Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Golfxim

Forero Habitual
Ubicación
Castellon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Por matizar las DQ381 tienen unos fallos endémicos, mas que conocidos. Pero si alguien tiene mucho interés que hable con GeBox o alguien así y que les explique..

Aunque el resumen es ese que las DSG pueden dar problemas, pero nada que ver con eso continuo de ese modelo de manual. Yo no sé qué obsesión se tiene que sacar fallos que no existen, y no lo digo por ti.
Con problemas. Solo la MQ281
Sin problemas. El resto.
Sin problemas. Todos los DSG.
Sabéis el resto de motores que no he puesto la caja, cual llevan???

*pues si que he utilizado bien la multicita.
 
Última edición por un moderador:

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Tendrá que ser alguien que pasó el periodo de garantía, porque una vez abierta dudo que, si a posteriori la marca ofrece solución, acepte una caja manipulada.

Además la otra caja que abrieron no la han podido reparar porque VAG no envía la piezas,según dicen.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tendrá que ser alguien que pasó el periodo de garantía, porque una vez abierta dudo que, si a posteriori la marca ofrece solución, acepte una caja manipulada.

Además la otra caja que abrieron no la han podido reparar porque VAG no envía la piezas,según dicen.
Hombre tendrán que verse las condiciones que da VAGRetrofist y GeBox para este tema pero si el ruido es tan insoportable, igual les merece la pena.

Y el que dice que es un muelle y no le mandan la pieza es el Gañán, para esto me fio bastante más de GeBox la verdad.

Edito...

Esto es lo que dice GeBox, vamos a intentar... El Gañán ya sabe cual es el problema y no lo soluciona por falta de recambio por parte de VAG, no sé me quedo mejor con el que dice que no sabe qué tiene y son expertos en cajas de cambio.

 
Última edición:

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos.

Yo creo que tengo todos los ruidos. Ruido al cambiar la marcha (sobretodo en marchas bajas), ruido cuando se activan los dos cilindros, ruido al arrancar el motor los primeros segundos,.. etc. Menudo desastre. Motor 1.5 150cv DSG ACT (año 2018)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos.

Yo creo que tengo todos los ruidos. Ruido al cambiar la marcha (sobretodo en marchas bajas), ruido cuando se activan los dos cilindros, ruido al arrancar el motor los primeros segundos,.. etc. Menudo desastre. Motor 1.5 150cv DSG ACT (año 2018)
Ruido cuando se desactivan dos cilindros los tenemos todos y es normal, y seguro que lo notas con la ventanilla bajada y cuando rebota en un guardarail por ejemplo. Pero como no queréis que haga ruido si estamos quitando las explosiones normales y gastará algo menos pero no es un movimiento de motor "logico" hablando de mecánica.

El ruido al arrancar los primeros segundos ¿a que te refieres?
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ya que esta abierto este hilo quiero comentar un ruido que llevo escuchando desde que compré el coche y me pasa solo en mi garaje cuando estoy en llano casi empezando a subir la pendiente de salida,espero parado con la D y sin freno de mano mientras se abre la puerta automatica y cuando salgo hace como un clack un sonido seco y sale hacia arriba en primera ya sin mas problema(es el dsg)
El sonido en si me da igual lo que no se es si es normal si irá a mas o si solo se queda en eso lo soportaré jejej.
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Ya que esta abierto este hilo quiero comentar un ruido que llevo escuchando desde que compré el coche y me pasa solo en mi garaje cuando estoy en llano casi empezando a subir la pendiente de salida,espero parado con la D y sin freno de mano mientras se abre la puerta automatica y cuando salgo hace como un clack un sonido seco y sale hacia arriba en primera ya sin mas problema(es el dsg)
El sonido en si me da igual lo que no se es si es normal si irá a mas o si solo se queda en eso lo soportaré jejej.
¿Sin freno de mano te refieres a que tienes el autohold desactivado?

¿Sin freno de mano te refieres a que tienes el autohold desactivado?
No el autohold creo que va siempre encendido o por lo menos yo ahi no toco a nada pero el freno de mano como tal me referia el boton que va justo debajo de la palanca a la derecha de mode creo recordar una P
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Si es así, será la liberación de las pastillas cuando se inicia la marcha. Quizás no es que solo lo haga ahí, sino que al estar en silencio en el garaje, es así donde lo escuchas.

En los coches con AH, se gastan antes las pastillas traseras que las delanteras, y es por el desgaste que sufren al liberarse (liberen cuando detectan que comienza a avanzar)
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si es así, será la liberación de las pastillas cuando se inicia la marcha. Quizás no es que solo lo haga ahí, sino que al estar en silencio en el garaje, es así donde lo escuchas.

En los coches con AH, se gastan antes las pastillas traseras que las delanteras, y es por el desgaste que sufren al liberarse (liberen cuando detectan que comienza a avanzar)
Perfecto pues muchas gracias ojala sea eso a mi el ruido no me importa,mientras no se me estropee nada jajaj
 

tangoycash83

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo acabo de vender el mío con 1 año.
Me ha sabido muy mal pero lo de los ruidos no lo puedo tolerar..era superior a mi.
Los 3 ruidos y cada vez a más.
No puede ser un cochazo nuevo sonando así....es inaceptable.
Y visto cómo está el tema del grupo VAG y su famoso " ruidos constructivos"...y posterior lavada de manos...
En fin.
Una lastima. Es un gran coche pero esos ruidos no pintan bien.
 
Arriba