Patinazos en 1ª con 150cv Automático

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:

Pues nada, como dice el titulo, quería saber si a alguien mas le pasa.

Ahora por la zona norte, día si día también esta mojado. El caso es que me pasa muchas veces al llegar a un ceda y de repente querer salir rápido por que te dejan un huequillo que me patinan las ruedas delanteras en exceso. De hecho ya decidí el esperar a ver mas espacio, ya que algún día me he quedado estorbando al que venia...

Es como que entrega mucha potencia, o por contrario que no agarra nada delante, ya no se si por las ruedas, poco peso... En mojado es una cosa bárbara, pero es que hasta en seco me pasa. Además en seco es mucho mas escandaloso la sacudida que mete...

Llevo un sportline con las llantas negras 18"(nunca me acuerdo del nombre....:rolleyes:) y neumáticos de serie . No controlo nada de neumáticos, puede ser que sea que el neumático no es muy bueno?

Imagino que no seré al único que le pasa. Como digo es pisarle una miseria al pedal y ya notas que va a patinar con nada...

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mira ya somos dos, los neumáticos que trae de serie me imagino que sean los Turanza T005 ¿no? Para mi son una auténtica basura, carcasa blanda de narices, y eso que son BR, pero pecan de eso que si aceleras con gracia o sin ella en un asfalto gastado patinan.

Mi próxima compra 700€ en unos all season.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me pasa hasta con el manual... No suelo salir rápido, pero cuando lo hago me pasa a menudo. Pretendo cambiar de modelo cuando me toque cambiar gomas
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Y los controles de tracción , no ayudan ??
A mi me ha pasado eso mismo con un DS7 que he probado en mojado . Los neumáticos no se ahora mismo cuales lleva , lo pregunto . Sólo lo he probado 1 vez .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas. Seguro q para muchos la respuesta es obvia...:roflmao: cuando dices 700€ las ruedas...2 o las 4??
Saludos!
Las 4 por supuesto, si no menuda sangría ;) lo que no tengo claro del todo es el modelo exacto, tampoco es que encuentre opciones que me gusten, soy muy raro en el tema neumáticos.

Y los controles de tracción , no ayudan ??

A mi me ha pasado eso mismo con un DS7 que he probado en mojado . Los neumáticos no se ahora mismo cuales lleva , lo pregunto . Sólo lo he probado 1 vez .
Con las que trae de serie el Karoq por lo menos de las que hablamos pierde rueda si le aprietas en casi todas las ocasiones, saliendo con ganas de una curva lenta como el asfalto este un poco mojado o gastado vas perdiendo rueda de continuo.
 

Amaro_karoq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi también me ha pasado varias veces incluso en seco! Y claro es un problema porque alguna vez al querer entrar rápido en una redonda me ha patinado y me he quedado parado en intento de salir patinando. Habra que esperar a gastar este juego de gomas y ver cual montar luego, a ver si compañeros que ya los hayan cambiado nos dicen cuales han puesto. Saludos y feliz navidad
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Jeje. Estaría bien saber si alguien ha cambiado las ruedas y tenga ese punto de comparación entre antes y después.
Como dices un 1.5 no debería... Pero si fuera que agarran tampoco tendría que notar constantemente que me patina el coche en cualquier rotonda o frenada. En las frenadas bruscas no he notado patinados...
Es raro por qué si al coche sueltas el pedal de freno el coche empieza a mover a los 2-3 segundos, como cualquier automatico. En ese punto das pisotón y no derrapa. El efecto ese lo veo cuando inmediatamente después de soltar el freno le pegó el aceleron con el coche en parado.
El caso es que la caja automática embraga constantemente incluso en marcha, sueltas el acelerador y ves que se pasa a "punto muerto". Cuando frenas tb hace algo así. Notas que a los dos segundo o así empieza a tirar adelante. Quizás es una mezcla rara que hace al desembragar...
Me surge la duda de si pasara lo mismo llevándolo en modo manual...:geek:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Jeje. Estaría bien saber si alguien ha cambiado las ruedas y tenga ese punto de comparación entre antes y después.
Como dices un 1.5 no debería... Pero si fuera que agarran tampoco tendría que notar constantemente que me patina el coche en cualquier rotonda o frenada. En las frenadas bruscas no he notado patinados...
Es raro por qué si al coche sueltas el pedal de freno el coche empieza a mover a los 2-3 segundos, como cualquier automatico. En ese punto das pisotón y no derrapa. El efecto ese lo veo cuando inmediatamente después de soltar el freno le pegó el aceleron con el coche en parado.
El caso es que la caja automática embraga constantemente incluso en marcha, sueltas el acelerador y ves que se pasa a "punto muerto". Cuando frenas tb hace algo así. Notas que a los dos segundo o así empieza a tirar adelante. Quizás es una mezcla rara que hace al desembragar...
Me surge la duda de si pasara lo mismo llevándolo en modo manual...:geek:
Como digo, yo no tengo dsg sino manual y me pasa. Y no hablo de salir hundiendo el pedal del acelerador. Salir ligero, apurando la primera un poco más. Y me lo hace, así que dudo que sea una cuestión de vuestro embrague dsg. Y conduzco otros coches y no me pasa (aunque con menor potencia eso sí, así que imagino que pueda ser combinación de factores, no solo culpa de los neumáticos).

