Luz ambiente (Tiras LED) en Salpicadero y Puertas (originales)

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quiero pensar que el macho es positivo y los laterales masa pero como no estoy seguro te lo quería preguntar a ver si tú lo sabias.

12v continua o alterna? Hay dios que follón jaja
Los leds del coche han de ser de continua.
Enlazan directos a la batería.
En el coche no hay alterna.

Por donde vives tu?
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Los leds del coche han de ser de continua.
Enlazan directos a la batería.
En el coche no hay alterna.

Por donde vives tu?
Los led de los coches ya sé que son continua pero yo decía los de casa, aunque lleven un transformador puede que sean alterna.

De Mallorca
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los led de los coches ya sé que son continua pero yo decía los de casa, aunque lleven un transformador puede que sean alterna.
Creo que todas (que yo sepa) las tiras led que se utilizan usualmente, son de Continua (por ejemplo 12V DC).
Por supuesto tendrías que verificar que el controlador es de DC.

Normalmente tienes:
FUENTE DE ALIMENTACIÓN (220V AC ~ 12V DC) ——- Controlador RGB (12V DC) —— Tira LED RGB

Cierto. Perdona, no me acordaba. Mala cabeza.

Los led de los coches ya sé que son continua pero yo decía los de casa, aunque lleven un transformador puede que sean alterna.

De Mallorca
Un ejemplo.
En casa tengo unas tiras Led de esas de Ikea:

A03B1A0E-E36F-42E5-A558-A5422E4DD7D4.jpeg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es cierto,...alguien tiene que hacer de conejillo de indias,...
...lo que siempre me toca a mi :p

Alguien tiene conocimientos de electrónica, de como puden funcionar la conexión de las tiras Led?

De las tiras LED, sale un conector con 3 Cables.

Ver el archivo adjunto 19522


Según los esquemas eléctricos, estos 3 cables se conectan a:

Ver el archivo adjunto 19523

1. Positivo a la Bateria pasando por la Caja de fusibles (Fusibles A1 y C8).
2. Negativo a Massa.
3. Conexión a la Linea LIN (Lxxx) que va a la BCM (Pin 29 de la Clema T73C).

Las tiras Led Funcionan con unos cabezales llamados Módulos RGB:

Ver el archivo adjunto 19525

...

Después de esta info:

Lo de Conectar el Positivo y a Massa no parece un problema.
El tema es como funciona el Cabezal Led. Que hace el 3er cable que viene de la BCM.

Incluso me pregunto si se podria intercalar un Controlador RGB de estos:

Ver el archivo adjunto 19526

Dudas, dudas, dudas,... :thumbsdown:

A ver si alguien controla de las conexiones RGB de Leds.
Según esquema va a 12v

Ups dave ya ha contestado. Perdón
Buscaré un controlador a ver si tengo suerte.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
€ 55,47 20% dto. | V-w-passat B8 Golf MK7-luz ambiental multicolor, mejora la fuente de luz de guía de luz de todo el coche, admite Modo de respiración de 30 colores

he visto este kit para passat y por lo que he partido ver, se conecta directamente a la bcm,
Para el karoq no he visto por ningún sitio el kit.
los que llevan la iluminación ambiental, también cambian la luz de los pies ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
€ 55,47 20% dto. | V-w-passat B8 Golf MK7-luz ambiental multicolor, mejora la fuente de luz de guía de luz de todo el coche, admite Modo de respiración de 30 colores

he visto este kit para passat y por lo que he partido ver, se conecta directamente a la bcm,
Para el karoq no he visto por ningún sitio el kit.
los que llevan la iluminación ambiental, también cambian la luz de los pies ?
En el Karoq la Luz de pies es Blanca. No Multicolor.
Por otro lado un kit de estos para un karoq sin Pack Led no sirve sin cambiar la BCM por una de versión High Line.
La de nivel Medio BCM MQBAB M+ no lleva los pins de conexión.

(En este kit del passat también pone que necesita una bcm de "alto perfil".)
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola a tod@s:

Os escribo porque resulta que tenía encargado a fábrica, desde hace un mes un Skoda Karoq Ambition, y como opcional le había puesto el pack full led que tiene las bombillas de dentro del coche de led y también una tira de led que cambia de colores.

Bueno pues ahora, con lo del incremento del impuesto de matriculación, el Ambition se encarecía unos 1.100 euros así que hemos cambiado de opinión y hemos decidido comprar un karoq que estuviera en stock (Karoq Style 1.5 TSI 110 KW (150 CV) para no pillarnos los dedos.

Este karoq no tiene la tira led de colores, al ser de stock no hay manera de ponérselo ...y yo estoy encaprichada con la tira.

¿Sabéis si en algún sitio de Barcelona ponen estas tiras de led? o si en alguna plataforma pueden vender el kit para que yo se lo pueda poner. Eso si, con manual de instrucciones...

Gracias.
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s:

Os escribo porque resulta que tenía encargado a fábrica, desde hace un mes un Skoda Karoq Ambition, y como opcional le había puesto el pack full led que tiene las bombillas de dentro del coche de led y también una tira de led que cambia de colores.

Bueno pues ahora, con lo del incremento del impuesto de matriculación, el Ambition se encarecía unos 1.100 euros así que hemos cambiado de opinión y hemos decidido comprar un karoq que estuviera en stock (Karoq Style 1.5 TSI 110 KW (150 CV) para no pillarnos los dedos.

Este karoq no tiene la tira led de colores, al ser de stock no hay manera de ponérselo ...y yo estoy encaprichada con la tira.

¿Sabéis si en algún sitio de Barcelona ponen estas tiras de led? o si en alguna plataforma pueden vender el kit para que yo se lo pueda poner. Eso si, con manual de instrucciones...

Gracias.
Hola,

En vinaroz ( norte de castellon) hay un chico que tiene una empresa q se llama aznar tunning electronica, y se que monta ilumunacion ambiental, es un crac en todo lo que hace, podeis mirar en facebook sus trabajos y veréis.

Un saludo
 
Arriba