¿Los Karoqs, ya son coches desfasados?

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
3 horas y 5 minutos dice el Google maps así que con "mi factor de corrección" del 20% sobre Google lo veo factible..... Desde el sofá de mi casa claro :D
El es probador de coches, anda rápido, y su coche particular es un alfa 159 stw diésel....
Sí, si yo lo veo factible pero para eso has tenido que ir en el tramo Logroño soria a una media (no crucero) de 130 o más... Bueno o eso o ir en la nacional como si fuera un rally. Si dices que es probador de coches seguramente pueda hacerlo, pero para el resto de los mortales el tramo Piqueras nalda, es una carretera para ir a 80 o 90, bajando en las curvas (abundantes) a 70 o incluso 60.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
He visto solo un cachito, y veo que va de Alcalá a Logroño. Dice que lo hace en 2.5 h normalmente. Yo soy de Logroño, y si ese trayecto lo hace ese tiempo, es que corre como un demonio de Alcalá a Soria! Porque de Soria a Logroño es nacional, y, sobre todo en la parte riojana, tras el puerto de piqueras, con bastantes curvas, no puedes correr... Normalmente a velocidad legal, o ligeramente superior a legal, logroño-madrid son algo menos de 3,5 h., aunque alcalá esta algo más cerca (pero no 1 h...)
El tema es el minuto 36:30 para ver que pasa con un eléctrico y los sistema de carga.

Del resto del video ni me molesto en verlo, pero con lo que pasa deja claro lo comentado. Ni es a día de hoy efectivo un eléctrico ni en pocos años serán los coches más vendidos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El tema es el minuto 36:30 para ver que pasa con un eléctrico y los sistema de carga.

Del resto del video ni me molesto en verlo, pero con lo que pasa deja claro lo comentado. Ni es a día de hoy efectivo un eléctrico ni en pocos años serán los coches más vendidos.
Ya, ya, me he ido por las ramas... Pero me ha sorprendido el comentario.
Ahora mismo los electricos son para gente muy concreta. tengo una compañera con un Kona, que vive en un pueblo, va y viene todos los días al curro en coche, luego va a buscar a las crias, y por las tardes puede bajar a logroño. unos 30-40 km diarios. Además los findes va a la playa, unos 200 km desde logroño. Tiene un cargador en condiciones en su casa, y en la playa carga con una conexion normal, lo que le da para recargar lento, permitiendo usar el coche por alli, y volver sin problemas, sin necesidad de tener que poner una red cara alli. Tienen otro coche termico para el uso diario de su marido, y vacaciones largas...
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
El video lo deja muy claro, no es una oda contra los coches eléctricos.
Solo dice que hay que valorar muy bien cuál es nuestro uso, necesidades y condicionantes (por ejemplo tipo de vivienda-garaje) etc...
Siempre se dijo que no hay malos coches, sino malas decisiones de compra, y ahora con el miedo a lo térmico, y la campaña que nos viene de pasarse a lo eléctrico si o sí, equivocarse o dejarse llevar por cantos de sirena puede ser matador....
A partir de enero parece que los comerciales de coches han cambiado su bonus de coches vendídos a eléctricos vendidos por aquello de las multas a los fabricantes si se pasan de emisiones, y ya estoy viendo a los malos comerciales meter electrificados de estos a gente sin formación o asesoramiento adecuado..... Al tiempo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El video lo deja muy claro, no es una oda contra los coches eléctricos.
Solo dice que hay que valorar muy bien cuál es nuestro uso, necesidades y condicionantes (por ejemplo tipo de vivienda-garaje) etc...
Siempre se dijo que no hay malos coches, sino malas decisiones de compra, y ahora con el miedo a lo térmico, y la campaña que nos viene de pasarse a lo eléctrico si o sí, equivocarse o dejarse llevar por cantos de sirena puede ser matador....
A partir de enero parece que los comerciales de coches han cambiado su bonus de coches vendídos a eléctricos vendidos por aquello de las multas a los fabricantes si se pasan de emisiones, y ya estoy viendo a los malos comerciales meter electrificados de estos a gente sin formación o asesoramiento adecuado..... Al tiempo
Ese es el tema, que el uso del eléctrico para la vida real de muchos no vale, ya lo explico el "trio calavera" en Gran Tour.
La prueba fue clara, sitios de carga que no funcionan y capacidad de baterías más que justa a no ser que compres un tesla y ya hablamos de otro tema.
Cargas de más de una hora para recorrer poco km como te pasa con un I3 o tener que meter un pequeño motor termico para compensar la falta de capacidad del mismo.
La solución sería desarrollar de verdad el hidrógeno y esos tema de contaminación que nos venden y no son reales se terminan.
 

