Olatz1210 - Ambition 1.0 TSI Gris Acero MY22 Facelift

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que lo disfrutes mucho, @Olatz1210 ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Es precioso, increiblemente bonito. Me encanta! No dejes de hacerle fotos, por favor! :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas noches equipo! Después de darme otra vueltita y superar los primeros 1000 kilometros he de decir que cada día estoy más contenta.

Reconozco que no soy una entendida ni nada por lo que mi valoración es mucho más superficial. Pero os cuento mi corta experiencia y una duda que tengo que fijo que me lo podéis resolver.

No detectó ningún sonido extraño, el coche va muy fluido, me estoy adaptando a lo que es un gasolina y saber exprimirlo más. También es cierto que vengo de coches más deportivos, de conducir mas alegre y brusco pero la adaptación ha sido realmente sencilla y agradable. Es otro rollo pero lo disfruto incluso más. Siento que he pasado de ir encajonada en un golf, con el culete rozando el asfalto, a ir como una reina en su trono. Y que llevo un diamante en las manos porque lo mimo como si fuese mi tesoroooooo. Jajaja El manejo es suave.

En cuanto a las prestaciones; no he probado todas aún porque en parte soy la típica cagueta que no quiere activar todo para no “desgastarlo” jajaja asi que no abuso mucho y hay cosas que prefiero controlar yo. Además muchas son cosas nuevas que anteriormente no tenía y estoy acostumbrada a ello. El sensor de las luces por ejemplo lo llevo activado aunque a veces lo desactivo. El sensor de lluvia, el lane assist, lo de que seque los retrovisores, el control por voz y lo del sensor ese de movimiento lo llevo todo desactivado. Lo que si tengo activado es el star/stop y el asistente en pendiente. Es toda una novedad para mí. Lo que no se si será bueno para el coche tanto encenderse y apagarse. Respecto a eso, ahí viene mi duda. Cuando paro en pendiente y se activa el sensor ese, pongo en punto muerto y suelto todos los pedales, el coche se sostiene y se apaga. Se que si meto el embrague arranca y salgo normal mientras me sostiene. Pero me he dado cuenta de que si giro el volante en vez de meter embrague me arranca el coche también. Esto es normal? La primera vez que me pasó me pareció raro, un fallo de contacto, intenté hacerlo y me salió mensaje de “arranca con el botón etc” y dije ha detectado que intento arrancarlo con el volante? Qué chismes mas “raros” y “modernos”. Así que agradecería que me sacaseis de este cacao mental.

Y para destacar, me encanta la tontería de no usar la llave para nada. Va todo el día en el bolso. Y el móvil igual porque lo conecto de forma inalámbrica para todo, uso el bluetooh o applecar con myskoda lo que más por el Spotify y Googlemaps. Y me encanta que se escuche la música mientras ves el mapa y se baje el volumen cuando te dan una indicación y tal. Las llamadas también van muy bien. Pena que no se escuchen los audios del whatsap y que te lea los JA JA JA es gracioso. Siento la chapada pero os lo compenso con unas fotos.58ACAEE4-40AE-461F-9BE8-F572B6F2027E.jpegAFA28041-BBFF-42C7-96A6-0D5EB3CDC7C9.jpegvolantekaroq.jpgsk6.jpgsk12.jpg
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Buenas noches equipo! Después de darme otra vueltita y superar los primeros 1000 kilometros he de decir que cada día estoy más contenta.

Reconozco que no soy una entendida ni nada por lo que mi valoración es mucho más superficial. Pero os cuento mi corta experiencia y una duda que tengo que fijo que me lo podéis resolver.

No detectó ningún sonido extraño, el coche va muy fluido, me estoy adaptando a lo que es un gasolina y saber exprimirlo más. También es cierto que vengo de coches más deportivos, de conducir mas alegre y brusco pero la adaptación ha sido realmente sencilla y agradable. Es otro rollo pero lo disfruto incluso más. Siento que he pasado de ir encajonada en un golf, con el culete rozando el asfalto, a ir como una reina en su trono. Y que llevo un diamante en las manos porque lo mimo como si fuese mi tesoroooooo. Jajaja El manejo es suave.

