Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hay algún modo de saber donde se fabricó la caja?
Visto como funciona VAG a nivel mundial, la única forma será mirando el número de serie que tendría que llevar un código que indique este fabricada en la planta de Córdoba/Argentina o en España.
 

Syto

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
@Syto yo tengo un 1.5 TSI manual Sportline y no se lo que es el famoso sonajero, no está ocurriendo en todas las unidades. Y un consejo, no vayas con ese tipo de obsesión porque le sacarás ruidos donde no los haya, disfruta de tu compra y del placer de haber comprado uno de los mejores SUV del mercado
De que año / mes es el tuyo? En el presupuesto te ponía difereciacion en el montaje de la caja de cambios
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
La caja problemática es la MQ281, puedes ver la variante que monta tu unidad en el mismo presupuesto. La marca (y el grupo VW) no está haciendo nada, esta caja se monta desde 2019, no están dando soluciones a nadie más que sustituir la caja por otra (mismo modelo) o aplicar alguna TPI que soluciona TEMPORALMENTE uno de los 3 ruidos que hace, pero hasta donde yo sé no han dado ninguna solución definitiva, y lo peor de todo, la siguen montando en los Cupra Formentor, Leon, Karoq, y muchos modelos que llevan el 1.5 TSI de 150cv en manual.

Hay algunos Karoq que montan una caja MQ281 fabricada en argentina. Esa parece no dar ningún problema, pero esas cajas, las montaron algunos modelos previos a 2020, las que se están montando ahora son fabricadas por Seat en El Prat, y son las que dan estos problemas.

Cuando estaba mirando el Karoq, lo probé en el conce pero me dejaron una unidad DSG. Cuando me entregaron el mío (última semana de 2022), en 200 metros ya me di cuenta de lo ruidosa que era la caja, es decir, que no es un ruido en el que te tienes que fijar, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta.

Por ahora llevo un año y medio con el coche y 15.000km. Empezó a hacer ruido heavy a ralentí con 7.000 KM y en el taller me aplicaron una TPI. A día de hoy no lo ha vuelto a hacer, el resto de ruidos siguen, cada vez me cuesta más hacer cambios finos (sin cabeceos), las marchas entran un poco más duras, circulando a bajas velocidades suena como a engranajes sueltos, las famosas maracas en cambios con mucha variedad de par, etc. Resumiendo, se nota que la caja va un poco suelta por dentro y no está todo lo rematada que debería, no da sensación de seguridad ni fiabilidad a largo plazo.

Dicho esto, lo único que te puedo decir es que en cuanto se me acaben los 4 años de garantía, me lo quito rápido de encima. Por supuesto, mi recomendación es que huyas de todo esto, porque es bastante desesperante y frustrante. Si puedes, cógete otra combinación de motorización y caja, o busca otro modelo.

Si buscas por los enlaces del hilo, verás que no somos pocos los que estamos así.
Yo tuve exactamente la misma idea, intentar diferenciar si los defectos iban ligados a su lugar de fabricación pero no vi ninguna información al respecto, a dia de hoy sigo teniendo la duda de si es la caja en si, el embrague asociado o la "forma" de montarla. Siento mucho los problemas que estas teniendo es una autentica ****da, ojalá prospere el grupo de la demanda de Telegram y os den una solución...
 

Syto

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Bueno actualizo. Como ya viene siendo costumbre, llamé, me "tomaron nota" y nadie volvio a llamar. Eso fue sobre las 12.

A las 17 o asi he llamado y me he cagado en todo y amenazado con denuncias/reclamaciones porque estoy bastante quemado ya con la situacion. A los 3 minutos me estaban devolviendo la llamada.

Solucion: Ninguna, siguen a la espera de que skoda les diga como proceder porque lo que hicieron la otra vez esta perfecto.

Al final he contactado con skoda directamente y me han abierto un expediente o caso o como lo quieran llamar. A ver si asi se agiliza la cosa un poco, pero la verdad es que me siento un poco estafado con la situacion.

Añadir que ademas del ruido, la 2a vez empezo tambien a costar un poco meter 1ª, 2ª y 3ª tanto subiendo como bajando.

Ya de aqui lo unico que me queda es o acudir a consumo o ver si hay alguna opcion legal, cosa que no me gustaria pero pufff, llega un punto que uno no sabe que hacer, porque como digo, el dia 31 hace 1 año que lo compre y ya lleva 3 meses de taller.
Hola,

Desde atención al cliente de Skoda aseguran no tener constancia de los ruidos de la caja de cambios, según la persona que me ha atendido a mí solo estan 3 personas para atender las llamadas y ninguno tiene constancia de problemas en el cambio manual con la caja MQ281. Debo decir también que a pesar de no creerme lo de que no conocen casos, por lo demás el servicio y la atención prestada está siendo satisfactoria.

Ánimo a todos aquellos con problemas a comunicárselo a atención al cliente dejando constancia por escrito vía email ya que en caso de ser necesario se pueden demostrar los hechos, no así en una llamada telefónica.

