Pack Ambition (Seguridad) WLA

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos:

Ayer por fin fui y compré el skoda karoq sportline.

El caso es que desde la última vez que fui a ahora regalaban alguna cosa. El comercial me dijo y me enseño que era el pack asistencia 1 con Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional, emergency assist y ACC 160km/h y el mantenimiento de carril. En sus opciones salía todo.
El caso es que después de haber hecho el pago de 1000€ para la reserva hoy me escribe y me dice que el mantenimiento de carril no estaría que es un error que se ha dado cuenta después de que realmente no viene...

¿Qué debería hacer?

palabras textuales suyas de hoy por correo:

1-"Revisando el catálogo de producto, me he dado cuenta que el paquete seguridad que viene incluído , está mal en el programa. El coche va a traer ángulos muertos y control de crucero adaptativo hasta 160 km/h., pero no mantenimiento de carril.En el programa estaba mal."

Le conteste que en principio eso era lo que me había enseñado... y me contesta.

2-"El paquete que viene de serie, es el de seguridad ( no asistencia). Lleva Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional , emergency assist y ACC, pero no mantenimiento de carril.
En el programa no está correctamente, puesto que dice que lleva también el mantenimiento de carril, pero no es así.Hoy he revisado el catálogo de producto porque me habían entrado dudas, y he visto que no lo llevaba.."

¿Me tengo que aguantar y ya? a alguien le ha pasado algo parecido...? El tema del asistente de carril esta valorado en 395€....

Gracias y saludos¡
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos:

Ayer por fin fui y compré el skoda karoq sportline.

El caso es que desde la última vez que fui a ahora regalaban alguna cosa. El comercial me dijo y me enseño que era el pack asistencia 1 con Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional, emergency assist y ACC 160km/h y el mantenimiento de carril. En sus opciones salía todo.
El caso es que después de haber hecho el pago de 1000€ para la reserva hoy me escribe y me dice que el mantenimiento de carril no estaría que es un error que se ha dado cuenta después de que realmente no viene...

¿Qué debería hacer?

palabras textuales suyas de hoy por correo:

1-"Revisando el catálogo de producto, me he dado cuenta que el paquete seguridad que viene incluído , está mal en el programa. El coche va a traer ángulos muertos y control de crucero adaptativo hasta 160 km/h., pero no mantenimiento de carril.En el programa estaba mal."

Le conteste que en principio eso era lo que me había enseñado... y me contesta.

2-"El paquete que viene de serie, es el de seguridad ( no asistencia). Lleva Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional , emergency assist y ACC, pero no mantenimiento de carril.
En el programa no está correctamente, puesto que dice que lleva también el mantenimiento de carril, pero no es así.Hoy he revisado el catálogo de producto porque me habían entrado dudas, y he visto que no lo llevaba.."

¿Me tengo que aguantar y ya? a alguien le ha pasado algo parecido...? El tema del asistente de carril esta valorado en 395€....

Gracias y saludos¡
Es un tema muy personal, estás en tu derecho de reclamarlo porque tú has comprado el coche con esas características, todo depende de lo guerrillero que seas. Podrías incluso anular la reserva si no atienden tu petición. Qué te ha dado por escrito? Porque habrás tenido que firmar algo dónde venga el equipamiento, no?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos:

Ayer por fin fui y compré el skoda karoq sportline.

El caso es que desde la última vez que fui a ahora regalaban alguna cosa. El comercial me dijo y me enseño que era el pack asistencia 1 con Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional, emergency assist y ACC 160km/h y el mantenimiento de carril. En sus opciones salía todo.
El caso es que después de haber hecho el pago de 1000€ para la reserva hoy me escribe y me dice que el mantenimiento de carril no estaría que es un error que se ha dado cuenta después de que realmente no viene...

¿Qué debería hacer?

palabras textuales suyas de hoy por correo:

1-"Revisando el catálogo de producto, me he dado cuenta que el paquete seguridad que viene incluído , está mal en el programa. El coche va a traer ángulos muertos y control de crucero adaptativo hasta 160 km/h., pero no mantenimiento de carril.En el programa estaba mal."

Le conteste que en principio eso era lo que me había enseñado... y me contesta.

2-"El paquete que viene de serie, es el de seguridad ( no asistencia). Lleva Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional , emergency assist y ACC, pero no mantenimiento de carril.
En el programa no está correctamente, puesto que dice que lleva también el mantenimiento de carril, pero no es así.Hoy he revisado el catálogo de producto porque me habían entrado dudas, y he visto que no lo llevaba.."