En cuanto a las prestaciones; no he probado todas aún porque en parte soy la típica cagueta que no quiere activar todo para no “desgastarlo” jajaja asi que no abuso mucho y hay cosas que prefiero controlar yo. Además muchas son cosas nuevas que anteriormente no tenía y estoy acostumbrada a ello. El sensor de las luces por ejemplo lo llevo activado aunque a veces lo desactivo. El sensor de lluvia, el lane assist, lo de que seque los retrovisores, el control por voz y lo del sensor ese de movimiento lo llevo todo desactivado. Lo que si tengo activado es el star/stop y el asistente en pendiente. Es toda una novedad para mí. Lo que no se si será bueno para el coche tanto encenderse y apagarse. Respecto a eso, ahí viene mi duda. Cuando paro en pendiente y se activa el sensor ese, pongo en punto muerto y suelto todos los pedales, el coche se sostiene y se apaga. Se que si meto el embrague arranca y salgo normal mientras me sostiene. Pero me he dado cuenta de que si giro el volante en vez de meter embrague me arranca el coche también. Esto es normal? La primera vez que me pasó me pareció raro, un fallo de contacto, intenté hacerlo y me salió mensaje de “arranca con el botón etc” y dije ha detectado que intento arrancarlo con el volante? Qué chismes mas “raros” y “modernos”. Así que agradecería que me sacaseis de este cacao mental.

Y para destacar, me encanta la tontería de no usar la llave para nada. Va todo el dia en el bolso. Y el móvil igual porque lo conecto de forma inalámbrica para todo, uso el bluetooh o applecar con myskoda lo que más por el Spotify y Googlemaps. Y me encanta que se escuche la música mientras ves el mapa y se baje el volumen cuando te dan una indicación y tal. Las llamadas también van muy bien. Pena que no se escuchen los audios del whatsap y que te lea los JA JA JA es gracioso. Siento la chapada pero os lo compenso con unas fotos.
Yo aún no tengo el karoq pero en mi Mitsubishi asx lo del start/stop normalmente lo llevo desactivado, pero alguna vez que no lo he quitado si se arranca el coche al mover el volante e incluso si me quito el cinturón también se arranca,no sé si eso lo hace el karoq.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo aún no tengo el karoq pero en mi Mitsubishi asx lo del start/stop normalmente lo llevo desactivado, pero alguna vez que no lo he quitado si se arranca el coche al mover el volante e incluso si me quito el cinturón también se arranca,no sé si eso lo hace el karoq.
Vale gracias jajaja lo del cinturón ya probaré.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches equipo! Después de darme otra vueltita y superar los primeros 1000 kilometros he de decir que cada día estoy más contenta.

Reconozco que no soy una entendida ni nada por lo que mi valoración es mucho más superficial. Pero os cuento mi corta experiencia y una duda que tengo que fijo que me lo podéis resolver.

No detectó ningún sonido extraño, el coche va muy fluido, me estoy adaptando a lo que es un gasolina y saber exprimirlo más. También es cierto que vengo de coches más deportivos, de conducir mas alegre y brusco pero la adaptación ha sido realmente sencilla y agradable. Es otro rollo pero lo disfruto incluso más. Siento que he pasado de ir encajonada en un golf, con el culete rozando el asfalto, a ir como una reina en su trono. Y que llevo un diamante en las manos porque lo mimo como si fuese mi tesoroooooo. Jajaja El manejo es suave.

