Park Assist. Asistente de aparcamiento automático

PARK ASSIST - ASISTENTE DE APARCAMIENTO AUTOMATICO

  • SÍ lo he incluido como equipamiento opcional

  • NO lo he incluido como equipamiento opcional


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Todos los extras que no viene de serie en un vehículo tienden a ayudar o a mejorar la calidad práctica o visual del comprador.
Este no iba a ser menos, pero aquí siempre juega una baza lo que abones por el.
A mi parecer hay otras prioridades a equipar la flecha mucho antes que poner el Park Assist, que de momento no lo veo imprescindible, pero si recomendable... Sobre todo porque al menos yo, no estoy hecho para un coche tan alto, tan largo y tan ancho... La ayuda siempre es mejor.
Aún así, no lo equipe de inicio y ahora ya no puedo!
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Estoy felix como una perdiz con el aparcamiento automatico, fue lo ultimo que le puse al coche y la verdad me parece muy comodo y te da una tranquilidad al aparcar que no vea, para lo demas la visa.Saludos
 

tlji

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Jajaja, muy buena

Por lo que leo no me arrepiento de no haberlo cojido....de todas formas a ver si se puede activar con el obdeleven.....
Lei anteriormente en otro post q para activar el park assist, realmente necesita más sensores... La pregunta es, en mi caso q tiene sensores delanteros, traseros I los del side assist, se podría hacer?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lei anteriormente en otro post q para activar el park assist, realmente necesita más sensores... La pregunta es, en mi caso q tiene sensores delanteros, traseros I los del side assist, se podría hacer?
Negativo.
El Slde Assist no influye para nada en el Park Assist.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Estoy felix como una perdiz con el aparcamiento automatico, fue lo ultimo que le puse al coche y la verdad me parece muy comodo y te da una tranquilidad al aparcar que no vea, para lo demas la visa.Saludos
Mole, eh!!!!!
me alegro que estes contento con ese extra. A mi, me das mucha alegria y tranquilidad, he pedido el extra por seguridad y comodidad. Ya te contare mi experiencia.
 

Franorion

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros, hace unos días me pasó algo extraño, era por la mañana y con una buena helada, tras recorrer unos 10 minutos, al llegar al trabajo y meter los marcha atrás (había unos -1,5°), la cámara se fue quedando como en rayas horizontales en negro, hasta que perdió la imagen y me saltó un mensaje que me decía mal funcionamiento del park assist y dejó de funcionar, luego por la tarde cuando salgo lo arranco y meto la marcha atrás varias veces y ya sin problemas y hasta ahora... ¿A alguno le ha pasado algo parecido?...
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
hola, en mi coche tengo todos los sistemas, camaras 360 4 camaras etc, menos el park assist. la pregunta es si puedo instalar el park assist de alguna manera, mediante el obdeleven u otra forma ya que a la mijer le cuesta aparcar y a mi se me altera el corazon al verla apurada
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
hola, en mi coche tengo todos los sistemas, camaras 360 4 camaras etc, menos el park assist. la pregunta es si puedo instalar el park assist de alguna manera, mediante el obdeleven u otra forma ya que a la mijer le cuesta aparcar y a mi se me altera el corazon al verla apurada
Hola miky.
Para poder implementar este extra necesitarías tener los 12 sensores de aparcamiento. Es decir, a parte de los cuatro delanteros y traseros, se necesitan dos más para un lateral y dos más para el otro lateral para cubrir todos los ángulos y poder hacer barridos de las plazas libres.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola miky.
Para poder implementar este extra necesitarías tener los 12 sensores de aparcamiento. Es decir, a parte de los cuatro delanteros y traseros, se necesitan dos más para un lateral y dos más para el otro lateral para cubrir todos los ángulos y poder hacer barridos de las plazas libres.
Correcto. Yo lo he instalado a posteriori en VAG - Retrofits (Gavá) pero mi experiencia con este sistema no ha sido del todo buena. Después de varios intentos por dejarlo fino, no funciona correctamente. Detecta falsos objetos "fantasma" y aunque le han cambiado los sensores por los que tocan (la primera vez pusieron unos que no eran los que correspondían a mi modelo) sigue sin funcionar como debiera.

Con eso no quiero decir nada malo del taller. Ellos también me han instalado el pedal virtual y la cámara para activar el guiado del ACC predictivo y, de nuevo, tras varias visitas y ajustes, funciona muy bien; pero en tema del park assist bajo mi experiencia:
1.- No funciona bien (al menos en mi caso)
2.- Necesitas que se alineen los planetas para que te detecte el hueco y que aparque. En batería pase, pero en línea, al menos a mí cuando detecta y hace por aparcar, lo deja a dos palmos del bordillo. Eso sí, no hay peligro de rozar las llantas jejejej. Otras veces, como detecta objetos pegados al coche, para la maniobra y no aparca.

