Dudas mantenimiento

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Muy buenas noches chicos, aqui un trabajador "Vampiro".
Hay alguna recopilacion de mantenimientos que hay que hacer al karoq, es decir, he visto una tablita que dice los Kms o periodicidad y lo que toca, pero luego en los manuales de taller, tipo el ElsaWin salen muchiiisimas cosas mas, pequeñños mantenimeintos, reglajes, pruebas para ver desgastes u holguras...
Por otro lado hay alguna recopilacion de como hacer estos mantenimientos o los recambios recomendados (referencias)(si youtube y sangoogle son aliados, pero luego por alli te encuentras qcada pieza que cuidado), para no andar uno como pollo sin cabeza en oscaro o en autodoc?
Anda el libro de taller por aqui por el foro?

Por ejemplo yo para discos y pastillas me gusta mucho Brembo Xtra, y para las ruedas las Michelin Primacy 4 y las CrossClimate 2 nunca me han fallado.
En cambio las energysaver las he llevado en el ibiza y son piedras, solo las veo buenas para taxistas, porque son duras las ******as, puedes hacer 50000km y aun les queda vida, que para andar mucho por ciudad a poca velocidad, pues me parecen un buen compromiso. Al igual que las pastillas de frenos RoadHouse, que aunque se hacen aqui en españa son autenticos hierros, duran 250000km, pero tienen poca mordida, otra recomendacion para taxistas que se mueven mucho por ciudad, pero para usuario normal, no lo veo, mas aun si te gusta darte alguna que otra alegria.

Muchas gracias.

Voy empezando las anotaciones:
- Pastilla de freno delantera: Brembo P85 126X
- Pastilla de freno trasera: Brembo P85 125X (La gama Brembo XTRA es de lo mejor sin irse a gamas sport tipo HP1, DS2500, etc).
- Disco de freno delantero: Brembo 09.9772.75 (no optamos por la gama XTRA que son perforados, ya que se pueden poner tocapelotas en la ITV, estos ranurados van genial).
- Disco de freno trasero: Brembo 08.B413.75
- Latiguillo freno delantera: TRW PHD2018 (me gusta mucho mas los refuerzos y las mordida del prensado de los racores que otras marcas que he probado (excluyendo HEL, Goodrige, EBC y similares, que ya son otra gama).).
- Latiquillo freno trasero: TRW PHD2019
- Liquido de freno: Motul RBF600 DOT4 (prestaciones superiores a gamas OE sin meterse en las complejidades de los liquidos sport, en teoria lo estricatamente adecuado es el MOTUL DOT4 LV, pero habiendo usado el otro que tiene mejores prestaciones en otros aspectos, no he encontrado problemas en lo que se refiere a los elementos para el que se optimiza el "LV", si no me equivoco comparando fichas tecnicas en temperaturas extremas -20, -30, -40C el DOT4 LV mantiene menor viscosidad con lo que el RBF600 no responderia adecuadamente a actuaciones repentinas como las del ABS o ESP, pero en el rango de temperaturas de España la diferencia no aplica y si ganamos en situaciones de renada prolongada y en su resistencia a la humedad).
- Filtro de aceite: PURFLUX LS969 (aun no lo he ustituido pero siempre usos filtros de aceite purflux, usan el mejor medio filtrante y su fabrica esta en europa, al menos no he encontrado yo ningun producto suyo fabricado fuera de Francia como si ocurre con otros grandes. Ademas puede haber varias referencias compatibles, este filtro lo uso en la moto y hay referencias que cambian la longitud 1, 2, 3 mm con el resto de especificaciones de medidas, presion de bypass y demas identicas, con lo que a mayor filtro, mayor duracion).
- Filtro de aire (motor): Purflux A1998 (aqui da mas igual, muchas veces monto Mann (C 28 043) u otras primeras marcas. Unicamente tener en cuenta si se va mucho por caminos de tierra y coger uno con proteccion extra a costa de ser un poco mas restrictivo como el Mann C28 105/1).
- Filtro de aire (habitaculo): Mann FP 26 009 (cuesta aproximadamente el doble que el tipico 15 vs 25€ aprox, en nuestro coche aun no lo he usado, pero si en otros, lo empece a usar en pandemia por aquello del biofiltro y note que filtra mucho mejor olores y a mi mujer le iba mucho mejor con las alergias que con los tipicos, los que vivan cerca de Valdemingomez lo van a notar un monton).