En cuanto a las prestaciones; no he probado todas aún porque en parte soy la típica cagueta que no quiere activar todo para no “desgastarlo” jajaja asi que no abuso mucho y hay cosas que prefiero controlar yo. Además muchas son cosas nuevas que anteriormente no tenía y estoy acostumbrada a ello. El sensor de las luces por ejemplo lo llevo activado aunque a veces lo desactivo. El sensor de lluvia, el lane assist, lo de que seque los retrovisores, el control por voz y lo del sensor ese de movimiento lo llevo todo desactivado. Lo que si tengo activado es el star/stop y el asistente en pendiente. Es toda una novedad para mí. Lo que no se si será bueno para el coche tanto encenderse y apagarse. Respecto a eso, ahí viene mi duda. Cuando paro en pendiente y se activa el sensor ese, pongo en punto muerto y suelto todos los pedales, el coche se sostiene y se apaga. Se que si meto el embrague arranca y salgo normal mientras me sostiene. Pero me he dado cuenta de que si giro el volante en vez de meter embrague me arranca el coche también. Esto es normal? La primera vez que me pasó me pareció raro, un fallo de contacto, intenté hacerlo y me salió mensaje de “arranca con el botón etc” y dije ha detectado que intento arrancarlo con el volante? Qué chismes mas “raros” y “modernos”. Así que agradecería que me sacaseis de este cacao mental.

Y para destacar, me encanta la tontería de no usar la llave para nada. Va todo el día en el bolso. Y el móvil igual porque lo conecto de forma inalámbrica para todo, uso el bluetooh o applecar con myskoda lo que más por el Spotify y Googlemaps. Y me encanta que se escuche la música mientras ves el mapa y se baje el volumen cuando te dan una indicación y tal. Las llamadas también van muy bien. Pena que no se escuchen los audios del whatsap y que te lea los JA JA JA es gracioso. Siento la chapada pero os lo compenso con unas fotos.Ver el archivo adjunto 31229Ver el archivo adjunto 31230Ver el archivo adjunto 31231Ver el archivo adjunto 31232Ver el archivo adjunto 31234
Gracias por las impresiones.
El Star Stop se arranca con cualquier indicio de empezar la marcha, ya sea porque cambies el pie de pedal, acciones con más fuerza, pongas una marcha, muevas el volante incluso que un peatón pase por delante del coche y se mueva...

Por cierto... En su día preguntaste por el motor 1.0 si sería suficiente... Cuéntanos que tal, si es suficiente o no... Si le ves virtudes y si le ves defectos a ese motor!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y otra cosa. El asistente de pendiente no lo puedes activar y desactivar. Lo que activas y desactivas es el Auto-Hold. Este es, digámoslo así, un freno automático que cuando detienes el vehículo no se desactiva hasta que le das gas.
Pero si no lo tienes activo, el asistente de pendiente seguirá activo.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Y otra cosa. El asistente de pendiente no lo puedes activar y desactivar. Lo que activas y desactivas es el Auto-Hold. Este es, digámoslo así, un freno automático que cuando detienes el vehículo no se desactiva hasta que le das gas.
Pero si no lo tienes activo, el asistente de pendiente seguirá activo.
Vale joe muchas gracias. Respecto al moto 1.0tsi pues en eso estoy que lo he probado poco aún. Al principio los primeros kms pensaba que le costaba un poco pero se va soltando tanto el como yo jejeje y también es saber jugar con las marchas. Estaba acostumbrada a diesel y con este si no estiras con chicha la marcha (en velocidades medias-altas) a nada que flojees por lo que sea, le cuesta en ocasiones volver a pillar chicha si no reduces las marchas y dependiendo del nivel de la pendiente etc. Pero una vez que aprendes eso, el manejo es realmente fácil. En autopista lo máximo que le achuché fue 150km/h. Ahora ya no quiero ser la primera en llegar, ahora lo que quiero es llegar viva jajaja asi que para mí más que suficiente. El día que vaya al monte muy cargada ya veremos si alguno se tiene que bajar e ir andando jejeje

Añado: Acabo de ver el consumo medio total y es de 6,8l/100km en 1176km totales. Al principio salía un poco a lo loco como si fuese el golf (lo apretaba en las primeras marchas) y me está bajando la media. Si no recuerdo mal los primeros 500 km la media rondaba los 7,3-7,5l/kmh y si que es verdad que se va estirando el motor, va mas suelto y la media va mejorando. Cierto es que he combinado mucha ciudad y pequeñas partes en autopista. El consumo más bajo que llegué hacer en unos 12km fue de 4,4 litros porque fui prácticamente conduciendo en “modo vela” (no se si se dice así) pero era de noche, sin apenas circulación y dejaba que el coche fuese sin sufrir y apenas sin trabajar jajaja Y ahora voy tranquila y bueno de vez en cuando le doy alguna pequeña alegría jeje
 
Última edición:

Cooper33

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Buenas noches equipo! Después de darme otra vueltita y superar los primeros 1000 kilometros he de decir que cada día estoy más contenta.

