Restyling Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como iva a ser esto verdad y que a la misma vez todos digan que el facelift se presenta antes de fin de año? mi no entender....
En Irak siempre han habido armas de destrucción masiva... De lo que digan a lo que sea, siempre puede haber un trecho!
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Los que habéis comprado un Karoq, con la idea de ser un facelift, os pueden fabricar un Karoq sin que sea facelift (porque Skoda también lo hace. Te fabrica un coche, y si lo quieres bien, sino a Stock que seguro que alguien lo compra y tu, o te echas atrás, u otros seis meses esperando) o a los que lo compraron sin el facelift, que le entreguen un facelift.
Esta parte no acabo de creermela, porque el configurador que tienen ya es con los packs y configuraciones facelift, incluidas llantas nuevas , colores nuevos e interior nuevo...dudo que pongan todo eso en el prefacelift.
 

Brutush

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Creo que es exagerar un poco, también os digo que no conozco a nadie que haya pedido un coche y le haya llegado otro… si pides facelift te llegará un facelift y si pides el normal te vendrá el normal, en este último caso si puede ocurrir que Škoda mande correo al vendedor diciendo que le de la opción por demoras de pedir el nuevo, también os informo que van a eliminar equipamientos para evitar tanto retraso, cosas que le pueden afectar a el karoq, park Assist y sound system cantom. Esto lo han hecho para intentar aliviar esa demora y restricciones de producción.
PD: estos cambios se realizan en coches que se fabriquen a partir de semana 48 en adelante
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esta parte no acabo de creermela, porque el configurador que tienen ya es con los packs y configuraciones facelift, incluidas llantas nuevas , colores nuevos e interior nuevo...dudo que pongan todo eso en el prefacelift.
Yo compre un MY18... Me fabricaron un MY19. Como yo, unos cuantos. Si miras hilos por ahí, verás a gente que ha pedido unas llantas, y han venido con otras, con unos colores, y han venido con otros. No es lo habitual, pero en los cambios de MY siempre ha habido alguno que "ha pillado cacho"
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Creo que es exagerar un poco, también os digo que no conozco a nadie que haya pedido un coche y le haya llegado otro… si pides facelift te llegará un facelift y si pides el normal te vendrá el normal, en este último caso si puede ocurrir que Škoda mande correo al vendedor diciendo que le de la opción por demoras de pedir el nuevo, también os informo que van a eliminar equipamientos para evitar tanto retraso, cosas que le pueden afectar a el karoq, park Assist y sound system cantom. Esto lo han hecho para intentar aliviar esa demora y restricciones de producción.
PD: estos cambios se realizan en coches que se fabriquen a partir de semana 48 en adelante
Disculpa mi ignorancia... Que es el park assist? Navegando por la web de skoda no consigo ver ese extra
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Supongo que a todos nos pasa lo mismo:

1.- A corto plazo nos gustaría ver el coche que hemos comprado...
Los que hemos comprado el Facelift lo hemos hecho a ciegas.... no sabemos como es el frontal, las luces etc.

2.- A medio plazo...
Tener una fecha exacta de fabricación

Por lo que se habla en los foros (segun se desprende de los comentarios entre comerciales y compradores) y a modo de resumen:

Parece que el coche con el facelift lo veremos a final de año...
La entrega de los vehiculos se producirà entre 6 y 9 meses desde la fecha del pedido.
 
Última edición:

Brutush

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Novedades:

Comunicado donde indican que el coche ya no se fabricara a partir de la semana 48, si no a partir de la semana 9 de 2022. Algunos pedidos realizados con el modelo actual se convertirán a Facelift sin coste, son coches que se fabrican a partir de semana 48 en principio.

Se eliminan paquetes y opcionales y ya no se podrán equipar los siguientes:

- Side Assist
- Sound System
- Seguro para niños electrico
- Area View (Camara 360)
- Asistente para maniobras con remolque, Park Assist con remolque.

Los pedidos afectados serán los primeros en fabricarse pero avisan de que estos coches se entregaran a partir de Abril.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Novedades:

Comunicado donde indican que el coche ya no se fabricara a partir de la semana 48, si no a partir de la semana 9 de 2022. Algunos pedidos realizados con el modelo actual se convertirán a Facelift sin coste, son coches que se fabrican a partir de semana 48 en principio.

Se eliminan paquetes y opcionales y ya no se podrán equipar los siguientes:

- Side Assist
- Sound System
- Seguro para niños electrico
- Area View (Camara 360)
- Asistente para maniobras con remolque, Park Assist con remolque.

Los pedidos afectados serán los primeros en fabricarse pero avisan de que estos coches se entregaran a partir de Abril.
Si es así, ami me afectará...

Es seguro al 100%? O tendrán que avisarte para avisarte de si quieres/te quitan esos extras en tu pedido?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Novedades:

Comunicado donde indican que el coche ya no se fabricara a partir de la semana 48, si no a partir de la semana 9 de 2022. Algunos pedidos realizados con el modelo actual se convertirán a Facelift sin coste, son coches que se fabrican a partir de semana 48 en principio.

Se eliminan paquetes y opcionales y ya no se podrán equipar los siguientes:

- Side Assist
- Sound System
- Seguro para niños electrico
- Area View (Camara 360)
- Asistente para maniobras con remolque, Park Assist con remolque.

Los pedidos afectados serán los primeros en fabricarse pero avisan de que estos coches se entregaran a partir de Abril.
Hola!!!

A ver si me he enterado.

Tengo un pedido de un Style prefacelift que se iba a fabricar en la semana 46, y luego retrasaron a la 51.

