Listado de Smarphones Probados con SmartLink (solo pruebas realizadas, no consultas)

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver... Yo voy a contar algo que me ha pasado con este motivo.
Siempre que conecté el teléfono mediante cable al coche, me salía ambas opciones al dar al boton del APP del infotaiment .
Si le daba al Android Auto, me conectaba sin problemas pero si le daba al Mirror Link me decía que no funcionaba.
Ha tres días me descargue el Sygic Car. Hoy he bajado a la flecha a ver si funcionaba. Pues al conectar el móvil al coche (por cable / usb) ahora ya me deja entrar en el Mirror Link solo para la aplicación Sygic, que en el caso del Android Auto no funciona.
Es decir, que mientras que no tenía una aplicación compatible no funcionaba, pero al haber una, si.

Mirad que no tengáis los problemas con eso, y al no tener ninguna app compatible no os deje...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver... Yo voy a contar algo que me ha pasado con este motivo.
Siempre que conecté el teléfono mediante cable al coche, me salía ambas opciones al dar al boton del APP del infotaiment .
Si le daba al Android Auto, me conectaba sin problemas pero si le daba al Mirror Link me decía que no funcionaba.
Ha tres días me descargue el Sygic Car. Hoy he bajado a la flecha a ver si funcionaba. Pues al conectar el móvil al coche (por cable / usb) ahora ya me deja entrar en el Mirror Link solo para la aplicación Sygic, que en el caso del Android Auto no funciona.
Es decir, que mientras que no tenía una aplicación compatible no funcionaba, pero al haber una, si.

Mirad que no tengáis los problemas con eso, y al no tener ninguna app compatible no os deje...
Por ahí podrían ir los tiros, sí, parece que podría funcionar con apps compatibles, en cualquier caso, eso no significa que se haga el espejo, pero ya es un avance.

En cuanto al Huawei, el soporte indica que el P20 Pro ya tiene las Apps, perp creo que no es del todo así, habrá que instalar apps compatibles (creo que waze también lo es)

KchoPrro
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno después del comunicado de Huawei, he probado con el mate y la app one app de Skoda, pero nada, este ni a pedales, eso sí, Android auto sin problemas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por ahí podrían ir los tiros, sí, parece que podría funcionar con apps compatibles, en cualquier caso, eso no significa que se haga el espejo, pero ya es un avance.

En cuanto al Huawei, el soporte indica que el P20 Pro ya tiene las Apps, perp creo que no es del todo así, habrá que instalar apps compatibles (creo que waze también lo es)

KchoPrro
El Waze que tengo yo en el móvil, me funciona en el Androïd Auto pero en el Mirror Link no aparece... igual hay una versión para el Mirror Link pero no es la que tengo yo!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo esta tarde he probado mi Huawei P Smart Plus instalando también el Skoda OneApp y también sigue igual, o sea, me puedo conectar sin problemas con Android Auto pero con MirrorLink en la pantalla del coche me amaperece que no es compatible con MirrorLink, mañana aprobaré instalando la APP de Sygic Car tal y como comenta @Toni Creative e informaré del resultado.
Saludos,
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo esta tarde he probado mi Huawei P Smart Plus instalando también el Skoda OneApp y también sigue igual, o sea, me puedo conectar sin problemas con Android Auto pero con MirrorLink en la pantalla del coche me amaperece que no es compatible con MirrorLink, mañana aprobaré instalando la APP de Sygic Car tal y como comenta @Toni Creative e informaré del resultado.
Saludos,
Sobre todo que sea Sygic Car, porque si es Sygic GPS no te aparecerá ni en el Androïd Auto ni en el Mirror Link
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, acabo de probar la conexión MirrorLink previa instalación del Sygic Car y sigo sin poder conectarme con MirrorLink, sólo lo puedo hacer con Android Auto, se ve que mi móvil Huawei P Smart Plus no es compatible definitivamente con MirrorLink.
Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He encontrado este listado en una web (de junio 2018) donde indican que marcas y modelos tienen conectividad Mirror Link:

Pero esto no es todo. Resulta que nuestra casa, también ha fabricado un listado sobre que móviles son compatibles con nuestra flecha, y distingue también por fecha de fabricación y por modelo de "radio".

