Luz ambiente (Tiras LED) en Salpicadero y Puertas (originales)

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Lorenzorl

Un poco de investigación en ETKA,...

En 867-000 Revestimientos Puertas Delanteras,... tenemos que seria teóricament el numero de pieza "2":

upload_2019-12-16_16-12-57.png

De esta hay todas estas Referencias:

upload_2019-12-16_16-23-18.png

Y ahora,... según Audi, VW, Skoda, Seat OEM & VAG parts | oemVWshop los códigos significan:

upload_2019-12-16_16-32-43.png

Parece que los que llevan la Ambient light son los "QQ9"

...además con QQ9 valen unos 108€(sin iva), y con QQ0 valen 52€(sin iva),.. que tiene lógica.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola @Lorenzorl

Un poco de investigación en ETKA,...

En 867-000 Revestimientos Puertas Delanteras,... tenemos que seria teóricament el numero de pieza "2":

Ver el archivo adjunto 19450

De esta hay todas estas Referencias:

Ver el archivo adjunto 19452

Y ahora,... según Audi, VW, Skoda, Seat OEM & VAG parts | oemVWshop los códigos significan:

Ver el archivo adjunto 19453

Parece que los que llevan la Ambient light son los "QQ9"

...además con QQ9 valen unos 108€(sin iva), y con QQ0 valen 52€(sin iva),.. que tiene lógica.

Buen aporte Dave por los códigos. No sabia que eran cada uno.
La diferentes referencias las tenia.

Creo que los que pidieron los led de fábrica, montan las molduras 57a837221J y la 57a837222J.
De todas formas si veo un karoq con led le pediré el vin o se lo cogeré de la luna. jajaa
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buen aporte Dave por los códigos. No sabia que eran cada uno.
La diferentes referencias las tenia.

Creo que los que pidieron los led de fábrica, montan las molduras 57a837221J y la 57a837222J.
De todas formas si veo un karoq con led le pediré el vin o se lo cogeré de la luna. jajaa
Seguro que alguien con Pack Led te lo puede dar por privado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que los que pidieron los led de fábrica, montan las molduras 57a837221J y la 57a837222J.
De todas formas si veo un karoq con led le pediré el vin o se lo cogeré de la luna. jajaa
Yo creo que de Molduras con LED en el Karoq hay 3, no?

Las de Cromo cepillado Oscuro (En Ambition y Style):
upload_2019-12-17_11-58-57.png

Las de Efecto Carbono (Del SortLine):
upload_2019-12-17_11-57-45.png

Las de Madera (Del Scout):
upload_2019-12-17_11-58-22.png


No se si tendrá que ver con estos 3 códigos:

upload_2019-12-17_11-59-56.png


Ps: A ver si te vas a pedir las de Madera! :p
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y que tal poner una tira de neón con su transformador? Lo único que no cambia de color. Había un brico por ahí con un video.
Si que es cierto, que montar a posteriori las molduras Led de las puertas (a 130€+portes cada una), y las tiras del salpicadero 80€ de segunda mano (nuevas ya no las miramos),... al final la gracia puede salir por cerca de 380€, y sin que funcione como de serie, ya que no se puede conectar a la BCM.
Total,... Un pastizal. (Aunque los caprichos,... caprichos son)

A lo mejor sale mejor montar una tira de estas:

upload_2019-12-17_15-28-36.png upload_2019-12-17_15-29-5.png

Si se monta bien, cableando por dentro,... :whistling:
 

josedoro

Forero Experto
Ubicación
Campo de Gibraltar
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues cuando reciba las luces de entrada de las puertas, me plantearé a la vez poner la tira led color azul, que es la que me gusta, lo que no sé donde va conectado el transformador de la tira led, y si se puede regular de alguna forma con el OBD para manejar la intensidad en pantalla.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y que tal poner una tira de neón con su transformador? Lo único que no cambia de color. Había un brico por ahí con un video.
Si que es cierto, que montar a posteriori las molduras Led de las puertas (a 130€+portes cada una), y las tiras del salpicadero 80€ de segunda mano (nuevas ya no las miramos),... al final la gracia puede salir por cerca de 380€, y sin que funcione como de serie, ya que no se puede conectar a la BCM.
Total,... Un pastizal. (Aunque los caprichos,... caprichos son)

A lo mejor sale mejor montar una tira de estas:

Ver el archivo adjunto 19479 Ver el archivo adjunto 19481

Si se monta bien, cableando por dentro,... :whistling:
1°Montarlas originales, es porque una tira led dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
2° Nuestro Karoq no tiene surco o apenas surco para meterla como por ejemplo los Atecas o Leones.

