Nivel Aceite de Motor

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso 2.0TDI, el coche traia de origen 5W30 y en la revisión del primer mantenimiento le han puesto 0W30, le pregunto al jefe taller porque le ponen ese aceite y contesta que es el que pone ahora la marca, que es mejor para el coche.
Sabéis algo al respecto ?
También consume algo de aceite, entre cambios tengo que rellenar, explicación del concesionario, es bueno para el motor y demás componentes incluyendo DPF.
No se si sera bueno o no, el que consuma, segun mecanicos expertos si es bueno que consuman aceite, yo he tenido varios en la familia del grupo VAG y todos consumen algo no con exageración

Pues hombre checo la 0/30 en principio es mejor y más caro que la 5/30.Ahora con estos nuevos motores, yo ya no entiendo nada con mi GTS hacia 50000 kilómetros y la primera revisión con esa aceite y no gastaba ni gota.
Luego me pase ,bueno me pasaron porque la 0/30 era la que traía de Alemania y me la cambiaron en el conce en la primera revisión de los 50000 ha la 5/30 y yo por mi cuenta la cambiaba el aceite a los 20000 o 25000 aunque la casa decía que ha los 30000 con la 5/30.
Solo una vez en 18 años le añadí cuarto litro fue al principio de tener el coche y nunca más le eche porque se me encendiera el chivato ahora tiene 305000 km.
Y sigue igual entre cambio y cambio nada de aceite ha los que os he dicho 20000 y 25000.kilometros. Checo justamente lo contrario que te han hecho ati cambiar la 5/30 por la 0/30.
Pero vamos si se come un litro cada 15.000 y las revisiones son ha los 30000 mientras esté en garantía o dos años será cosa de ellos de que te echen dos litros litros por la cara cada 15000 un litro sale la cuenta. Lo chungo será después de la garantía un litro de esa aceite son 20 pavos.
Un saludo para todo el mundo.

Última edición:
En mi caso 2.0TDI, el coche traia de origen 5W30 y en la revisión del primer mantenimiento le han puesto 0W30, le pregunto al jefe taller porque le ponen ese aceite y contesta que es el que pone ahora la marca, que es mejor para el coche.
Sabéis algo al respecto ?
También consume algo de aceite, entre cambios tengo que rellenar, explicación del concesionario, es bueno para el motor y demás componentes incluyendo DPF.
Lo del consumo de aceite me parece mal, he tenido varios coches y salvo el Karoq a ninguno le he puesto aceite antes de las revisiones. Tbien del grupo wv. En fin ajo y agua.
Saludos

Para mi que me han chuleado estos de skoda, como uno está gilipollas esos días por pillar el coche cualquier cosa que te cuenten to lo crees. Este es mi compromiso por 60000km o cuatro años. El otro día les llamó y le digo al jefe de taller no me cuadra cambiar el aceite ha los 30000 o el año, yo como mucho cambio el aceite entre 18000 o 22000 km. Me dice muy bien bienes te cambio ha los 15000 y lo pagas y la siguiente es gratis. Vale le digo pero que es lo que le hacéis.... Cambio de aceite y filtro y punto. Le digo y visionar líquidos de freno,limpia parabrisas y blablabla. C...ño si eso lo compras por 70 euros la aceite y filtro. Si pago 13 pavos para eso todos los meses el coche tiene 11.200 km ya llevo 190 pavos y lo que me queda para la 1 revisión. Para lo que te van hacer lo veo un atraco. No sé lo que pagarán los que no tienen un contrato de mantenimiento? Haber si alguien que no tenga contrato de mantenimiento nos dicen lo que tienen que soltar en las revisiones. IMG_20201025_191345.jpg

pues no esta mal fueron 2 años. Pero le pregunto al jefe o decia que era los mas parecido al jefe de taller y en la segunda revision en que consiste la de los 60000,bueno se suele cambiar liquido de frenos le digo y el anticongelante y tambien el aceite del cambio ya hay arrugo el morro ,le digo filtro antipolen no el de antipolen ha los 90000 el filtro de aire si.no se como le dije en cuanto acabe lo hare por mi cuenta lo que respecta cambios de aceite y filtros al menos que trateis bien ha los clientes, se ara lo que se pueda me contesto.puedo decir que ha mi en opel me cambian aceite y filtro y si me llaman por alguna oferta por menos de 100 euros,se lo dige por la cara y es que es verdad cliente con ellos mas de 27 años,tenian que tener un poco de sensibilidad asi que como no me cuadre que les den ha los de skoda al menos que sea un averia complicada.
corto cambio jajajaja
saludos ha todos...

