OBD en otros automóviles

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Te lo dejo aquí. Hay más cosas pero bueno......
Como no se a quien se lo dije hace poco, estamos jugado a ciegas.

Estás probando un proceso del Karoq (MY18/19/20,.. aun no sabemos si funciona en los MY21) en un Superb.
Nosotros tenemos 22 bytes en el Modulo A5 y tu tienes 33 bytes.
A parte has metido alguna aplicaciones automáticas de un click y alguna la has quitado, y que no sabes que te cambia.

Demasiadas incógnitas.

Es arriesgado cambiar cosas al azar sin saber si son válidas para el modelo y la versión.

Primero, a ver si algún Karoq MY21, comenta si ha podido activar este mod de forma correcta.
 

tic_tac

Forero Activo
Muchas gracias @Dave.

Intentarlo con copia de seguridad. Activar y si no funciona revertir. De momento es lo que he echo. Desde luego que son diferentes aunque comparten muchas cosas iguales. A ver si tengo suerte porque el OBD11 solo me lo he pillado para esto.
Gracias.
 

JM1980

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
creia que esa opcion la mandaba la unidad de puerta, la bcm ya si que cambia

y si se coge un modelo del 2019 que yo lleve activado de fabrica, y se mira los canales que tiene activados ,tampoco valdria??

Nadie sabe si eso valdria??
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
creia que esa opcion la mandaba la unidad de puerta, la bcm ya si que cambia

y si se coge un modelo del 2019 que yo lleve activado de fabrica, y se mira los canales que tiene activados ,tampoco valdria??

Nadie sabe si eso valdria??
Te sugiero que tengas un poco de paciencia, si preguntas ayer, y no tienes respuesta, y vuelves a preguntar hoy, posiblemente sea porque nadie conoce si es o no posible (y si alguien lo conoce, posiblemente tampoco te haya podido responder por las circunstancias que sean). debes comprender que estás preguntando cosas en un Foro de Karoq, de una adaptación que nadie ha probado, en este foro, en un Octavia y, salvo que alguien con otro Octavia lo haya probado previamente, intuyo que no tendrás una respuesta 100% fiable que es lo que buscas. En este caso, el que puede aportar más información eres tú mismo. Siento no poderte ayudar pero debes entender que los compañeros hacen lo que pueden con la información que se dispone en el foro.

Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
creia que esa opcion la mandaba la unidad de puerta, la bcm ya si que cambia

y si se coge un modelo del 2019 que yo lleve activado de fabrica, y se mira los canales que tiene activados ,tampoco valdria??

Nadie sabe si eso valdria??
No creo que sea cosa de adivinar que parámetros si en ningún VAG posterior a MY18 se ha podido activar.
Creo que simplemente ahora la centralita no te permite activar esa función sin los módulos de memoria de los asientos eléctricos (que son los que le dan esa función de bajar el espejo en marcha a trás).
 

tic_tac

Forero Activo
He de dar las gracias por compartir su configuración a un forero con un superb muy similar al mío con traffic sign de serie para poder echar un ojo y comparar configuraciones. Tras hacerlo y casi copiarla sigo sin señales y por más que leo no veo nada. En foros en inglés leo que es imposible que se necesita swap activation. ¿Sabéis algo de esto?¿que es swap activation?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
SWAP es el acrónimo de Software as Product.
Son funciones (extras) que requieren de un código de activación único según VIN para activar la función.
Por ejemplo en el Karoq, el ACC, o el Detector de Fatiga son funciones Swap, y necesitan activación mediante código.
Estás funciones no pueden implementarse solo por modificaciones de codificación.

Me extraña tu info por eso, porque en ningún sitio he visto que el reconocimiento de señales sea una función swap.

