OBD en otros automóviles

JhonnyToledo

Forero Activo
Buenas

Pues no los sé, pero he leído que en el foro del Ateca que hay uno que le pasa lo mismo.
El comentaba en un post que le pasaba cuando hacía la combinación y circulaba a más de 60kmh, ignoro si se le ha acentuado. A mi desde luego es encender alguna luz del interior y me salta el aviso. De hecho, es el mismo plafón que compró él.
Mira justo ahora me acaba de llegar el correo que habías escrito.

Creo que voy a probar a poner las dos, a ver cómo se comporta y si no... vuelvo a poner el plafón original.

Ya pensaré si compro alguna led, manteniendo el plafón de serie.

Sobre lo del foro del Ateca, de las polaridades, que recuerde, solo tenía una posición para conectar...
A ver si puedo sacar un ratín mañana y lo veo mejor, total sea que estos chinos lo hayan hecho al revés, jejeje. Eso, o que recuerde mal y lo conectará al revés, también puede ser, pero juraría que solo tenia una posición posible de conectar.

Lo que tengo claro es que no voy a estar comprando plafones o bombillas para ir probando....

Un saludo y mil gracias!!!
 

JhonnyToledo

Forero Activo
Buenas

Comprobado y puesto el plafón de serie. Es el plafón de Led, el que causa el aviso de maletero abierto.
He probado hasta conectando el de serie y añadirle el de led y sigue dando el aviso.

¿Alguna sugerencia para comprar alguna bombilla? Lleva W5W

Un saludo y gracias

P.D.: Gracias y perdón, por mover el post al sitio indicado.

EDITO: No se por que he puesto W5W, el casquillo es T10
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Esa captura es del clubtiguan.
Ese mod lo han hecho varios y funciona, aunque hay gente que dice que no es operativo pues más que ayudar alumbrando lo que hace es deslumbrar los laterales, pero son opiniones.
Como se hace?
Como pone la captura.
Que funciona en el karoq?
Que alguno lo pruebe y se sabrá....
 

JM1980

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
lo he intentado , pero desde in bloq nose como se sigue, alguien sabria decir??

La unidad 6c no me aparece ,por eso creo que no se puede activar lo de la luz del eepejo
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
En una búsqueda muy rápida no encontré el comentario pero creo recordar (y sino olvidamos lo dicho) que era necesario cámara 360 o algo así.
De hecho creo que eso que yo decía antes de deslumbrar era precisamente en las vistas de dicha cámara que las vistas laterales quedan demasiado iluminadas por eso a algunos no les gustaba.
Yo este mod no lo tengo hecho.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola chicos

buscando info por internet sobre este fallo , he llegado aquí , jejejeje .
me sale ese mismo fallo en el Octavia , pero a mi se me abre la puerta del conductor con el coche en marcha , no se abre del todo queda entre abierta , pero ya me he llevado 3 sustos , la primera vez no le di importancia pero el resto ....
el caso es que después de la última vez , pase el obd y me salió este fallo , pero lo borre sin querer , estoy a la espera que me vuelva a pasar para que el fallo esté ahí y llevarlo a la Škoda .
Os ha pasado a alguien más ?? Lo de abrirse la puerta digo ....

Os adjunto pantallazo del fallo .
EFCBE396-4F2A-4DB1-8780-F20B9E8C0470.jpeg
 

tic_tac

Forero Activo
Buenos dias, pues siguiendo con el temilla de las señales de trafico, me surgen dudas que a saber :

  • En mi infoentertaiment (amuindsen con navegados) me sale la señal en el mapa y segun he ido pudiendo observar debe ser la que detecta la camara, porque hay veces que desaparece y otras veces aparece justo cuando paso por una señal que detecta. tambien he observado que cuando cambia esa señal la velocidad de la via en el amundsen tambien cambia, y es instantaneo, nada mas pasar, zas la presenta.
  • ¿se puede pasar esa señal al VC? me tiene loco y no hago mas que darle vueltas que no debe ser tan dificil, si yo creo que las detecta¡¡¡¡¡¡¡
¿que creeis?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias, pues siguiendo con el temilla de las señales de trafico, me surgen dudas que a saber :

  • En mi infoentertaiment (amuindsen con navegados) me sale la señal en el mapa y segun he ido pudiendo observar debe ser la que detecta la camara, porque hay veces que desaparece y otras veces aparece justo cuando paso por una señal que detecta. tambien he observado que cuando cambia esa señal la velocidad de la via en el amundsen tambien cambia, y es instantaneo, nada mas pasar, zas la presenta.
  • ¿se puede pasar esa señal al VC? me tiene loco y no hago mas que darle vueltas que no debe ser tan dificil, si yo creo que las detecta¡¡¡¡¡¡¡
¿que creeis?
Hola @tic_tac

Pero llevas cámara multifunción?

