Lectura puerto OBD en la revisión ITV

Eso esta por ver, al primero que salga de la ITV diciendo que le han desconfigurado algo, se acabo el invento.
 
Esperemos que no.
O...restaurar a los datos de fábrica antes de ir a la ITV.

Hola @Marmara ,...
Supongo que estás pensando en los problemas que puedes tener en la revisión de ITV con las modificaciones realizadas por OBD.

Yo creo que alguna modificación concreta (Como por ejemplo esta: Activar "Pestañas" (rayitas) en "DRL" Luz Diurna faros delanteros), podría generar problemas (ya se comentó en el hilo de Comentarios), ya que dejas de tener luces de posición delanteras (estarían como Diurnas).

Pero en general la mayoría de adaptaciones afectan a cosas menores o a Extras, que en la ITV no pueden saber si equipas o no.
(no creo que en ivt sepan o les interese si tienes el Infotaiment a color o no)

Para mi podrán entrar en cambios sustanciales marcados en la ficha de características del vehículo, como si has hecho una re-programación para aumentarle la potencia al motor, o si has desactivado los airbags, etc...

Es mi punto de vista.
A ver que opinan el resto del personal. :)
 
Eso es viejo ya .

Se supone que desde Mayo , deberian ir adaptandose las Itv a tener una maquina de diagnosis , con lo que solo se realizara un scan , para ver posibles fallos de abs/esp, Airbag , y cosas que afectan a la seguridad , hay mucha gente que se le enciende la luz en el cuadro , la del airbag , y le pone un temporizador para que actue con normalidad , cosa que obviamente no es legal , que por otro lado , a la itv le importa un mojon si te funciona o no el airbag , pero bueno .....

Se ha hablado de si detectaran Repro , no , no lo haran , diga la gente lo que diga , para hacerlo , tendrian que saber el codigo "asam" que trae el coche de serie , y la marca no se lo va a dar , obviamente , ya que puede variar ese codigo, por ejemplo , a los afectados con el diesel gate , ese codigo cambiara cuando se lo reprogramen , y por ahi , si algun dia quieren detectar si has solucionado el problema , puede que lo puedan hacer , ya que en ese caso es posible que a vw le obliguen a darlo.

Tema de codificaciones y demas , lo mismo de antes , cada coche lleva un long coding , dependiendo de opciones montadas y demas , ese coding les importa un pijo a los de la itv , le puede molestar mas a Vw, y quedarte sin garantia , pero , si no la pifias no suelen meterse con ello, y si lo haces , para algo se hace un scan , antes de tocar nada , para tener los codigos y volver a meterlos en caso de problema.

Por otra parte , solo los coches de 2008 en adelante se les va a hacer , y no se exasto el mes , ya que no todos eran euro 5 en esa fecha ......
 
Hola @Marmara ,...
Supongo que estás pensando en los problemas que puedes tener en la revisión de ITV con las modificaciones realizadas por OBD.

Yo creo que alguna modificación concreta (Como por ejemplo esta: Activar "Pestañas" (rayitas) en "DRL" Luz Diurna faros delanteros), podría generar problemas (ya se comentó en el hilo de Comentarios), ya que dejas de tener luces de posición delanteras (estarían como Diurnas).

Pero en general la mayoría de adaptaciones afectan a cosas menores o a Extras, que en la ITV no pueden saber si equipas o no.
(no creo que en ivt sepan o les interese si tienes el Infotaiment a color o no)

Para mi podrán entrar en cambios sustanciales marcados en la ficha de características del vehículo, como si has hecho una re-programación para aumentarle la potencia al motor, o si has desactivado los airbags, etc...

Es mi punto de vista.
A ver que opinan el resto del personal. :)
Totalmente de acuerdo @Dave!

No creo que se pongan a mirar configuraciones del infotainment que son más estéticas que otra cosa.

Pero os digo una cosa, aunque el coche de por si ya es una pasada...el poder dejarlo como a ti te guste gracias al OBD es un lujazo!!

Larga vida OBD!!! :roflmao::roflmao::roflmao:...me suena un poco Star Wars jajajaja:laugh::laugh:
 
Hola @Marmara ,...
Supongo que estás pensando en los problemas que puedes tener en la revisión de ITV con las modificaciones realizadas por OBD.

Yo creo que alguna modificación concreta (Como por ejemplo esta: Activar "Pestañas" (rayitas) en "DRL" Luz Diurna faros delanteros), podría generar problemas (ya se comentó en el hilo de Comentarios), ya que dejas de tener luces de posición delanteras (estarían como Diurnas).

Pero en general la mayoría de adaptaciones afectan a cosas menores o a Extras, que en la ITV no pueden saber si equipas o no.
(no creo que en ivt sepan o les interese si tienes el Infotaiment a color o no)

Para mi podrán entrar en cambios sustanciales marcados en la ficha de características del vehículo, como si has hecho una re-programación para aumentarle la potencia al motor, o si has desactivado los airbags, etc...

Es mi punto de vista.
A ver que opinan el resto del personal. :)
Imagino que si activas alguna ayuda como el light assist, no se podrá saber si lo traía de serie si no miras el pedido del vehículo

Yo veo más problema con el concesionario y la garantía que con la ITV
 
Entiendo que si en un concesionario se ponen muy farrucos con que has tocado una pijada con el OBD y entonces no te cubre la garantia, lo que hacen es perder clientes, te vas al otro que si que te lo cubriran y ya esta, saben que hoy en dia con esto de los foros todo se sabe.
 
Quería haceros una pregunta ,que tal de fiable es el voltimetro del OBD .os lo pregunto ,porque después de un viaje vastante largo ,medaba una lectura de 12,2 ,me pareció poco y puse un voltimetro de mechero que tengo en otro coche y me daba 12,7 ,gracias
 
Volver
Arriba