Programa skoda revisión freno automático

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y cuál era tu síntoma? Se te soltaba el freno solo, o es que te iba duro al salir sin quitarlo previamente?
Cuando arrancas, el karoq te obliga a pisar el embrague.... el problema viene porque al soltar el embrague el freno de mano se suelta solo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuando arrancas, el karoq te obliga a pisar el embrague.... el problema viene porque al soltar el embrague el freno de mano se suelta solo
Te refieres a que si sueltas el embrague después de arrancar "sin" ninguna marcha engranada,... se suelta solo el freno eléctrico?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cuando arrancas, el karoq te obliga a pisar el embrague.... el problema viene porque al soltar el embrague el freno de mano se suelta solo
Te refieres a que si sueltas el embrague después de arrancar "sin" ninguna marcha engranada,... se suelta solo el freno eléctrico?
Tengo la misma duda que @Dave, porque si tienes freno puesto, pisas embrague, metes marcha y sales, que se quite el freno es el comportamiento normal. Pero si lo hace solo pisando embrague, sin tener marcha para salir, eso es un problema.
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te refieres a que si sueltas el embrague después de arrancar "sin" ninguna marcha engranada,... se suelta solo el freno eléctrico?
Tengo la misma duda que @Dave, porque si tienes freno puesto, pisas embrague, metes marcha y sales, que se quite el freno es el comportamiento normal. Pero si lo hace solo pisando embrague, sin tener marcha para salir, eso es un problema.
Exacto, el problema viene porque se desactiva sin ninguna marcha engranada al soltar el embrague.
Por cierto, hoy primera helada y funciona todo bien:whistling:
 
Última edición:

Ruben sk

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Realizado el ajuste de freno:thumbsup: unos 40-45 minutos con cita previa.
Además, yo soy de los que les pasaba, así que bien.
Por lo que estuvimos comentando, ocurre en los coches que viven en zonas donde por la noche baja demasiado la temperatura. Creo que él me dijo que por debajo de 5 grados.
Justo lo que me sucedía a mí. Noche con helada, problema con el freno de mano al arrancar. Noche normal, freno de mano normal
Eso es, a mi me lo hicieron ayer... pero noto que se queda muy cogido... no me gusta nada como ha quedado ahora, de hecho he quitado el autohold y le pongo el freno de mano manual, el lunes llamaré a ver si pueden hacer algo. Muy brusco, chapuza!
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Sobre los asientos varioflex, el mecánico me comentó que el fallo es que cuesta mucho sacar los asientos. Nada grave.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Sobre los asientos varioflex, el mecánico me comentó que el fallo es que cuesta mucho sacar los asientos. Nada grave.
Pero es precisamente de los reposacabezas de los asientos normales de lo que se está haciendo la revisión...tengo entendido.
De hecho, yo llevo Varioflex y mi llamada fue sólo por el freno automático. Y la revisión también sólo del freno.
 

Julian43

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
A mí me mandaron la carta y unos días antes llamé al comercial preguntándole si era normal que cuando soltaba el embrague después de arrancar se quitaba el freno electromecánico,me dijo que se le llevara y como me mandaron la carta cogí cita y en una hora lo tenía listo y ya no pasa si no toco el botón no se suelta
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Eso es, a mi me lo hicieron ayer... pero noto que se queda muy cogido... no me gusta nada como ha quedado ahora, de hecho he quitado el autohold y le pongo el freno de mano manual, el lunes llamaré a ver si pueden hacer algo. Muy brusco, chapuza!
Yo lo noto un pelin más duro también. En algún momento puntual
Ayer me lo actualizaron y tampoco me gusta ahora como funciona...

Antes tanto con freno de mano como con Autohold, engranaba una marcha y en cuanto soltaba embrague y el coche hacía el intento de moverse, el freno se quitaba de inmediato.
Ahora no se quita sólo desembragando. Te ves obligado a pisar acelerador para que suelte el freno. Si fuese solo con el freno de mano no me importaría, pero con el Autohold hay a veces que se activa sin ponerlo aposta en un semáforo o parada y como intentes salir sólo con embrague no se mueve el coche :cautious:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Ayer me lo actualizaron y tampoco me gusta ahora como funciona...

Antes tanto con freno de mano como con Autohold, engranaba una marcha y en cuanto soltaba embrague y el coche hacía el intento de moverse, el freno se quitaba de inmediato.
Ahora no se quita sólo desembragando. Te ves obligado a pisar acelerador para que suelte el freno. Si fuese solo con el freno de mano no me importaría, pero con el Autohold hay a veces que se activa sin ponerlo aposta en un semáforo o parada y como intentes salir sólo con embrague no se mueve el coche :cautious:
Pues por lo que comentan aquí, por mi experiencia, y por una consulta que hice a un par de expertos... Ese no parece un comportamiento normal..

Debería quitarse con la primera engranada nada mas levantar embrague, sin pisar acelerador..

Lo has comentado en el taller?
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues por lo que comentan aquí, por mi experiencia, y por una consulta que hice a un par de expertos... Ese no parece un comportamiento normal..

Debería quitarse con la primera engranada nada mas levantar embrague, sin pisar acelerador..

Lo has comentado en el taller?
Aún no, pero la verdad que es un poco jaleo tener que jugar con los pedales condicionado según esté o no activado el Autohold :cautious: y si quieres salir solo con embrague o sólo dar gas al final del recorrido... imposible claro
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Aún no, pero la verdad que es un poco jaleo tener que jugar con los pedales condicionado según esté o no activado el Autohold :cautious: y si quieres salir solo con embrague o sólo dar gas al final del recorrido... imposible claro
Yo con el 1.5, es decir, que se supone que lo tengo bien de serie y no estoy afectado por la campaña, lo he probado hoy, y sin acelerar, solo con embrague, se desconecta solo el autohold. Yo pasaria a qué lo miraran de nuevo, porque no creo que sea el comportamiento normal
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo con el 1.5, es decir, que se supone que lo tengo bien de serie y no estoy afectado por la campaña, lo he probado hoy, y sin acelerar, solo con embrague, se desconecta solo el autohold. Yo pasaria a qué lo miraran de nuevo, porque no creo que sea el comportamiento normal
Gracias @xeivy, acabo de llamar para comentarlo y que lo consulten y me digan algo respecto

Cuando se pone el freno de mano, en rojo, podría parecer hasta normal. Lo que no es normal que en un semáforo o simplemente una parada por tráfico, se active el Autohold y tengas que estar pendiente de la desactivación correcta del freno con los dos pedales en lugar de estar a salir de la forma más correcta según las necesidades del tráfico y lo que tú mismo le quieras pedir al coche...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues por lo que comentan aquí, por mi experiencia, y por una consulta que hice a un par de expertos... Ese no parece un comportamiento normal..

Debería quitarse con la primera engranada nada mas levantar embrague, sin pisar acelerador..

Lo has comentado en el taller?
Gracias apañero!! :thumbsup:, que no te lo había comentado. Muy aparatoso sin necesidad... a ver qué me dicen
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo acabo de hacer la revisión. Efectivamente hay que dar una pizca de gas para que se suelte. En situación normal, es casi inapreciable la verdad por que siempre que empiezas la marcha empiezas a acelerar. Como ya había leído ese problema se lo he comentado después de que lo configurara y me ha dicho que es la situación normal después de la actualización...así que a no ser que hagan una segunda campaña se va a quedar así para los que la pasemos.
 
Arriba