Los aceites dan para un capitulo aparte, pero digamos que en general Ravenol y Extreme AMG son un acierto. Aun no me he puesto ha hacer cambios en nuestro coche, pero sin duda miraria esos dos. Para el scala que es TDI 1.6 con adblue me decanté por Shell Helix Ultra Proffessional AV-L 0W30 por ser un aceite de base GTL grupo 3+, ya que en ese momento el Extreme amg que es grupo 4 estaba agotado y el ravenol a un precio exorbitado.
Cuando me toque lo mirare en detalle, especificaciones y analisis quimicos haber cual me gustan mas. En el interin teneis un canal de youtube que se llama "La taberna del motor", en el que interpretan analisis quimicos de los aceites de motor y destacan sus cualidades mas importantes. asi podeis ver que aceite le poneis y ver si es bueno o hay otros mejores.

Con dos skodas, unos TSI 1.5 y un TDI 1.6 he estado investigando, y para estas dos motorizaciones he encontrado un aceite que me convence bastante. Me vale para los dos coche, es ACEA C3, mid saps, buenos aditivos y sobretodo bastante economico, en tienda online se encuentra sobre los 35-40€ la garrafa, es el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30. Los hay mejores, si, para uso normal no lo veo justificado. Como alternativa me decanto por Shell Helix Ultra ECT, 0W30, muy parecido en casi todo, quizas la unica pega que es mas caro por llevar algo de ester y no lo veo justificado, se mueve en los 40-50€
Adjunto el analisis de laboratorio de los dos aceites que me parecen mejores; pero en esencia son identicos dentro del rango de precision del instrumental.
Captura de pantalla (386).png Captura de pantalla (387).png

He seguido ampliando otra opcion es el Mobil 1 ESP 0W30, algo mas caro que los Shell pero este si incorpora PAO y Ester. Por otro lado he estado mirando y el Shell Helix Ultra AM-L 5W30, la composicion es la misma que la del recomendado (AV-L) con la savedad del aditivo Boro, que este lleva menor cantidad; si bien no homologa las normas del grupo vag si homolaga la BMW LL04 y la Mercedes Benz 229.51, que en muchos aceites se homologan junto con las del grupo vag 504 y 507, con lo que si bien no esta homologado de forma directa diria que pueden ser transponibles (equivalentes), aunque me quedo con el otro ya que este de base es mas ácida.
Captura de pantalla (388).png Captura de pantalla (391).png

Captura de pantalla (389).png Captura de pantalla (390).png

Captura de pantalla (392).png

Por esta noche voy cerrando por aqui.
 
Última edición:

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas noches chicos, aqui un trabajador "Vampiro".
Hay alguna recopilacion de mantenimientos que hay que hacer al karoq, es decir, he visto una tablita que dice los Kms o periodicidad y lo que toca, pero luego en los manuales de taller, tipo el ElsaWin salen muchiiisimas cosas mas, pequeñños mantenimeintos, reglajes, pruebas para ver desgastes u holguras...
Por otro lado hay alguna recopilacion de como hacer estos mantenimientos o los recambios recomendados (referencias)(si youtube y sangoogle son aliados, pero luego por alli te encuentras qcada pieza que cuidado), para no andar uno como pollo sin cabeza en oscaro o en autodoc?
Anda el libro de taller por aqui por el foro?

Por ejemplo yo para discos y pastillas me gusta mucho Brembo Xtra, y para las ruedas las Michelin Primacy 4 y las CrossClimate 2 nunca me han fallado.
En cambio las energysaver las he llevado en el ibiza y son piedras, solo las veo buenas para taxistas, porque son duras las ******as, puedes hacer 50000km y aun les queda vida, que para andar mucho por ciudad a poca velocidad, pues me parecen un buen compromiso. Al igual que las pastillas de frenos RoadHouse, que aunque se hacen aqui en españa son autenticos hierros, duran 250000km, pero tienen poca mordida, otra recomendacion para taxistas que se mueven mucho por ciudad, pero para usuario normal, no lo veo, mas aun si te gusta darte alguna que otra alegria.

Muchas gracias.
Compi, yo le pasé esta semana la revisión de los dos años o 30.000 kms y me dieron una hoja donde detallaban todo lo que habían mirado. Luego en un rato la subo


Los maestros de la mecánica son @elkaroq46 (que le ha tocado la primitiva y últimamente se le ve poco) y @Eidon (que se le ve pero ojo si se le toca). Ellos nos instruyen de forma muy peculiar. Puestos en mecánica @Pep4x4 @sparki @Travesero @TygerBeast y alguno más te podrán ayudar.

Yo de mecánica entiendo lo justo, más que nada lo que os leo a los que veo que controláis y alguna cosa que me he informado por libre. Los compis que has mencionado saben muuucho más.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas noches chicos, aqui un trabajador "Vampiro".
Hay alguna recopilacion de mantenimientos que hay que hacer al karoq, es decir, he visto una tablita que dice los Kms o periodicidad y lo que toca, pero luego en los manuales de taller, tipo el ElsaWin salen muchiiisimas cosas mas, pequeñños mantenimeintos, reglajes, pruebas para ver desgastes u holguras...
Por otro lado hay alguna recopilacion de como hacer estos mantenimientos o los recambios recomendados (referencias)(si youtube y sangoogle son aliados, pero luego por alli te encuentras qcada pieza que cuidado), para no andar uno como pollo sin cabeza en oscaro o en autodoc?
Anda el libro de taller por aqui por el foro?

