Primer pinchazo, primera sorpresa

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Al final he comprado una rueda de galleta del grupo Vag de segunda, 100€ y el kit de adaptación del maletero para los karoq 4x4 ( 57A 093 860A ) en el concesionario otros 111€ ( con descuento).

Espero no tener que usarla nunca, he perdido 15 cm de fondo de maletero pero he ganado en confianza.
 

Meritxell

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola!
(No se si este mensaje va aquí o no)
A ver si me podeis ayudar: La cosa es que el sábado me avisó de baja presión en un neumático, le puse aire e hice unos 150km y todo bien, y hoy (lunes) me avisa otra vez y veo que la rueda esta tocando al suelo casi. Tiene pinta a pinchazo no? El coche tiene justo un año, creeis que me puede entrar por garantia o tiro de seguro directamente?
Muchas gracias!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!
(No se si este mensaje va aquí o no)
A ver si me podeis ayudar: La cosa es que el sábado me avisó de baja presión en un neumático, le puse aire e hice unos 150km y todo bien, y hoy (lunes) me avisa otra vez y veo que la rueda esta tocando al suelo casi. Tiene pinta a pinchazo no? El coche tiene justo un año, creeis que me puede entrar por garantia o tiro de seguro directamente?
Muchas gracias!
Pues tiene pinta de pinchazo, sí. No sé si la garantía cubre pinchazos, creo que hay ocasiones que si según lo que hayas cogido en la compra del coche. Pero puedes llamar a tu seguro, aunque el arreglo del pinchazo tampoco sé si te lo cubre, lo normal es que te cambien la rueda y te metan el kit anti pinchazos para que puedas llegar a tu taller favorito. Si quieres ir a lo practico, yo llenaría la rueda y me acercaría sobre la marcha a un taller que arreglen pinchazos, si no es nada grave, por menos de 10 euros te lo podrían arreglar.

Suerte ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!
(No se si este mensaje va aquí o no)
A ver si me podeis ayudar: La cosa es que el sábado me avisó de baja presión en un neumático, le puse aire e hice unos 150km y todo bien, y hoy (lunes) me avisa otra vez y veo que la rueda esta tocando al suelo casi. Tiene pinta a pinchazo no? El coche tiene justo un año, creeis que me puede entrar por garantia o tiro de seguro directamente?
Muchas gracias!
Una pregunta.

Fijaste con el botón SET la presión memorizada después de ponerle aire a la rueda?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
También dudo que me entre, por eso he llamado directamente al seguro y ala Que miren si se puede reparar y sino, a cambiar rueda.
Muchas gracias a todos!
Bueno, cambiar rueda por un pinchazo como el que describes me parece que no será preciso, normalmente tiene reparación salvo que sea en una zona muy mala o un pinchazo severo, que no parece. No creo que el seguro te cubra la reparación, lo normal es que te metan el kit antipinchazos y tengas que ir con la rueda así a que te la reparen. En mi caso, las veces que he pinchado, he llenado la rueda (cuando sé que me aguanta varios días) y me he acercado a los talleres que reparan pinchazos y, lo dicho, por poco dinero la reparaba. Ya nos contarás ;)
 

benpay

Forero Experto
En mi coche de antes yo he llegado a tener pinchazos chungos (un tornillo considerablemente gordo) y te lo parchean sin problema y dura bastante (mas de 3 años con el parche y si ningún problema y porque lo vendí), así que diles que te arreglen el pinchazo que dudo que no tenga solución ;)
 
Arriba