Neumáticos de Invierno o All Seasons

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Mi opinión es que pongas las michelin crossclimate, que te vale para verano sin problemas y para ir a la nieve, montaña donde quieras. Son las mejores que hay.
Coincido. Son las que mejor aguantan fuera del invierno, dando algo de agarre en nieve
 
Última edición:

viriato

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
sabéis qué comportamiento tienen fuera del asfalto? He leído que pueden tener más riesgo de pinchazo, no sé
 

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Como ya estamos en Septiembre y empieza a refrescar..:roflmao::roflmao: he querido preguntar ya por el precio de los neumáticos all seasons de Michelin que se llaman Crossclimate.

Estos neumáticos sirven tanto para verano como para invierno, llevando el famoso dibujo de tres picos (3PMSF), que significa que son homologados para conducciones en situaciones meteorológicas adversas y buena adherencia en nieve, ademas de tener un comportamiento excepcional con lluvia.

Ver el archivo adjunto 6770

En la versión Style llevamos unas ruedas de 215/50/18, pero no existen las Crossclimate con esta medida.

Por lo que tenemos que acudir a la variación del 3% para tener la medida 215/55/18 que sí que existe en las Crossclimate.

Al pasar a un perfil de 55 en lugar de los 50 que marca la casa, tendremos que cambiar las 4 ruedas.

El precio que me han dado en un taller Rodi es de 755€ iva incluido con alineación incluida.

Para el primer cambio de ruedas ni me lo pensaré. De momento tiraré de las fundas en caso de necesidad.

Ps.. Como no subo tan asiduamente al Pirineo como me gustaría, no me planteo unos neumáticos de invierno..de momento:D:D:D
También nos podemos ir a la versión 235/50 R18 para no variar la altura y tener un buen zapato!
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
También nos podemos ir a la versión 235/50 R18 para no variar la altura y tener un buen zapato!
Pues el caso es que pregunté a la ITV por los 215/55 R18 y me dijeron que no eran equivalentes.

Por lo que pregunté por unos 225/45 R18 95V y estos sí que la ITV me ha confirmado que son equivalentes.

Y ya llevo montados los neumáticos de invierno Michelin Pilot Alpin 5. Ver foto. Son igual de silenciosos que los de verano y de momento encantado con ellos. 20181130_090838.jpg
 

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues el caso es que pregunté a la ITV por los 215/55 R18 y me dijeron que no eran equivalentes.

Por lo que pregunté por unos 225/45 R18 95V y estos sí que la ITV me ha confirmado que son equivalentes.

Y ya llevo montados los neumáticos de invierno Michelin Pilot Alpin 5. Ver foto. Son igual de silenciosos que los de verano y de momento encantado con ellos. Ver el archivo adjunto 9562
Es cierto que la 215 no valía, la puso un compañero en el foro y no se el motivo, teniendo en cuenta la regla del 3% las medidas homologadas son las que subo en la foto, por eso la medida que trabajan los crossclimate es la 235 y esa no tendria problemas
Pues el caso es que pregunté a la ITV por los 215/55 R18 y me dijeron que no eran equivalentes.

Por lo que pregunté por unos 225/45 R18 95V y estos sí que la ITV me ha confirmado que son equivalentes.

Y ya llevo montados los neumáticos de invierno Michelin Pilot Alpin 5. Ver foto. Son igual de silenciosos que los de verano y de momento encantado con ellos. Ver el archivo adjunto 9562
Efectivamente, esa medida no era equivalente , algún compañero se despisto al ponerla por aquí, las medidas equivalentes con el 3% son las que adjunto en la foto, pero eso había pensado en la medida de 235 que si existe en los crossclimate, tengo entendido que van bien en nieve y agua, además te libras de poner cadenas en caso de corte de carreteras y lo mejor es que las puedes usar en verano y así ahorrarte un segundo juego de neumáticos o de llamtas + neumáticos. En mi caso las quiero para subir a esquiar los fines de semana que pueda sin el engorro de las cadenas y de paso mejor comportamiento a bajas temperaturas y agarre con lluvias. Como vas a hacer con las Alpin, tienes otro juego de llantas? esas no son para verano verdad?
 

Adjuntos

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
has notado mucho cambio de conducción al poner 225/45/18? Esa también va ser mi opción porque valen menos y hay mucho más donde elegir
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una Pregunta,... para los expertos en esto:

Los neumáticos de serie son 215/50/R18 92W (Style)

Es cierto que solo se pueden montar unos neumáticos con un Código de Velocidad y Carga igual o superior?
por ejemplo unos 95Y,...
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Una Pregunta,... para los expertos en esto:

Los neumáticos de serie son 215/50/R18 92W (Style)

Es cierto que solo se pueden montar unos neumáticos con un Código de Velocidad y Carga igual o superior?
por ejemplo unos 95Y,...
No, para los neumáticos de invierno marcados como M&S la ley permite montar un índice inferior al homologado, siempre que sea superior a Q (hasta 160kmh), y obligacion de colocar un distintivo en el parabrisas indicando la velocidad máxima del vehículo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No, para los neumáticos de invierno marcados como M&S la ley permite montar un índice inferior al homologado, siempre que sea superior a Q (hasta 160kmh), y obligacion de colocar un distintivo en el parabrisas indicando la velocidad máxima del vehículo.
Y para unos All Season?
bueo,.. veo que son M+S 3PMSF

ps: merci @JMT1098
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Y para unos All Season?
bueo,.. veo que son M+S 3PMSF

ps: merci @JMT1098
La pregunta correcta es si los neumáticos All season que estás mirando vienen marcados con el símbolo M+S y el símbolo alpino 3PMF

37866611445_a436e858a8_o.jpg

Si llevan el marcaje si puedes montar un código inferior, aunque esto en la tienda de neumáticos te informarán mejor
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La pregunta correcta es si los neumáticos All season que estás mirando vienen marcados con el símbolo M+S y el símbolo alpino 3PMF

Ver el archivo adjunto 10972

Si llevan el marcaje si puedes montar un código inferior, aunque esto en la tienda de neumáticos te informarán mejor
Osea, que si vienen marcados como M+S 3PMSF, puedes montar unas con un código de velocidad y carga inferior a las que montas, pero colocando un distintivo en el parabrisas indicando la velocidad máxima del vehículo,... es así?

