Ruido en cambio automático DSG7

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Ufff !! Yo quiero comprarlo con el DSG7 pero después de leer este hilo me da miedo ...
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas,
Que motorización tienes y Km ?
Un familiar tiene un Karoq 1.5TSI dsg7, lo he conducido unas cuantas veces y no he notado nada raro, ni ruidos extraños.
El coche va muy bien, es supersilencioso desde el interior apenas notas que el motor está arrancado, nada que ver con mi TDI.
La próxima vez que lo coja intentare probar el paso por un badén por si noto algo.
Yo ahora hace que no escucho ese ruido a chatarra un mes. La verdad que al no ir al camping y no coger un badén donde siempre lo hacía supongo que sea normal.

Los golpes en segunda eran como dije aleatorios e impredecibles, es como si la marcha rascase un poco al entrar. No obstante hace unos días que no lo escucho, creo que desde que subiendo la cuesta del garaje no me di cuenta que no cambió a 1ra y subí con la 2da engranada, quemó algo de embrague porque olió a ferodo fuerte. ¿Habrá ayudado a asentar algo o ese desgaste habrá eliminado alguna impureza que generase ese ruido?

Llevo sin poner música dos días a la espera del tanquetazo y nada, qué alegría, a ver si dura :)
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo ahora hace que no escucho ese ruido a chatarra un mes. La verdad que al no ir al camping y no coger un badén donde siempre lo hacía supongo que sea normal.

Los golpes en segunda eran como dije aleatorios e impredecibles, es como si la marcha rascase un poco al entrar. No obstante hace unos días que no lo escucho, creo que desde que subiendo la cuesta del garaje no me di cuenta que no cambió a 1ra y subí con la 2da engranada, quemó algo de embrague porque olió a ferodo fuerte. ¿Habrá ayudado a asentar algo o ese desgaste habrá eliminado alguna impureza que generase ese ruido?

Llevo sin poner música dos días a la espera del tanquetazo y nada, qué alegría, a ver si dura :)
Cuando subas en el garaje, ponlo en manual, que no cambie a 2ª porque en plena cuesta ese cambio fuerza la caja.
Mejor subir toda la rampa en 1ª y luego fuera del garaje vuelves al automático.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Cuando subas en el garaje, ponlo en manual, que no cambie a 2ª porque en plena cuesta ese cambio fuerza la caja.
Mejor subir toda la rampa en 1ª y luego fuera del garaje vuelves al automático.
Suelo frenar justo antes de enfocar la rampa para que así engrane primera y al tener tanta inclinación la rampa ya no me cambia hasta salir a la calle. Lo que pasó fue que se me olvidó hacer este paso... pero parece que no hay mal que por bien no venga. Sigue sin dar el tanquetazo a la segunda :thumbsup:
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo ahora hace que no escucho ese ruido a chatarra un mes. La verdad que al no ir al camping y no coger un badén donde siempre lo hacía supongo que sea normal.

Los golpes en segunda eran como dije aleatorios e impredecibles, es como si la marcha rascase un poco al entrar. No obstante hace unos días que no lo escucho, creo que desde que subiendo la cuesta del garaje no me di cuenta que no cambió a 1ra y subí con la 2da engranada, quemó algo de embrague porque olió a ferodo fuerte. ¿Habrá ayudado a asentar algo o ese desgaste habrá eliminado alguna impureza que generase ese ruido?

Llevo sin poner música dos días a la espera del tanquetazo y nada, qué alegría, a ver si dura :)
Buenas compañero,
No se si el quemar algo de embrague en la rampa habrá ayudado a que desaparezca el ruido.
Puede que sea una coincidencia pero lo bueno es que ha dejado de hacerlo, disfruta del cambio.
Un saludo.
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Parece ser que en los KAROQ es donde más suena ,el KODIAQ o incluso el diesel es inapreciable , se aprecia a velocidades bajas sin ningun tipo de ruido de trafico de ciudad con ventanillas bajadas y sin ir con Van Halen en el equipo, el mecanico dice que estas circustancias se dan poco en la vida real , no sé ,no sé. Qué me decis?

A partir del 0.12 seg del video se aprecia los ruidos , luego aparecen otra vez l que os parece?

Hola. El DSG7 de las cajas de poco par llevan los embragues en seco y tintinean a velocidades bajas al pasar calles adoquinadas o badenes. Lleva así desde el 2008 y dicen con toda la cara, que es así y que no tiene problema mecánico. A mi me pasó con un AUDI A3 TFSI. Hays casos así en Seat, Skoda, Audi, Vw...
este es el tintineo al que te refieres?
 

