Limpieza de los desagües del techo solar

Adolf

Forero Activo
Ubicación
Cubellas
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola
Alguien sabe como limpiar los desagües para un mantenimiento correcto? O es faena del concesionario?
Gracias
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
PD: Sobre la respuesta del fontanero ... La pregunta es seria y tiene su importancia para en buen envejecer del techo. ;)
Totalmente de acuerdo Clipmaster. Simplemente es que mi forma de ser hace que me guste poner un punto de humor a las cosas. Si mi comentario ha podido molestaros, pido mis más sinceras disculpas. Os aseguro que no era mi intención.
 

César

Forero Experto
Si el coche se lava bien no hay problema de mantenimiento. Los problemas con los desagües del techo solar se dan en los casos en los que el dueño lava el coche cada 6 meses y deja que el barro se acumule y acabe tapando desagües...
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Totalmente de acuerdo Clipmaster. Simplemente es que mi forma de ser hace que me guste poner un punto de humor a las cosas. Si mi comentario ha podido molestaros, pido mis más sinceras disculpas. Os aseguro que no era mi intención.
Para eso están los emoticonos alma de cántaro...;);):D:D:p:p:roflmao::roflmao: Dicho con mucho humor.
 

Pemovi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas !!!
Es un tema a tener en cuenta. A mi me pasó con el Yeti, se taponaron los desagües y me acabó entrando agua de la lluvia dentro del coche. Al principio no sabía por donde entraba el agua hasta que dí con ello. Me llegué a desesperar hasta que al final lo llevé al taller oficinal advirtiéndoles que creía que venia del techo (no se habían encontrado con este problema). La reparación no sale barata (unos 300 Euros !!!).
Evidentemente los del taller no se hacen cargo. Es un mantenimiento que tiene que hacer cada uno.

Supongo que lavando las guias del techo corredizo muy de vez en cuanto y evitando que se acumule suciedad en el interior de las guias. Yo soy de los que lava el coche a menudo pero nunca había pensado en ello.

Los del taller oficial me dijeron que parece ser que la goma del desagüe de los primeros Yeti era muy estrecha y esto provocaba que se taponaran y que los últimos modelos ya montaban un desagüe más ancho para evitar las filtraciones.
Saludos.
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes...yo particularmente estoy muy interesado en saber cómo se limpian esas guias por donde se desliza el techo solar y también dónde están los desagües...saber si simplemente dándole agua con pistola a presión es suficiente.
También quiero pensar que habrá que dar algún tipo de vaselina o lubricante en alguna parte metálica o engomada cada cierto tiempo.
Alguien puede aportar algo al respecto ??
Gracias a todos.
 

Vittor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que limpiando habitualmente el coche no deberia haber ningun problema. Por si acaso, conviene abrir el techo de vez en cuando y subirse al marco de la puerta para echar un ojo, por si hay arena, hojas, etc.. acumuladas en el carril. Con pasar una toallita o algo que arrastre la roña suficiente. Si la cosa va a mayores y los desagues estan obstruidos, yo meteria un cable de plastico fino, parecido al que usan los electricistas para pasar cable por los tubos, y a base de meter y sacar deberia desatascarse.
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo nunca he tenido techo, y muy pronto habra uno en casa, y es de agradecer estos consejos para los que estamos pez en estos temas.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues buscando por el ETKA he encontrado esto, por lo que se ve los desagues van, el trasero al paso de rueda y el delantero a la aleta del motor. Entiendo que en el otro lado del coche será igual pues irán por duplicado.

Techo1.jpg
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues buscando por el ETKA he encontrado esto, por lo que se ve los desagues van, el trasero al paso de rueda y el delantero a la aleta del motor. Entiendo que en el otro lado del coche será igual pues irán por duplicado.

Ver el archivo adjunto 21608
Gracias por la información. Aquí por el sur con lo poco que llueve habrá que mantenerlo adecuadamente.
 

Derktok

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos, tengo un Karoq 07/2018 y he tenido un problema con estas últimas lluvias, me ha entrado muchísima agua en el maletero, saqué un cubo...he leído que puede ser por el desagüe del techo solar, lo he tratado de limpiar con un cable fino pero es muy difícil meterlo, ¿alguien ha podido hacerlo? ¿lo llevo directamente al taller oficial?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, tengo un Karoq 07/2018 y he tenido un problema con estas últimas lluvias, me ha entrado muchísima agua en el maletero, saqué un cubo...he leído que puede ser por el desagüe del techo solar, lo he tratado de limpiar con un cable fino pero es muy difícil meterlo, ¿alguien ha podido hacerlo? ¿lo llevo directamente al taller oficial?
Hola @Derktok
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 
Arriba