Dudas mantenimiento

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hoy me tocó a mí a cambiar aceite y filtroen SO 206€ una locura
Le entendí al del SO que le pusieron Shell pero no le quede con cuál, busque por el código pero no encuentro nada me podéis ayudar?Ver el archivo adjunto 34744

Con esa referencia este...Aunque ya les vale...

1695235717394.png
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Dino

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Buenas tardes dentro de poco tengo que cambiar aceite y filtros, me podías informar que marca de aceite lleva mi coche 1.5 TSI 110kW (150CV) ACT Sportline del año 2022
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Y si tiras de buscador? Tu último mensaje es de mayo si no recuerdo mal, se te respondió y no diste señales de vida.

Hoy dos mensajes que están más que aclarados en el foro, lo dicho pon las consulta en el buscador y te saldrán varios hilos...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me parece perfecto, pero entonces no entres como un elefante a preguntar cosas que están más que aclaradas.

Es que si lo pones el Google mismo te van a salir enlaces al foro, lo siento, pero cansa que de vez en cuando esto se trate como la Wikipedia.

Repito usa el buscador.
 

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Hoy me tocó a mí a cambiar aceite y filtroen SO 206€ una locura
Le entendí al del SO que le pusieron Shell pero no le quede con cuál, busque por el código pero no encuentro nada me podéis ayudar?Ver el archivo adjunto 34744
Madre mía, a 28,6€ el litro de aceite a precio de oro líquido!!!! 28€ valen algunas garrafas de 5L aceite malucho, 50€ una garrafa ya hablamos de aceites de calidad, de ahí para arriba son aceites para gente que le gusta correr, trackdays y competición... Y ya te digo que ese aceito no lo vale.
 

Macal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Aporto alguna idea sobre lubricantes.
Las propiedades del lubricante se saben por su ficha técnica, que debe de proporcionarla la empresa. Si hay dificultad para acceder a su ficha técnica es por algo.
Se decía antes, ahora no lo se, que la calidad de los componentes es mejor cuanto mayor es su índice de viscosidad y más bajo su punto de congelación.
Yo tengo en mente, para cambios o relleno , si es necesario: Repsol Master Eco V 0W-20 ó Total Quartz Ineo XTRA Long Life 0W-20, pero tengo mis dudas porque en el foro nadie valora a estas dos marcas.
Adjunto las fichas técnicas y espero opiniones que puedan aportar claridad.
 

Adjuntos

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Una duda con respecto al aceite,cuando vaya a la primera revision le puedo decir que me eche otro aceite o te lo imponen y cobran ellos?supongo que barreran para casa y querran utilizar el de skoda pero no se si puedo decirles yo el que quiera si total lo voy a pagar igualemente la revision,gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una duda con respecto al aceite,cuando vaya a la primera revision le puedo decir que me eche otro aceite o te lo imponen y cobran ellos?supongo que barreran para casa y querran utilizar el de skoda pero no se si puedo decirles yo el que quiera si total lo voy a pagar igualemente la revision,gracias

En el SO siempre van a usar recambios oficiales y por supuesto el aceite recomendado por el fabricante. No te va a poner el que tú quieras, es mas es que no tendrán ninguno que no sea el aprobado por la marca.
 

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Aporto alguna idea sobre lubricantes.
Las propiedades del lubricante se saben por su ficha técnica, que debe de proporcionarla la empresa. Si hay dificultad para acceder a su ficha técnica es por algo.
Se decía antes, ahora no lo se, que la calidad de los componentes es mejor cuanto mayor es su índice de viscosidad y más bajo su punto de congelación.
Yo tengo en mente, para cambios o relleno , si es necesario: Repsol Master Eco V 0W-20 ó Total Quartz Ineo XTRA Long Life 0W-20, pero tengo mis dudas porque en el foro nadie valora a estas dos marcas.
Adjunto las fichas técnicas y espero opiniones que puedan aportar claridad.
Que conste que no me hacen mucha gracia viscosidades tan bajas. me parece que la norma ACEA C5 y C6 son otra magufada ecofrienly para que los fabricantes bajen las emisiones en las pruebas de homologacion y el cliente vea consumos algo mas bajos, pero que al final van en detrimento del cuidado y la fiabilidad del motor. Te diria que antes me quedo con el Repsol, pero unicamente porque indica que la homologacion es directa del fabricante cosa que Total no hace. Si tuviera que elegir me quedaria antes con este EXTREME AMG VRL 0W-20 LZ, no por que me parezca el mejor, sino porque desconozco como son los otros, y este al menos se que lleva una base de calidad.

He actualizado el primer post con las dos opciones que me parecen mas razonables en un sentido de calidad y precio. Esto es muy subjetivo y es mi opinion, pero he investigado y me parece lo mejor para mi.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿alguien sabe exactamente que medida de discos llevamos en los 1.5 TSI? Es que me estoy volviendo loco buscando pastillas delanteras y salen en varias webs dos medidas distintas, la solución era medir, pero es que no puedo ponerme a sacar la rueda y hacer las medidas oportunas.

Por otro lado ¿conoceis la pagina www.departo.es? Me la recomienda un amigo, pero solo veo que realmente es un buscador de piezas en diferentes paginas, que no esta mal por simplificar, pero cuando hago eso tiro de Opera y con el sistema de cashback por lo menos algo te devuelve.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Vuelvo a preguntar, por si alguien me puede ayudar con el tema. En este hilo se habla de comprar para el Karoq las Pastilla de freno trasera: Brembo P85 126X pero solo encuentro BREMBO Juego de pastillas de freno P 85 147 Que vienen sin avisador, pero en otro hilo se comenta que el Karoq si trae avisador de desgaste de las delanteras.

¿algún experto puede dar algo de luz en esto? Desde que escribí el anterior mensaje casi no pille el coche, pero quiero cambiarlas ya, y por saber si necesitan el cable de las narices o no.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
I si sacas la rueda derecha un momento y miras si lleva cable?
Si no lleva saca la izquierda que no sea que vaya a ese lado.
No se , es para salir de dudas ya.
Yo no te puedo ayudar con eso, lo siento.
Suerte.....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
I si sacas la rueda derecha un momento y miras si lleva cable?
Si no lleva saca la izquierda que no sea que vaya a ese lado.
No se , es para salir de dudas ya.
Yo no te puedo ayudar con eso, lo siento.
Suerte.....
Lo haría sin problema hace unos años, pero ahora es imposible. La tarjetita papa poder aparcar donde me da la gana, me da unas cosas pero me quita otras.. ;)
 
Arriba