Eso es viejo ya .
Se supone que desde Mayo , deberian ir adaptandose las Itv a tener una maquina de diagnosis , con lo que solo se realizara un scan , para ver posibles fallos de abs/esp, Airbag , y cosas que afectan a la seguridad , hay mucha gente que se le enciende la luz en el cuadro , la del airbag , y le pone un temporizador para que actue con normalidad , cosa que obviamente no es legal , que por otro lado , a la itv le importa un mojon si te funciona o no el airbag , pero bueno .....
Se ha hablado de si detectaran Repro , no , no lo haran , diga la gente lo que diga , para hacerlo , tendrian que saber el codigo "asam" que trae el coche de serie , y la marca no se lo va a dar , obviamente , ya que puede variar ese codigo, por ejemplo , a los afectados con el diesel gate , ese codigo cambiara cuando se lo reprogramen , y por ahi , si algun dia quieren detectar si has solucionado el problema , puede que lo puedan hacer , ya que en ese caso es posible que a vw le obliguen a darlo.
Tema de codificaciones y demas , lo mismo de antes , cada coche lleva un long coding , dependiendo de opciones montadas y demas , ese coding les importa un pijo a los de la itv , le puede molestar mas a Vw, y quedarte sin garantia , pero , si no la pifias no suelen meterse con ello, y si lo haces , para algo se hace un scan , antes de tocar nada , para tener los codigos y volver a meterlos en caso de problema.
Por otra parte , solo los coches de 2008 en adelante se les va a hacer , y no se exasto el mes , ya que no todos eran euro 5 en esa fecha ......