¿Me tengo que aguantar y ya? a alguien le ha pasado algo parecido...? El tema del asistente de carril esta valorado en 395€....

Gracias y saludos¡
Os diremos una y más veces, que los comerciales suelen andar muy perdidos en paquetes, motores, y otros asuntos relacionados con nuestro modelo.
Lo que te ha pasado, les ha pasado a muchos con otros muchos temas.
Lo que si que te podemos decir desde el club, es que ahora que hace poco que lo has encargado, modificar el pedido no es un gran problema para fábrica. Asimismo, te recuerdo que existe el OBDeleven. Te recomiendo que te pases por el hilo oportuno y podrás comprobar que con el cacharrito, podrás instalar el OBD eleven siempre y cuando el coche venga equipado con la cámara multifuncion (es esa que te montan o en el Line Assist ó en el Travel Assist o en el Auto Light Assist) Si tienes esa camarita y el OBD lo puedes montar gratuitamente (el Line Assist) costandote unicamente aprox. 70 Euro
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas:
El proble esq yo fui a por un coche con mis extras personales. Al acabar me dijo el comercial vamos a mirar en stock. Y había el mismo + techo + levas + autolight system por el mismo precio. Este me lo podían traer en 15 días o si no era esperar 4 meses.... Así q me decante por el de stock el techo ya son mil euros... Por eso ahora está complicado hacer ese cambio.
Saludos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas:
El proble esq yo fui a por un coche con mis extras personales. Al acabar me dijo el comercial vamos a mirar en stock. Y había el mismo + techo + levas + autolight system por el mismo precio. Este me lo podían traer en 15 días o si no era esperar 4 meses.... Así q me decante por el de stock el techo ya son mil euros... Por eso ahora está complicado hacer ese cambio.
Saludos!
Pues si, tienes un problema si quieres el Line!
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas:
El proble esq yo fui a por un coche con mis extras personales. Al acabar me dijo el comercial vamos a mirar en stock. Y había el mismo + techo + levas + autolight system por el mismo precio. Este me lo podían traer en 15 días o si no era esperar 4 meses.... Así q me decante por el de stock el techo ya son mil euros... Por eso ahora está complicado hacer ese cambio.
Saludos!
El Lane Assist es una prestación sobrevalorada en mi opinión.
Yo lo configuré posteriormente porque no lo pedí de origen.
Es bastante fácil hacerlo con el OBD11 si el coche tiene los elementos necesarios, esto es la cámara multifunción y poco más. La cámara a la que me refiero es la de reconocimiento de señales.
Ahora que lo tengo, lo uso solamente en viajes largos pero muchas veces ni me acuerdo de ponerlo.
Si aún sigues con interés en tenerlo, ponte en contacto con alguien de tu zona que tenga un OBD11. Si está es Madrid, te lo hago yo.
 

Angica

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si lo tienes por escrito que venía te tienen compensar de alguna forma. Lo que yo haría (si lo tienes por escrito) sería exigirles que te compensen de alguna forma o que te descuenten el precio de ese extra que tú querías y que no viene... y en todo caso, como dicen los compañeros, posteriormente, lo puedes montar con OBD11 por tu centa, ya que cuentas con la cámara multifunción.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas:
El proble esq yo fui a por un coche con mis extras personales. Al acabar me dijo el comercial vamos a mirar en stock. Y había el mismo + techo + levas + autolight system por el mismo precio. Este me lo podían traer en 15 días o si no era esperar 4 meses.... Así q me decante por el de stock el techo ya son mil euros... Por eso ahora está complicado hacer ese cambio.
Saludos!
Como ya te han dicho entérate si tu coche lleva reconocimiento de señales de tráfico, y si es así no te preocupes por el lane assist, que lo podrás activar tú. Preocúpate de que te descuente el precio o te haga algún regalo como compensación.

Si no lleva esa cámara no podrás activarlo y la única solución sería rechazar el coche, pero si es un buen precio yo pensaría si vale la pena.

Edito: podrás activarlo siempre que no te importe manipular la configuración interna del coche, que esto a veces no lo decimos y puede haber gente reacia a ello. Lo hemos hecho muchos y no ha pasado nada con la garantía, pero esto ya es decisión personal de cada uno.

Edito 2:
El caso es que desde la última vez que fui a ahora regalaban alguna cosa. El comercial me dijo y me enseño que era el pack asistencia 1 con Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional, emergency assist y ACC 160km/h y el mantenimiento de carril. En sus opciones salía todo.
He leido tu primer mensaje. Si esto es así, llevas lo necesario para activarlo...así que podrías hacerlo por tu cuenta por 70 €.

