que este mes hubieron unos cuantos más que fueron por el mismo motivo. Que es la caja de cambios que monta el motor 1.5 la que está dando problemas ( al parecer el Audi A3 tb lo está teniendo ) . Le han comunicado la incidencia al fabricante y a esperar respuesta, que la solución podría ser esperar que implementen en la cadena de producción una nueva caja que no tenga este problema y después cambiar esta por la nueva. A ver lo que tardan , al menos ya está reflejada la avería....
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas noches compañeros , hoy estuve en el concesionario por el dichoso ruido y me dijeron que este mes hubieron unos cuantos más que fueron por el mismo motivo. Que es la caja de cambios que monta el motor 1.5 la que está dando problemas ( al parecer el Audi A3 tb lo está teniendo ) . Le han comunicado la incidencia al fabricante y a esperar respuesta, que la solución podría ser esperar que implementen en la cadena de producción una nueva caja que no tenga este problema y después cambiar esta por la nueva. A ver lo que tardan , al menos ya está reflejada la avería....
Buenas , yo tenía ese dichoso ruido y me cambiaron la caja de cambios y no quiero negativo pero creo que ha de más ruido que antes ,si no es pesado que concesionario lo llevaste es para que el taller que me lo arreglo se pongan en contacto y así podríamos conseguir algo

Buenas , yo tenía ese dichoso ruido y me cambiaron la caja de cambios y no quiero negativo pero creo que ha de más ruido que antes ,si no es pesado que concesionario lo llevaste es para que el taller que me lo arreglo se pongan en contacto y así podríamos conseguir algo
Creo que sí nos juntamos todos los que tenemos el dichoso ruido podríamos conseguir algo
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas , yo tenía ese dichoso ruido y me cambiaron la caja de cambios y no quiero negativo pero creo que ha de más ruido que antes ,si no es pesado que concesionario lo llevaste es para que el taller que me lo arreglo se pongan en contacto y así podríamos conseguir algo
Lo que me dijo el jefe de taller es que no van a cambiarme esta caja por otra , sino esperar a que fabriquen el coche con otra caja que no tenga este problema ,y entonces, cambiar la caja del mio por la nueva . Al parecer hay varias incidencias de este ruido de la caja en los motores 1.5, y que esperaban noticias del fabricante como mucho en un mes ( eso es ser muy optimista bajo mi punto de vista) , pero le hice que me lo diera por escrito , porque cuando salimos a probarlo grabó el sonido en video , ya que fuimos a una calle estrecha y con poco tráfico, y se escuchaba bastante claro. El concesionario es en Las Palmas de Gran Canaria .
 
Arriba