Dudas mantenimiento

Eidon

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1.5 TSI 150 CV DSG
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Bueno aclarado con el SO, lleva sensor de desgaste. Ahora solo hace falta saber que pastilla sería mejor. De las Brembo por ejemplo como ya comente no encuentro las que están en el OP, solo las P85 147 ¿alguna recomendación?
 

KarlAzytzeen

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1.5 TSI 150 CV
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Bueno aclarado con el SO, lleva sensor de desgaste. Ahora solo hace falta saber que pastilla sería mejor. De las Brembo por ejemplo como ya comente no encuentro las que están en el OP, solo las P85 147 ¿alguna recomendación?
Pues la version mejorada seria la p85 147X.
Otra buena opcion de pastilla seria la ferodo premier FDB5335

la verdad es que nunca habia visto coches de esta gama con avisador de desgaste en las pastillas traseras, solo en las delanteras.
Has probado a meter aqui los datos de tu coche? Catálogo de frenos Brembo para los profesionales de los recambios para coche
Solo por decirte un dato, por ejemplo, para mi skoda scala no hay pastilla en la gama XTRA, pero si hay una pastilla exactamente igual en la gama alta con avisador de desgaste para VW Golf que usa el mismo caliper y con avisador... ergo compro la de golf y le corto el avisador y funcionando.

y otra cosa... me toca hacer el mantenim iento a mis 3 coches, y me he puesto a comprar los recambios... y resulta que para el motor TSI no hay filtro de combustible!!!! como puede ser? alguien me puede iluminar aqui? se que tiene que haberlo, pero eso de que sea de por vida no me lo creo. Thnaks
 

Eidon

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Pues la version mejorada seria la p85 147X.
Otra buena opcion de pastilla seria la ferodo premier FDB5335


y otra cosa... me toca hacer el mantenim iento a mis 3 coches, y me he puesto a comprar los recambios... y resulta que para el motor TSI no hay filtro de combustible!!!! como puede ser? alguien me puede iluminar aqui? se que tiene que haberlo, pero eso de que sea de por vida no me lo creo. Thnaks
Como ultimamente en VAG todo es de por vida, segun tengo entendido en los 1.5 TSI de la gama, el filtro va dentro del depósito con el aforador, así que obra al canto para cambiarlo, y me temo que sea conjunto completo.


Edito, buscando un poco mas, encuentro un filtro de combustible de los de toda la vida, para sustituir. con la referencia válidas de VAG



  • VAG : 4G0201317A, 8K0201511A, 7L0919679, 8K0201511TA, 8R0919679A, 5N0919109D, 4H0201511A
Por si te ayuda algo en el tema, pero ya pone el filtro de marras, larga duración, si es que te tienes que reír. Y si buscas por la referencia 5N09... ya te sale bomba de combustible, así que me da que es lo que te decia, obra al canto para cambiarlo.
 
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KarlAzytzeen

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Como ultimamente en VAG todo es de por vida, segun tengo entendido en los 1.5 TSI de la gama, el filtro va dentro del depósito con el aforador, así que obra al canto para cambiarlo, y me temo que sea conjunto completo.


Edito, buscando un poco mas, encuentro un filtro de combustible de los de toda la vida, para sustituir. con la referencia válidas de VAG



  • VAG : 4G0201317A, 8K0201511A, 7L0919679, 8K0201511TA, 8R0919679A, 5N0919109D, 4H0201511A
Por si te ayuda algo en el tema, pero ya pone el filtro de marras, larga duración, si es que te tienes que reír. Y si buscas por la referencia 5N09... ya te sale bomba de combustible, así que me da que es lo que te decia, obra al canto para cambiarlo.
Dime al menos que este coche tiene acceso al aforador desde el asiento y no hace falta desmontar el deposito!!

Si no hay una opcion muy facil, buscas por donde entra la linea de combustible al motor, cortas y le metes un filtro en linea con unas abrazaderas y fuera.

Idealmente lo suyo seria montarlo antes del regulador para que no tenga un impacto en la presion final del combustible que llega, pero teniendo en cuenta la filosofia de diseño que impera seguro que el regulador va incorporado en el propio aforador, y seguramente de presion vaya sobrado, al menos en otro coche con el que estuve haciendo pruebas, la presion original eran 50PSI y hasta 20-25PSI funcionaba sin problemas.

Que has hecho al final con las pastillas? si me actualzias con el PR y la referencia lo anoto en el primer post.
 

Eidon

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Dime al menos que este coche tiene acceso al aforador desde el asiento y no hace falta desmontar el deposito!!

Si no hay una opcion muy facil, buscas por donde entra la linea de combustible al motor, cortas y le metes un filtro en linea con unas abrazaderas y fuera.

Idealmente lo suyo seria montarlo antes del regulador para que no tenga un impacto en la presion final del combustible que llega, pero teniendo en cuenta la filosofia de diseño que impera seguro que el regulador va incorporado en el propio aforador, y seguramente de presion vaya sobrado, al menos en otro coche con el que estuve haciendo pruebas, la presion original eran 50PSI y hasta 20-25PSI funcionaba sin problemas.

Que has hecho al final con las pastillas? si me actualzias con el PR y la referencia lo anoto en el primer post.
Creo que si tiene acceso quitando el asiento, pero creo que el único que lo hizo fue Serpa y tiene un Octavia, así que no tengo claro si va igual.

El tema linea lo pensé cuando estaba buscando info, pero si el que lleva el propio aforador está sucio no sé cuanto te puede solucionar.

Luego te miro que las tengo en el coche, compre Brembo pero para salir del paso, que tengo pensado hacer otra cosa con la frenada del coche junto con los amortiguadores.
 

KarlAzytzeen

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Creo que si tiene acceso quitando el asiento, pero creo que el único que lo hizo fue Serpa y tiene un Octavia, así que no tengo claro si va igual.

El tema linea lo pensé cuando estaba buscando info, pero si el que lleva el propio aforador está sucio no sé cuanto te puede solucionar.

Luego te miro que las tengo en el coche, compre Brembo pero para salir del paso, que tengo pensado hacer otra cosa con la frenada del coche junto con los amortiguadores.
no te soluciona un posible atasco, pero si te soluciona que elemento filtrante al final por viejo deje pasar suciedad al motor, que eso si es catastrofico.
Pues ya nos cuentas haber que le haces, por si nos das ideas a otros.
 

Eidon

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no te soluciona un posible atasco, pero si te soluciona que elemento filtrante al final por viejo deje pasar suciedad al motor, que eso si es catastrofico.
Pues ya nos cuentas haber que le haces, por si nos das ideas a otros.
Tema pastillas.

20231219_165808.jpg
 

KarlAzytzeen

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Me he hecho esta tablita para tener a mano las referencias del mantenimiento basico de mis coche. van con codigo de motor asi que usad esa referencia. para el filtro de habitaculo son 2 referncias cada casilla. Ignorad lo del jeep ;)

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