Juanjillo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Hola a todos. Os cuento ruido al cambiar a 5ª cuando vas a medio gas. Después de oír ese ruido muchísimas veces y el coche dando tirones en bajas lo lleve al taller con la suerte de que al probarlo se escuchó el ruido y lo pudo grabar el mecánico. Soluciones que me planteo la marca primero cambiar la mecatronica pero seguía igual. Después cambiaron los embragues y todo resuelto sin ruido ni tirones. Por cierto es un Tsi 150cv
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
3ª vez que lo llevo a taller ,ahora al concesionario donde lo compré , lo han probado dándose una gran vuelta reconociendo que suena ese ruido desagradable como si de un SEAT PANDA se tratara al sonar como las típicas ballestas que lleva este coche y me informa que esto es normal en el DSG7 , el DSG no lo hace , el KODIAQ por la arquitectura de la posición en el motor o por que este más aislado no lo hace , me registran entrada y hoja en taller , y que le informan a SKODA ESPAÑA pero sigo sin quedarme conforme , rsi alguno mas observa este ruido a cacharro lo notifique para ver si entre todos nos hacen más caso .....
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
3ª vez que lo llevo a taller ,esta vez al concesionario donde lo compré , lo han probado dandose una gran vuelta reconociendo que suena ese ruido desagradable como si de un SEAT PANDA se tratara al sonar como las tipicas ballestas que lleva este coche y me dicen que es normal , me registran entrada u hoja en taller y dicen que es normal , y queda registrado en SKODA ESPAÑA pero sigo sin quedarme conforme , ruego a quien tenga esta ruido a cacharro lo notifique para ver si entre todos nos hacen más caso .....
Que bandidos!
 

Sokezan

Forero Novato
3ª vez que lo llevo a taller ,ahora al concesionario donde lo compré , lo han probado dándose una gran vuelta reconociendo que suena ese ruido desagradable como si de un SEAT PANDA se tratara al sonar como las típicas ballestas que lleva este coche y me informa que esto es normal en el DSG7 , el DSG no lo hace , el KODIAQ por la arquitectura de la posición en el motor o por que este más aislado no lo hace , me registran entrada y hoja en taller , y que le informan a SKODA ESPAÑA pero sigo sin quedarme conforme , rsi alguno mas observa este ruido a cacharro lo notifique para ver si entre todos nos hacen más caso .....
Hola yo soy propietario de un Kodiaq 1.5 tsi DSG y también hace el ruido ese que comentas, sobre todo en baches y cuando voy al pueblo donde las calles son adoquinadas. Después de llevarlo al taller a mí también me dijeron que era "normal", que era parte del funcionamiento del mecanismo del DSG, respuesta con la que no me quedé muy convencido:(
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues habrá que empezar a moverse , no es normal que un coche con menos de un año haga ese ruido a viejo . Tendrá que tener conocimiento SKODA ESPAÑA

Si hay alguien de Madrid o cercanías podíamos comparar y comprobar si en sus vehículos hacen el mismo tipo de ruido en el terreno donde a mi me lo hace. Saludos.
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy me ha contestado SKODA ESPAÑA, alegando que no lo consideran como avería, y que hasta que la casa no inventen algo para que no suene no lo tendrán en cuenta y que solamente se aprecia en terrenos como el que pongo en el video , que queda mi queja registrada, diciéndole por mi parte : que tengo que hacer ir siempre por asfalto para que no suene? Seguiré dando por c... poniendolo en las redes....
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hoy me ha contestado SKODA ESPAÑA, alegando que no lo consideran como avería, y que hasta que la casa no inventen algo para que no suene no lo tendrán en cuenta y que solamente se aprecia en terrenos como el que pongo en el video , que queda mi queja registrada, diciéndole por mi parte : que tengo que hacer ir siempre por asfalto para que no suene? Seguiré dando por c... poniendolo en las redes....
Que vergüenza , ánimo !
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
¿Os suena este ruido de algo?


Lo veo en el espectro del que tenemos a veces cambiando en marchas cortas, al pasar por un badén en momentos puntuales o calles empedradas y ciertos baches.

Fijaros en cómo se mueve la caja de cambios... ¿será cosa de algún soporte defectuoso?
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El cambio DSG es una maravilla, pero hay que tener en cuenta que us mantenimiento es caro, la que es en seco, pues cuando falla uno de los dos embragues, pues lo normal ya que abres cambiar los los dos. La borma de precio puede irse a cerca de 2000 euros. La que no es en seco por mucho que digan hay que cambiar el aceite o te la puedes cargar por mucho que digan. Funcionan muy bien, pero sabiendo que mantenerlas es caro.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El cambio DSG es una maravilla, pero hay que tener en cuenta que us mantenimiento es caro, la que es en seco, pues cuando falla uno de los dos embragues, pues lo normal ya que abres cambiar los los dos. La borma de precio puede irse a cerca de 2000 euros. La que no es en seco por mucho que digan hay que cambiar el aceite o te la puedes cargar por mucho que digan. Funcionan muy bien, pero sabiendo que mantenerlas es caro.
Sisi pero no es lo que estábamos hablando aquí... aquí estamos hablando de coches nuevos con ruidos en el funcionamiento y si son o no normales. Esto no es problema de mantenimiento, ni del precio del mismo...
 
Arriba