¿Porqué no hacen un 4x4 gasolina?

Jose_Luis_G

He visto que no hay ningún Karoq en gasolina, aunque sí que hay un diesel con 150 CV, igual potencia que el 1.5 TSI.

Lo veo un poco extraño que no se lo hayan planteado. Creo que habría sido una buena opción para muchos.

Hay que consideran que la versión 4x4 no solo sirve para andar por el monte, sino que en carretera convencional aporta muchas ventajas en cuanto a estabilidad y fiabilidad en el trazado de las curvas.

Lo harán en un futuro

Felix600

2.0 TDI 150 CV 4x4
Rojo Velvet Met.
En un principio en el Ateca no lo habia, ahora si lo hay y tambien automatico, y por lo que veo que los dos modelos tiran en la misma linea, no creo que tarde en llegar...:thumbsup:

César

¿Sacan el TSI 4x4 o está mal el vídeo? Si es gasolina y 4x4 me cabreo del todo con Skoda España... :mad:

César

Por los segmentos de las revoluciones en las fotos es gasolina... O es un diésel épico que sube a 6000 vueltas antes de entrar en zona roja :whistling:
No, fijate donde empieza la zona roja, justo en la horizontal, como en la foto del TDI. El titulo del video esta mal, no es un 1.5TSI, es un 2.0TDI.

Manolo

El TSI 150CV 4x4 ya está en el configurador de la web checa. Eso sí, solo con el cambio DSG.

Manolo

En la web checa el configurador ya ofrece el TSI 150CV 4x4, sólo con DSG. La cuestión es cuando lo tendremos en España.

Puedes comprar el vehículo en República Checa y matricularlo en España. El transporte desde allí, ya es otro tema.
Perteneciendo a la UE puedes comprar libremente en la UE, siempre que pagues los impuestos en el país europeo que residas el 75% del tiempo de un año natural.
Aunque inicialmente pueden exigirte pagar el IVA en República Checa, una vez matricules el vehículo en España y pagues el Iva aquí, allí te devolveran lo que hayas pagado previa presentación de los justificantes de pago.
O sea, que puedes comprar ese 1.5 4x4 en República Checa si te interesa mucho.

Manolo

O sea, que puedes comprar ese 1.5 4x4 en República Checa si te interesa mucho.
Por supuesto que me interesa, pero no tengo la menor intención de comprarlo allí. Además tengo la impresión de que en España el precio puede ser menor. Mi duda está en el tiempo que tardará en aparecer en España.

En eso tienes razón. A igualdad de condiciones, allí lo estan vendiendo mil euro por encima de España. El 1,5 4x4 allí ahora mismo está por 26725 Euro. según el configurador de su web!

Manolo

También la web italiana incluye ya el 1.5 TSI 4x4 y además en todos los acabados. En lo que respecta al Karoq parece la web más completa en este momento, ya que incluye también el Scout y Sportline. Me da la impresión que los precios son algo más altos que en España, pero bueno, el precio final ya sabemos que es el del concesionario.

ivandelacruz

En España ya están disponibles los acabados sprortline y scout, me metí ayer en la página web y en el configurador y me salió, de momento solo con el 2.0 TDI 150cv 4*4 en ambos acabados. Irán incorporando nuevas motorizaciónes a lo largo del tiempo

@ivandelacruz . En el Style 2.0 TDI ya hace tiempo (2017) que está en versión 4x4. Lo que aquí se debate es que en gasolina no han hecho un modelo destinado al mercado español.
Se supone que está en otros mercados pero a España no han dedicado ninguna versión 4x4 en gasolina.

ivandelacruz

Supongo que será algo temporal, de momento solo TDI en estos acabados, al igual que en el Superb que han retirado los gasolina, eso supongo que se deberá al ciclo de homólogacion de emisiones

Exacto. Lo que ocurre es que hay diversos "posibles compradores" que están esperando que salga el modelo gasolina 4x4, como hubo "potenciales compradores" que esperaron que saliera el Karoq con el VC.
Esperemos que Sköda ponga un poco de su parte y avance la presentación de algún modelo en gasolina con 4x4