Y entrando en detalle,... (ya me aprovecho)

Si en la ficha técnica tienes que montas :
upload_2019-1-30_12-18-24.png

...pero tienes otras equivalencias como:

upload_2019-1-30_12-18-51.png

Puedes combinar dimensiones y códigos de carga/velocidad (aunque no sean M+S)?
O solo montar los especificados exactos?
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Una Pregunta,... para los expertos en esto:

Los neumáticos de serie son 215/50/R18 92W (Style)

Es cierto que solo se pueden montar unos neumáticos con un Código de Velocidad y Carga igual o superior?
por ejemplo unos 95Y,...
El incide de carga nunca puede ser inferior,( a no ser que tengas otras medidas en papeles) solo el de velocidad una categoría menos siempre que sea de nieve
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Última edición:

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, hay algo que no tengo muy claro, las cubiertas All Season son para las cuatro estaciones, pero cuando sean necesarias cadenas o neumáticos de invierno, se podrá circular con estas cubiertas de todo tiempo?? Esto no se si está legislado por algún sitio, cierto es que tienen el copo de nieve, los 3 picos y son m+s, pero tengo la duda de si dejaran circular en condiciones extremas de cadenas.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias!
Pues el otro dia pedi presupuesto para mis ruedas del karoq de 17' (215/55/R17 94H) para el invierno en ANDORRA.

MICHELIN 215/55 R 17 94H ALPIN 6 ------------------------------ 163.00€ Unidad
VREDESTEIN 215/55 R 17 98V WINTRAC PRO ------------------ 135.00€ “
BF GOODRICH 215/55 R 17 98H G FORCE WINTER 2 --------- 117.00€ “

Montaje y equilibrado incluido. Creo que pagando 50€, te guardan las de verano.

Yo si tuviera que elegir, o VREDETEIN o BF GOODRICH.

Saludos!
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es cierto que la 215 no valía, la puso un compañero en el foro y no se el motivo, teniendo en cuenta la regla del 3% las medidas homologadas son las que subo en la foto, por eso la medida que trabajan los crossclimate es la 235 y esa no tendria problemas

Efectivamente, esa medida no era equivalente , algún compañero se despisto al ponerla por aquí, las medidas equivalentes con el 3% son las que adjunto en la foto, pero eso había pensado en la medida de 235 que si existe en los crossclimate, tengo entendido que van bien en nieve y agua, además te libras de poner cadenas en caso de corte de carreteras y lo mejor es que las puedes usar en verano y así ahorrarte un segundo juego de neumáticos o de llamtas + neumáticos. En mi caso las quiero para subir a esquiar los fines de semana que pueda sin el engorro de las cadenas y de paso mejor comportamiento a bajas temperaturas y agarre con lluvias. Como vas a hacer con las Alpin, tienes otro juego de llantas? esas no son para verano verdad?
@jonathan Voy cambiando las de invierno por las de verano en primavera y finales del otoño. Son 60 eur incluido el IVA en cada cambio. Yo hubiese preferido las Crossclimate pero con las de verano con sólo 10.000 km me hacía mucho duelo quitarmelas. Ahora lo pienso y las podría haber vendido de segunda mano pero bueno no voy mal calzado para las estaciones mas duras y tengo que decir que las Alpin son muy silenciosas, cosa que no puedo decir de las Crossclimate.

has notado mucho cambio de conducción al poner 225/45/18? Esa también va ser mi opción porque valen menos y hay mucho más donde elegir
@gacas lo malo es que tienes un poco maás de consumo, entre 0,5 y 1 litro en conducciones normales, pero por lo demás son todo un acierto, tanto por seguridad como por estabilidad, ya que me ha dado la sensación de que con estas ruedas el coche "barquea" menos en las curvas y en rotondas, quizas por pasar de 215 a 225, pero lo cierto es que me siento más cómodo con las de invierno.
Buenos dias!
Pues el otro dia pedi presupuesto para mis ruedas del karoq de 17' (215/55/R17 94H) para el invierno en ANDORRA.

MICHELIN 215/55 R 17 94H ALPIN 6 ------------------------------ 163.00€ Unidad
VREDESTEIN 215/55 R 17 98V WINTRAC PRO ------------------ 135.00€ “
BF GOODRICH 215/55 R 17 98H G FORCE WINTER 2 --------- 117.00€ “

Montaje y equilibrado incluido. Creo que pagando 50€, te guardan las de verano.

Yo si tuviera que elegir, o VREDETEIN o BF GOODRICH.

Saludos!
Hola @Jofre, yo también pregunté en algún taller de Andorra, y no me salía a cuenta hacer el viaje hasta allí.

Mis neumáticos de invierno Michelín Alpin los cogí en los talleres Rodi con una oferta de Black Friday (finales de Noviembre) y con IVA incluido y todo los equilibrados, valvulas y demás ya incluido, me salieron a 144€ por rueda.

Tu decides pero para mi no merece la pena subir a Andorra desde Zaragoza, cosa que ya me lo había confirmado algún amigo.
 
Arriba