TRANSMISIONES SKODA KAROQ
Para los cinco motores del vehículo ŠKODA KAROQ están disponibles tres tipos de transmisiones manuales
y dos tipos de transmisiones automáticas DSG.
Las transmisiones tienen las relaciones de transmisión ajustadas considerando la potencia y el par de giro del motor en cuestión.
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Transmisiones Manuales
Todas las transmisiones manuales en el vehículo ŠKODA KAROQ tienen seis velocidades.
Las transmisiones MQ 200-6F, MQ 250-6F y MQ 350-6F/A posibilitan el cambio de marchas preciso con trayectorias cortas. Se caracterizan por la confiabilidad y bajas exigencias del mantenimiento.
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Transmisiones Automáticas
En el vehículo ŠKODA KAROQ se pueden usar dos tipos de transmisiones automáticas. DQ 200-7F y DQ 381-7A, que sustituye la DQ 250-6F anterior, de seis velocidades.
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· Transmisión DQ 200-7F automática, de siete velocidades
La transmisión DQ 200-7F automática, de siete velocidades, es capaz de transmitir un par de giro del motor máximo de hasta 250 Nm. El par motor se transmite a través del embrague seco de dos láminas. El peso de la transmisión es de 72 kg aproximadamente.
· Transmisión DQ 381-7A automática, de siete velocidades
La transmisión DQ 381-7A automática, de siete velocidades, sustituye la DQ 250-6F anterior, de seis velocidades. Mediante el embrague de dos láminas en baño de aceite, es capaz de transmitir un par motor de hasta 420 Nm. El par motor máximo para la primera marcha está limitado a 350 Nm. El peso de la transmisión es de 103 kg aproximadamente (en versión A – 4x4).
La sección de la transmisión DQ 381-7A automática, de siete velocidades, visualiza claramente la distribución
y la ubicación del kit del embrague, los árboles y todas las velocidades (7 + R).
Tracción 4x4
En el vehículo ŠKODA KAROQ hay, para la tracción 4x4, un embrague entre ejes de quinta generación de la empresa Borg Warner. Se ha usado por primera vez en un vehículo ŠKODA en el Octavia de tercera generación. El fabricante
de la transmisión angular trasera es MAGNA Powertrain.