Las ruedas. Reflexiones y puntos a considerar

Jose_Luis_G

Forero Experto
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Madrid
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1.5 TSI 150 CV
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Blanco Luna Met.
Casi siempre vemos las ruedas como algo decorativo, sin tener en cuenta lo que hay detrás.

Si vemos las cifras de consumo de combustible en relación con el tamaño de la rueda, las cosas cambian.

Las ruedas que menos repercuten en el consumo son las de 17", las de 18" consumen más y las de 19" todavía más.

Si además consideramos que el precio inicial de los discos de rueda se ve incrementado a cada pulgada que le aumentamos de diámetro, hay que empezar a considerar si merece la pena poner unas ruedas de 18" o de 19".

Está claro que habrá gente a la que el consumo de su coche le importe muy poco, porque piensen que ellos lo pueden pagar, pero hablando fríamente es un argumento muy triste.

No es mi intención enfriar a nadie con mi comentario, sino simplemente haceros ver que no todo es estética y apariencia, sino que detrás subyace un gasto que tendremos que soportar durante toda la vida del coche.

Es como si te casas con una mujer muy guapa y buenorra, pero que se gasta todo el dinero que le cae en la mano, o en la tarjeta de crédito, y además es tonta.
 
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elkaroq46

Forero Experto
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Te compro la mitad del argumento, la otra mitad no, y lo del "pensamiento triste" es una opinión muy subjetiva tuya....
Esta claro que poner llantas/ruedas gordas tiene más inconvenientes que ventajas, y que es una modificación que no sólo te cuesta en el momento de ponerlo (como un alerón, una antena, un yo que sé) sino que te cuesta durante toda la vida del coche.
Admitido.
Pero para algunos es irrenunciable.
Y lo de que consume más con llanta más grande pues suele ser verdad, pero más que por la llanta por el ancho del neumático. TEÓRICAMENTE los karoq con 17 y 18 deberían consumir lo mismo pues ambos calzan 215, no así las 19 que calzan 225.
Y que unos neumáticos 18 son más caros que unos 17 pues ocurre en la mayoría de las veces (no he investigado las medidas del karoq) pero no siempre pues puedes pasar de una medida poco comercial y cara en 17 a una muy comercial y barata en 18 y llevarte una sorpresa...
De todas maneras vuelvo al principio: a los que nos gustan los coches bien calzados no necesitamos argumentos técnicos para saber lo que queremos y desde luego no vamos a intentar convencer a nadie de lo contrario.
 

Aitor

Forero Activo
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1.5 TSI 150 CV
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Azul Lava Met.
Te compro la mitad del argumento, la otra mitad no, y lo del "pensamiento triste" es una opinión muy subjetiva tuya....
Esta claro que poner llantas/ruedas gordas tiene más inconvenientes que ventajas, y que es una modificación que no sólo te cuesta en el momento de ponerlo (como un alerón, una antena, un yo que sé) sino que te cuesta durante toda la vida del coche.
Admitido.
Pero para algunos es irrenunciable.
Y lo de que consume más con llanta más grande pues suele ser verdad, pero más que por la llanta por el ancho del neumático. TEÓRICAMENTE los karoq con 17 y 18 deberían consumir lo mismo pues ambos calzan 215, no así las 19 que calzan 225.
Y que unos neumáticos 18 son más caros que unos 17 pues ocurre en la mayoría de las veces (no he investigado las medidas del karoq) pero no siempre pues puedes pasar de una medida poco comercial y cara en 17 a una muy comercial y barata en 18 y llevarte una sorpresa...
De todas maneras vuelvo al principio: a los que nos gustan los coches bien calzados no necesitamos argumentos técnicos para saber lo que queremos y desde luego no vamos a intentar convencer a nadie de lo contrario.
el consumo se basa en 3 fundamentos básicos,lo explicare con términos comunes para que todo el mundo pueda llegar a entenderlo al 100%

