¿Los Karoqs, ya son coches desfasados?

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi realmente me parece un coche muy interesante, pero a día de hoy solo útil para cierto tipo de usos y personas, entiendo que alguien que por ejemplo vive cerca de Barcelona con garaje particular y trabaja en la ciudad es genial lo cargas en casa y vienes a trabajar y encima aparcas gratis, pero yo me voy al pueblo a la montaña en la provincia de Guadalajara y a ver como lo cargo...

Por cierto sin haberlo probado siempre que lo veo me da la sensación de distraer un montón esa pantalla.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
ualaaaa!

Eso si que es una pantalla:

Es brutal, va francamente bien, como curiosidad me salto sal actualización de software vía OTA

A mi realmente me parece un coche muy interesante, pero a día de hoy solo útil para cierto tipo de usos y personas, entiendo que alguien que por ejemplo vive cerca de Barcelona con garaje particular y trabaja en la ciudad es genial lo cargas en casa y vienes a trabajar y encima aparcas gratis, pero yo me voy al pueblo a la montaña en la provincia de Guadalajara y a ver como lo cargo...

Por cierto sin haberlo probado siempre que lo veo me da la sensación de distraer un montón esa pantalla.
Cada caso es un mundo, yo solo opino del funcionamiento en marcha, lo de la distracción como en cualquier coche, cuando es nuevo no paras de distraerte y luego ya te "acostumbras" a el.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo creo que un poco si. Le falta al mínimo hibridación posible para una etiqueta ECO que nos garantice que no le traten como un vehículo contaminante. En Audi y VW ya está el 1.5 con hibridación.

Personalmente creo que las etiquetas de la DGT están mal hechas y deberían tener una clasificación mas amplia, que no sólo se fije en emisiones, sino en consumo de combustible.

Se crean situaciones muy injustas, por ejemplo, hay motores diésel pequeños con adblue que en vehículos pequeños gracias al bajo consumo (en muchos casos rondando o de menos de 4L) tienen un impacto en el medio ambiente menor que un eléctrico y obtienen una etiqueta C mientras que en el extremo estaría por ejemplo Volvo con etiqueta ECO, gigante de 2500 kilos que consume más de 10 litros y obtiene una certificación energética mejor por tener una pequeña hibridación inútil.

Para mi opinión, por eso está desfasado. Por no saber burlar la torpeza de la administración.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como aportación, estuve conduciendo un Tesla P85D durante una semana y desde entonces los coches de combustión me parecen del pasado, como comparar el Ave con una locomotora de gasoil, la diferencia me parece abismal, el confort de marcha, el silencio, la recuperación y aceleración son brutales, no entro a valorar si contaminan más o menos o si será viable en un futuro, pero lo que estoy seguro que el motor de combustión a su lado es arcaico.
Hombre no te digo que no, luego es cuando lo comparas con coches de más de 100.000 de gasolina, por equiparar precios, que funcionan incluso mejor que el Tesla y cuando se termina la gasolina llenas y a correr y se te pasan las ganas de eléctrico.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre no te digo que no, luego es cuando lo comparas con coches de más de 100.000 de gasolina, por equiparar precios, que funcionan incluso mejor que el Tesla y cuando se termina la gasolina llenas y a correr y se te pasan las ganas de eléctrico.
No estoy valorando la autonomía, ni la ecología, solo el funcionamiento, y tampoco lo comparo con mi Karoq, no tienen nada que ver, lo comparo con berlinas de misma o más potencia, las cuales he llevado, y he de decir que el Tesla me ha impresionado por el modo que tiene de dar la potencia, es instantánea, no hay lag, no hay reducción de marcha, es instantáneo,... Es difícil de explicar, y te lo dice un quemado del motor que me gusta la gasolina, pero he de reconocer que si eliminas el "romanticismo" de la combustión, su olor uy su sonido el Tesla es un producto mejor
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No estoy valorando la autonomía, ni la ecología, solo el funcionamiento, y tampoco lo comparo con mi Karoq, no tienen nada que ver, lo comparo con berlinas de misma o más potencia, las cuales he llevado, y he de decir que el Tesla me ha impresionado por el modo que tiene de dar la potencia, es instantánea, no hay lag, no hay reducción de marcha, es instantáneo,... Es difícil de explicar, y te lo dice un quemado del motor que me gusta la gasolina, pero he de reconocer que si eliminas el "romanticismo" de la combustión, su olor uy su sonido el Tesla es un producto mejor
Yo lo que valoro es el precio y lo que me da el coche, si busco un vehículo del precio de Tesla funcionan mucho mejor que ellos y por lo menos en una actualización no me quitan los extras si lo compro de segunda mano.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Un coche , opinable , nunca es una inversión sin meter en el saco los históricos. En las actuales circunstancias cuando compre el karoq era consciente que el valor de reventa seria nulo o incluso negativo, ya que el tiempo que queda el mundo de la automoción cambiará bastante por no decir que no lo conocerá casi nadie desde nuestro punto de vista.Pienso que para el conductor medio le interesa un coche de gasolina sin más aditivo jajaaa
Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi que me expliquen cómo quieren que remolque mi caravana de 1500kg con un híbrido o un eléctrico...
Con el Tesla Model X (un SUV como el nuestro) podrías llevar un camión con su 562 CV en la versión barata o con sus 796 CV en la versión cara... Y es totalmente eléctrico!
 

loni

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Con el Tesla Model X (un SUV como el nuestro) podrías llevar un camión con su 562 CV en la versión barata o con sus 796 CV en la versión cara... Y es totalmente eléctrico!
Yo hablo por los modelos híbridos que he mirado, su MMR es irrisoria y lo de la autonomía casi una broma de mal gusto xD, y sin contar que van con motor de gasolina, por lo que el Par para el remolque es peor y el consumo superior.

