Pregunta de traca... Violonchelo

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que disputado está ahora esto... Cuando Quino estaba por aquí era como en los buenos años de rossi, no había dudas del ganador!
Recuerdo con nostalgia aquel gran certamen llamado "El bacín del mes", que los jefes cortaron de raíz. :cry:
Entonces estaba la cosa bastante clara, Quino y @Alcotán.- ganaban el certamen un mes cada uno, no tenían rival.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Recuerdo con nostalgia aquel gran certamen llamado "El bacín del mes", que los jefes cortaron de raíz. :cry:
Entonces estaba la cosa bastante clara, Quino y @Alcotán.- ganaban el certamen un mes cada uno, no tenían rival.
Y ahora @Alcotán.- sin esa dura competencia se ha relajado... Ya casi ni visita el despacho...
 

Alcotán.-

Forero Experto

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Entonces al final, ¿cabía el violoncelo?.

Por cierto, por mi nick imaginarás cual es mi profesión.

A lo que voy, entiendo la comodidad de guardar el cello en el coche y daros el paseo, cenar o lo que encarte. Te hablo desde la experiencia de muchos años viendo como a muchos compañeros les han robado los instrumentos (99,9% de veces del maletero del coche) sin ni siquiera saber el valor de lo que estaban robando.

Además, dejar un instrumento de madera tan sensible a los cambios de temperatura y humedad en el maletero (en el caso de los viajes que planteas unos mensajes más arriba) es una nefasta idea si quieres que te dure y no se te raje a la primera de cambio.

Lo siento mucho pero la vida del músico es cargar con el instrumento allá donde vaya (si tu hija es pequeña te tocará hacerlo a ti hasta que ella pueda responsabilizarse de su instrumento, lo cual es lo normal puesto que la relación que les va a unir será muy especial).

Mi consejo personal es que jamás dejaría el instrumento en el coche, y cuanto antes te hagas a la idea será mejor, porque si llegara a pasar algo el disgusto será múltiple: el destrozo en el coche, el valor del instrumento, el disgusto de tu hija (cuyo vínculo con el instrumento es tan especial e irremplazable).

Saludos paisano, espero que estés ya disfrutando la flecha.
 
Última edición:

jazzlips

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Entonces al final, ¿cabía el violoncelo?.

Por cierto, por mi nick imaginarás cual es mi profesión.

A lo que voy, entiendo la comodidad de guardar el cello en el coche y daros el paseo, cenar o lo que encarte. Te hablo desde la experiencia de muchos años viendo como a muchos compañeros les han robado los instrumentos (99,9% de veces del maletero del coche) sin ni siquiera saber el valor de lo que estaban robando.

Además, dejar un instrumento de madera tan sensible a los cambios de temperatura y humedad en el maletero (en el caso de los viajes que planteas unos mensajes más arriba) es una nefasta idea si quieres que te dure y no se te raje a la primera de cambio.

Lo siento mucho pero la vida del músico es cargar con el instrumento allá donde vaya (si tu hija es pequeña te tocará hacerlo a ti hasta que ella pueda responsabilizarse de su instrumento, lo cual es lo normal puesto que la relación que les va a unir será muy especial).

Mi consejo personal es que jamás dejaría el instrumento en el coche, y cuanto antes te hagas a la idea será mejor, porque si llegara a pasar algo el disgusto será múltiple: el destrozo en el coche, el valor del instrumento, el disgusto de tu hija (cuyo vínculo con el instrumento es tan especial e irremplazable).

Saludos paisano, espero que estés ya disfrutando la flecha.
Hola travesero

Todavia no lo se porque me llego ayer el coche al conce....

A tu comentario, mi hija ya esta realizando estudios de profesional y evidentemente, el cello para ella es mas importante que yo mismo ( igual exagero un poquillo, pero por ahi.... ) la cosa de dejarlo en un maletero me referia solamente a cuando estuviera en un parking y para nada aparcado en la calle, con la pasta que cuestan, ni me lo planteo y con respecto a los viajes, queria decir que , por ejemplo, para transportar adecuadamente el instrumento en el seat leon , tengo que sacrificar o las dos plazas traseras o la plaza delantera para poder poner el violonchelo y eso para un viaje largo, es un engorro porque inhabilitas gran parte de la habitabilidad interior del coche, evidentemente, una vez llegado a destino, el intrumento va fuera.

Muchas gracias por tus consejos, paisano. Hoy voy a colgar fotico del cochecito en el post adecuado. YA ERA HORA
 

jazzlips

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Para los proximos que tengan la duda sobre la capacidad del maletero de nuestro vehiculo con respecto a los intrumentos musicales......un violonchelo cabe.

Saludos al resto de la orquesta.IMG_20220114_181721.jpg
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para los proximos que tengan la duda sobre la capacidad del maletero de nuestro vehiculo con respecto a los intrumentos musicales......un violonchelo cabe.

Saludos al resto de la orquesta.Ver el archivo adjunto 29775
@KchoPrro, si entra un violonchelo con su funda y sus cosicas, ¿no crees que estarás haciendo algo mal para que no seas capaz de meter la bicicleta? :p
 
Arriba