Edito: aclaro que no me pasa al salir, es decir, no salgo rascando rueda. Sale bien, pero si momento de estar dentro de la rotonda y seguir acelerando en primera, empieza a patinar.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
[]
Teóricamente los patinazos al arrancar pueden ser por exceso de par motor o por falta de agarre de neumático.
Creo que la primera no es el caso en el 1.5 así que....

El problema lo tienen los neumáticos que trae, me dejaron otro Karoq como el mio antes de comprar que no montaba los Turanza y de esos problemas nada.

No son un peligro eso esta claro, no son una energy, pero para mí forma de conducir no valen.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Todavía estáis a tiempo de cambiar de coche y adquirir un 1.6TDi, a mí no me pasa aunque le metas un pisotón para salir porque....hace como que quiere coger fuerza pero es muy leeeeeeeeeentooooooo..., y luego sí, luego ya acelera, pero cuando llevas casi dos metros andados :p
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mí me pasa en el 1.0 también, ayer mismo incorporándome fuerte de un STOP de esos que ponen para aumentar el número de viudas ☹.

Y ahora mismo no estoy seguro pero creo que llevo esas ruedas también.

Es perdida de tracción y hasta que entran las ayudas tienes unos instantes eternos en los que pareces un dibujo animado de esos que corren sin avanzar.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Con Hankook Ventus Prime nuevas (4 meses y 2500km) el mismo problema, tanto en seco como en mojado, por lo que no creo que el problema sean los neumaticos, ese patinaje de las ruedas, lo mitiga bastante, aunque no lo elimina de todo, si el DSG lo pongo, en vez de D1, en S1.

Sobre las Turanza, las llevo en el Vectra, obviamente no son las Ponteza que tenia antes, pero no tengo el problema de patinaje que tiene el 1.5 TSI, y tiene más par que el Karoq y pesando tambien sobre 1400 kilos :)
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
He realizado algunas pruebas esta mañana... Para ello he puesto tanto en el VC como en la pantalla los datos que arroja el coche de KW instantáneos.
  • Prueba 1: Soltar el freno e inmediatamente apretar el acelerador. Para ver el tema de que derrape. No es que hunda hasta el fondo el acelerador, el derrape se pisando "normal".
    • En ese momento ves que los KW cuando derrapa, se van por encima de los 55-60KW. ahí es donde derrapa. Entran de golpe.
  • Prueba 2: Soltar el freno, esperar a que el coche empiece a mover hacia adelante y apretar el acelerador.
    • En este punto ves que el coche cuando sale(sin derrapar), apenas pasa de 30KW iniciales, luego al seguir la marcha sube hasta los 60KW otra vez pero el coche ya lleva velocidad.
Mi conclusión es que hay algo ya sea con la electrónica o con el embrague o con el turbo, que en la prueba 1 dispara los KW y en ese punto patina. además se le suma que al patinar, entra alguna seguridad que tira a posterior el gas y entonces hace ese efecto de quedarse clavado en el sitio.
Algún dato mas es que cuando aceleraras alegremente en 2ª-3ª es al final del cambio cuando llega a los 60KW. Yendo rápido, en ninguna prueba he hundido el acelerador al fondo.
Y a velocidades de 5-10Km/h frenando con mucha alegria el coche no patina.
Ahora bien, no tengo ni ***ida idea, Puedo pensar que unas ruedas mejores ayudarian, pero hay algo que no se gestiona bien cuando se hace la prubea 1...
Saludos¡¡
 
Arriba