Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mí de momento no, pero tan solo llevo 800km así que es pronto para hablar.
Imagino que en cuanto le pase a alguien del foro lo mencionara
 

Ismahimovic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, que tal va este tema. He visto los vídeos de que hay confirmación del problema por parte de Seat, pero ¿para Skoda tenemos algo?
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hoy me he dado cuenta de que escucho un "clock clock" cuando giro el volante a la derecha. El ruido es parecido al que se escucha desde dentro del habitaculo con las ventanas cerradas cuando paso un baden (que supuestamente viene de la caja)
Os suena a vosotros al girar el volante?
 

cristinamp4

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Seria bueno que nos dejaras una grabación del ruido, para poder valorar su alcance y procedencia exacta.

De cualquier forma, te anticipo que la calidad de Skoda se ha visto reducida notablemente en los últimos años.

Yo me quedé muy sorprendido cuando escuché cómo rascaba la marcha atrás en mi coche nuevo. Después he estado usando otro coche del grupo VAG, y he visto que también lo hace, con lo que vengo a concluir que la calidad de los coches que se producen ahora va en descenso, por no decir en picado. Coches cada vez más caros, y cada vez peores.
Jajajaja, bueno definición lo de que cómo rasca ka marcha atrás. El mio también
 

Rambeja

Forero Activo
Ubicación
Sabiñánigo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En principio lo del tornillo de Seat es para la vibración que se ve en los vídeos que parece que baila el bloque motor no?

Para este fallo en principio no hay solución aún?

En el concesionario me dicen que no tienen constancia del fallo de la caja en ninguno de los que han vendido. Le he pasado el vídeo, como reproducir el ruido y que ya viene de un tiempo para acá fallando en Seat. Que mañana hablara con jefe de taller y me llaman, a ver qué pasa...

Pues si, y si no es del cambio también. Que muy normal no es....
En principio debería, ya que solo suena al subir cuesta o cambiar a segunda y pisar embrague a fondo, como salía en el doc que hay por ahí para ver si sale el fallo
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo alucino cómo tienen la cara de decir que no tienen constancia del fallo...

Lo del tornillo de Seat no soluciona el cabeceo de motor, de momento no hay solución para eso, solo para los otros 2 ruidos. Puse un enlace con la "biblia de los ruidos"

Yo tengo los 3 ruidos con 7000km, el martes me toca cita después de un mes de espera, a ver qué me dicen.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Veo que no deja insertar shorts, así que lo pongo como enlace

Mi carraca se desmonta!

6200km... :( por ahora Skoda no se ha pronunciado no? Estoy a la espera de que me llamen del concesionario, en teoría, está tarde...
Este es facelift? Ya ves si te ha tocado el premio gordo. Este ruido (sonajero) segun el grupo VAG es un ruido tecnico constructivo normal de la caja que no afecta a su durabilidad ni mal funcionamiento.
De momento no hay nada que hacer.
Ves a taller que te hagan un informe DISS y videos del ruido y lo manden a la marca. Y cuando respondan diciendote lo del ruido tecnico constructivo, guardatelo por si te pasa cualquier cosa con la caja, para que se coman ellos la reparacion (espero que no pase).
Por lo demas, hemos de aprender a convivir con el ruidito de m****a...
 

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues a mi me parece que se nos está yendo de las manos, porque si es normal asumir que comprando un coche de más de 30000 euros tenga ciertos ruidos y que encima se rían en tu cara diciendo que son constructivos es ya para hacérselo mirar. En mi Toyota con 18 años no se oye absolutamente nada y por ahí no voy a pasar si me ocurre,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues a mi me parece que se nos está yendo de las manos, porque si es normal asumir que comprando un coche de más de 30000 euros tenga ciertos ruidos y que encima se rían en tu cara diciendo que son constructivos es ya para hacérselo mirar. En mi Toyota con 18 años no se oye absolutamente nada y por ahí no voy a pasar si me ocurre,
Exacto, se supone que antes de sacar un vehículo a mercado se analiza y prueban todos sus componentes.

¿Me dicen de verdad que no salió ese ruido en las pruebas? ¿Pretenden que se tome como normal algo que realmente no lo es?

Visto lo visto, parece que si. Y no es lógico, pero claro estas cosas pasan en España, ya vimos como se libraron del diésel gate sin consecuencias cuando en otros sitios no les quedó otra que indemnizar.

Lo suyo en estos casos sería hacer una plataforma de afectados y presentar una demanda conjunta, salir en medios y hacer todo el daño posible a la marca, y aún así es probable que se consiga poco.

Cada año que pasa, suben precios y quitan cosas, tonterías, si. Desde que tengo el coche voy viendo como poco a poco fueron quitando, desde los bolsillos de los asientos, a la placa de modelo en el salpicadero a unas cuantas bobadas más, pero que al final suman muchos euros a mayores de beneficio para la marca.

En definitiva que nos están acostumbrando a cerrar la boca y tragar con todo.... :mad:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Exacto, se supone que antes de sacar un vehículo a mercado se analiza y prueban todos sus componentes.