1 Superficie de contacto con el asfalto, a mas superficie mas contacto con lo cual mas resistencia y mayor consumo. no es lo mismo el agarre de una 215 que de una 225, cuando subimos o bajamos la anchura de serie se suele notar en el consumo entorno a media décima ose se +/- 0,05 de media.
2 El peso, la reducción de peso y/o aumento de peso en los elementos móviles lleva consigo físicamente un aumento o disminución de fuerza para llegar a mover ese elemento, aclaro que no es lo mismo aumentar 1kg en cada rueda que 4kg en el chasis ya que donde se inicia el movimiento es en el motor y acaba en las ruedas, que son las que "arrastran" la carrocería, con lo cual un aumento de pulgadas de llantas lleva consigo imperativamente un aumento de peso a no ser que elijamos llantas de aleaciones muy concretas (que no es el caso). Con lo cual a mayor llanta mayor consumo (aquí no sabría deciros cifras)
3 Compuesto del neumático, la composición del neumático y la resistencia a la rodadura determina el 70% del consumo total del vehículo, (aclaro que no hablamos de compuestos blandos ni duros ni nada de eso, en los turismos no existen esos tipos de nomenclaturas) el indice de rodadura se podría traducir de forma muy poco ortodoxa en el agarre que ofrece el neumático o mejor dicho la capacidad de adecuarse la goma alas irregularidades de la calzada un mayor indice ofrece mayor agarre pero también aumenta la necesidad de aplicar mas energía para mover el neumático, un indice bajo ofrece menor adaptación a las irregularidades y proporciona un menor agarre (que nunca quiere decir que ese neumático se malo o que vallas sobre "patines" como se suele decir aclaro esto porque lo se por experiencia que esto mucha gente no llega a entenderlo) los fabricantes de neumáticos se tren de cabeza por conseguir ese equilibrio entre agarre y consumo para cubrir también las temperaturas de confort de los neumáticos(perdida de temperatura = a perdida de energía) grandes marcas como michelín han llegado a dar con una proporción muy buena que da unos resultados muy óptimos hablo de las MICHELIN ENERGY SAVER+ la principla cualidad de este compuesto es el aumento de silece y carbono en la banda de rodadura consiguiendo un indice bajo de rodadura pero que gracias al silice no pierde demasiado agarre, la diferencia entre una Energy saver+ y una primacy 3 en misma medida es un ahorro de entre un 10% y un 20%, en resumen una i+D de una marca puede influir y mucho en el consumo(y ya no hablo de la seguridad en frenada, durabilidad, respuesta en mojado, ni nada de eso que una primera marca premium no escatimara en su estudio)
No es lo mismo unas kumo que unas michelin por mucho que las kumo sean tercera marca de michelin, vosotros creéis que si fueran exactamente igual habría esa diferencia de precio? no la diferencia esta en las calidades y cantidades de los componentes y la fabricación.

Yo ya os he explicado los términos básicos ahora vosotros plantearos que es lo que queréis y valorar lo que sacrificáis, y no hablo solo del consumo, tengo muchos conocidos y clientes que te dicen la típica frase de "da igual si las ruedas son todas iguales, redondas y negras" y nada mas lejos, cuando la diferencia entre comerte al de delante o no recae principalmente en los neumáticos y en su estado, hay que plantearse si ladiferencia de 20/30€ cada 3/4años merece la pena, personal mente para mi rotundamente no.
RECORDAD QUE LOS NEUMÁTICOS ES EL ÚNICO ELEMENTO DE NUESTRO COCHE QUE TOCA EL SUELO
No os la jugáis de verdad.

Y hasta aquí la humilde opinión y con todo el respeto del mundo de un operario cualificado con mas de 8 años de experiencia en el sector y cualificado con certificaciones de Michelin en los años 2012, 2015,2016,2018. Certificaciones de Brigestone 2013,2015,2017.y certificaciones Pirelli 2014,2017

un saludo.(y lo siento por la biblia)
 

Piezas

Forero Experto
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1.0 TSI 115 CV
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Una puntualización sobre la superficie de contacto; lo más normal es hablar sobre la anchura del neumático, cuanta mayor es la anchura más agarre. Correcto.

Pero también hay neumáticos de máxima adherencia que hacen que la pisada de la rueda se alargue, independientemente de la anchura. Sería como tener los pros de deshinchar las ruedas, pero sin los inconvenientes de llevar una presión no adecuada (en la teoría). En la práctica yo las he llevado en el coche anterior y me desgastaban por los laterales a pesar de llevar siempre la presión perfecta, y tenía que cambiar las motrices cada 20.000-25.000km sin ser agresivo y las de atrás se cristalizaban en año y medio
 

Toni Creative

Moderador
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Ripollet
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1.0 TSI 115 CV DSG
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Blanco Candy
Una puntualización sobre la superficie de contacto; lo más normal es hablar sobre la anchura del neumático, cuanta mayor es la anchura más agarre. Correcto.

Pero también hay neumáticos de máxima adherencia que hacen que la pisada de la rueda se alargue, independientemente de la anchura. Sería como tener los pros de deshinchar las ruedas, pero sin los inconvenientes de llevar una presión no adecuada (en la teoría). En la práctica yo las he llevado en el coche anterior y me desgastaban por los laterales a pesar de llevar siempre la presión perfecta, y tenía que cambiar las motrices cada 20.000-25.000km sin ser agresivo y las de atrás se cristalizaban en año y medio
@Piezas ... eso tiene doble moral. Con una superficie seca, tiene mayor agarre. Con una superficie deslizante, tiene mayor desapego del suelo, consecuentemente más riesgo de aguaplaning, más riesgo de patinar, etc.
 

xeivy

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Business Met.
@Piezas ... eso tiene doble moral. Con una superficie seca, tiene mayor agarre. Con una superficie deslizante, tiene mayor desapego del suelo, consecuentemente más riesgo de aguaplaning, más riesgo de patinar, etc.
Y para ejemplificar, en los pueblos todo el mundo habrá oído (igual incluso visto), como subían los viejos 4latas, seat 600, sincamil y demás coches coches antiguos por la nieve!
 

