Ruido en marchas cortas

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo que me dijo el jefe de taller es que no van a cambiarme esta caja por otra , sino esperar a que fabriquen el coche con otra caja que no tenga este problema ,y entonces, cambiar la caja del mio por la nueva . Al parecer hay varias incidencias de este ruido de la caja en los motores 1.5, y que esperaban noticias del fabricante como mucho en un mes ( eso es ser muy optimista bajo mi punto de vista) , pero le hice que me lo diera por escrito , porque cuando salimos a probarlo grabó el sonido en video , ya que fuimos a una calle estrecha y con poco tráfico, y se escuchaba bastante claro. El concesionario es en Las Palmas de Gran Canaria .
Buenas , muchas gracias ,yo mañana me voy ha pasar por el taller y comentaré lo que te han dicho ,ya iré comentando
 

betbt

Forero Novato
Hola! Escribo aquí por el mismo motivo que todos ustedes! Compre un karoq sportline hace 3 meses. Nada más salir de la casa ya escuchaba un ruido raro, todo el que se montaba en mi coche escuchaba algo suelto. Llamo a la casa y me dicen que el vehículo se está desengranando, dejo pasar el tiempo y el sonido sigue, pido cita en el taller, ellos no escuchan nada, me quedo tranquila, pero el sonido sigue, el sonid se escucha en 1 y en 2, un sonido a cacharro, a lata, no se como explicarlo. El coche también me ha dado problemas para engranar las marchas, la segunda vez que fui al taller me desmontan él guardapolvos de la caja y me lubrican el mando interior, para ellos el problema de engranaje ya está solucionado, el del ruido hay que esperar la respuesta del fabricante.
Soy de Las Palmas de Gran Canaria.
No se como adjuntar un vídeo para que vean como entran las marchas

Buenas , yo tenía ese dichoso ruido y me cambiaron la caja de cambios y no quiero negativo pero creo que ha de más ruido que antes ,si no es pesado que concesionario lo llevaste es para que el taller que me lo arreglo se pongan en contacto y así podríamos conseguir algo


Creo que sí nos juntamos todos los que tenemos el dichoso ruido podríamos conseguir algo
Yo tengo el mismo problema
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola! Escribo aquí por el mismo motivo que todos ustedes! Compre un karoq sportline hace 3 meses. Nada más salir de la casa ya escuchaba un ruido raro, todo el que se montaba en mi coche escuchaba algo suelto. Llamo a la casa y me dicen que el vehículo se está desengranando, dejo pasar el tiempo y el sonido sigue, pido cita en el taller, ellos no escuchan nada, me quedo tranquila, pero el sonido sigue, el sonid se escucha en 1 y en 2, un sonido a cacharro, a lata, no se como explicarlo. El coche también me ha dado problemas para engranar las marchas, la segunda vez que fui al taller me desmontan él guardapolvos de la caja y me lubrican el mando interior, para ellos el problema de engranaje ya está solucionado, el del ruido hay que esperar la respuesta del fabricante.
Soy de Las Palmas de Gran Canaria.
No se como adjuntar un vídeo para que vean como entran las marchas