Has visto @Toni Creative? te he ahorrado la fusión de 3 mensajes!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos:

Ayer por fin fui y compré el skoda karoq sportline.

El caso es que desde la última vez que fui a ahora regalaban alguna cosa. El comercial me dijo y me enseño que era el pack asistencia 1 con Front assist

mantenimiento de carril. En sus opciones salía todo.
El caso es que después de haber hecho el pago de 1000€ para la reserva hoy me escribe y me dice que el mantenimiento de carril no estaría que es un error que se ha dado cuenta después de que realmente no viene...

¿Qué debería hacer?

palabras textuales suyas de hoy por correo:

1-"Revisando el catálogo de producto, me he dado cuenta que el paquete seguridad que viene incluído , está mal en el programa. El coche va a traer ángulos muertos y control de crucero adaptativo hasta 160 km/h., pero no mantenimiento de carril.En el programa estaba mal."

Le conteste que en principio eso era lo que me había enseñado... y me contesta.

2-"El paquete que viene de serie, es el de seguridad ( no asistencia). Lleva Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional , emergency assist y ACC, pero no mantenimiento de carril.
En el programa no está correctamente, puesto que dice que lleva también el mantenimiento de carril, pero no es así.Hoy he revisado el catálogo de producto porque me habían entrado dudas, y he visto que no lo llevaba.."

¿Me tengo que aguantar y ya? a alguien le ha pasado algo parecido...? El tema del asistente de carril esta valorado en 395€....

Gracias y saludos¡
Hola @Txote

Entiendo que los comerciales estén más perdidos que @Trillero en un sitio serio.
...porque lleva un follón con los Packs y las versiones de MY (Model Year) que no hay quien se aclare.

Para empezar el equipamiento de serie y de los Packs,... varia ligeramente si es un MY19 o MY20.
...suponemos que el tuyo al ser de Stock, será un MY19. O no,... un MY20?

Para seguir,...
...el "Front Assist" no está incluido o no en ningún Pack. Esto lo llevan "De Serie" todos los Karoqs.

Otra cosa,... comentas que te dijeron que lleva "cámara multifuncional":

...pack asistencia 1 con Front assist, ángulos muertos, cámara multifuncional, emergency assist y ACC 160km/h y el...
La cámara multifuncional, no es un extra como tal. Es un Hardware que lleva, si equipa uno de estos dos Extras: Lane Assist, o Travel Assist.
Si te comentó que llevas cámara multifuncional, pero no equipa Lane assist,... te tendrian que confirmar que has equipado el "Travel Assist",...
...ya que no lo comentas por ningún lado.

En cuanto al Pack Seguridad anteriormente llamado Pack Ambition [WLA],... (aunque sea un Sportline el tuyo,... le añaden el llamado Pack Ambition)
...Y en el configurador Web aun sale la versión antigua y con fallos.
Porque añade el Maxidot en Color cuando eso ya es imposible en un SportLine. Porque? Pues porque aunque comente en la web que todos llevan Virtual Cockpit "excepto el motor 1.0TSI", no existe ese motor en SportLine. Por lo que Todos los SportLine llevan VC, y no pueden equipar Maxidot a Color.

Total,... que existen diferencias parece entre las versiones 2019 y 2020:

En la versión 2019 parece que llevava:
Pack Seguridad / Ambition [WLA]
o Faros principales LED con luz de conducción en curva, y Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica (AFS 1), y con luz de conducción en curva
o Luna traseras oscurecidas (sunset)
o Maxidot Color​

En la versión 2020 parece que lleva (No estoy seguro de esto):
Pack Seguridad / Ambition [WLA]
o Faros principales LED con luz de conducción en curva, y Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica (AFS 1), y con luz de conducción en curva
o Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST – asistente de ángulo muerto
o Detector de Fatiga
o Luna traseras oscurecidas (sunset)​

A nivel de Asistentes, otra cosa que lleva ahora MY20 de serie en todas las versiones, es el "ACC - control de crucero adaptativo hasta 160 km/h",... pero solo en cambios DSG (Automático).

upload_2019-11-7_11-19-39.png

...

El Lane Assist ha sido siempre un extra.

Creo que lo primero que deberías asegurar es si tu Karoq es MY19 o MY20.
 