Lo podéis analizar en este link:
Compatibility list
Nuestro modelo es el SUV NG

Veamos el listado de Mirror Link "universal"
HTC
Móviles HTC compatibles con Mirrorlink



  • HTC One M7, M8, M8 Eye, M9, M9+
  • HTC One E8, E9
  • HTC Desire Eye
  • HTC Desire 816, 820, 820 Mini
  • HTC One A9
La lista actualizada incluye prácticamente todos los móviles HTC Desire y One, incluso Wildfire S es también funcional con el sistema. Por lo que si tienes uno estos dispositivos estás de enhorabuena. Y en sus distintas versiones de Android.

LG
Móviles LG compatibles con Mirrorlink



  • LG G2
  • LG G4
  • LG G5
  • LG G6
  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Optimus 4X HD
A pesar de que tiene muchos años es buena noticia saber que el Nexus 4 es compatible con MirrorLink, así que si tienes un superviviente de estos por casa podrás trastear. Lo mismo para el Nexus 5, por lo que son buenas noticias para los fans de Google y de Android Puro, que podrán disfrutar de uno de los sistemas de coche más interesantes.

Meizu
Móviles Meizu compatibles con MirrorLink



  • Meixu M1
  • Meizu M9
  • Meizu MX4 y la versión Pro
  • Meizu M Note, Note 1 y Note 2
Ya ves que estos móviles chinos de Meizu también son algunos compatibles con este sistema para el coche. Por lo que no tendrás limitaciones en este aspecto.

Xiaomi
Móviles Xiaomi compatibles con Mirrorlink



  • Xiaomi Mi 1
  • Xiaomi Mi 2, 2A, 2S
  • Xiaomi Mi 3 y 3C
  • Xiaomi Mi 4
  • Xiaomi Mi Note
Ya ves que el fabricante chino Xiaomi también tiene presencia en esta lista. Por lo que son buenas noticias para los usuarios que han decidido comprarse un móvil de ellos.

Lenovo y ZTE
Móviles Lenovo compatibles con MirrorLink



Hay algunos modelos y podrás verlos en la lista que te dejamos más abajo. Al igual que algunos ZTE, que podrás consultar más abajo como te decimos.

Samsung
Móviles Samsung compatibles con Mirrorlink



  • Galaxy S3 Neo
  • Samsung Galaxy S4 Mini
  • Galaxy S4, S5, S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7, S7 Edge, S8, S8+
  • Galaxy Note, Note 2, Note 4, Note 4 Edge, Note 8
  • Samsung A3, A5, A6, A8, A9
  • Samsung Galaxy C5, C7
  • Galaxy J7
  • Galaxy Y
  • Galaxy Ace
  • Galaxy Nexus
  • Galaxy Tab Pro
De Samsung, la surcoreana, prácticamente todos los terminales son funcionales con esta tecnología. La lista es bastante larga e intentamos resumírtela como hemos podido. Y sorprende que a pesar de los años que lleva existiendo el Galaxy Nexus también sea funcional con esta tecnología para coches. Y ya ves que también hay tablets de Samsung que son compatibles con MirrorLink, otra razón para comprarse una sin duda.

Móviles Motorola compatibles con MirrorLinK



  • Motorola Moto G 2ª Gen
  • Moto X de 1 y 2ª Gen
  • Moto X Play
  • Moto G 2015
Ya ves que alguno aún hay. Y son buenas noticias que el Motorola Moto G 2ª Gen y el Moto G 2015 sean compatibles con MirrorLink, porque son de los más vendidos y populares de entre los usuarios. Así que seguro todos los agradecen o al menos, quienes cuenten con estos dispositivos, porque son de los más vendidos como ya te decimos.

