Microarañazos en pintura blanco luna metalizada. Puede hacerse algo?

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La clay bar no es para quitar arañazos. Es para descontaminar. Te quita restos de alquitrán, excrementos de pájaros y aquella suciedad que no sale con el jabón, aparte de que se queda la pintura suave como el culo de un bebé (puedo confirmarlo en mi anterior coche). Para lavar, lo mejor es cubo (dos cubos en realidad, uno para jabón y otro para agua clara) y un buen jabón, guante de lana de cordero y una buena toalla de micro fibras para secar. Para quitar los swirls se puede probar con ese producto del que habláis para taparlo un poco (no quitarlo). Para quitarlos realmente no queda otra que pulir, o buen a mano (con el consiguiente esfuerzo que supone) o máquina con rotativa u orbital (que también tiene sus riesgos si no se sabe hacer bien.

Toda esto que estoy diciendo es de lo que aprendí hace 10 años con el anterior coche. No sé si habrá salido algo al mercado que pueda servir realmente para tal fin de quitar los swirls.

Os ánimo a que dediques tiempo a cuidar el coche aprendiendo en foro detalles.com. Merece la pena realmente.

Os paso un enlace donde explican con más detalle el proceso de lavado: Lavado y secado | Manual de Detailing

Y aquí el pulido: Pulido | Manual de Detailing

Os paso unas cuantas fotos de como puede quedar un coche bien cuidado. Casi mejor o mejor que de fábrica. Ver el archivo adjunto 14743 Ver el archivo adjunto 14744 Ver el archivo adjunto 14745 Ver el archivo adjunto 14746
Hola @Jainos
Por favor, tapa las matriculas de los otros vehículos de la 1a y 2a foto.
Gracias.
 
Arriba