Desconozco el Tesla, pero qué autonomía te proporciona al remolcar? Que MMR tiene? Porque esa es otra, pueden ser aparentemente potentes pero en ficha técnica acreditan una MMR absolutamente inaceptable.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo hablo por los modelos híbridos que he mirado, su MMR es irrisoria y lo de la autonomía casi una broma de mal gusto xD, y sin contar que van con motor de gasolina, por lo que el Par para el remolque es peor y el consumo superior.

Desconozco el Tesla, pero qué autonomía te proporciona al remolcar? Que MMR tiene? Porque esa es otra, pueden ser aparentemente potentes pero en ficha técnica acreditan una MMR absolutamente inaceptable.
El Tesla Model X es el primer vehículo eléctrico homologado para arrastrar remolques. Es capaz de arrastrar remolques de hasta 2268 kg

Y la autonomía no la sé. En otros modelos recuerdo que tienen una autonomía de unos 350-400 km circulando a 200 km/h

Y una recarga del 75% de las baterías en 40 minutos con sus cargadores!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El Tesla Model X es el primer vehículo eléctrico homologado para arrastrar remolques. Es capaz de arrastrar remolques de hasta 2268 kg

Y la autonomía no la sé. En otros modelos recuerdo que tienen una autonomía de unos 350-400 km circulando a 200 km/h

Y una recarga del 75% de las baterías en 40 minutos con sus cargadores!

Hombre hablamos de un coche de 90.000€ ya puede remolcar y de paso hacerte la cena.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombre hablamos de un coche de 90.000€ ya puede remolcar y de paso hacerte la cena.
A preguntado que le expliquen como un eléctrico puede remolcar una caravana... Si compras un Nissan eléctrico ya puedes tirarlo a la basura si pretendes que te arrastre una caravana.. y más, más alla de 50 km! Pero que opciones hay... Eso si. Págalo!
 

loni

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El Tesla Model X es el primer vehículo eléctrico homologado para arrastrar remolques. Es capaz de arrastrar remolques de hasta 2268 kg

Y la autonomía no la sé. En otros modelos recuerdo que tienen una autonomía de unos 350-400 km circulando a 200 km/h

Y una recarga del 75% de las baterías en 40 minutos con sus cargadores!
Pues ese modelo tiene un buen MMR, pero la autonomía puede ser un buen lastre.

Por ejemplo, el Toyota Rav4 de 2.5L y 197cv tiene una MMR de 1650kg. Evidentemente su motor eléctrico no sirve para remolcar, debes tirar del motor gasolina.

Otro sería el CH-R 2.0L de 184cv, que tiene una MMR de 725Kg. El motor eléctrico tampoco sirve, volviendo al de gasolina.

Y el Skoda Karoq, 2.0L de 150cv diésel tiene una MMR de 1800kg.

Para mis circunstancias personales no hay color. Skoda me es mucho más eficiente que Toyota o cualquier otro híbrido que haya mirado.

El model x podría ser una opción muy interesante si te acreditan una autonomia de remolque de 1800kg de al menos 400km, pero lo dudo muchísimo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ese modelo tiene un buen MMR, pero la autonomía puede ser un buen lastre.

Por ejemplo, el Toyota Rav4 de 2.5L y 197cv tiene una MMR de 1650kg. Evidentemente su motor eléctrico no sirve para remolcar, debes tirar del motor gasolina.

Otro sería el CH-R 2.0L de 184cv, que tiene una MMR de 725Kg. El motor eléctrico tampoco sirve, volviendo al de gasolina.

Y el Skoda Karoq, 2.0L de 150cv diésel tiene una MMR de 1800kg.

Para mis circunstancias personales no hay color. Skoda me es mucho más eficiente que Toyota o cualquier otro híbrido que haya mirado.

El model x podría ser una opción muy interesante si te acreditan una autonomia de remolque de 1800kg de al menos 400km, pero lo dudo muchísimo.
Yo no me arriesgaría con ningún eléctrico en ningún trayecto (al menos de momento), mientras que no haya enchufe cada 25 km!
 

loni

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo no me arriesgaría con ningún eléctrico en ningún trayecto (al menos de momento), mientras que no haya enchufe cada 25 km!
La red eléctrica es otra cosa a tener en cuenta. Por Europa está muy extendida, sobretodo por el centro, pero en lugares periféricos no tanto.

Pero bueno, a día de hoy, yo personalmente no veo viable el tema de caravana con eléctrico (parece ser que solo hay uno acreditado para remolcar y desconocemls autonomía, Model x de 90k) o híbridos, que no tienen una buena MMR ni par adecuado ni mejor consumo que un diésel.

Y así estoy, mirando diésels con una mmr mínima de 1800kg y par de 1750-3000. Y el Karoq encaja muy bien xD
 
Arriba