Última edición:

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas Gente:
Da gusto verse tan antendido¡¡¡¡
El coche es un MY20, se fabrico hace escasos dias. Aun no esta ni en el barco.
El caso es que como dices @Dave , la ultima vez que fui le meti el pack asistencia 1. que costaba unos 400€. Al ir esta segunda vez, me dijo que por ser el MY20 venian incluidos todos. Me enseño su pantalla y aparecian todos. El problema por lo visto es que luego el comercial miro y vio que habia un error en la app que usan ellos en el concesionario (no la de interner, que por cierto va fatal). En prinipio como decis el coche lleva la camara multifuncional ademas de que este coche incluia el tema de las largas/cortas automaticas.
Le he preguntado al comercial a ver si ellos desde el taller que tienen de skoda podrian activar esa opcion de 400€ que se supone que entraba y si no a ver si se portan y hacen alguna rebajita mas.
Los del OBD11suena muy bien, ni sabia de su existencia, he mirado hoy un poco y la vedad que tienta mucho, pero a la vez...da un miedo de cuidado (Y soy programador de maquinaria de profesion...:p). Ademas de posibles problemas con las garantias. Por eso queria a ver si ellos lo pueden meter desde la casa....
Gracias a todos¡¡
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas Gente:
Da gusto verse tan antendido¡¡¡¡
El coche es un MY20, se fabrico hace escasos dias. Aun no esta ni en el barco.
El caso es que como dices @Dave , la ultima vez que fui le meti el pack asistencia 1. que costaba unos 400€. Al ir esta segunda vez, me dijo que por ser el MY20 venian incluidos todos. Me enseño su pantalla y aparecian todos. El problema por lo visto es que luego el comercial miro y vio que habia un error en la app que usan ellos en el concesionario (no la de interner, que por cierto va fatal). En prinipio como decis el coche lleva la camara multifuncional ademas de que este coche incluia el tema de las largas/cortas automaticas.
Le he preguntado al comercial a ver si ellos desde el taller que tienen de skoda podrian activar esa opcion de 400€ que se supone que entraba y si no a ver si se portan y hacen alguna rebajita mas.
Los del OBD11suena muy bien, ni sabia de su existencia, he mirado hoy un poco y la vedad que tienta mucho, pero a la vez...da un miedo de cuidado (Y soy programador de maquinaria de profesion...:p). Ademas de posibles problemas con las garantias. Por eso queria a ver si ellos lo pueden meter desde la casa....
Gracias a todos¡¡
Si está fabricado, no se puede hacer más que esperar entonces. Lo único, el hecho de que lleve lo de las luces cortas/largas automáticas no implica que lleve camara multifunción. Hay otro sistema más básico que hace eso en caso de que no cojas ni Travel, ni Lane Assist. Sin embargo, si finalmente la lleva, mi consejo es que luches por rebaja o por regalo y actives por OBD11. Yo levo cosas hechas con OBD, y ya ha pasado por taller, en el que le han enchufado máquinas (me han actualizado un software para el tema de los tirones) y no ha habido ningún problema. Lo mismo que te van a hacer ellos (si es que te lo quieren hacer...) es lo que vas a hacer tu... y mas siendo programador (yo no lo soy y he manejado el OBD sin problemas). Si te da cosa por la garantía, no le hagas más que el Lane durante los 2 años y fuera.

Lo único, expertos del ODB (@Dave en particular) sabemos si con MY20 se han testado las mods?
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Le he preguntado al comercial a ver si ellos desde el taller que tienen de skoda podrian activar esa opcion de 400€ que se supone que entraba y si no a ver si se portan y hacen alguna rebajita mas.
Los del OBD11suena muy bien, ni sabia de su existencia, he mirado hoy un poco y la vedad que tienta mucho, pero a la vez...da un miedo de cuidado (Y soy programador de maquinaria de profesion...:p). Ademas de posibles problemas con las garantias. Por eso queria a ver si ellos lo pueden meter desde la casa....
Gracias a todos¡¡
Ni te molestes. Son unos incompetentes que no se atreven a hacer nada que contravenga mínimamente lo establecido.
Yo también quise que me lo configuraran ellos y me pusieron toda clase de pegas hasta decirme que afectaba a la dirección y que ellos ni tocarlo.
Al final lo activé yo y punto.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ni te molestes. Son unos incompetentes que no se atreven a hacer nada que contravenga mínimamente lo establecido.
Yo también quise que me lo configuraran ellos y me pusieron toda clase de pegas hasta decirme que afectaba a la dirección y que ellos ni tocarlo.
Al final lo activé yo y punto.
Hombre...no te engañaron....afecta a la dirección.
En lo de incompetentes....ya no digo nada.
 
Arriba