Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gaitán apretando a Seat, y de mientras, Skoda y el resto de marcas como si la cosa no fuese con ellos. Estoy en el grupo de la demanda y fastidia mucho cuando el grupo se organiza al máximo para que luego se haga esta publicación chapucera.

Para grabar ese video intentamos que fuera un coche de cada marca y así fue. Habían coches que se chuparon 600km (solo ida) para que luego ni salieran en el video y saltase el otro con lo de "manita roja a seat"...

En fin, a ver si se consigue algo con esto, pero me da que habrá que quitarse el coche del medio cuando acabe la garantía.
 

Fastolph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas noches, hoy he encargado un Karoq 1.5 TSI manual Gris acero.
Tras pasar por el foro veo que muchos usuarios reportais ruidos procedentes de la caja de cambio.
¿Es algo general o cuestión de que te toque defectuosa?
¿Alguien lo tiene sin ruidos?
No sé si cambiar el pedido a DSG...
Gracias
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches, hoy he encargado un Karoq 1.5 TSI manual Gris acero.
Tras pasar por el foro veo que muchos usuarios reportais ruidos procedentes de la caja de cambio.
¿Es algo general o cuestión de que te toque defectuosa?
¿Alguien lo tiene sin ruidos?
No sé si cambiar el pedido a DSG...
Gracias
Pues de momento los más afectados son los propietarios de Seat Ateca con esa caja de cambios, aunque empieza a haber propietarios de Cupra y Skoda con la misma caja (mq281). Hay tres posibles problemas en la caja, dos con solución y uno (el peor) del que la marca no se hace de momento responsable. Yo al final cogí un 150 DSG (mq200) y va bien, pero solo llevo 1200 km. No obstante estoy siguiendo muy de cerca el tema porque quiero ver cómo se porta el grupo VAG en este tema. Es el segundo Skoda que tengo y espero que no fallen como marca (y como grupo) a sus clientes. Y respecto a lo que dices de cambiar el pedido, yo no me la jugaba y cambia al DSG o a la manual diesel, ya que a día de hoy creo que ni el propio grupo sabe bien lo que pasa con esa caja.
En este enlace lo explican todo muy bien:

 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Tengo el 1.5tsi manual.
A mi me rapararon uno de los ruidos pero tambien tengo el cabeceo del motor ( sonajero) y la caja se volvió suidosa. En el taller hicen que es normal.
Yo como te dice tertest no me la jugaba y me iría a automático.
Decir que el resto del coche tras 28000km está pecfecto.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El buscador del foro ESE GRAN DESCONOCIDO....


 

Fastolph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Eidon, me he leido dicho enlace antes de mi publicación.
Solo quiero saber si hay alguien al que su modelo manual no le presente ruidos a día de hoy.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y no será mejor preguntarlo en el hilo que se habla del tema? Vamos digo yo, por no llenar el foro de temas que pueden estar en uno.

Si antes un problema luego ponemos preguntando si alguien no lo tiene, menudo lío de foro en 4 días.
 

Fastolph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola, ¿como sigue este tema? ¿Todos los que tenéis el 1.5TSI Manual, tenéis ruidos? He hecho el pedido de uno manual y no sé si modificarlo a uno con DSG
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Estamos igual, pero las automáticas también tienen ruidos, menos, pero tienen.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Esa generación lleva la misma caja de cambios?
mmmh,.. creo que no

Los Karoqs de los primeros MY llevaban estas:

TRANSMISIONES SKODA KAROQ

Para los cinco motores del vehículo ŠKODA KAROQ están disponibles tres tipos de transmisiones manuales
y dos tipos de transmisiones automáticas DSG.

Las transmisiones tienen las relaciones de transmisión ajustadas considerando la potencia y el par de giro del motor en cuestión.

Ver el archivo adjunto 31457


Transmisiones Manuales

Todas las transmisiones manuales en el vehículo ŠKODA KAROQ tienen seis velocidades.
Las transmisiones MQ 200-6F, MQ 250-6F y MQ 350-6F/A posibilitan el cambio de marchas preciso con trayectorias cortas. Se caracterizan por la confiabilidad y bajas exigencias del mantenimiento.

Ver el archivo adjunto 31458


Transmisiones Automáticas

En el vehículo ŠKODA KAROQ se pueden usar dos tipos de transmisiones automáticas. DQ 200-7F y DQ 381-7A, que sustituye la DQ 250-6F anterior, de seis velocidades.

Ver el archivo adjunto 31459

· Transmisión DQ 200-7F automática, de siete velocidades
La transmisión DQ 200-7F automática, de siete velocidades, es capaz de transmitir un par de giro del motor máximo de hasta 250 Nm. El par motor se transmite a través del embrague seco de dos láminas. El peso de la transmisión es de 72 kg aproximadamente.​

· Transmisión DQ 381-7A automática, de siete velocidades
La transmisión DQ 381-7A automática, de siete velocidades, sustituye la DQ 250-6F anterior, de seis velocidades. Mediante el embrague de dos láminas en baño de aceite, es capaz de transmitir un par motor de hasta 420 Nm. El par motor máximo para la primera marcha está limitado a 350 Nm. El peso de la transmisión es de 103 kg aproximadamente (en versión A – 4x4).​
La sección de la transmisión DQ 381-7A automática, de siete velocidades, visualiza claramente la distribución​
y la ubicación del kit del embrague, los árboles y todas las velocidades (7 + R).​
Tracción 4x4
En el vehículo ŠKODA KAROQ hay, para la tracción 4x4, un embrague entre ejes de quinta generación de la empresa Borg Warner. Se ha usado por primera vez en un vehículo ŠKODA en el Octavia de tercera generación. El fabricante​
de la transmisión angular trasera es MAGNA Powertrain.​
A partir de MY21 la caja de cambios Manual cambió a la MQ281

1673190076171.png
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Estamos igual, pero las automáticas también tienen ruidos, menos, pero tienen.
Las mq200 (automáticas) pueden dar problemas como cualquier otro componente de un vehículo, pero lo cierto es que las reclamaciones a día de hoy se centran en las mq281 manuales que monta el motor de 150 caballos.
Edit: Es dq200 no mq200.
 
Última edición:
Arriba