Primer pinchazo, primera sorpresa

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Como dice el titulo , este domingo a la vuelta de una ruta por la montaña Alavesa, nos encontramos el coche en el aparcamiento del pueblo, con la rueda delantera derecha , pinchada.

No había indicado en ningún momento alarma de presión, ni nada, Total que la rueda totalmente desinflada. la primera vez en los ultimas 10 años que pincho.
Trate de hincharla con el compresor, pero la fuga de aire era bastante y el compresor no conseguía subir la presión.
Como estábamos en domingo, en un pequeño pueblo de montaña, decidimos tira del kit antipinchazos de serie. El proceso me pareció sencillo y en 10 minutos la rueda estaba hinchada. Así que cogimos carretera y a un máximo de 80km/h, llegamos a una estación de servicio, donde volvimos a comprobar el neumático e hincharla a la presión correcta.

La sorpresa ha llegado el lunes cuando me he acercado a un taller de neumáticos, donde me guardan los de invierno, y me comenta el mecánico que si he usado el "liquido" la rueda no se puede reparar y tengo que colocar un neumático nuevo.
Los actuales tienen menos de 10000km, ya que en invierno coloco los de invierno;), y me presupuesta 199€ iva y montaje incluido.

Esto me descoloco ya que había leído que no había problemas en reparar un pinchazo por medio del método tradicional ( vulcanizado de parche) tras usar el kit.
Así que dije que me lo pensaba y me marche a otro taller en el mismo polígono industrial, estos me han reparado el pinchazo sin ningún problema, bueno no es cierto, maldijeron a los fabricantes del liquido y las fabricas de coches por usar este sistema, pero tras quitar el exceso de producto del neumático y llanta, limpiar y secar, pusieron el parche sin problemas. Aunque me comentaron que alguna vez han tenido casos que el liquido estaba como la silicona y no había manera de quitarlo.

Ahora las preguntas:

¿Alguien a tenido experiencias similares? A reparado un neumático tras usar el "liquido".
¿Me han intentado engañar en el primer taller?
¿Es fiable la reparación?
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nunca he usado el líquido pero si que había leído que una vez usado, neumático a la basura y esto dependiendo del uso que tenga te puede implicar que un pinchazo se convierta en un cambio de dos neumáticos.

Poco más te puedo contar ;)
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Con este coche no he pinchado nunca, pero con el anterior que llevaba el mismio sistema si pinche unas pocas veces. Nunca he usado el líquido, siempre compresor y reparar.
El problema de este sistema es que la rueda llegue a destalonar, si esto ocurre lo suyo es usar el gato, levantar esa rueda y rezar para que infle con el compresor.
Yo mientras pueda no usaría el liquido.
También llevo un kit de mechas de reparación por si esta muy joía la cosa o el pinchazo es muy grande.
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Algun@ al pinchar ha puesto la rueda de galleta (la delgada vamos), y que tal?
 

Alcotán.-

Forero Experto
Como dice el titulo , este domingo a la vuelta de una ruta por la montaña Alavesa, nos encontramos el coche en el aparcamiento del pueblo, con la rueda delantera derecha , pinchada.

No había indicado en ningún momento alarma de presión, ni nada, Total que la rueda totalmente desinflada. la primera vez en los ultimas 10 años que pincho.
Trate de hincharla con el compresor, pero la fuga de aire era bastante y el compresor no conseguía subir la presión.
Como estábamos en domingo, en un pequeño pueblo de montaña, decidimos tira del kit antipinchazos de serie. El proceso me pareció sencillo y en 10 minutos la rueda estaba hinchada. Así que cogimos carretera y a un máximo de 80km/h, llegamos a una estación de servicio, donde volvimos a comprobar el neumático e hincharla a la presión correcta.

La sorpresa ha llegado el lunes cuando me he acercado a un taller de neumáticos, donde me guardan los de invierno, y me comenta el mecánico que si he usado el "liquido" la rueda no se puede reparar y tengo que colocar un neumático nuevo.
Los actuales tienen menos de 10000km, ya que en invierno coloco los de invierno;), y me presupuesta 199€ iva y montaje incluido.

