¿Los Karoqs, ya son coches desfasados?

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas a tod@s.
A raíz del hilo donde se habla sobre los otros coches que hemos estado viendo antes de comprar nuestros Skoda me ha surgido una reflexión que creo puede llevar a un debate interesante.

Cuando compré mi anterior coche, hace 13 años, tuve que "pelearme" con el comercial porque yo le pedía reproductor de CD y de serie me venía un cassette.
¿Os imagináis hoy en día con cassette?
:laugh:

Pues bien, el tema es que... estando ya en pleno auge los vehículos híbridos y eléctricos (caros aún, sí, pero ya rodando por nuestras calles), ¿los que acabamos de adquirir un my20 no estaremos gastando un pastizal en un coche gasolina que en pocos años va acabar siendo como el antiguo cassette?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sinceramente creo que no, el problema no es el desarrollo en sí del coche electrico, es poder recargarlo como si fuera uno de combustión y para eso quedan unos cuantos años por mucho que desde el gobierno nos digan que no.

Tengo un familiar trabajando en los diseños e instalaciones de puntos de recarga y vamos tiene claro que al precio que salen no es algo para solucionar en pocos años.

Y luego otro problema, las baterías. Si aun se pudiera llegar y cambiar por otra que esté cargada y dejar la tuya... Bueno o una carga del 80% en el mismo tiempo que lleno un depósito.

Dejamos ya de lado la autonomía que tienen ahora que es mínima. A no ser que te dejes 100.000€.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Desfasados no, pero cierto es que en muy muy poco tiempo, 2 o 3 años, creo que casi todos los coches que se vendan serán híbridos, y no creo que me equivoque, según el auge que tienen hoy en día, los eléctricos tardarán mas
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Desfasados no, pero cierto es que en muy muy poco tiempo, 2 o 3 años, creo que casi todos los coches que se vendan serán híbridos, y no creo que me equivoque, según el auge que tienen hoy en día, los eléctricos tardarán mas

En 2 o 3 años no creo, me da que va a tardar un poco mas. Yo creo que sobre 4 o 5 años.
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
No creo.
Lo que si creo que debemos tener en cuenta los que compremos coche, o lo debemos haber tenido en cuenta si ya lo hemos comprado, es que con respecto a hace unos años tenemos una variable nueva: no tendrán coste de reventa.
el mercado de segunda mano se lo llevarán las empresas de renting, los coches que suelte la gente con 30.000km los venderán como churros y tu con tu coche de 10 años y 250.000km, te saldrá mas barato dejarlo abandonado que venderlo.
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
el mercado de segunda mano se lo llevarán las empresas de renting, los coches que suelte la gente con 30.000km los venderán como churros y tu con tu coche de 10 años y 250.000km, te saldrá mas barato dejarlo abandonado que venderlo.
Y que crees que te dan ahora por un Seat o Skoda de 10 y 250.000 te darían 2000e como mucho siempre habrá chavales con carnet recién sacado buscando esa clase de coche por qué económicamente no se pueden permitir uno mejor y te digo más entre un eléctrico y un gasilina/diésel de esas características prefiero estos (las baterías el gran problema además que la fiabilidad a la larga está por probar en el día a dia es todo tecnología nueva)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
el mercado de segunda mano se lo llevarán las empresas de renting, los coches que suelte la gente con 30.000km los venderán como churros y tu con tu coche de 10 años y 250.000km, te saldrá mas barato dejarlo abandonado que venderlo.

Un coche de segunda mano procedente de un renting para quien lo quiera, yo prefiero mantenerme lejos de ellos. Yo los de empresa los cuido, pero ya te digo que algunos de mis socios o empleados no.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buena reflexión @Jordi Ypunto de hecho, yo me hice la misma pregunta aunque considero que todavía, tal como dicen por arriba, queda mucho para que en España tenganos un parque automovilístico con predominancia de coches híbridos y/o eléctricos.

Es cierto que se empezarán a penalizar los motores térmicos aumentando costes de fabricación, impuestos, revisiones más caras, etc.... y el hecho de comprar un vehículo eléctrico empezará a equilibrar la balanza cuando la industria del automóvil consiga estandarizar vehículos con unas autonomías de uso de +600kms teniendo en cuenta, por supuesto, que en tu destino o cerca habrá una "electrolinera" más o menos cerca, para en cuestion "de minutos" haber recargado la batería de tu coche para seguir teniendo autonomía, así que no, no hemos comprado "cassettes"

Mi Karoq es el 2.0 TDI 150cv y espero que me dure unos cuantos años, pero para el próximo coche que compre, seguramente me deba plantear una alternativa a un vehículo con motor 100% eléctrico ó híbrido.
 