Sony Xperia
Móviles Xperia compatibles con Mirrorlink



  • Sony Xperia Z1, ZR, ZL, Z, Z1 Compact
  • Xperia Z2
  • Xperia Z3 Compact, Z3 Tablet Compact, Z3, Z3+
  • Xperia Z5, Z5 Compact, Z5 Premium
  • Xperia P, T, C, J
Y de los móviles de Sony Ericsson destacamos el Xperia Arc y S, entre otros.

Huawei
Móviles Huawei compatibles con Mirrorlink



  • Huawei P10 y P10 Plus
  • Honor 4X
  • Honor 3X
  • Honor 4C
  • Huawei Ascend
  • Huawei Ascend G6, G7 y G8
  • Huawei P8 Lite
  • Honor 6
  • Honor 3C
  • Ascend Mate 7 y 1
  • Ascend P6
  • Ascend P7 Lite
  • Honor 6 Plus


A ver si todo esto, os ayuda!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, yo tengo también un móvil Huawei Ascend G7 y mi mujer tiene un Huawei P8 Lite y aseguro que no funciona ni son compatibles con MirrorLink, por eso me compré un P Smart Plus también de Huawei a ver si saltaba la liebre pero lamentablemente sigo sin poder conectarme con MirrorLink.
Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, yo tengo también un móvil Huawei Ascend G7 y mi mujer tiene un Huawei P8 Lite y aseguro que no funciona ni son compatibles con MirrorLink, por eso me compré un P Smart Plus también de Huawei a ver si saltaba la liebre pero lamentablemente sigo sin poder conectarme con MirrorLink.
Saludos
Pues es raro, porque el Ascend g7 si que lo dan por compatible en Skoda pero tanto el P8 lite como el P Smart no lo dan.
upload_2018-11-20_20-16-37.png
Bueno... de todas formas quien va a saber más si funciona o no funciona si no tú, que lo has probado!
Una cosa... que también he leído por ahí... para que funcione tiene que ser un cable de datos, no de datos y red. Tu cable es de datos solamente?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Con eso no quiero decir que no lo hayas probado y que tenga que funcionar. Solo pienso que esto es para ayudarte si no "hubiéramos" caído en ello!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No entiendo bien lo de cable de datos y red o datos sólo, para mi el cable USB es de datos y he usado como 3 o 4 distintos, si me pudieras explicar cual es la diferencia entre esos cables, para mi los cables de datos y red son el RJ11 y RJ45, pero no tiene nada que ver con USB.
Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver... Yo tampoco tenía ni idea. Me fuí un día a una cadena de electrodomésticos que no voy a decir la marca porque "yo no soy tonto". Fui a comprar un cable precisamente para dejarlo siempre en el Karoq, y me dijeron eso. Que ahí tenían cables de los dos (no me digas siglas porque ando perdidisimo). Y ahora que lo dices, ya no recuerdo ni lo que compre. Ves a saber si te estoy diciendo una cosa, y es al contrario (mier...coles) Bueno, pues eso. Que me recomendó un cable para que fuera mejor para "Android Auto" y para "Mirror Link" pero ahora mismo, ya no recuerdo cual me vendió!
 

Alcotán.-

Forero Experto
A ver... Yo tampoco tenía ni idea. Me fuí un día a una cadena de electrodomésticos que no voy a decir la marca porque "yo no soy tonto". Fui a comprar un cable precisamente para dejarlo siempre en el Karoq, y me dijeron eso. Que ahí tenían cables de los dos (no me digas siglas porque ando perdidisimo). Y ahora que lo dices, ya no recuerdo ni lo que compre. Ves a saber si te estoy diciendo una cosa, y es al contrario (mier...coles) Bueno, pues eso. Que me recomendó un cable para que fuera mejor para "Android Auto" y para "Mirror Link" pero ahora mismo, ya no recuerdo cual me vendió!
A mí me ha pasado conectar el móvil al pc con un cable "ni su pu", y cargar pero no poder acceder al teléfono.