Hola chicos acabo de hablar con skoda y les pregunto que como dicen que consume aceite el coche y que como tengo cuatro años o 60000km el long drive y 4 ños de garantía total, le digo si se me enciende el chivato del aceite me paso por un conce y me lo rellenais y me dice el cachondo que va eso lo tiene que hacer usted, no se ha leído el manual? Yo no he leído el manual, pues dice que cada 10000 kilómetros puede gastar un máximo de un litro de aceite, le digo no j.. Das si si osea que si la cosa se pone chunga ha lo mejor antes de llevar el coche ha primera revisión le tengo que hechar casi una garrafa, bueno eso podría ser o no, le digo vaya tela si se esto compra el coche Rita ha mi el comercial de esto no me dijo ni jota.
Bueno pues son todos del gruipo back.
Le digo bueno por lo menos dime que aceite tengo que llevar en el coche, me pide el bastidor y me dice la castrol profesional edge 5/30 le pregunto para verano y para invierno si si si, digo no es que como se habla de la 0/30 o hoy he escuchado que para verano mejor la 5/40.
Dice no no siempre la 5/30.
Bueno me despido de él amablemente y me dice hombre si pasa y estoy yo por hechar le 250ml pues no le cobro nada.no he llamado al conce donde lo compre he llamado ha otro. Pero es de risa que pueda gastar un coche según la conducción casi tres litros ha los 30000 me parece una borriqueria
. El mio todavía con 11300 no me ha pedido esperemos que no.
Un abrazo ha todo el foroIMG_20201022_131614.jpg

Solo llevo una y fueron 220€.

La hice a los 2 años.

Corroboro.
En mi caso se cumplieron ambas circunstancias : 2 años, y casi casi casi 30.000 Km, el mismo día.
Nunca antes había ido por el taller. Ni pienso volver. El coche llevaba 5W30 (apenas 1 vaso de aceite debí rellenar en 30.000Km) y salí de allí con 0W20 (y por ahora, 6000Km después del cambio de aceite, ni gota tuve que rellenar de éste 0W20 que, estoy seguro no me regalaron el excedente de la garrafa...).

Última edición:
Hombre yo si que es verdad que los primeros kilómetros gastan un poco de aceite hasta que el motor se asiente bien, lo iré odservando en principio como estoy en una casa en la playita y por aquí no ves una botella de 5/30 ni en pintura y he mirado el nivel y veo que está a punto de pedirme el biberon. Adjunto foto.. Me pediré una de un litro todavía me quedan hacer otros 1000 kilómetros para la vuelta ha casa.
Gracias de todos modos para todos este foro es la caña. IMG_20201026_180830.jpgIMG_20201026_181004.jpgIMG_20201026_180656.jpg

Me voy ha pedir una de 1 litro ahora mismo. En Amazon, ahora os comento que sepáis que soy un TOP 1000 en Amazon por mis reseñas estoy muy cerca del 500 ahora os digo lo que vale una botella. De 5/30 castrol edge profesional.

Hombre yo si que es verdad que los primeros kilómetros gastan un poco de aceite hasta que el motor se asiente bien, lo iré odservando en principio como estoy en una casa en la playita y por aquí no ves una botella de 5/30 ni en pintura y he mirado el nivel y veo que está a punto de pedirme el biberon. Adjunto foto.. Me pediré una de un litro todavía me quedan hacer otros 1000 kilómetros para la vuelta ha casa.
Gracias de todos modos para todos este foro es la caña. Ver el archivo adjunto 24223Ver el archivo adjunto 24224Ver el archivo adjunto 24225

Lo que me sorprende es que no te haya saltado ya el chivato. Andas en el límite según el manual. Adjunto foto. A mi me sorprende tanta variación de uno coches a otros. Yo con más de 20000kms lo tengo por algo más de la mitad de la varilla. Aún así por los 4 años de mantenimiento gratuito, sino yo al menos a los 20000kms cambiaba el aceite. No entiendo esa cantidad de kms para las revisiones. Bueno sí, para que la vida del coche se reduzca y tengas que comprarte otro en vez de en 14 años en 8.

