El brico no brico. Portagafas y techo solar

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues nada compañeros, para los que tengáis techo solar en la flecha y queréis portagafas en el asidero del conductor, así es como queda...

Compré un portagafas del grupo VAG compatible con nuestro coche, ya que no todos lo son.

El Karoq no lleva tornillos sino unos clips a presión.
La referencia del portagafas es 18D857465 y hay tres colores para la misma referencia.

FOR-VW-2011-2013-POLO-6R-NEW-LAVIDA-JETTA-MK6-Roof-Mount-Sunglass-Holder-Glasses-Case.jpg

Yo compré gris porque no había negro, pero lo pinté con vinilo líquido y le da un aspecto gomoso muy chulo!

Así estaba:

20201105_120034.jpg

20201105_120111.jpg
Véis los clips a lis que me refiero :)


Y después de pintar así quedó:

ANTES
20201105_132617.jpg

20201105_132732.jpg




AHORA

20201109_133613.jpg

20201109_133516.jpg

20201109_133559.jpg


Está mal que lo diga yo, pero creo que el resultado es excelente! ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues nada compañeros, para los que tengáis techo solar en la flecha y queréis portagafas en el asidero del conductor, así es como queda...

Compré un portagafas del grupo VAG compatible con nuestro coche, ya que no todos lo son.

El Karoq no lleva tornillos sino unos clips a presión.
La referencia del portagafas es 18D857465 y hay tres colores para la misma referencia.

Ver el archivo adjunto 24511

Yo compré gris porque no había negro, pero lo pinté con vinilo líquido y le da un aspecto gomoso muy chulo!

Así estaba:

Ver el archivo adjunto 24512

Ver el archivo adjunto 24513
Véis los clips a lis que me refiero :)


Y después de pintar así quedó:

ANTES
Ver el archivo adjunto 24514

Ver el archivo adjunto 24515




AHORA

Ver el archivo adjunto 24516

Ver el archivo adjunto 24517

Ver el archivo adjunto 24518


Está mal que lo diga yo, pero creo que el resultado es excelente! ;)
Gracias amigo, muy instructivo, incluso para los que ya tenemos portagafas y que no soñemos usar, para nada, el tirador. Otro hueco más para cualquier otra cosa.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El techo interior del coche, en términos de piezas, se denomina "imperial", y cuando lo diseñan lo hacen con independencia de si se montará en vehículos que lleven el volante a la derecha o a la izquierda. Por ese motivo para no calentarse, les dejan 4 alojamientos para montar las manetas para cogerse. Lo correcto sería montar solo 3 manetas, pero quedaría ese hueco vacío y feo. La solución es incoporar esa 4a. maneta para taparlo, aunque no sirva para nada.

Buen brico, la verdad es que queda discreto y cumple a la perfección!!
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues nada compañeros, para los que tengáis techo solar en la flecha y queréis portagafas en el asidero del conductor, así es como queda...

Compré un portagafas del grupo VAG compatible con nuestro coche, ya que no todos lo son.

El Karoq no lleva tornillos sino unos clips a presión.
La referencia del portagafas es 18D857465 y hay tres colores para la misma referencia.

Ver el archivo adjunto 24511

Yo compré gris porque no había negro, pero lo pinté con vinilo líquido y le da un aspecto gomoso muy chulo!

Así estaba:

Ver el archivo adjunto 24512

Ver el archivo adjunto 24513
Véis los clips a lis que me refiero :)


Y después de pintar así quedó:

ANTES
Ver el archivo adjunto 24514

Ver el archivo adjunto 24515




AHORA

Ver el archivo adjunto 24516

Ver el archivo adjunto 24517

Ver el archivo adjunto 24518


Está mal que lo diga yo, pero creo que el resultado es excelente! ;)
Lo dejarías bordado si, además, le añades el enlace de compra ;)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo particularmente (y es una opinión muy personal ;)) le tengo manía a ese brico, que también existe para zafiras y tiguan.
No me da ninguna seguridad tener las gafas de sol encima de la ventanilla, en mi caso siempre abierta en verano pues no uso mucho el aire.
Si me gusta en caso de ser en el plafon central.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo particularmente (y es una opinión muy personal ;)) le tengo manía a ese brico, que también existe para zafiras y tiguan.
No me da ninguna seguridad tener las gafas de sol encima de la ventanilla, en mi caso siempre abierta en verano pues no uso mucho el aire.
Si me gusta en caso de ser en el plafon central.
Pues menudo muelle lleva y menudos clips a presión.... las gafas no salen de ahí ni con ayuda del Equipo A :laugh:
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo con esa referencia solo veo de tornillos y como que no valen...
@Eidon es verdad, hay portagafas con fijación tornillo y de clip con la misma referencia....

En Aliexpress lo puedes ver y en este enlace los de clip

€ 11,53 | Soporte para gafas de sol, para Volkswagen, Polo 9N3, Golf 4, MK4, Jetta, Bora, Touran, 18D857465
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Eidon es verdad, hay portagafas con fijación tornillo y de clip con la misma referencia....

En Aliexpress lo puedes ver y en este enlace los de clip

€ 11,53 | Soporte para gafas de sol, para Volkswagen, Polo 9N3, Golf 4, MK4, Jetta, Bora, Touran, 18D857465
Pues no parecen muy grandes, no??, intuyo que para gafas de ver irá bien, pero para gafas tipo Piloto de TopGUN se quedarán algo justitas :whistling:

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro yo tengo unas RayBan Balorama, tipo Terminator :cool: y aunque es cierto que no cierra del todo las gafas van seguras.

A mi me sirve.

Ver el archivo adjunto 24524
Ya, ahí se ve perfectamente, igual está pensado más para gafas pequeñas. Lo cierto es que, si lo hago, podría seguir llevando mis gafas en el central y dejar ese para otra cosa, bolígrafo?, pañuelos quizás???, el martillo de Thor?? :whistling:
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo tengo un pequeño pero ....

Como se sacan las pestañas del techo ???

Imagino que haciendo palanca en las mismas de alguna manera no ¿¿¿??

Es que no me documentais bien los bricos ;P
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo un pequeño pero ....

Como se sacan las pestañas del techo ???

Imagino que haciendo palanca en las mismas de alguna manera no ¿¿¿??

Es que no me documentais bien los bricos ;P
Es cierto que falta una foto en la que se vean los clips por la parte delantera.

Si te fijas, por la parte posterior se ve que tienen forma de cuña, de modo que por delante hay que comprimir los clips con unos alicates de punta fina, tirar hacia fuera y salen solos.

Básicamente es un quita y pon que no tiene mayor dificultad ;)
 
Arriba