He de dar las gracias por compartir su configuración a un forero con un superb muy similar al mío con traffic sign de serie para poder echar un ojo y comparar configuraciones. Tras hacerlo y casi copiarla sigo sin señales y por más que leo no veo nada. En foros en inglés leo que es imposible que se necesita swap activation. ¿Sabéis algo de esto?¿que es swap activation?
Sigo pensando que tu problema viene de que es un my21 y la centralita A5 es diferente de las anteriores, y debe configurarse de otra forma.
Aunque esto es una suposición mía. Poca información tenemos de la versión my21.
 

tic_tac

Forero Activo
Parece ser que mi modelo lleva la nueva cámara A5 que requiere swap. eso es lo que he leído en un foro en inglés. Salvo que haya traducido mal.........

In 2q0 A5 camera you can get sign assist only using swap activation( Without it you get only events in the control modules)


La fecha de fabricación del mio es dic-2019, por lo que entiendo que es MY20, pero donde lo puedo comprobar exactamente. Y también el modelo extracto de la cámara. Por OBD?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mira a ver si en el Parámetro de Adaptación del A5 llamado "Identificación señales trafico modo fusión", que valor tienes?
 

JhonnyToledo

Forero Activo
Buenas

Aunque no tengo un Karoq. Si puedes ser, me gustaría saber qué luz es la del maletero.
Ya que según he visto de cómo se hacen mods, en otras mascar que no sean Seat, comparten muchísimas cosas, por no decir que todas en función de las opciones que vengan montadas en cada vehículo. A ver si hubiera suerte con esto.

Puse un plafón led a mi Toledo IV en la luz de maletero y al principio bien, pero ahora cada vez que enciendo alguna luz interior me salta intermitentemente que tengo el maletero abierto.

Estaba pendiente de ponerle la otra que venía en el kit (2 en total) para ver si el error me lo hace por consumo al ser led.

Pero después de leerme el hilo completo ( Mil gracias @Dave), creo que sí encontrará qué luz es, podría ponerle que es led y probar si dejaba de entrar en conflicto.
Tanto es así, que esta semana enchufe el Obdeleven y tenía fallo de la luz de marcha atrás, lógicamente me baje y funcionan a la perfección. Entonces la única solución que se me ocurría es enchufar las dos y ver si se soluciona. Y si no... Pues poner el plafón de serie.
No quiero dejarlo más tiempo, no vaya a ser que me provoque algún fallo más serio o lo que sea.

Un saludo y gracias
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @JhonnyToledo

Las definiciones de Leustche XX, normalmente solo hacen referencia a las luces exteriores (y algo de las ambientales).
Las interiores del techo y maletero no están definidas en esos parámetros.

Es muy extraño por eso la alerta de maletero abierto al encender luz interior. Quizás un cruce.

Buenas

Aunque no tengo un Karoq. Si puedes ser, me gustaría saber qué luz es la del maletero.
Ya que según he visto de cómo se hacen mods, en otras mascar que no sean Seat, comparten muchísimas cosas, por no decir que todas en función de las opciones que vengan montadas en cada vehículo. A ver si hubiera suerte con esto.

Puse un plafón led a mi Toledo IV en la luz de maletero y al principio bien, pero ahora cada vez que enciendo alguna luz interior me salta intermitentemente que tengo el maletero abierto.

Estaba pendiente de ponerle la otra que venía en el kit (2 en total) para ver si el error me lo hace por consumo al ser led.

Pero después de leerme el hilo completo ( Mil gracias @Dave), creo que sí encontrará qué luz es, podría ponerle que es led y probar si dejaba de entrar en conflicto.
Tanto es así, que esta semana enchufe el Obdeleven y tenía fallo de la luz de marcha atrás, lógicamente me baje y funcionan a la perfección. Entonces la única solución que se me ocurría es enchufar las dos y ver si se soluciona. Y si no... Pues poner el plafón de serie.
No quiero dejarlo más tiempo, no vaya a ser que me provoque algún fallo más serio o lo que sea.

Un saludo y gracias
En este hilo de nuestros amigos del Club Ateca le pasaba algo similar.
hablan de polaridades y de si has de cambiar todo el plafón y no solo la lámpara.
Que según que puede producir ese error.

Problemas anomalía maletero
 
Arriba