Patinazos en 1ª con 150cv Automático

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con Hankook Ventus Prime nuevas (4 meses y 2500km) el mismo problema, tanto en seco como en mojado, por lo que no creo que el problema sean los neumaticos, ese patinaje de las ruedas, lo mitiga bastante, aunque no lo elimina de todo, si el DSG lo pongo, en vez de D1, en S1.

Sobre las Turanza, las llevo en el Vectra, obviamente no son las Ponteza que tenia antes, pero no tengo el problema de patinaje que tiene el 1.5 TSI, y tiene más par que el Karoq y pesando tambien sobre 1400 kilos :)
Pues el vectra será el coche raro que no le ocurren esas cosas con los Turanza T001 ¿viste el video del golf?

Es más con esos neumáticos tienes alguna prueba más en la que ocurre lo mismo.

Edito que me lie con el modelo de rueda es T001
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La prueba del A3 sportback con los mismos Turanza es peor todavía ya ya dicen los de km77 (sin que eso sea dogma de fe) que jamás han hecho una prueba buena con esos neumáticos.
Estoy como tú no es que sea palabra de dios eso esta claro, pero si no son capaces a realizar una prueba buena con esos neumáticos esta claro que algo pasa.

Y no es que sean todo SUV, tienes compactos que con el centro de gravedad más bajo tendrían que pasarla más que de sobra.

Yo aparte de ese tema de agarre, los noto muy blandos de carcasa, flanea en exceso cuando enlazas curvas o entras un poco apurado en una lenta.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
De momento no he notado nada de patinajes y acabo de regresar de Coruña lloviendo como si no hubiera mañana y hoy hasta con nieve en Cebreiro. Es más tengo estos mismos neumáticos en un Ibiza desde hace más de 8 años porque relación calidad/precio me parecen muy buenos y opte por cambiar las 4 ruedas y me han dado muy buenos resultados sobretodo en evacuación de agua con respecto a unos Dunlop que tenía antes. Yo el único pero que les veo son blandos de flancos, flamean un poco lateralmente, pero eso ya lo noté en el Ibiza con llanta de 16".
Decir que tengo versión manual, 18"y por el norte, los que sois lo sabéis bien, hay carreteras sombrías que ves el verdín en el asfalto o en calles de mucha sombra y tampoco he notado que patinen ni falta de adherencia.

Estaré más atento pero si después de 23000km no lo he hecho, no creo que lo haga ahora.

Felices fiestas a todos!!!!
 
Última edición:

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hilo 5 estrellas.
Dicho esto y sabiendo que nosotros "sólo" podemos influir en las gomas, ¿qué neumatico podemos poner que alivie este tema? En el primer cambio de neumáticos claro. A ver si entre todos damos con una buena elección. A mi unas Michelin de la gama Energy me han dado siempre buenos resultados. Opiniones vuestras? P.D: Feliz año nuevo a todos compañeros
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hilo 5 estrellas.
Dicho esto y sabiendo que nosotros "sólo" podemos influir en las gomas, ¿qué neumatico podemos poner que alivie este tema? En el primer cambio de neumáticos claro. A ver si entre todos damos con una buena elección. A mi unas Michelin de la gama Energy me han dado siempre buenos resultados. Opiniones vuestras? P.D: Feliz año nuevo a todos compañeros
Depende si quieres de verano, de invierno, All seasons, de nieve....
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Al principio, cuando andaba toqueteando botones y opciones, también me pasó en varias ocasiones. Lo que detecté que al llevar el “AutoStop”, es decir, el freno automático, el patinaje era una constante en la salida de semáforos y rotondas. Ahora prácticamente ni lo pongo, me parece un coñazo a la hora de aparcar Incluso.

De todos, habéis probado el proceso n.40 con OBDeleven?? Aceleración Directa.

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al principio, cuando andaba toqueteando botones y opciones, también me pasó en varias ocasiones. Lo que detecté que al llevar el “AutoStop”, es decir, el freno automático, el patinaje era una constante en la salida de semáforos y rotondas. Ahora prácticamente ni lo pongo, me parece un coñazo a la hora de aparcar Incluso.

De todos, habéis probado el proceso n.40 con OBDeleven?? Aceleración Directa.

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Lo llevo puesto.. porque?
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Yo la única utilidad que le encuentro al autostop es cuesta arriba y solo en ese momento para que el coche caiga nada al ir acelerar. Pero lo pongo y quito en ese momento. De normal siempre quitado.
Saludos!
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas. Yo la única utilidad que le encuentro al autostop es cuesta arriba y solo en ese momento para que el coche caiga nada al ir acelerar. Pero lo pongo y quito en ese momento. De normal siempre quitado.
Saludos!
Pero para eso sería lo mismo activar el freno de mano no? Te "ahorras" desconectarlo después...
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Buenas. Yo la única utilidad que le encuentro al autostop es cuesta arriba y solo en ese momento para que el coche caiga nada al ir acelerar. Pero lo pongo y quito en ese momento. De normal siempre quitado.
Saludos!
Pues yo que llevo DSG7 como tú, lo activo siempre que llego al primer semáforo. Estoy más cómodo sin tener que estar todo el rato que dura la parada con el pie pisando el freno. Puntos de vistas al fin y al cabo. ;)
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues si, si te has acostumbrado no es mala. Es como cuando llegas al semáforo y quitas el startstop de los huevos...jajaj. :p por lo menos en los manuales si no lelgas a meter punto muerto puedes jugar con eso, en el automático a veces apaga el motor sin llegar tener el coche parado del todo.
Personalmente no me gusta el arranque que hace al empezar a acelerar con el freno puesto y quitarlo.
Saludos!
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pero para eso sería lo mismo activar el freno de mano no? Te "ahorras" desconectarlo después...
Uffff..... No se para mi tanto el freno de mano como la P del automatico tienen otra funcion.... Igualmente podria meter hasta el parking...:p. No lo digo de coña, tengo algun compañero que tiene automatico y la ultima vez que fui con el flipaba. Llegaba a los semaforos y la P de parking. TOMA YA¡
El coche en unos 5 años le esta dando fallo de la caja de cambios automatica.
Daria para muchos cafes, pero en mi caso ni paso a la N cuando estoy parado en un semaforo.
Saludos¡
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Uffff..... No se para mi tanto el freno de mano como la P del automatico tienen otra funcion.... Igualmente podria meter hasta el parking...:p. No lo digo de coña, tengo algun compañero que tiene automatico y la ultima vez que fui con el flipaba. Llegaba a los semaforos y la P de parking. TOMA YA¡
El coche en unos 5 años le esta dando fallo de la caja de cambios automatica.
Daria para muchos cafes, pero en mi caso ni paso a la N cuando estoy parado en un semaforo.
Saludos¡
Ah yo hablaba de uno manual, no DSG
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, no tiene "palanca", tiene esto:

bf24493d-221d-48a0-a95c-57b51f8269cf.jpg

Por lo que es lo mismo darle a un botoncito que al otro. Si le doy a la "A" (autohold) se frena y desfrena solo permanentemente. Si le doy a la "P" (freno de mano) se desfrena al acelerar y no se vuelve a activar.
 
Arriba