Mi idea sólo sería poner las de las puertas como por ejemplo tiguan T- roc.

Es mi humilde opinión, pero si una tiras quedan bien, sería el primero que las pondría.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues cuando reciba las luces de entrada de las puertas, me plantearé a la vez poner la tira led color azul, que es la que me gusta, lo que no sé donde va conectado el transformador de la tira led, y si se puede regular de alguna forma con el OBD para manejar la intensidad en pantalla.
Hola @josedoro

Lo mejor seria que conectases como hizo @franparo en el la linea de control de la instrumentación y mandos, para poder controlar la intensidad desde el menú del Infotainment. (Luces LED en los pies, delante y detrás (sin paquete LED))

Como el mando de control de luces no queda demasiado cerca de las dos puertas, igual podrías conectar el positivo en el cable que alimente la luz de los mandos del elevalunas. Y el negativo lo tendrás que conectar a masa (algún marrón).

A ver si te encuentro un esquema.

Hola @josedoro

Lo mejor seria que conectases como hizo @franparo en el la linea de control de la instrumentación y mandos, para poder controlar la intensidad desde el menú del Infotainment. (Luces LED en los pies, delante y detrás (sin paquete LED))

Como el mando de control de luces no queda demasiado cerca de las dos puertas, igual podrías conectar el positivo en el cable que alimente la luz de los mandos del elevalunas. Y el negativo lo tendrás que conectar a masa (algún marrón).

A ver si te encuentro un esquema.
Es el cable gris el positivo también, en el control de las ventanillas, el que alimenta los “Button illumination bulb”.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues cuando reciba las luces de entrada de las puertas, me plantearé a la vez poner la tira led color azul, que es la que me gusta, lo que no sé donde va conectado el transformador de la tira led, y si se puede regular de alguna forma con el OBD para manejar la intensidad en pantalla.
Este es un esquema del Mando de Control de ventanas de Conductor:

upload_2019-12-18_10-11-7.png

Puedes conectar el positivo a la línea L76 (cable gris), que es de la iluminación.
Y el negativo a tierra (massa- Marrón)
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
1°Montarlas originales, es porque una tira led dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
2° Nuestro Karoq no tiene surco o apenas surco para meterla como por ejemplo los Atecas o Leones.

Mi idea sólo sería poner las de las puertas como por ejemplo tiguan T- roc.

Es mi humilde opinión, pero si una tiras quedan bien, sería el primero que las pondría.
Hola @Lorenzorl

He estado hablando con un sitio de partes de Segunda mano, y me piden por las 3 tiras de Salpicadero 150€ con envío a España.

upload_2019-12-20_10-22-42.png

Estás se podrían montar cableandolas a la iluminación de cuadro de instrumentos de forma sencilla, si funcionasen sin conectar a la BCM (En Blanco).
Para montarlas solo habria que quitar las salida de aire del salpicadero.
Es un riesgo, por si luego no funcionan, solo con Positivo y Masa.

Que te parece el precio?
 
Última edición:

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes @Dave. Teniendo en cuenta que nuevas valen unos 340 euros, pues por 150 con envío no lo veo mal.

Para cambiarlas, no veo problema. Con una palanca de plástico saldrán.

Como tu dices es un riesgo pero alguien lo tiene que probar, sino no habría bricos. Hay que aportar al club karoq!!!!
Yo he pedido la referencia izquierda de @Marmara. Me la voy a jugar si con positivo y masa funciona.
 
Arriba