Supongo que será lo mismo...
 

jaugiperez

Forero Experto
Ubicación
Palencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Confirmo @KchoPrro que el Xiaomi redmi 4x solo funciona Android Auto, Mirror Link nada.
Y de paso pregunto que si los dos USB delanteros son de datos y carga o solo uno, a mí solo me conecta Android con el derecho.
 

jaugiperez

Forero Experto
Ubicación
Palencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Confirmo @KchoPrro que el Xiaomi redmi 4x solo funciona Android Auto, Mirror Link nada.
Y de paso pregunto que si los dos USB delanteros son de datos y carga o solo uno, a mí solo me conecta Android con el derecho.
Compañeros necesito que me miréis lo de los puertos USB delanteros, alguien que tenga dos USB pero sin carga inductiva, para saber si funcionan igualmente en los dos la conexión con Android o Apple.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Compañeros necesito que me miréis lo de los puertos USB delanteros, alguien que tenga dos USB pero sin carga inductiva, para saber si funcionan igualmente en los dos la conexión con Android o Apple.
Yo no te puedo ayudar... solo tengo uno!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He encontrado este listado en una web (de junio 2018) donde indican que marcas y modelos tienen conectividad Mirror Link:

Pero esto no es todo. Resulta que nuestra casa, también ha fabricado un listado sobre que móviles son compatibles con nuestra flecha, y distingue también por fecha de fabricación y por modelo de "radio".

Lo podéis analizar en este link:
Compatibility list
Nuestro modelo es el SUV NG

Veamos el listado de Mirror Link "universal"
HTC
Móviles HTC compatibles con Mirrorlink



  • HTC One M7, M8, M8 Eye, M9, M9+
  • HTC One E8, E9
  • HTC Desire Eye
  • HTC Desire 816, 820, 820 Mini
  • HTC One A9
La lista actualizada incluye prácticamente todos los móviles HTC Desire y One, incluso Wildfire S es también funcional con el sistema. Por lo que si tienes uno estos dispositivos estás de enhorabuena. Y en sus distintas versiones de Android.

LG
Móviles LG compatibles con Mirrorlink



  • LG G2
  • LG G4
  • LG G5
  • LG G6
  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Optimus 4X HD
A pesar de que tiene muchos años es buena noticia saber que el Nexus 4 es compatible con MirrorLink, así que si tienes un superviviente de estos por casa podrás trastear. Lo mismo para el Nexus 5, por lo que son buenas noticias para los fans de Google y de Android Puro, que podrán disfrutar de uno de los sistemas de coche más interesantes.

Meizu
Móviles Meizu compatibles con MirrorLink



  • Meixu M1
  • Meizu M9
  • Meizu MX4 y la versión Pro
  • Meizu M Note, Note 1 y Note 2
Ya ves que estos móviles chinos de Meizu también son algunos compatibles con este sistema para el coche. Por lo que no tendrás limitaciones en este aspecto.

Xiaomi
Móviles Xiaomi compatibles con Mirrorlink



  • Xiaomi Mi 1
  • Xiaomi Mi 2, 2A, 2S
  • Xiaomi Mi 3 y 3C
  • Xiaomi Mi 4
  • Xiaomi Mi Note
Ya ves que el fabricante chino Xiaomi también tiene presencia en esta lista. Por lo que son buenas noticias para los usuarios que han decidido comprarse un móvil de ellos.

Lenovo y ZTE
Móviles Lenovo compatibles con MirrorLink



Hay algunos modelos y podrás verlos en la lista que te dejamos más abajo. Al igual que algunos ZTE, que podrás consultar más abajo como te decimos.