Esto me descoloco ya que había leído que no había problemas en reparar un pinchazo por medio del método tradicional ( vulcanizado de parche) tras usar el kit.
Así que dije que me lo pensaba y me marche a otro taller en el mismo polígono industrial, estos me han reparado el pinchazo sin ningún problema, bueno no es cierto, maldijeron a los fabricantes del liquido y las fabricas de coches por usar este sistema, pero tras quitar el exceso de producto del neumático y llanta, limpiar y secar, pusieron el parche sin problemas. Aunque me comentaron que alguna vez han tenido casos que el liquido estaba como la silicona y no había manera de quitarlo.

Ahora las preguntas:

¿Alguien a tenido experiencias similares? A reparado un neumático tras usar el "liquido".
¿Me han intentado engañar en el primer taller?
¿Es fiable la reparación?
Esas respuestas no las encuentras en las indicaciones o instrucciones del kit antipinchazos? O en su web oficial, o en la web oficial de una producto similar aunque sea de otra marca...
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Tras usar el kit antipinchazos hay que desmontar el neumatico,limpiar todo el liquido del interior y si procede parchear.Despues de volver a montar el neumatico hay que contrapesar la rueda.
Si la reparacion con el kit es en una rueda delantera,que nadie se asuste por que en realidad si que acojona un poco en velocidades altas, la direccion vibra tanto que parece que el coche va ha cojer vuelo,inestable total.Esto es por que el querido liquido del kit da vueltas en el interior descontrapesando toda la direccion.
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, yo intentaré no usar KIT nunca, tengo rueda pequeña. Acabo de sacar mi Karoq del concesionario y en 24 horas, ya tengo un clavo juas... vaya mala suerte además nada de caminos eh, por carretera todo. Espero que no me cobren nada y solo sea un susto. Un saludo!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Algun@ al pinchar ha puesto la rueda de galleta (la delgada vamos), y que tal?
Yo también, y lo cierto es que estás como loco para que te arreglen el pinchazo, pero no porque la rueda de galleta no cumpla su función si no porque da pena ver el coche en ese estado :(

20200607_090700.jpg20200215_185418.jpg
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tras llevar el coche al concesionario he de decir que me han tratado muy bien (el coche tenía 72h...no es para menos), me van a sustituir el neumático por uno nuevo pero como no lo tienen allí mientras me lo han reparado poniéndole un gusano de esos...jeje.
 

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Pues como no hay dos sin tres como dice el refran, hoy he rajado una rueda, al parecer con un socabón
. Por lo que me han dicho.
El primero compresor +sellador (líquido), segu do compresor, tercero grua.

Como es posible que tenga que cambiar las dos cubiertas del eje, aunque es el juego de invierno y tiene poco uso, si es asi, aprovechare la cubierta para llevar una rueda de repuesto, sacrificando maletero, el 4x4 no tiene hueco.
Que modelo de llanta debo buscar?
El scout monta 225/50 R18, me sirven las llantas de chapa de 5x112 de VW?
VideoCapture_20211212-135646.jpg
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Por la llanta podría valerte, pues juraría que vw y skoda comparten buje de 57 mm.
Pero hay un problema a tu idea.
Los neumáticos de invierno son direccionales y por tanto si llevas esa rueda en el maletero te serviría para un lado, pero para el otro iría el neumático al revés...
 

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
El neumático ya esta sustituida y el pequeñín en casa.
Visto lo comentado por elkaroq46, voy a buscar una rueda de galleta, paso de volver a quedarme tirado en un camino rural a las tantas de la mañana.
Alquien me puede decir las medidas del neumático de la rueda de galleta?
Se que tienen que ser una 5x112 con buje 57 pero de medida lo que encuentro es 125/70/R18, pero esto da una perfil de 87,5 mm, mientras la 225/50 es de 112,5 mm.
 
Arriba