Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Roque_86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
La semana pasada al recoger el mío de taller se montó el jefe de taller y dimos unas vueltas para ver cómo iba el coche , a lo que le preguntó , que le han hecho? Y con dos coj.... Me dice ,,, no sé a tocado nada!! Y yo:cautious:.... Total que me comenta que sinceramente el mío es de los que menos que se le oye la falla pero que es el bimasa , y que fabrica por el momento comenta lo típico que son solo ruidos que no afectan a nada más , y me dijo esos golpes del bimasa...por el momento no pero claro:thumbsdown: al tiempo !! y puso cara de circunstancia ( sobran las palabras) , me recomendó seguir a Gaitán y que me queje las veces que haga falta y que en cada revisión comenté los ruidos para que me lo reflejen en facturas , base de datos etc , para si llega el momento reclamar y ver en qué queda , yo ya con 1500km lo lleve por ese tema y lo llevaré las veces que hagan falta ,,,este en garantía o no, se tendrá que llegar a una solución ,pero claro !! A esperar que rompa o lo que sea, y dice que no es normal claro , el tío la verdad que un puntal y muy sincero , mientras tanto el tema ( cascabel) lo solucionare en estas fechas que estamos entrando , poniendo villancicos en el coche :whistling:, un saludo gente!!..
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hay un video que corre por el tik tok o por el instagram, que se ve claramente como mueven un bimasa del grupo vw actual de los motores afectados, y otro del grupo que no esta afectado. Y la holgura que tiene es de locos...
El Gañan sigue en sus trece de que le falta un muelle en uno de los ejes de la caja de cambios. Pero el ruido que hace al soltar el embrague de golpe, no viene de la caja claramente. Es el bimasa.
Lo que habria que mirar es si todas las cajas afectadas aparte de la MQ281, tienen el mismo bimasa, que seguro que si...
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo mismo 17800Kms y sin sonajeros ni cascabeles, eso o estoy sordo como una tapia escuchando a los Maiden a lo que da el equipo de música
Pues no entiendo cómo coches montados en la misma fábrica con mismos materiales unos dan problemas y otros no, espero que les pongan solución porque es una pena
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
La explicacion es muy sencilla para los que llevamos muchísimos años trabajando en esto hemos visto la progresion en el mundo del automovil desde dentro vamos en la fabrica, y como es mi caso he pasado por practicamente todos los departamentos de producion incluido calidad, se llama abaratamiento de costes, que no solo implica el material sino también quien lo fabrica y como lo fabrica, como se monta y los controles de calidad que hay sobre las piezas y proveedores, dentro del grupo vag, que cada marca tiene el suyo propio, de ahí una buena parte de la diferencia de precios y acabados, vamos daría para una buena sobremesa, y seguro que muchos entenderías muchas cosas y os sorprenderías.
 
Última edición:

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La explicacion es muy sencilla para los que llevamos muchísimos años trabajando en esto hemos visto la progresion en el mundo del automovil desde dentro vamos en la fabrica, y como es mi caso he pasado por practicamente todos los departamentos de producion incluido calidad, se llama abaratamiento de costes, que no solo implica el material sino también quien lo fabrica y como lo fabrica, como se monta y los controles de calidad que hay sobre las piezas y proveedores, dentro del grupo vag, que cada marca tiene el suyo propio, de ahí una buena parte de la diferencia de precios y acabados, vamos daría para una buena sobremesa, y seguro que muchos entenderías muchas cosas y os sorprenderías.
Abaratamiento de costes pero los c******s suben cada vez mas los precios de venta...