AMD64

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
De momento la única alternativa a los vehículos convencionales son los híbridos, pero son muuuuy caros en comparación y si, como es mi caso, has tenido la oportunidad de conducirlos durante años (cuestiones laborales) sabrás que lo que te ahorras en combustible, lo gastas en baterías. En mi caso, los Toyota, que son de los mejores híbridos del mercado, te dan garantía de 160000 Km en las baterías, pues bien, de los 4 de la empresa, los 4 se fundieron a los 166000, o sea, 1300 euros en sustituir las baterías a cada uno, a parte de un consumo medio de cerca de 6 litros de gasolina, lo que unido al precio de compra, pues no los hace atractivos. Claro está, esto no hay un sólo comercial que te lo diga, al contrario, sólo te van a vender sus bondades.
Y los 100% eléctricos, si te dicen que recorren 300 Km, no recorren ni la mitad en autopista, o sea, que para ciudad puede ser, pero para una familia normal no sirven, ya lo dicen otros compañeros en este hilo.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si eres el creator si puedes! Y lo eres!
¿Editar el título del hilo? :thumbsdown: Yo diría que no...

De momento la única alternativa a los vehículos convencionales son los híbridos, pero son muuuuy caros en comparación y si, como es mi caso, has tenido la oportunidad de conducirlos durante años (cuestiones laborales) sabrás que lo que te ahorras en combustible, lo gastas en baterías. En mi caso, los Toyota, que son de los mejores híbridos del mercado, te dan garantía de 160000 Km en las baterías, pues bien, de los 4 de la empresa, los 4 se fundieron a los 166000, o sea, 1300 euros en sustituir las baterías a cada uno, a parte de un consumo medio de cerca de 6 litros de gasolina
¡Muy buena reflexión!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
De momento la única alternativa a los vehículos convencionales son los híbridos, pero son muuuuy caros en comparación y si, como es mi caso, has tenido la oportunidad de conducirlos durante años (cuestiones laborales) sabrás que lo que te ahorras en combustible, lo gastas en baterías. En mi caso, los Toyota, que son de los mejores híbridos del mercado, te dan garantía de 160000 Km en las baterías, pues bien, de los 4 de la empresa, los 4 se fundieron a los 166000, o sea, 1300 euros en sustituir las baterías a cada uno, a parte de un consumo medio de cerca de 6 litros de gasolina, lo que unido al precio de compra, pues no los hace atractivos. Claro está, esto no hay un sólo comercial que te lo diga, al contrario, sólo te van a vender sus bondades.
Y los 100% eléctricos, si te dicen que recorren 300 Km, no recorren ni la mitad en autopista, o sea, que para ciudad puede ser, pero para una familia normal no sirven, ya lo dicen otros compañeros en este hilo.
Más claro no se puede decir.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo de editar el post inicial lo he probado de mil maneras... y el título no dejaba, gracias @Dave !
Pues antes era así... :thumbsdown:
Mira, sacado de mi presentación del coche:
Por cierto, viendo ahora mi título...me colé porque el mio no es MY19! Lo copié de otro forero, y eso lo puse mal (recuerdo que también puse que era DSG, y que eso lo corregí, pero el año se me pasó, jeje)
Puedes modificarlo... dandole a Edicion!
Si lo se, ya lo hice en su día para quitar lo de DSG, que también lo puse mal, pero la verdad que tampoco tiene mucha importancia ya. Poco se usará ya este tema. Simplemente me ha hecho gracia.
Igual lo han modificado y ya no se puede... ya han tocado alguna otra cosilla estos mods últimamente... :mad:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me hace mucha gracia este tipo de post, cuando se habla de energía verde y va asociado con el desfase temporal.

Naturalmente cuando uno compra algo, ya le viene a la cabeza cuanto tiempo pasará para que sea viejo. Eso ocurre con casi todo, y los coches no iban a ser menos.

Y me hace gracia porque este salto generacional, no está pensado en el mercado híbrido (que creo que será el futuro), sino en el eléctrico. En estos vehículos con baterías más contaminantes, que un año de dióxidos. Pero también más peligrosas, para el usuario final por sus grandes riesgos de detonación.

Pero ya es el colmo, cuando en España hay un parque vivo de cerca de 34 millones de vehículos, de los cuales, me sorprendería que uno de ellos fuera eléctrico. Y a pleno rendimiento de estos 33 millones de vehículos, España tiene que comprar energía a Francia porque no tiene suficiente para suministrar a nuestro pais. Me vais a decir que España va transformar 33 millones de vehículos a eléctricos sin tener gasolina que vender para estos? En serio?

Creo que aunque está muy avanzado el tema, aún nos quedan algunas decenas de años para que veamos el parque automovilístico de España totalmente eléctrico, pues para que esto funcione, tenemos que llenar millones de kilómetros de campos eólicos, estaciones solares y centrales nucleares... porque hasta que España no este sumergida en la energía, el país no podrá funcionar con ella!
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Totalmente de acuerdo @Toni Creative . Es alucinante que el país con más sol de europa tenga que comprad energía. En todo caso mi reflexión se refería, como bien comentas, tambiéna los híbridos (es especial los Toyota), a los cuales últimamente se ven ya bastantes por las calles.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me hace mucha gracia este tipo de post, cuando se habla de energía verde y va asociado con el desfase temporal.

Naturalmente cuando uno compra algo, ya le viene a la cabeza cuanto tiempo pasará para que sea viejo. Eso ocurre con casi todo, y los coches no iban a ser menos.

Y me hace gracia porque este salto generacional, no está pensado en el mercado híbrido (que creo que será el futuro), sino en el eléctrico. En estos vehículos con baterías más contaminantes, que un año de dióxidos. Pero también más peligrosas, para el usuario final por sus grandes riesgos de detonación.

Pero ya es el colmo, cuando en España hay un parque vivo de cerca de 34 millones de vehículos, de los cuales, me sorprendería que uno de ellos fuera eléctrico. Y a pleno rendimiento de estos 33 millones de vehículos, España tiene que comprar energía a Francia porque no tiene suficiente para suministrar a nuestro pais. Me vais a decir que España va transformar 33 millones de vehículos a eléctricos sin tener gasolina que vender para estos? En serio?

Creo que aunque está muy avanzado el tema, aún nos quedan algunas decenas de años para que veamos el parque automovilístico de España totalmente eléctrico, pues para que esto funcione, tenemos que llenar millones de kilómetros de campos eólicos, estaciones solares y centrales nucleares... porque hasta que España no este sumergida en la energía, el país no podrá funcionar con ella!
Completamente de acuerdo contigo, y yo quitaría los campos solares y eólicos para hablar solo de nuclear.
Ya es imposible suministrar de energía verde, por mucho que lo vendan, a los eléctricos que tenemos ahora menos para un parque móvil de ese calibre.
Ni las infraestructuras están preparadas ni los propios coche eléctricos.
Híbridos es una buena solución, al igual que los impulsados por hidrógeno, pero eso ya es otro cantar.

Totalmente de acuerdo @Toni Creative . Es alucinante que el país con más sol de europa tenga que comprad energía. En todo caso mi reflexión se refería, como bien comentas, tambiéna los híbridos (es especial los Toyota), a los cuales últimamente se ven ya bastantes por las calles.
Es que la energía no se puede acumular y ese es justo el problema, por mucho sol que tengamos tenemos que empapelar más de media España con paneles, que tienen una vida útil de unos 20 años, por cierto no se pueden reciclar y contaminan más que 20 diésel de los 80...
Y ni con esas generarían la energía que nos hace falta, los franceses con sus nucleares están encantados con todas estas medidas de los nuevos gobiernos progres de salón.
 
Última edición:

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Pienso lo mismo de Toni, esto no va a ocurrir de un año para otro, tenemos gasolina y gas-oil... parea rato.
Saludos
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Como aportación, estuve conduciendo un Tesla P85D durante una semana y desde entonces los coches de combustión me parecen del pasado, como comparar el Ave con una locomotora de gasoil, la diferencia me parece abismal, el confort de marcha, el silencio, la recuperación y aceleración son brutales, no entro a valorar si contaminan más o menos o si será viable en un futuro, pero lo que estoy seguro que el motor de combustión a su lado es arcaico.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como aportación, estuve conduciendo un Tesla P85D durante una semana y desde entonces los coches de combustión me parecen del pasado, como comparar el Ave con una locomotora de gasoil, la diferencia me parece abismal, el confort de marcha, el silencio, la recuperación y aceleración son brutales, no entro a valorar si contaminan más o menos o si será viable en un futuro, pero lo que estoy seguro que el motor de combustión a su lado es arcaico.
ualaaaa!

Eso si que es una pantalla:

 
Arriba