Mantenimiento personal del vehículo durante el confinamiento

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno.....no es para tomárselo al pie de la letra ya que nuestras flechas tienen muy poco tiempo....pero es bueno saberlo si tenemos algún que otro vehículo.
  1. Llena el depósito de combustible a tope. De esta manera evitarás que haya aire dentro del depósito. El aire puede llegar a condensarse y crear partículas de agua, que se mezclan con el combustible, cosa que no queremos que pase ya que nos puede acarrear unas cuantas averías y no precisamente baratas.
  2. Desconecta la batería. Te recomiendo realizar esta acción en tu vehículo cuando vaya a estar parado más de una semana. El coche tiene sistemas electrónicos que van descargando la batería.
  3. Mueve el coche un metro y “sobreinfla” los neumáticos. Los neumáticos sufren deformaciones cuando el coche está parado en la misma posición por más de un mes, por ello es aconsejable que se mueva un metro y cambie la zona de apoyo del mismo. También es aconsejable que se sobreinflen un poco, esta acción también evita las deformaciones.
  4. Deja el coche arrancado antes de ponerte en marcha. Después de más de una semana sin usar el coche es recomendable dejar el coche arrancado un par de minutos antes de iniciar la marcha, de esta manera ayudaremos a la correcta lubricación del motor y caja de cambios.
  5. Comprueba que el aceite esté en correcto estado. Cuando hace mucho frío, un aceite degradado puede cambiar su viscosidad y los residuos que genera podrían dañar el coche cuando lo arranquemos de nuevo. Por ello es recomendable asegurarnos de que el aceite esté en buenas condiciones.
  6. Comprueba el estado de las correas. Después de un largo periodo de inactividad, te recomiendo que compruebes el estado de las correas. Al estar parado tanto tiempo pueden haberse cuarteado, sobre todo si tienen más de 5 años. De esta forma evitaremos que se partan y nos creen una avería grave en el vehículo.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias por el aporte!

Sobre el tema de desconectar la batería, tengo entendido que a los coches modernos es mejor no cortarles el suministro de corriente de manera total para no perder configuraciones en centralitas.


 

Funditor

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Todas estas aportaciones son perfectas y efectivas, pero yo no he aplicado ninguna de ellas, por haberme cogido el confinamiento con los pantalones bajados, y hoy después de 38 días sin tocarlo, a la primera ha arrancado, lo he movido alrededor del aparcamiento y todo funciona a la perfección. Me siento contento por ello y espero que pronto podamos disfrutarlo sin trabas Animo ya falta menos:):):):thumbsup:
 
Arriba