Samsung
Móviles Samsung compatibles con Mirrorlink



  • Galaxy S3 Neo
  • Samsung Galaxy S4 Mini
  • Galaxy S4, S5, S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7, S7 Edge, S8, S8+
  • Galaxy Note, Note 2, Note 4, Note 4 Edge, Note 8
  • Samsung A3, A5, A6, A8, A9
  • Samsung Galaxy C5, C7
  • Galaxy J7
  • Galaxy Y
  • Galaxy Ace
  • Galaxy Nexus
  • Galaxy Tab Pro
De Samsung, la surcoreana, prácticamente todos los terminales son funcionales con esta tecnología. La lista es bastante larga e intentamos resumírtela como hemos podido. Y sorprende que a pesar de los años que lleva existiendo el Galaxy Nexus también sea funcional con esta tecnología para coches. Y ya ves que también hay tablets de Samsung que son compatibles con MirrorLink, otra razón para comprarse una sin duda.

Móviles Motorola compatibles con MirrorLinK



  • Motorola Moto G 2ª Gen
  • Moto X de 1 y 2ª Gen
  • Moto X Play
  • Moto G 2015
Ya ves que alguno aún hay. Y son buenas noticias que el Motorola Moto G 2ª Gen y el Moto G 2015 sean compatibles con MirrorLink, porque son de los más vendidos y populares de entre los usuarios. Así que seguro todos los agradecen o al menos, quienes cuenten con estos dispositivos, porque son de los más vendidos como ya te decimos.

Sony Xperia
Móviles Xperia compatibles con Mirrorlink



  • Sony Xperia Z1, ZR, ZL, Z, Z1 Compact
  • Xperia Z2
  • Xperia Z3 Compact, Z3 Tablet Compact, Z3, Z3+
  • Xperia Z5, Z5 Compact, Z5 Premium
  • Xperia P, T, C, J
Y de los móviles de Sony Ericsson destacamos el Xperia Arc y S, entre otros.

Huawei
Móviles Huawei compatibles con Mirrorlink



  • Huawei P10 y P10 Plus
  • Honor 4X
  • Honor 3X
  • Honor 4C
  • Huawei Ascend
  • Huawei Ascend G6, G7 y G8
  • Huawei P8 Lite
  • Honor 6
  • Honor 3C
  • Ascend Mate 7 y 1
  • Ascend P6
  • Ascend P7 Lite
  • Honor 6 Plus


A ver si todo esto, os ayuda!
Pues es raro, porque el Ascend g7 si que lo dan por compatible en Skoda pero tanto el P8 lite como el P Smart no lo dan.
Ver el archivo adjunto 9052
Bueno... de todas formas quien va a saber más si funciona o no funciona si no tú, que lo has probado!
Una cosa... que también he leído por ahí... para que funcione tiene que ser un cable de datos, no de datos y red. Tu cable es de datos solamente?
Para mí este tipo de listados solo son válidos para tener o no un poco de esperanza pero, en realidad, el mejor listado que podemos tener es el de nuestras propias experiencias, por ello creí oportuno abrir este hilo, al menos, con un modelo concreto y con nuestro coche, se puede confirmar si funciona (si no funciona, no es definitivo, a lo mejor el usuario no consiguó hacerlo funcionar, pero si funciona a uno, debe funcionar para el resto).

Igualmente es importante revisar los certioficados Mirrorlink de la páguina oficial (el enlace está al principio del hilo) pero, incluso con ello, no es sintomático para que luego funcione. Mi viejo Samsung Galaxy S3 aparece como certificado Mirror Link, pero la realidad es que no he conseguido que funcione por ninguno de los dos caminos, ni AA ni ML (pero conste que sé que se ha conseguido, aunque a base de flashear mods y de usar LG Mirror Drive cuando dejaba instalarse en en terminales NO LG y, con todo, lo que se conseguía hacer era un Mirror Link con poca utilidad y poco estable.

Confirmo @KchoPrro que el Xiaomi redmi 4x solo funciona Android Auto, Mirror Link nada.
Y de paso pregunto que si los dos USB delanteros son de datos y carga o solo uno, a mí solo me conecta Android con el derecho.
Estupendo, el 4x ya estaba en el listado pero faltaba probarlo con ML, lo quitaremos de Pendiente y actualizaremos esta información.

Gracias por el aporte!

KchoPrro
 
Arriba