To sar

Forero Experto
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1.6 TDI 115 CV
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Gris Acero
el consumo se basa en 3 fundamentos básicos,lo explicare con términos comunes para que todo el mundo pueda llegar a entenderlo al 100%

1 Superficie de contacto con el asfalto, a mas superficie mas contacto con lo cual mas resistencia y mayor consumo. no es lo mismo el agarre de una 215 que de una 225, cuando subimos o bajamos la anchura de serie se suele notar en el consumo entorno a media décima ose se +/- 0,05 de media.
2 El peso, la reducción de peso y/o aumento de peso en los elementos móviles lleva consigo físicamente un aumento o disminución de fuerza para llegar a mover ese elemento, aclaro que no es lo mismo aumentar 1kg en cada rueda que 4kg en el chasis ya que donde se inicia el movimiento es en el motor y acaba en las ruedas, que son las que "arrastran" la carrocería, con lo cual un aumento de pulgadas de llantas lleva consigo imperativamente un aumento de peso a no ser que elijamos llantas de aleaciones muy concretas (que no es el caso). Con lo cual a mayor llanta mayor consumo (aquí no sabría deciros cifras)
3 Compuesto del neumático, la composición del neumático y la resistencia a la rodadura determina el 70% del consumo total del vehículo, (aclaro que no hablamos de compuestos blandos ni duros ni nada de eso, en los turismos no existen esos tipos de nomenclaturas) el indice de rodadura se podría traducir de forma muy poco ortodoxa en el agarre que ofrece el neumático o mejor dicho la capacidad de adecuarse la goma alas irregularidades de la calzada un mayor indice ofrece mayor agarre pero también aumenta la necesidad de aplicar mas energía para mover el neumático, un indice bajo ofrece menor adaptación a las irregularidades y proporciona un menor agarre (que nunca quiere decir que ese neumático se malo o que vallas sobre "patines" como se suele decir aclaro esto porque lo se por experiencia que esto mucha gente no llega a entenderlo) los fabricantes de neumáticos se tren de cabeza por conseguir ese equilibrio entre agarre y consumo para cubrir también las temperaturas de confort de los neumáticos(perdida de temperatura = a perdida de energía) grandes marcas como michelín han llegado a dar con una proporción muy buena que da unos resultados muy óptimos hablo de las MICHELIN ENERGY SAVER+ la principla cualidad de este compuesto es el aumento de silece y carbono en la banda de rodadura consiguiendo un indice bajo de rodadura pero que gracias al silice no pierde demasiado agarre, la diferencia entre una Energy saver+ y una primacy 3 en misma medida es un ahorro de entre un 10% y un 20%, en resumen una i+D de una marca puede influir y mucho en el consumo(y ya no hablo de la seguridad en frenada, durabilidad, respuesta en mojado, ni nada de eso que una primera marca premium no escatimara en su estudio)
No es lo mismo unas kumo que unas michelin por mucho que las kumo sean tercera marca de michelin, vosotros creéis que si fueran exactamente igual habría esa diferencia de precio? no la diferencia esta en las calidades y cantidades de los componentes y la fabricación.

Yo ya os he explicado los términos básicos ahora vosotros plantearos que es lo que queréis y valorar lo que sacrificáis, y no hablo solo del consumo, tengo muchos conocidos y clientes que te dicen la típica frase de "da igual si las ruedas son todas iguales, redondas y negras" y nada mas lejos, cuando la diferencia entre comerte al de delante o no recae principalmente en los neumáticos y en su estado, hay que plantearse si ladiferencia de 20/30€ cada 3/4años merece la pena, personal mente para mi rotundamente no.
RECORDAD QUE LOS NEUMÁTICOS ES EL ÚNICO ELEMENTO DE NUESTRO COCHE QUE TOCA EL SUELO
No os la jugáis de verdad.

Y hasta aquí la humilde opinión y con todo el respeto del mundo de un operario cualificado con mas de 8 años de experiencia en el sector y cualificado con certificaciones de Michelin en los años 2012, 2015,2016,2018. Certificaciones de Brigestone 2013,2015,2017.y certificaciones Pirelli 2014,2017

un saludo.(y lo siento por la biblia)
ole!!
Te ha faltado uno o dos detalles en tu argumentación , pero ha sido brillante el post. Enhorabuena!!
Yo he optado por 17”
Y frente a 18” por que además de menor ruido, consigo que el coche sea aún más cómodo ( está claro que todo es subjetivo y es una generalización). Mi conducción va a ser tranquila , me importa el consumo , conford y coste del neumático ,ya que realizaré de 25 a 30 mil km/año.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes lo pongo en este hilo ya que uno de los componentes del coche que mas sufre con los badenes son RUEDAS.
CUIDAROS MUCHO
 

To sar

Forero Experto
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Gris Acero
Una pregunta opinión. Y si le pongo dos 4season delante y las turanza detras , no modifica mucho el comportamiento?? Es desaconsejable??
Veo q mi Karoq 1.6tdi gasta más los delanteros.
 
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