Por ejemplo yo para discos y pastillas me gusta mucho Brembo Xtra, y para las ruedas las Michelin Primacy 4 y las CrossClimate 2 nunca me han fallado.
En cambio las energysaver las he llevado en el ibiza y son piedras, solo las veo buenas para taxistas, porque son duras las ******as, puedes hacer 50000km y aun les queda vida, que para andar mucho por ciudad a poca velocidad, pues me parecen un buen compromiso. Al igual que las pastillas de frenos RoadHouse, que aunque se hacen aqui en españa son autenticos hierros, duran 250000km, pero tienen poca mordida, otra recomendacion para taxistas que se mueven mucho por ciudad, pero para usuario normal, no lo veo, mas aun si te gusta darte alguna que otra alegria.

Muchas gracias.
Como vas de Inglés?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Muy buenas noches chicos, aqui un trabajador "Vampiro".
Hay alguna recopilacion de mantenimientos que hay que hacer al karoq, es decir, he visto una tablita que dice los Kms o periodicidad y lo que toca, pero luego en los manuales de taller, tipo el ElsaWin salen muchiiisimas cosas mas, pequeñños mantenimeintos, reglajes, pruebas para ver desgastes u holguras...
Por otro lado hay alguna recopilacion de como hacer estos mantenimientos o los recambios recomendados (referencias)(si youtube y sangoogle son aliados, pero luego por alli te encuentras qcada pieza que cuidado), para no andar uno como pollo sin cabeza en oscaro o en autodoc?
Anda el libro de taller por aqui por el foro?

Por ejemplo yo para discos y pastillas me gusta mucho Brembo Xtra, y para las ruedas las Michelin Primacy 4 y las CrossClimate 2 nunca me han fallado.
En cambio las energysaver las he llevado en el ibiza y son piedras, solo las veo buenas para taxistas, porque son duras las ******as, puedes hacer 50000km y aun les queda vida, que para andar mucho por ciudad a poca velocidad, pues me parecen un buen compromiso. Al igual que las pastillas de frenos RoadHouse, que aunque se hacen aqui en españa son autenticos hierros, duran 250000km, pero tienen poca mordida, otra recomendacion para taxistas que se mueven mucho por ciudad, pero para usuario normal, no lo veo, mas aun si te gusta darte alguna que otra alegria.

Muchas gracias.
La verdad que sería una buena idea hacer un hilo con toda esa información.

Los mantenimientos cambian a raíz de motor y caja de cambios los que tienes reflejados en Skoda son genéricos. Pero con la tabla que puso @Travesero y voy a intentar encontrar la que tengo yo de los 60K podemos hacer algo interesante.

Y sobre referencias de material, pues dejando el filtro de aceite que yo siempre me tiro a original, el resto pues cada maestro tiene su librillo pero lo dicho aportando entre todos seguro que sacamos algo en claro.

El manual de taller creo que se colgó por aquí pero no recuerdo y como te decía, si controlas inglés lo tienes todo en Red pero me repito con intentar dejarlo todo aquí reflejado. Seguro que más de uno lo agradece.
 

espeto20

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas compi,

has pasado la revisión en DISMOAUTO? que tal te han tratado?

otra pregunta pone que los 4 neumáticos tienen el mismo desgaste? Es que lo has llevado a la revisión con los neumáticos nuevos?
Buenas, si, en dismoauto. Me han tratado bien, aunque claro según @Toni Creative me han clavado, jaja.

El servicio rápido y eficiente. Y la verdad que los neumáticos son los de casa, sin rotar ni nada. Me explicaron que ellos los entregan con el dibujo en 0.8 mm y mi desgaste era de 0.3 (por eso los miden como 0.5) y que hasta 0,2 pueden pasar la ITV.... pero claro lo normal es que si llegas a 0,2 hayan cristalizado ya.

Mi conducción es mucha autovía y sin apretarle demasiado.
 

espeto20

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, si, en dismoauto. Me han tratado bien, aunque claro según @Toni Creative me han clavado, jaja.

El servicio rápido y eficiente. Y la verdad que los neumáticos son los de casa, sin rotar ni nada. Me explicaron que ellos los entregan con el dibujo en 0.8 mm y mi desgaste era de 0.3 (por eso los miden como 0.5) y que hasta 0,2 pueden pasar la ITV.... pero claro lo normal es que si llegas a 0,2 hayan cristalizado ya.