Reconozco que no soy una entendida ni nada por lo que mi valoración es mucho más superficial. Pero os cuento mi corta experiencia y una duda que tengo que fijo que me lo podéis resolver.

No detectó ningún sonido extraño, el coche va muy fluido, me estoy adaptando a lo que es un gasolina y saber exprimirlo más. También es cierto que vengo de coches más deportivos, de conducir mas alegre y brusco pero la adaptación ha sido realmente sencilla y agradable. Es otro rollo pero lo disfruto incluso más. Siento que he pasado de ir encajonada en un golf, con el culete rozando el asfalto, a ir como una reina en su trono. Y que llevo un diamante en las manos porque lo mimo como si fuese mi tesoroooooo. Jajaja El manejo es suave.

En cuanto a las prestaciones; no he probado todas aún porque en parte soy la típica cagueta que no quiere activar todo para no “desgastarlo” jajaja asi que no abuso mucho y hay cosas que prefiero controlar yo. Además muchas son cosas nuevas que anteriormente no tenía y estoy acostumbrada a ello. El sensor de las luces por ejemplo lo llevo activado aunque a veces lo desactivo. El sensor de lluvia, el lane assist, lo de que seque los retrovisores, el control por voz y lo del sensor ese de movimiento lo llevo todo desactivado. Lo que si tengo activado es el star/stop y el asistente en pendiente. Es toda una novedad para mí. Lo que no se si será bueno para el coche tanto encenderse y apagarse. Respecto a eso, ahí viene mi duda. Cuando paro en pendiente y se activa el sensor ese, pongo en punto muerto y suelto todos los pedales, el coche se sostiene y se apaga. Se que si meto el embrague arranca y salgo normal mientras me sostiene. Pero me he dado cuenta de que si giro el volante en vez de meter embrague me arranca el coche también. Esto es normal? La primera vez que me pasó me pareció raro, un fallo de contacto, intenté hacerlo y me salió mensaje de “arranca con el botón etc” y dije ha detectado que intento arrancarlo con el volante? Qué chismes mas “raros” y “modernos”. Así que agradecería que me sacaseis de este cacao mental.

Y para destacar, me encanta la tontería de no usar la llave para nada. Va todo el día en el bolso. Y el móvil igual porque lo conecto de forma inalámbrica para todo, uso el bluetooh o applecar con myskoda lo que más por el Spotify y Googlemaps. Y me encanta que se escuche la música mientras ves el mapa y se baje el volumen cuando te dan una indicación y tal. Las llamadas también van muy bien. Pena que no se escuchen los audios del whatsap y que te lea los JA JA JA es gracioso. Siento la chapada pero os lo compenso con unas fotos.Ver el archivo adjunto 31229Ver el archivo adjunto 31230Ver el archivo adjunto 31231Ver el archivo adjunto 31232Ver el archivo adjunto 31234
@Olatz1210 se agradecen muchísimo tus observaciones y más cuando se está esperando una flecha parecida a la tuya!
Has subido las fotos del catálogo entero, qué chulas! Con esas hubieses ganado el concurso!!
 

AdriMarti92

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas fotos!!! Con ellas me entran cada vez mas ganas que llegue el mío para hacer lo mismo!
Me han encantado las que tienes el intermitente encendido, siempre me he preguntado si se podría dejar siempre activado como si fuera luz americana, en lugar de la blanca.

Disfrútalo mucho y me quedo por aquí para seguir viendo esos fotones!!!
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Voy a batir el récord por pesada con tanta foto, ya lo siento. Me imagino que con el tiempo se me quitará tanta tontería jajaja Son de ayer, como he comentado en el tema del “concurso fotográfico” de este mes.A93A4CDB-9806-4CF3-8C40-104887237C5B.jpegEC4ED5F1-7438-499C-922B-8AB5E24C5C9C.jpeg
 
Arriba