Si volviera atrás, esta sería una funcionalidad que no instalaría.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola miky.
Para poder implementar este extra necesitarías tener los 12 sensores de aparcamiento. Es decir, a parte de los cuatro delanteros y traseros, se necesitan dos más para un lateral y dos más para el otro lateral para cubrir todos los ángulos y poder hacer barridos de las plazas libres.
ok. mi vehículo posee de 4 sensores delanteros y 4 traseros, también cámaras en los dos retrovisores, pero no se si lleva algo mas. creo que seria una misión muy complicada acoplar el park assist. pense que seria mas facil. ya esta bien tal como esta :(
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Correcto. Yo lo he instalado a posteriori en VAG - Retrofits (Gavá) pero mi experiencia con este sistema no ha sido del todo buena. Después de varios intentos por dejarlo fino, no funciona correctamente. Detecta falsos objetos "fantasma" y aunque le han cambiado los sensores por los que tocan (la primera vez pusieron unos que no eran los que correspondían a mi modelo) sigue sin funcionar como debiera.

Con eso no quiero decir nada malo del taller. Ellos también me han instalado el pedal virtual y la cámara para activar el guiado del ACC predictivo y, de nuevo, tras varias visitas y ajustes, funciona muy bien; pero en tema del park assist bajo mi experiencia:
1.- No funciona bien (al menos en mi caso)
2.- Necesitas que se alineen los planetas para que te detecte el hueco y que aparque. En batería pase, pero en línea, al menos a mí cuando detecta y hace por aparcar, lo deja a dos palmos del bordillo. Eso sí, no hay peligro de rozar las llantas jejejej. Otras veces, como detecta objetos pegados al coche, para la maniobra y no aparca.

Si volviera atrás, esta sería una funcionalidad que no instalaría.
Por curiosidad ¿cuánto te cobraron por ese sistema?
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Que lástima que no te funcione bien, porque mi mujer lo está disfrutando un montón. Hoy me ha dicho que menos mal que le ha aparcado solo, que ella no lo metía. Encuentra los sitios sin dificultad y en 4 veces que lo hemos usado no ha parado la maniobra a mitad. Muy contentos, después de lo que había leído del sistema creo que va mejor de lo esperado.

La duda que tengo es si en el sportline seguirán incluyendo el aparcamiento asistido con el area view. En mi caso el coche se ha fabricado en febrero y lo han incluido(en el concesionario no sabían asegurarme si lo iba a traer o no), pero en el configurador ya te obliga a pedir bola de remolque porque hay que añadir un pack con el trailer assist+park assistant por 700€
Lo que no sé si llevo es el trailer assist .
:roflmao: :roflmao: :roflmao: ¿en serio? Estos de Skoda se les va la pinza, dentro de nada un Karoq por 40.000€
Te animo a que te des un paseo por el configurador ;).
Yo ya he pagado eso por el mío.

Luego está la cantinela de que valen eso porque los pagamos, pero si me piden 24000€ por un seat leon con 150.000km y 3 años y 30.000€ por casi cualquier coche nuevo normalito, pues si puedo me compro uno que me guste aunque me tenga que gastar más.
De hecho mi requisito era 4x4 gasolina y con espacio trasero amplio por la sillita de bebé, y si buscas en cualquier web este es de los mejores en calidad precio. Otros como el seat ateca ya no equipan el motor 4x4 gasolina si no te vas al cupra(€€€) y tiene menor habitabilidad trasera(la sillita chocaba), el Tiguan se va a casi 20.000€ más :eek:.. la cosa está muy mala.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
:roflmao: :roflmao: :roflmao: ¿en serio? Estos de Skoda se les va la pinza, dentro de nada un Karoq por 40.000€
Yo pagué 40.000 por el mío hace ya 1 año.

Que lástima que no te funcione bien, porque mi mujer lo está disfrutando un montón. Hoy me ha dicho que menos mal que le ha aparcado solo, que ella no lo metía. Encuentra los sitios sin dificultad y en 4 veces que lo hemos usado no ha parado la maniobra a mitad. Muy contentos, después de lo que había leído del sistema creo que va mejor de lo esperado.

La duda que tengo es si en el sportline seguirán incluyendo el aparcamiento asistido con el area view. En mi caso el coche se ha fabricado en febrero y lo han incluido(en el concesionario no sabían asegurarme si lo iba a traer o no), pero en el configurador ya te obliga a pedir bola de remolque porque hay que añadir un pack con el trailer assist+park assistant por 700€
Lo que no sé si llevo es el trailer assist .

Te animo a que te des un paseo por el configurador ;).
Yo ya he pagado eso por el mío.

Luego está la cantinela de que valen eso porque los pagamos, pero si me piden 24000€ por un seat leon con 150.000km y 3 años y 30.000€ por casi cualquier coche nuevo normalito, pues si puedo me compro uno que me guste aunque me tenga que gastar más.
De hecho mi requisito era 4x4 gasolina y con espacio trasero amplio por la sillita de bebé, y si buscas en cualquier web este es de los mejores en calidad precio. Otros como el seat ateca ya no equipan el motor 4x4 gasolina si no te vas al cupra(€€€) y tiene menor habitabilidad trasera(la sillita chocaba), el Tiguan se va a casi 20.000€ más :eek:.. la cosa está muy mala.
De acuerdo con todo lo que comentas, el aparcamiento funciona más que bien y sobre el precio, ya he comentado que yo los pague hace 1 hace 1 año
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba