De momento nadie ha reportado que lo haya encontrado.
Aunque supongo que será cuestión de tiempo que aparezca en Aliexpress o en Alguna de las tiendas de Chuches.
El tema es como ponerlas, con el logo redondo en esa posición,...
Tendríamos varias opciones:
Podemos ponerlas en su posición, dejando el Logo actual como O de SKODA,...
...o quitar el Logo redondo.
O ponerlo en la franja inmediatamente superior,...
...o en la parte inferior del portón.
Os dejo este artículo que lei el otro día:
¿Por qué las empresas de automóviles están intercambiando logotipos por letras en los coches?
El nuevo Skoda Scala no se revelará hasta principios del próximo mes, pero la firma checa ya ha presentado varias de sus características de diseño , incluido el hecho de que será el primer modelo de la firma en tener escrito 'Skoda' en el botín. de su logo.
Ese enfoque, que se mostró por primera vez en el concepto de SUV pequeño Skoda Vision X aprincipios de este año, no es solo único: se usará en cada nuevo modelo de Skoda en el futuro . Y no solo Skoda está intercambiando logotipos por letras en la parte trasera de sus autos; El nuevo Aston Martin DBS Superleggera , por ejemplo, tiene letras en lugar del logotipo alado de la firma británica . Otras empresas también están siguiendo su ejemplo.
Es un cambio de estilo relativamente menor, pero que atrae mucha atención. Entonces, ¿de dónde vino la tendencia? La respuesta, al igual que muchas otras tendencias actuales de diseño de automóviles, como el uso cada vez mayor de cromo y rejillas audaces, es China.
Preguntado por Autocar, el jefe de diseño de Skoda, Oliver Stefani, explicó: “Todos aquí [en Europa] saben qué marca es cuál de su logotipo, pero China no tiene esa herencia, porque no crecieron con Skoda o Alfa Romeo, u otras marcas europeas. Entonces, al escribir Skoda, queda muy claro qué marca de automóvil están viendo ".
Stefani actualmente lidera el desarrollo de un nuevo lenguaje de diseño más 'emocional' en Skoda , que puedes traducir como más nítido y audaz, con más carácter y estilo. Pero Stefani dice que es vital para Skoda que su diseño siga lo que vino antes, y eso se extiende a deletrear un nombre.
"Cuando lo hicimos en un modelo para ver si se ve bien, realmente nos gustó", agregó. "Luego observamos nuestro museo y encontramos autos de nuestro pasado que tenían el nombre enunciado en la parte trasera, por lo que siempre tuvimos la herencia de presentarlo más ampliamente, y de hacerlo con orgullo".
A juzgar por algunas de las reacciones a la tendencia del nombre en los botines, no todos son fanáticos. Cuando se ejecuta bien, creo que puede verse bastante elegante, aunque estoy un poco triste por cualquier cosa que reduzca la importancia o el énfasis del logotipo de una empresa de automóviles.
Muchos logotipos están llenos de carácter, herencia e historia (sobre los que puede leer en esta excelente pieza ) y son una gran parte del atractivo de la marca. Claramente, no es que esos logotipos vayan a desaparecer; compañías como McDonalds, Starbucks, Apple e incluso Ferrari demuestran cuán importante es un logotipo reconocible al instante cuando se construye una marca global.
Pero solo funcionan una vez que las personas pueden vincular la marca a la compañía, que es lo que se ha diseñado para deletrear el nombre de una marca en un automóvil. Con suerte, una vez que las firmas de automóviles sientan que tienen su marca establecida en China, se sentirán orgullosas de presionar sus logotipos nuevamente.
Me intriga saber qué crees que se ve mejor en un bootlid: ¿logotipo o marca?