Mi conducción es mucha autovía y sin apretarle demasiado.
Pues a ver... es que llevo 25.000 km y el 10 de octubre hago un año y es que las ruedas delanteras han llegado al testigo. Las traseras están bien...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, si, en dismoauto. Me han tratado bien, aunque claro según @Toni Creative me han clavado, jaja.

El servicio rápido y eficiente. Y la verdad que los neumáticos son los de casa, sin rotar ni nada. Me explicaron que ellos los entregan con el dibujo en 0.8 mm y mi desgaste era de 0.3 (por eso los miden como 0.5) y que hasta 0,2 pueden pasar la ITV.... pero claro lo normal es que si llegas a 0,2 hayan cristalizado ya.

Mi conducción es mucha autovía y sin apretarle demasiado.
Ya estamos metiendoos con el estriberas!
 

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Como vas de Inglés?
Ningun problema, el otro coche que tengo es un GrandCherokee y ahi el 99% de la info esta en foros Yankees.
Esto es lo que me han hecho a mi en la revisión de los 30.000 + desagües techo + cambio líquido de frenos.Ver el archivo adjunto 34703Ver el archivo adjunto 34704Ver el archivo adjunto 34706
Yo tambien tengo una hoja de esas, pero sinceramente, no me fio. Hay cosas que pone que se facturan aparte y yo no pague un duro, y son todas las que me preocupan.
Ademas y sin animo de ofender, pero, atendiendo a consejos de amigos, siempre evito los talleres de concesionarios salvo casos concretos. El motivo es que los habitual es que en los concesionarios es donde entren los chavales recien salidos del modulo de mecanica, con lo que mucho de su personal tiene poca o nula experiencia y estan en un puesto de transicion... con lo que ello conlleva. y si, hay mecanicos expertos, pero no me fio que me toque el que acaba de llegar, que es el que parece que le he matedio mano a la puerta de mi coche. Como tengo sitio, desde que tengo esta casa mis coches no pisan el mecanico, el karoq unicamente porque mi mujer se empeñlo y las revisiones entran en garantia... si no naranjas.

La verdad que sería una buena idea hacer un hilo con toda esa información.

Los mantenimientos cambian a raíz de motor y caja de cambios los que tienes reflejados en Skoda son genéricos. Pero con la tabla que puso @Travesero y voy a intentar encontrar la que tengo yo de los 60K podemos hacer algo interesante.

Y sobre referencias de material, pues dejando el filtro de aceite que yo siempre me tiro a original, el resto pues cada maestro tiene su librillo pero lo dicho aportando entre todos seguro que sacamos algo en claro.

El manual de taller creo que se colgó por aquí pero no recuerdo y como te decía, si controlas inglés lo tienes todo en Red pero me repito con intentar dejarlo todo aquí reflejado. Seguro que más de uno lo agradece.
Muchos recambios y mantemientos son iguales, yo por ejemplo tengo claras las marcas que me gustan para determinados recambios y son las que recomendaria para cada uno. pero tener un resumen de TDI y TSI, aceites, correas y filtros adecuados a cada uno y luego en comun amortiiguadores, latiguillos, tacos de motor, silenblocks, pastillas y frenos... con su marca y referencia, y ya si es pues un enlace a yutube de algun video que cuente ese paso, aunque la verdad que autodoc ha subido muchos que son genericos del grupo vag y estan muy bien explicados, por ejemplo.

Los maestros de la mecánica son @elkaroq46 (que le ha tocado la primitiva y últimamente se le ve poco) y @Eidon (que se le ve pero ojo si se le toca). Ellos nos instruyen de forma muy peculiar. Puestos en mecánica @Pep4x4 @sparki @Travesero @TygerBeast y alguno más te podrán ayudar.
Si alguno tiene otras ideas o quiere colaborar, aportar, corregir o cualquier cosa, es libre de escribirme por aqui o por telegram y lo vemos. Un abrazo a todos.

EDIT: He editado el primer post con algunas cosillas que ya tenia vistas y el argumento de porque.
 
Última edición:

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hoy me tocó a mí a cambiar aceite y filtroen SO 206€ una locura
Le entendí al del SO que le pusieron Shell pero no le quede con cuál, busque por el código pero no encuentro nada me podéis ayudar?IMG_20230920_140943.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy me tocó a mí a cambiar aceite y filtroen SO 206€ una locura
Le entendí al del SO que le pusieron Shell pero no le quede con cuál, busque por el código pero no encuentro nada me podéis ayudar?Ver el archivo adjunto 34744
Ojo... que te han hecho un 15% de descuento en el precio del aceite!!!! Que majos!
A saber que aceite te habrán puesto!
 

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues me dijo cuando entre que eran 240 solo aceite y filtro nada más, le pregunté también por el cambio de correa de distribución y casi me caigo, sobre 1000€
 
Arriba