1603736899539.png

Seria bueno añadir si el motor del que se está hablando es gasolina o diésel.

El cambio de aceite a los 30 mil Km a mi también me parece demasiado pero aunque tengas el mantenimiento incluido no quita que entre medias hagas un cambio de aceite por tu cuenta, en un taller de confianza poniendo el mismo aceite que recomiende la marca.
Por menos de 50€ ganas en tranquilidad,
Os aseguro que en el concesionario oficial no van a notar nada.

Última edición:
Esa es mi idea.
Gracias amigo...no me puso pegas el jefe de taller en cambiarlo en otro taller siempre y cuando lo que tu dices hacerlo bien.
Quitar cubre Carter dejar caer bien el aceite y poner la arandela nueva de cobre. Y no lo nota ni el tato.
Saludos.

No tiene porqué, lo único que te tendrían que poner los días y los kilómetros que te faltan que en cualquier taller tienen la máquina para hacerlo, para la siguiente. Estamos hablando una vez pasado la garantía? Vamos que si son 230 euros cambiar aceite y filtro tampoco es tanto porque la aceite solamente vale 60 euros y el filtro vale un Bosch 10 euros. Pues lo demás es lo que te cobran de mano de obra y te lo dejan feten. Y lavado.... Pero vamos que yo no voy ha ir ha pasar la revisión ha los 30000 iré ha los 15000 lo pagaré yo y la próxima ellos. Porque visto lo visto ese aceite es agua ha precio de oro entonces prefiero cambiar ha rellenar.
Un saludo para todos.
Mirar que precios.
IMG_20201027_002601.jpg

Este es el que supuestamente te tiene que hechar en el motor, porque hay un lio con las aceites y nos pasa la del compañero se la cambian ha 0/30 porque si y ha otro la 5/40 según les quede en el taller, jajajjajjajajja.
Screenshot_20201027_003812_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

El mantenimiento oficial es a los 30 mil Km, personalmente me parecen demasiados kilómetros para cambiar el aceite del motor.
Lo que he expuesto anteriormente es realizar un cambio de aceite por tu cuenta sobre los 15 mil Km, en un taller conocido, de confianza , sin que el concesionario oficial lo sepa.
Se trata de cambiar sólo el aceite, añadiendo el recomendado por la marca y sin tocar nada más.
De lo único que hay que preocuparse es de no dejar marcas físicas, en el ordenador no queda ningún rastro, ni queda nada reflejado.
El ordenador no sabe , ni queda en la memoria si has aflojado un tornillo y lo has vuelto a poner.
No penséis que el kilometraje o fecha de mantenimiento se va a cambiar sólo , eso lo realizan manualmente en el concesionario.
Ganas en tranquilidad de tener aceite nuevo para otros 15 Km.
Por mi cuenta también he cambiado el filtro de aire a los 30Km, porque en el conce no lo cambian.
El coche es mio y el mantenimiento lo hago a mi gusto.

Última edición:
Checo estoy totalmente de acuerdo contigo,, mi coche se cambiará el aceite ha los 15000 y el filtro.
Y los filtros de aire lo mismo por 25 euros es quitar la tapa y poner el suyo eso no deja señal por ningún lado ellos dicen que ha los 90000 sabrán por donde andas tú con el coche? Si andas por carreteras de mucha montaña se pone goloso de insectos y de pelusas de árboles de todo. Y el del polen igual de lo mismo lo miro lo soplo y si le veo muy mal lo cambio.
Yo no espero ha los 30000 y más sabiendo que le gusta tanto el aceite al bicho.
Saludos para todos.

El filtro de aire ya sabia que no lo cambian en el primer mantenimiento y al llegar a casa, quito la tapa del filtro para ver que tal está y ahí estaba lleno de suciedad, polvo, insectos, partes de insectos ...
Yo pensaba que al menos le daban un vistazo y lo soplaban o algo así.
Pues nada , directo a la tienda de recambios y filtro nuevo para que respire bien mi TDI.
Si tienes el siguiente mantenimiento incluido puedes guardar el filtro de aire viejo que viene con el sello de volkswagen y ponerlo justo antes de ir , por si las moscas.

Volver