Yo tengo el mismo problema
Hola @betbt
Tenemos por costumbre que los usuari@s que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes, después de acudir el 23 de agosto a la cita del taller y no recibir ninguna respuesta , el día 6 de octubre envié un correo a la casa a ver si había ya alguna noticia sobre el dichoso ruido. Tras pasar una semana y no responderme al mail, pues llamo al taller, indicándome la chica q me atendió que iba a escribir al que llevaba mi caso para q me informara. A los dos días me llaman y me dicen que el fabricante ya dio respuesta sobre la avería, y que al parecer es la horquilla de la caja , que iban a cambiar las horquillas de 3 coches que tenían en el taller con este ruido, y si quedaba todo correctamente solventado, me citarán para reparar el mio. Me dijeron que tendría noticias entre 5 o 10 días...... ojalá que este bien detectado el fallo y podamos todos repararlo. Un saludo !!
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, después de acudir el 23 de agosto a la cita del taller y no recibir ninguna respuesta , el día 6 de octubre envié un correo a la casa a ver si había ya alguna noticia sobre el dichoso ruido. Tras pasar una semana y no responderme al mail, pues llamo al taller, indicándome la chica q me atendió que iba a escribir al que llevaba mi caso para q me informara. A los dos días me llaman y me dicen que el fabricante ya dio respuesta sobre la avería, y que al parecer es la horquilla de la caja , que iban a cambiar las horquillas de 3 coches que tenían en el taller con este ruido, y si quedaba todo correctamente solventado, me citarán para reparar el mio. Me dijeron que tendría noticias entre 5 o 10 días...... ojalá que este bien detectado el fallo y podamos todos repararlo. Un saludo !!
Muchas gracias por informar ,yo mañana me voy acercar al taller para enseñarle tu correo y haber que me dicen,ya os comentaré que me dicen
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, después de acudir el 23 de agosto a la cita del taller y no recibir ninguna respuesta , el día 6 de octubre envié un correo a la casa a ver si había ya alguna noticia sobre el dichoso ruido. Tras pasar una semana y no responderme al mail, pues llamo al taller, indicándome la chica q me atendió que iba a escribir al que llevaba mi caso para q me informara. A los dos días me llaman y me dicen que el fabricante ya dio respuesta sobre la avería, y que al parecer es la horquilla de la caja , que iban a cambiar las horquillas de 3 coches que tenían en el taller con este ruido, y si quedaba todo correctamente solventado, me citarán para reparar el mio. Me dijeron que tendría noticias entre 5 o 10 días...... ojalá que este bien detectado el fallo y podamos todos repararlo. Un saludo !!
Una pregunta que taller es que te va ha reparar la avería ,es más por si acaso mi taller se quiere poner en contacto con ellos
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, a mi tmb me hace un ruido que se escucha muy leve, y viene del embrague. Cuando circulo en primera, segunda, se escucha pero al pisar el embrague deja de hacerlo, y cuando vuelvo a soltar el embrague se vuelve a escuchar. Supongo que ha de ser algo del embrague, la horquilla el collarin o yo k se. Pero no es normal no?
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, a mi tmb me hace un ruido que se escucha muy leve, y viene del embrague. Cuando circulo en primera, segunda, se escucha pero al pisar el embrague deja de hacerlo, y cuando vuelvo a soltar el embrague se vuelve a escuchar. Supongo que ha de ser algo del embrague, la horquilla el collarin o yo k se. Pero no es normal no?
Buenas ,como nuestro compañero Miguel tiene el mismo problema ,el tiene que llevar el coche la taller para repararlo y sabremos si se ha solucionado el problema
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Una pregunta que taller es que te va ha reparar la avería ,es más por si acaso mi taller se quiere poner en contacto con ellos
El taller es Domingo Alonso en Las Palmas de Gran Canaria , aunque de momento no me han avisado.

Buenas, a mi tmb me hace un ruido que se escucha muy leve, y viene del embrague. Cuando circulo en primera, segunda, se escucha pero al pisar el embrague deja de hacerlo, y cuando vuelvo a soltar el embrague se vuelve a escuchar. Supongo que ha de ser algo del embrague, la horquilla el collarin o yo k se. Pero no es normal no?
El sonido de que hace mi coche en casi imperceptible, y me pasa igual que a ti. Si tengo la marcha engranada y piso y suelto el pedal del embrague( en movimiento el coche) se escucha cuando el pedal está suelto. Sin embargo, cuando engrano marcha sin mover el coche no suena nada. Vamos a ver si me avisan y se queda ok
 