Saludos y muchos KM
 

Joselu78

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Hola. He visto algún mensaje sobre el tema, pero quería comentarlo de nuevo.
Mi coche, karoq 1.5 de 150 sportine hace ruido al cambiar de 1 a 2 o 3. Es un ruido como de cascabel y es desagradable. Desde skoda dicen que es normal y que el coche no tiene problema, pero me cuesta creer que debas aceptar que un coche nuevo deba hacer ese ruido.
Según me dicen no hay nada que hacer.
El coche por lo demás, me encanta, pero me duele que tenga que aceptar ese fallo sin más.
En fin, espero que no os pase a nadie más.
 

tangoycash83

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
Tengo un Sportline 1.5 manual 150 de Julio de 2022 y me pasa igual.
Ruido al circular como cascabel y rudio en 1..2..y 3...además parece como cuesta un poco meter marcha.
He leído muchísimo por internet del tema y es verdad que no dan solución.
Estoy muy decepcionado y me enfada muchísimo que un gran coche como este suene asi. Me estoy planteando la venta pero me pregunto... comprarán un coche con este ruido al cambiar?
Voy siempre con las ventanas subidas y la música para no oírlo. Este mes lo llevaré al taller pero ya imagino la respuesta.

En Telegram hay un grupo con 4000 personas afectadas por el ruido en la caja de cambios

Karoq Sportline 1.5 150 manual Julio 2022 rudio sonajero al circular y ruido feo al cambiar de 1 a 2 e incluso te diría que a 3.
13.000 km. Al principio no note nada; a los 4 o 5 mil ruido leve ( no di importancia) pero con 13.000km el rudio está presente y suena mucho.
Decepcionado con este gran coche; da mucha rabia pero el ruido lo estropea todo.
Pendiente de llevar a taller; pero por lo visto en muchos foros no dan solución ( ruido constructivo).
Decepcionado y cabreado.
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tengo el skoda karoq 150cv 1.5 tsi manual, hace ruidos de cascabeleo de 1 a 3, a veces cuesta escucharlos pero ***e mucho que un coche asi tenga esos defectos. He llamado a skoda españa dos veces y no les consta me dice claro.... Por lo demas el coche va de lujo, a mi mientras no vaya a mas y no se estropee la caja de cambios, por mi perfecto. En menos dos años llevo 25000 km y no ha ido a mas el ruido, se sabe de alguien que se le haya estropeado esta caja tan famosa? saludos
 

Joselu78

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Hola,
Quizás se podría valorar una denuncia colectiva por tema ruidos.
Alguien ha denunciado este tema?

Saludos
 

Senyecija

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 116 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los 2.0 TDI 115 CV con cambio manual montan también la dichosa caja MQ281???
Hola buenas tardes, yo te tengo ese motor con 5.300 km y me hace el ruido de la caja de cambios (engranada y todo) y el ruido del famoso "grillo" no se qué caja de cambios montan pero desde el concesionario me dicen que la caja de cambio es así y que el ruido del grillo en teoría si lo quitan con la "tuerca y arandela".
Sinceramente estoy muy disgustado por esto.
La caja de cambios deberían de cambiarla por mucho que digan eso no es normal.
Os a pasado a algunos más ???
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas tardes, yo te tengo ese motor con 5.300 km y me hace el ruido de la caja de cambios (engranada y todo) y el ruido del famoso "grillo" no se qué caja de cambios montan pero desde el concesionario me dicen que la caja de cambio es así y que el ruido del grillo en teoría si lo quitan con la "tuerca y arandela".
Sinceramente estoy muy disgustado por esto.
La caja de cambios deberían de cambiarla por mucho que digan eso no es normal.
Os a pasado a algunos más ???
Hola. Que tal?
 

kogard

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Buenas!

yo ando con el clanck clanck todo el dia y la semana pasada fui a la revision de los dos años y me dicen que es asi.
Mi Karoq es el 1.5 TSI DSG7 del 2021 con 30000 km.
No me parece que sea algo normal por mucho que ellos digan y me parece que si no lo solucionan, le voy a dar matarile rápido.
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por aquí un 1.5 TSI 150cv manual con el pack completo de ruidos. Por ahora tengo aplicada la TPI del centrifugado a los 8.000 km, ahora llevo 17.000 km y por ahora no ha vuelto a sonar. Los otros dos ruidos siguen y me da la sensación que cada vez es más complicado hacer un cambio de marcha sin que se note ningún tirón en el coche. Seguiremos informando.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al menos Ateca y Tiguan también están teniendo este tipo de problemas, parece algo generalizado en el grupo.

Esperamos que este tema no entremezcle o disperse información con otros ya creados en el foro, de ser así se fusionaría llegado el momento...
 

Reivaj

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, el otro día me presente, hoy ya os cuento que mi tsi 150 manual también tiene la famosa serpiente de cascabel al meter 1° y 2°, deciros que me lo entregaron hace 10 días, ahora lleva 200km, antes de comprarlo sabia del problema de estas cajas, pero tenía la esparanza de que no me tocara o incluso que el problema estuviera solventado o que no afectara a Skoda, segun el comercial a ellos no les constaba ninguna reclamación sobre ésto e incluso te dan a entender que desconocen de éste problema, pero va a ser que no, así que mañana iré al conce, hablaré con ellos y que opciones tengo, porque tengo en mente desistir del contrato si fuera posible y me duela en el alma ya que me encanta el coche pero lo mas importante, quiero disfrutarlo.... Y si estos ruidos van a más no va a ser posible
 
Arriba