Disculpad mi ignorancia.
¿El circuito de refrigeración no debería ir, ajeno a los demás circuitos de circulación de otros líquidos o gases que circulen en el auto? Creo que por lógica, al menos actualmente, el circuito termosellado debería ser eso, un circuito hermético donde pasa el liquido refrigerante y totalmente ajeno, a las demás conducciones ¿no es así?(lo digo en serio. Desconozco el tema)
Y la misma lógica me fice que las demás canalizaciones de líquidos o gases, deberían también ir selladas o herméticas.
Y entonces ahí viene mi duda.
Si canalización del refrigerante tiene una fuga, ¿como puede entrar en otra canalización distinta si está debería estar sellada? O es que ¿cuando se tiene una fuga en lis manguitos del refrigerante, también se tiene un poro en el tubo del aire, en el tubo del combustible y en el tubo de gases de escape donde entra el refrigerante?
Disculpad mi ignorancia pues no puedo entender como un liquido puede acabar en un intercooler, en un turbo o en un motor si viene por otro conducto (aunque a mi me suena a excusa barata).