¿Me dicen de verdad que no salió ese ruido en las pruebas? ¿Pretenden que se tome como normal algo que realmente no lo es?

Visto lo visto, parece que si. Y no es lógico, pero claro estas cosas pasan en España, ya vimos como se libraron del diésel gate sin consecuencias cuando en otros sitios no les quedó otra que indemnizar.

Lo suyo en estos casos sería hacer una plataforma de afectados y presentar una demanda conjunta, salir en medios y hacer todo el daño posible a la marca, y aún así es probable que se consiga poco.

Cada año que pasa, suben precios y quitan cosas, tonterías, si. Desde que tengo el coche voy viendo como poco a poco fueron quitando, desde los bolsillos de los asientos, a la placa de modelo en el salpicadero a unas cuantas bobadas más, pero que al final suman muchos euros a mayores de beneficio para la marca.

En definitiva que nos están acostumbrando a cerrar la boca y tragar con todo.... :mad:
Te voy a contar una historia "made in Skoda" .
Cuando me fuí a comprar el Karoq allá en el 2018, cambiaron la normativa de contaminantes.
Tal día como hoy, entro en vigor la WLTP.
Todos los coches que contaminasen más de 120 grs/CO2 x km deberían pagar impuesto extra.
Que ocurrió?
Pues que desde Junio estuvieron haciendo pruebas a los Karoq 1.0 para que estos estuvieran fuera del pago del tributo, porque a todos los que compramos este coche, en el momento de la compra estaba exento. Para que les pudiera cuadrar, le empezaron a sacar todo cuanto peso pudiera ser. Cromados, barras de techo, ruedas de repuesto, Varioflex, Canton, etc.
A los que pedimos el 1.0 nos lo quitaron todo, y nos dijeron que las pruebas que hicieron en la fábrica de Skoda, les salió una contaminación de 118 grs/CO2 x km.
Cuando lo tuvieron listo, lo llevaron a homologarlo y tchaaan... El coche contamina 123 grs/CO2 x km.
Les tocó pagar todos los impuestos de matriculación de todos los 1.0

Si tan malos fueron de hacerle pruebas a un coche suyo y plantarlo con el convencimiento, de que iban a pasar la "ITV" y no la pasan, por cada una de las cosas que pueden llegar a probar en fábrica, que más les puedes pedir si no dan credibilidad a lo que hacen?
Que igual les hacen las pruebas a un Citigo y lo pasan por pruebas en el Kodiaq!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Te voy a contar una historia "made in Skoda" .
Cuando me fuí a comprar el Karoq allá en el 2018, cambiaron la normativa de contaminantes.
Tal día como hoy, entro en vigor la WLTP.
Todos los coches que contaminasen más de 120 grs/CO2 x km deberían pagar impuesto extra.
Que ocurrió?
Pues que desde Junio estuvieron haciendo pruebas a los Karoq 1.0 para que estos estuvieran fuera del pago del tributo, porque a todos los que compramos este coche, en el momento de la compra estaba exento. Para que les pudiera cuadrar, le empezaron a sacar todo cuanto peso pudiera ser. Cromados, barras de techo, ruedas de repuesto, Varioflex, Canton, etc.
A los que pedimos el 1.0 nos lo quitaron todo, y nos dijeron que las pruebas que hicieron en la fábrica de Skoda, les salió una contaminación de 118 grs/CO2 x km.
Cuando lo tuvieron listo, lo llevaron a homologarlo y tchaaan... El coche contamina 123 grs/CO2 x km.
Les tocó pagar todos los impuestos de matriculación de todos los 1.0

Si tan malos fueron de hacerle pruebas a un coche suyo y plantarlo con el convencimiento, de que iban a pasar la "ITV" y no la pasan, por cada una de las cosas que pueden llegar a probar en fábrica, que más les puedes pedir si no dan credibilidad a lo que hacen?
Que igual les hacen las pruebas a un Citigo y lo pasan por pruebas en el Kodiaq!
Vamos que al final los ingenieros de Grupo VAG son unos pifias....

Haciendo un resumen muy de andar por casa o de barra de bar.

El tema de la homologación daria para escribir un libro y más sobre el tema de contaminación.

Pero esto que se habla es un fallo técnico muy grande, no se puede sacar un coche a venta con un ruido de estas características. Pero el tema es que por mucho que digan no saben si afecta mecánicamente o no...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vamos que al final los ingenieros de Grupo VAG son unos pifias....

Haciendo un resumen muy de andar por casa o de barra de bar.

El tema de la homologación daria para escribir un libro y más sobre el tema de contaminación.

Pero esto que se habla es un fallo técnico muy grande, no se puede sacar un coche a venta con un ruido de estas características. Pero el tema es que por mucho que digan no saben si afecta mecánicamente o no...
Que no lo habrán ni mirado... y si lo han mirado, estarían mirando hacia otro sitio!
 
Arriba