Que lo abaraten para que el consumidor tenga el abaratamiento proporcional en el precio tambien..
 

ricardo cond

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Like
hola buenos dias estoy pensando en mirar un karoq 1.5 tsi 150 dsg pero con el tema de ruido sonajero me da cosa sabeis si los automaticos tambien les pasa lo mismo yo vengo de un 1.4 125 dsg y ningun problema gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
hola buenos dias estoy pensando en mirar un karoq 1.5 tsi 150 dsg pero con el tema de ruido sonajero me da cosa sabeis si los automaticos tambien les pasa lo mismo yo vengo de un 1.4 125 dsg y ningun problema gracias
Hombreeeee. Ricardo. Tu por aquí! ¿Que tal? ¿la familia todos bien? Me alegro mogollon.
Aquí nosotros también todos bien, felices y contentos de un día de fiesta.
Preséntate
¿Has visto este hilo? Es igual o mas chulo que el los Ruidos de la Caja de Cambio.

Por cierto. En el DSG no hay ruidos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si cierto no me presente me llamo Ricardo un gusto conoceros todos bien en mi familia gracias por la preocupación espero la tuya espero que bien y muchas gracias por la respuesta es q si había oído de algún caso en las dsg pero de SEAT gracias un saludo
El tema es que creo, no te molestaste ni en leer. El hilo deja claro que se habla de la caja manual. Entonces si entras, preguntas por la DSG pues la respuesta es clara, la que te da Toni, mas por entrar como un elefante sin leer nada que otra cosa.

Busca info de la DSG por el foro y veras que algun problema tienen como todas pero no al nivel de la manual.
 

Golfxim

Forero Habitual
Ubicación
Castellon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Podríamos hacer un resumen de motores y cajas??

2.0 TSI 190 dsg 4x4 - Caja ???
1.5 TSI 150 manual - Caja MQ281 (la problematica)
1.5 TSI 150 dsg - Caja DQ200
1.5 TSI 150 dsg 4x4 - Caja DQ381
1.0 TSI 110 manual - Caja MQ200_GA
1.0 TSI 115 dsg - Caja DQ200

2.0 TDI 190 dsg 4x4 - Caja DQ381
2.0 TDI 150 manual - Caja ??
2.0 TDI 150 dsg 4x4 - Caja DQ381
1.6 TDI 115 manual - Caja ??
1.6 TDI 115 dsg - Caja??
2.0 TDI 115 manual - Caja MQ281 (la problematica)
2.0 TDI 115 dsg - Caja DQ200
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Podríamos hacer un resumen de motores y cajas??

2.0 TSI 190 dsg - Caja ???
1.5 TSI 150 manual - Caja MQ281 (la problematica)
1.5 TSI 150 dsg - Caja DQ200 (sin problemas??)
1.5 TSI 150 dsg 4x4 - Caja DQ381 (sin problemas??)
1.0 TSI 115 manual - Caja ??
1.0 TSI 115 dsg - Caja DQ200 (sin problemas??)

2.0 TDI 190 dsg - Caja DQ381 ??? (sin problamas ????)
2.0 TDI 150 manual - Caja ??
2.0 TDI 150 dsg - Caja DQ381 ??? (sin problamas ????)
1.6 TDI 115 manual - Caja ??
1.6 TDI 115 dsg - Caja??
2.0 TDI 115 manual - Caja MQ281 (la problematica)
2.0 TDI 115 dsg - Caja DQ200?? (sin problemas??)
Con problemas. Solo la MQ281
Sin problemas. El resto.
Sin problemas. Todos los DSG.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con problemas. Solo la MQ281
Sin problemas. El resto.
Sin problemas. Todos los DSG.
Por matizar las DQ381 tienen unos fallos endémicos, mas que conocidos. Pero si alguien tiene mucho interés que hable con GeBox o alguien así y que les explique..

Aunque el resumen es ese que las DSG pueden dar problemas, pero nada que ver con eso continuo de ese modelo de manual. Yo no sé qué obsesión se tiene que sacar fallos que no existen, y no lo digo por ti.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por matizar las DQ381 tienen unos fallos endémicos, mas que conocidos. Pero si alguien tiene mucho interés que hable con GeBox o alguien así y que les explique..

Aunque el resumen es ese que las DSG pueden dar problemas, pero nada que ver con eso continuo de ese modelo de manual. Yo no sé qué obsesión se tiene que sacar fallos que no existen, y no lo digo por ti.
¿Yo que he hecho ahora?
 
Arriba