Primer mantenimiento

JPablo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Selection
Color
Plata Brillante Met.
Buenas a todos, pues ahí va mi duda, no hay un primer mantenimiento sobre los 1000km??? El C3 que compramos en el 2016 lo tuvo y en el mundo de las motos sigue a día de hoy (si mal no recuerdo), lo preguntaré en el conce, pero acudo a vuestra sabiduría primero, un saludo!
 
Pues que yo sepa no, en todos mis coches nuevos hasta ahora. En unos a mas km y en otros a menos, te mandaban en el SO que pasaras para revisar niveles e incluso en un Honda gordo, un cambio de aceite a los 7500.

Pero en el Karoq, lo maximo que consegui es que a los 5000 pasar por el SO a mirar así por encima que todo está correcto, que vamos no vale para nada. Establecido por VAG no existe ese primer mantenimiento que hablas hasta el cambio normal de aceite de los 30K KM
 
Buenas a todos, pues ahí va mi duda, no hay un primer mantenimiento sobre los 1000km??? El C3 que compramos en el 2016 lo tuvo y en el mundo de las motos sigue a día de hoy (si mal no recuerdo), lo preguntaré en el conce, pero acudo a vuestra sabiduría primero, un saludo!
Lo que dices tu, es esa leyenda de que pases por un concesionario a los 1000 km para cambiar todos los líquidos que se le han puesto al coche por las grandes cantidades dd impurezas que recogen esos primeros km de todos los sistemas mecánicos en continua fricción.
Eso te lo dicen cuando no tienes el mantenimiento contratado. Te hacen pasar por caja para que te dejes ya un pico. Si tienes el mantenimiento contratado, no esperes que te llamen que ya no les interesa cambiarte los líquidos. Entonces, curiosamente tu coche sale limpio de impurezas.

Te lo dice, un impuro!
 
Lo que dices tu, es esa leyenda de que pases por un concesionario a los 1000 km para cambiar todos los líquidos que se le han puesto al coche por las grandes cantidades dd impurezas que recogen esos primeros km de todos los sistemas mecánicos en continua fricción.
Eso te lo dicen cuando no tienes el mantenimiento contratado. Te hacen pasar por caja para que te dejes ya un pico. Si tienes el mantenimiento contratado, no esperes que te llamen que ya no les interesa cambiarte los líquidos. Entonces, curiosamente tu coche sale limpio de impurezas.

Te lo dice, un impuro!

Impurezas dice el animal, eso hace 30 años pues igual te lo compro. Que la leyenda negra decía que el aceite que usaban en fábrica era de muy mala calidad y para eso que decías tú se tenía que cambiar.

Pero a día de hoy, no me fastidies.
 
Impurezas dice el animal, eso hace 30 años pues igual te lo compro. Que la leyenda negra decía que el aceite que usaban en fábrica era de muy mala calidad y para eso que decías tú se tenía que cambiar.

Pero a día de hoy, no me fastidies.
Eso es lo que he dicho... Con la Kawa, hace dos años, me lo volvieron a soltar! Y si a alguien le "venden" esa revisión de los 1.000 km, también se lo soltarán. Que es una fuente inagotable de sacar dineros a los que tienen garantía con la excusa de "si no lo haces, igual pierdes la garantía!"
 
Pues ya os digo que en los libros de mantenimiento de las motos (que es lo que mas conozco) a dia de hoy sigue marcando un primer cambio de aceite a los 1000 y ya luego cada 6k, 10k… o lo que toque. Hablan de un aceite menos viscoso para hacer el rodaje
 
Pues ya os digo que en los libros de mantenimiento de las motos (que es lo que mas conozco) a dia de hoy sigue marcando un primer cambio de aceite a los 1000 y ya luego cada 6k, 10k… o lo que toque. Hablan de un aceite menos viscoso para hacer el rodaje

Eso en los coches está desfasado del todo. El aceite que ponen es el mismo que usas para siempre.

Si fueran motores apretados, como los que se usan en competición por ejemplo, pues después de montaje si se pone uno menos viscoso, lo cambias rápido y listo.

Pero por construcción por ejemplo el 1.5 Tsi, que aceite menos viscoso pones si ya va con 0W20..
 
Eso en los coches está desfasado del todo. El aceite que ponen es el mismo que usas para siempre.

Si fueran motores apretados, como los que se usan en competición por ejemplo, pues después de montaje si se pone uno menos viscoso, lo cambias rápido y listo.

Pero por construcción por ejemplo el 1.5 Tsi, que aceite menos viscoso pones si ya va con 0W20..
Estupendo y aclarado, gracias a todos!
 
Volver
Arriba