¿Quiere decir esto que me lo van a atrasar a más allá de la semana 9 de 2022?
¿cómo se puede saber si el pedido de uno está afectado?
¿Esta información la tenéis todos los concesionarios de Skoda?
Perdona tanta pregunta, pero me gusta prepararme las entrevistas para cuando hable con mi comercial.

No entiendo muy bien el modo de proceder de Skoda... De verdad que es muy loco todo.
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Novedades:

Comunicado donde indican que el coche ya no se fabricara a partir de la semana 48, si no a partir de la semana 9 de 2022. Algunos pedidos realizados con el modelo actual se convertirán a Facelift sin coste, son coches que se fabrican a partir de semana 48 en principio.
Entiendo que te refieres a los plazos de tu coche.
Para que nos hagamos una idea y podamos extrapolar a nuestro caso
¿Cuando hiciste el pedido inicial?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Entiendo que te refieres a los plazos de tu coche.
Para que nos hagamos una idea y podamos extrapolar a nuestro caso
¿Cuando hiciste el pedido inicial?
Compañero @Pep4x4 , el compañero @Brutush habla desde dentro de la compañía, el trabaja en un concesionario o servicio oficial.
No tiene pedido alguno.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Compañero @Pep4x4 , el compañero @Brutush habla desde dentro de la compañía, el trabaja en un concesionario o servicio oficial.
No tiene pedido alguno.
Ok. Gracias
Es que el asunto de los plazos de entrega me trae de cabeza...
Supongo que a todos nos hace mucha ilusión recibir el coche nuevo pero en mi caso hace 20 años que no me cambio de coche...
 

Brutush

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A todos os tendrán que ir informar cuando manden más informacion, imagino que vuestro comercial os dirá algo, aún es pronto para que os avisen ya que tendrán que mandar algún listado con pedidos afectados.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En resumen... Si dejan de fabricar el modelo pre-restilyng en la semana 48, todos los que recibáis un coche este año será modelo viejo (el actual).
Si no recibís el coche antes de final de año, todo coche que se fabrique ya será modelo nuevo, y se empezará a fabricar en la semana 9 (que será la primera de marzo). Eso quiere decir que los primeros Karoq con el restilyng llegarán a España a finales de marzo para entregar a principios de Abril.

Esto contando que Skoda en esos tres meses que esté cerrado, almacen suficiente Xip para que cuando se ponga en marxa, no pare.

He leído bien @Brutush ?
 

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En resumen... Si dejan de fabricar el modelo pre-restilyng en la semana 48, todos los que recibáis un coche este año será modelo viejo (el actual).
Si no recibís el coche antes de final de año, todo coche que se fabrique ya será modelo nuevo, y se empezará a fabricar en la semana 9 (que será la primera de marzo). Eso quiere decir que los primeros Karoq con el restilyng llegarán a España a finales de marzo para entregar a principios de Abril.

Esto contando que Skoda en esos tres meses que esté cerrado, almacen suficiente Xip para que cuando se ponga en marxa, no pare.

He leído bien @Brutush ?
Pero lo q no me quedó claro fue lo de los packs. Yo por ejemplo le puse el sonido cantón. Ahora no lo traerá o entendí mal?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
En resumen... Si dejan de fabricar el modelo pre-restilyng en la semana 48, todos los que recibáis un coche este año será modelo viejo (el actual).
Si no recibís el coche antes de final de año, todo coche que se fabrique ya será modelo nuevo, y se empezará a fabricar en la semana 9 (que será la primera de marzo). Eso quiere decir que los primeros Karoq con el restilyng llegarán a España a finales de marzo para entregar a principios de Abril.

Esto contando que Skoda en esos tres meses que esté cerrado, almacen suficiente Xip para que cuando se ponga en marxa, no pare.

He leído bien @Brutush ?
Pues si es así, me doy por ***ido, pues el mío se había retrasado a la semana 51...

Vamos que me tienen bien agarrado estos de Skoda, porque no sé siquiera si me gusta el facelift pues no se ha visto, para cuando se presente ya "quedarán sólo 4 meses o más, para tenerlo", o sea que es casi mejor que empezar el proceso otra vez con otra marca...

El mercado de km0 no hay nada que me guste (de karoqs) y lo que hay está carísimo...

En cuanto a equipamiento me parece que esas cosas que dicen no me afecta salvo el side assist...

Total que me tocará sentarme con el comercial y apretarle los tornillos a ver qué me va a regalar con toda esta cosa...
 

Brutush

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
como os digo, tendreis que hablarlo con vuestro comercial, si teneis alguno de esos equipamientos, seguramente os hagan algun tipo de ajuste por no incluirlo. Todo el mundo que reciba este año el coche, lo recibiran sin restyling, independientemente de este cambio o no, ya que se fabricaban en principio en semana 48 y llegarian a partir de febrero, ahora se han retrasado 2 meses y llegaran a partir de abril.
 

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de escribir a Skoda España y me dicen que la presentación mundial del Karoq está prevista para finales de noviembre. Q ganas de verle la cara al niño, xq esto es como un embarazo, ya q para tenerlo pasarán 8 o 9 meses, jajaja
 

Brutush

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Acabo de escribir a Skoda España y me dicen que la presentación mundial del Karoq está prevista para finales de noviembre. Q ganas de verle la cara al niño, xq esto es como un embarazo, ya q para tenerlo pasarán 8 o 9 meses, jajaja
nosotros internamente no tenemos esta información, ojalá y sea cierto
 
Arriba