Última edición:

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Un coche de segunda mano procedente de un renting para quien lo quiera, yo prefiero mantenerme lejos de ellos. Yo los de empresa los cuido, pero ya te digo que algunos de mis socios o empleados no.

Sí, hay gente que como ellos "no pagan" el coche de empresa lo tratan de cualquier manera.

Yo tuve un Superb 2.0 TDI 150cv que entregué con casi 100.000 kms en 2 años. Sólo lo conduje yo y practicamente todo por carretera, de modo que antes de entregarlo, hablé con mi empresa y con la empresa de renting para quedarme yo el Superb, pero por temas de contrato, cláusulas y demás.... no podían vendérmelo.
Pero sí, los coches y todo en la vida, es para cuidarlo, no como los pañuelos de papel de usar y tirar....
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El título no seria mejor “¿Los Karoqs ya son coches desfasados?” ?
...o eso solo le pasa a los MY20?
...o damos por hecho que los MY18 y MY19 ya están desfasados?

:barefoot:
Jaja! Tikis mikis... yo creo que el asunto va porque los que llevamos MY18 o MY19, ya llevamos entre medio año y 2 años y pico de coche... entiendo que lo dice por los que están valorando la compra ahora mismo. No obstante, si, sería mejor que pusiera karoq
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El título no seria mejor “¿Los Karoqs ya son coches desfasados?” ?
...o eso solo le pasa a los MY20?
...o damos por hecho que los MY18 y MY19 ya están desfasados?
:barefoot:
Totalmente de acuerdo, pero como dice @xeivy:

Jaja! Tikis mikis... yo creo que el asunto va porque los que llevamos MY18 o MY19, ya llevamos entre medio año y 2 años y pico de coche... entiendo que lo dice por los que están valorando la compra ahora mismo. No obstante, si, sería mejor que pusiera karoq
Por ahí iban los tiros.
Ahora bien, yo como user no puedo editar el título del post, solo el contenido.
Pero si los mods lo creen oportuno, por mi adelante!
:thumbsup:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si disponéis de Amazon Prime Video ver el capítulo 13 de de la temporada 1 de Gran Tour.

Deja unas cuantas cosas más que claras sobre los eléctricos y la vida real.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por resumir a partir del 36:30, como ya dije los eléctricos de momento no, y cada vez tengo más claro que faltan muchos años para poder utilizarlos con normalidad.
Ah y el precio del Kwh por ejemplo en Noruega es más caro que llenar de gasolina.


"La nueva tarifa impulsada por IONITY, perteneciente a Volkswagen, BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Ford, conllevará un precio de 0,79 euros el kWh a partir del próximo 31 de enero de 2020 en la Unión Europea, que serán 0,85 euros el kWh en la extracomunitaria Noruega. Esto es visto como algo inaceptable en un país en el que el 56% de los coches nuevos vendidos en 2019 fueron enchufables (híbridos enchufables y 100% eléctricos)"
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por resumir a partir del 36:30, como ya dije los eléctricos de momento no, y cada vez tengo más claro que faltan muchos años para poder utilizarlos con normalidad.
Ah y el precio del Kwh por ejemplo en Noruega es más caro que llenar de gasolina.


"La nueva tarifa impulsada por IONITY, perteneciente a Volkswagen, BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Ford, conllevará un precio de 0,79 euros el kWh a partir del próximo 31 de enero de 2020 en la Unión Europea, que serán 0,85 euros el kWh en la extracomunitaria Noruega. Esto es visto como algo inaceptable en un país en el que el 56% de los coches nuevos vendidos en 2019 fueron enchufables (híbridos enchufables y 100% eléctricos)"
He visto solo un cachito, y veo que va de Alcalá a Logroño. Dice que lo hace en 2.5 h normalmente. Yo soy de Logroño, y si ese trayecto lo hace ese tiempo, es que corre como un demonio de Alcalá a Soria! Porque de Soria a Logroño es nacional, y, sobre todo en la parte riojana, tras el puerto de piqueras, con bastantes curvas, no puedes correr... Normalmente a velocidad legal, o ligeramente superior a legal, logroño-madrid son algo menos de 3,5 h., aunque alcalá esta algo más cerca (pero no 1 h...)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
3 horas y 5 minutos dice el Google maps así que con "mi factor de corrección" del 20% sobre Google lo veo factible..... Desde el sofá de mi casa claro :D
El es probador de coches, anda rápido, y su coche particular es un alfa 159 stw diésel....
 
Arriba