betbt

Forero Novato
Por si a alguien le interesa. Esto es lo que le han hecho a mi coche.
Evidentemente mi coche sigue mal, sigue sonando , es verdad que un poco menos pero el sonido está ahí.
Me han cambiado el accionamiento de la palanca de cambios porque a mi coche le costaba engranar las marchas, estaban duras, hacia sonidos, no engranaban bien, con el cambio se le ha quitado.
Pero sigue teniendo un ruido en la circulación y un ruido en el embrague en las marchas cortas.
A mi en taller ya me dijeron que no me lo iban a arreglar más porque para ellos estaban bien. Pueden leer en el informe como se contradicen ellos mismos.
Así q lo que me queda es hacerle un peritaje al vehículo donde se acredite que está en mal estado70EE4161-654C-4CAA-8444-F037638351CA.jpeg
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo llevo ahora mismo 6000km y sin ir más lejos hace un rato al llegar a casa antes de entrar al parquin tengo una curva con el asfalto bacheado y al pasar en 1a/2a con el pie levantado suena a que se va a destartalar la caja. El martes llamaré al que me vendió el coche y que me diga que tengo que hacer
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hoy el ruidito me suena mas.. Ademas cada vez que apreto el embrague suena un "clack" que se escucha perfectamente con la ventanilla bajada. Por ejemplo al salir del garaje, pongo primera y al soltar el embrague se escucha "clack" a medio recorrido, (incluso se percibe en el pie), y al volver a apretar el pedal tambien.
En cambio he probado con punto muerto, apretarlo, y no se escucha ni se percibe en el pie. A alguien mas le ha ocurrido?
Tengo el oido fino y todos los ruiditos me ponen nervioso.. o_O
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me acaba ase llamar el taller de Skoda , que hay una campaña para sustituir unos tornillos de la caja de cambios ,el jueves tengo hora ya os iré contando,haber si ya se solucionamos el tema del ruido
 

betbt

Forero Novato
Ya dirás si se te quita cuando te lo hagan. A mi no se me ha quitado y ya me lo han cambiado, es más la campaña ni siquiera ha sido presentada aún.
Tengo cita con los ingenieros de skoda dentro de dos semanas ya diré que me dicen
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya dirás si se te quita cuando te lo hagan. A mi no se me ha quitado y ya me lo han cambiado, es más la campaña ni siquiera ha sido presentada aún.
Tengo cita con los ingenieros de skoda dentro de dos semanas ya diré que me dicen
Ok ,pues ya nos cuentas qué te dicen , si quieres algún dato mío que tengo el mismo problema no dudes en pedir cuantos más seamos más caso nos van hacer
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bueno, acabo de dejar el coche en el taller para la revision de los 5000 de cortesia, y le he comentado el ruido que hace a baja velocidad, que parece venir del embrague, suena como a metalico. Pues bien, me dicen que es de los engranajes de la caja de cambios, que lo han consultado con la marca varias veces, y incluso algun Ateca que tambien lo hace. Dice que es normal... A mi no me lo parece pero bueno. Ire a otro taller oficial a ver que me dicen..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, acabo de dejar el coche en el taller para la revision de los 5000 de cortesia, y le he comentado el ruido que hace a baja velocidad, que parece venir del embrague, suena como a metalico. Pues bien, me dicen que es de los engranajes de la caja de cambios, que lo han consultado con la marca varias veces, y incluso algun Ateca que tambien lo hace. Dice que es normal... A mi no me lo parece pero bueno. Ire a otro taller oficial a ver que me dicen..
En cuanto se nos terminen las garantías, estos sonidos pasarán de normales a anormales. Son sonidos perfectos para emplear 4 horas de mano de obra a abonar por el cliente!
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Y si llevas el coche a un taller cualquiera, y descubren que si es otra cosa a lo que dice skoda, y le llevas el parte de trabajo con lo que es al taller oficial? Seria una manera de presionar ante una posible demanda o algo por el estilo? Lo digo desde el desconocimiento. No se si perdería la garantía..
 
Arriba