1613596836736.png

Y en caso positivo,... tienes el Asistente de Señales de tráfico activo?
 

tic_tac

Forero Activo
Si llevo la cámara. Y por OBD11 en mi superb imposible activar la detección como puse en otros hilos. No se activa el bit 4 del byte 16 del A5. Da error. Por eso digo que creo que me las detecta pero no salen en el VC pero si en el infoentertainment.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si llevo la cámara. Y por OBD11 en mi superb imposible activar la detección como puse en otros hilos. No se activa el bit 4 del byte 16 del A5. Da error. Por eso digo que creo que me las detecta pero no salen en el VC pero si en el infoentertainment.
Cierto,... no me acordaba (demasiada gente :unsure: ).
Pues es difícil de saber que está funcionando si el Mod está hecho solo a medias.

Tu debes tener una Unidad de Control A5 de las MY21, que tienen 32 bytes en vez de 21 como hasta ahora y sobre la que está hecha el Mod.
Quizás han cambiado los parámetros de byte, y ya no es el bit 4 del byte 16.

Probaste a buscar el parámetro en vez de en el modo bytes en el Modo texto?
Debería ser un parámetro llamado "VZE".
 

tic_tac

Forero Activo
Si lo probé y lo active. Ahí no da fallo pero el sistema no funciona. Sale error en el sistema todo el rato.

Efectivamente mi A5 tiene 32 bytes y he echo todos Los paso del apartado que hay publicado en la codificación del foro, incluidas las adaptaciones del resto de módulos.
Pregunto y creo que lee las señales porque hay veces que pone limitación a 70 y cuando paso por la señal real (90) inmediatamente cambia a 90, lo que entiendo que no ve bien la primera y luego rectifica, además claro de la foto que he colgado.
No se. Quizá sea ya ilusiones por tenerlo activado pero es que no doy con ello.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si lo probé y lo active. Ahí no da fallo pero el sistema no funciona. Sale error en el sistema todo el rato.

Efectivamente mi A5 tiene 32 bytes y he echo todos Los paso del apartado que hay publicado en la codificación del foro, incluidas las adaptaciones del resto de módulos.
Pregunto y creo que lee las señales porque hay veces que pone limitación a 70 y cuando paso por la señal real (90) inmediatamente cambia a 90, lo que entiendo que no ve bien la primera y luego rectifica, además claro de la foto que he colgado.
No se. Quizá sea ya ilusiones por tenerlo activado pero es que no doy con ello.
Que tienes en el A5 en Adaptación en el Parámetro "Identificación señales de tráfico modo fusión" ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Está bien. Tiene que estar en "Fusión de señales de tráfico",... para que mezcle las del mapa con las detectadas por cámara.


Puesss no se que más decirte,...

Esto ya lo probamos en su día. Que hicieses el proceso entero otra vez, pero en vez de en el A5 hacer el cambio en modo bytes, cambiases en el Modo texto el parámetro "VZE", y en el Módulo 17 que en vez del cambio del byte 05, cambiases en modo texto el parámetro "Detección de Señales de trafico".

No se si existe en los nuevos modelos algún parámetro más afectado.
 

tic_tac

Forero Activo
Está bien. Tiene que estar en "Fusión de señales de tráfico",... para que mezcle las del mapa con las detectadas por cámara.


Puesss no se que más decirte,...

Esto ya lo probamos en su día. Que hicieses el proceso entero otra vez, pero en vez de en el A5 hacer el cambio en modo bytes, cambiases en el Modo texto el parámetro "VZE", y en el Módulo 17 que en vez del cambio del byte 05, cambiases en modo texto el parámetro "Detección de Señales de trafico".

No se si existe en los nuevos modelos algún parámetro más afectado.
Gracias @Dave el viernes probaré de nuevo y si es positivo daré avances.
Gracias.
 
Arriba