Llantas vega 19”

gelocho

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola buenos dias!
Estoy pensando en cambiar de llantas al karoq las 18” negras por las vega en 19”
Alguien sabe decirme que medida tienen las que le vinieron con el coche?
Encontré unas que son 8,0Jx19 et44
Anthracite grey design

creo que las monta el superb pero no se si son las mismas que tenemos en el karoq si alguien me confirma se lo agrdezco.
Un saludo!

Si solo cambia el ET, y es de un 44 a un 45, ni se nota…
A menos ET, mas salidas las ruedas confirme a carroceria, a más ET, mas hundidas…

yo llevo las Vega, y se pueden ajustar mejor a carroceria ;)

Si solo cambia el ET, y es de un 44 a un 45, ni se nota…
A menos ET, mas salidas las ruedas confirme a carroceria, a más ET, mas hundidas…

yo llevo las Vega, y se pueden ajustar mejor a carroceria ;)
Muchas gracias lo que si que no tengo claro es el tema de la garantia si se pierde por cambiar las llantas o si al ser originales de skoda no hay problema

Hola a tod@s!!

Quisiera preguntaros, a quien las tenga, que tal las sensaciones dinamicas con las llantas 19": confort, velocidad, aplomo en curvas, etc...

Yo he pedido llantas 19" (Sagitarius en este caso) y le calzan muy bien... pero no tengo experiencia con ellas: se notan más los baches?, se nota menos balanceo en curvas?...

Gracias de antemano

Un saludo

Hola a tod@s!!

Quisiera preguntaros, a quien las tenga, que tal las sensaciones dinamicas con las llantas 19": confort, velocidad, aplomo en curvas, etc...

Yo he pedido llantas 19" (Sagitarius en este caso) y le calzan muy bien... pero no tengo experiencia con ellas: se notan más los baches?, se nota menos balanceo en curvas?...

Gracias de antemano

Un saludo
Hombre... Si se notan más los baches o no, ya es una opinión muy personal... y claro, comparado con que? Con otra llanta? No creo que nadie tenga un Karoq con distintas llantas!! Si alguien tiene tus llantas y tuvo unas llantas anteriores o posteriores distintas, pues podrá ayudarte. Pero el que tenga las mismas que tú, podrá decirte si se notan los baches (no si se notan más o menos) Y lo mismo con el balanceo!

Opino lo mismo, yo las tengo, pero no se definirte lo que preguntas. Me vinieron montadas ya de la casa, y en general estoy contento con el vehículo y con todo lo que lleva. Pero no se decirte comparándolas con otras

Hombre... Si se notan más los baches o no, ya es una opinión muy personal... y claro, comparado con que? Con otra llanta? No creo que nadie tenga un Karoq con distintas llantas!! Si alguien tiene tus llantas y tuvo unas llantas anteriores o posteriores distintas, pues podrá ayudarte. Pero el que tenga las mismas que tú, podrá decirte si se notan los baches (no si se notan más o menos) Y lo mismo con el balanceo!
Eso es @Toni Creative ,.... me refería a la experiencia personal de cada uno si es que antes ha tenido llantas distintas en otro coche.

Esta claro que si no, no hay comparación. Además, en un SUV, la comparación es difícil si las llantas a comparar vienen de otro tipo de coche.

Yo, en mi C4 actual, monto unas 225 45 R17 y se por experiencia que el conjunto amortiguador/llantas le hace ser muy estable pero los baches duelen. Espero que con el DCC que llevará mi Karoq eso lo pueda mitigar.

Gracias por comentar

Opino lo mismo, yo las tengo, pero no se definirte lo que preguntas. Me vinieron montadas ya de la casa, y en general estoy contento con el vehículo y con todo lo que lleva. Pero no se decirte comparándolas con otras
Me sirve tu opinión!!

Si estás contento y no molesta nada relativo a la suspension/estabilidad/comfort..... es que las llantas me gustarán

Gracias @Pedro60

Si pero ten presente que a lo mejor la percepcion de los baches que tienes tu es diferente a la cualquier compañero.
:geek:
Si, lo tengo presente.

Mira, justo esta tarde he ido al concesionario para hacerle otra prueba al Karoq Sportline que tienen allí (con mi comercial da gusto)...

He querido probarlo otra vez para centrarme en las sensaciones de la suspensión/llantas.

El resultado ha sido bueno, esta vez he circulado por calles de barrio: badenes, alcantarillas mal terminadas, baches,.... de todo, y me ha gustado la sensación. Hay que ser claros, los baches y las irregularidades se notan, no vas sobre un colchón de aire y se notan, los más acusados se notan más y tienes que cogerlos con cuidado como con cualquier coche, pero en general he quedado satisfecho, amortigua bien y aunque se notan no es ningun drama. Eran unas llantas Vega 225 40 R19.

Y cogiendo rotondas en vias mas rapidas no balancea mas de lo esperado (al menos para mi)

Lógicamente una cifra de 45 0 50 en la proporcion del ancho, el comfort es mayor, pero el binomio de estetica/comportamiento me ha dejado un buen sabor de boca.
20240911_170433.jpg20240911_170445.jpg20240911_170451.jpg

Y tengo presente que con el pack DCC que he pedido, espero ganarle ese punto de comfort en ciudad al tiempo que le aportará estabilidad en carretera. Me han gustado, le visten muy bien y la sinergia DCC/llantas 19" creo que le irá muy bien.

Volver